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Dejar enfriar turbo, si o no? opiniones


AIRIS

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no creo que este tema deje lugar a opiniones, hay que dejar enfriar el turbo siempre, salvo si arrancas el coche para hacer 300 metros, en ese caso lógicamente no hay nada que enfriar porque no se ha llegado a calentar.

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Pues esa es la pregunta, vosotros opinais que hay que dejae enfriar el turbo si o no, o en que situaciones si y en cuales no. espero respuestas y justificaciñon de esas respuestas jeje :clap1:

 

Un saludo

 

Como siempre, el que considere que me tiene que corregir, que lo haga por favor, así aprendemos todos :p

 

Enfriar: porque el turbo gira a altísimas revoluciones, si apagas el motor, deja de llegarle aceite que lubrique y refrigere pero el turbo sigue girando, por lo que no es bueno. Se recomienda dejarlo un rato para que el turbo deje de girar y se enfrié un poco antes de apagar el motor.

 

Y no solo al enfriar, por el mismo motivo al calentar: no es bueno hacer girar las aspas del turbo a altas revoluciones cuando el aceite no ha cogido la temperatura adecuada.

 

A ver, evidentemente no te lo vas a cargar a la 1º, pero así alargas y cuidas la vida útil del turbo...... a lo mejor en un coche nuevo no lo notas, pero si tienes 195.000 km como tiene el mio, la verdad es que se agradece B)

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Si quieres conservarlo déjalo enfriar,si no quieres conservarlo y quieres tener cada x kilometros turbo nuevo dale pisotones en frio y despues de darle cera para el motor sin dejar de reposar.

 

Si tienes un 2.0 tdi lo tienes que hacer con más razón aun ya que traen un turbo que se rompe con mirarlo.

Saludos.

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Pues esa es la pregunta, vosotros opinais que hay que dejae enfriar el turbo si o no, o en que situaciones si y en cuales no. espero respuestas y justificaciñon de esas respuestas jeje :thumbsup:

 

Un saludo

 

Como siempre, el que considere que me tiene que corregir, que lo haga por favor, así aprendemos todos :wacko:

 

Enfriar: porque el turbo gira a altísimas revoluciones, si apagas el motor, deja de llegarle aceite que lubrique y refrigere pero el turbo sigue girando, por lo que no es bueno. Se recomienda dejarlo un rato para que el turbo deje de girar y se enfrié un poco antes de apagar el motor.

 

Y no solo al enfriar, por el mismo motivo al calentar: no es bueno hacer girar las aspas del turbo a altas revoluciones cuando el aceite no ha cogido la temperatura adecuada.

 

A ver, evidentemente no te lo vas a cargar a la 1º, pero así alargas y cuidas la vida útil del turbo...... a lo mejor en un coche nuevo no lo notas, pero si tienes 195.000 km como tiene el mio, la verdad es que se agradece :lol2:

+1

:lol2:

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Venga chicos, que la tecnologia avanza....eso era imprescindible hace 25 años en los primeros turbodiesel, pero hoy en dia, a no ser que de verdad le hayas dado mucha zapatilla no es necesario....

Tener en cuenta que en 6ª a 120- 140 el turbo ni se entera...., en ciudad, mas de lo mismo...

 

Unicamente si vas a 180 durante 200 km y paras al cafe o a repostar, pues si, pero si entras en la ciudad, en lo que llegas a casa, el turbo va mas frio que un cubito de hielo...

 

Hay gente que por sistema lo deja enfriar aunque haya venido de pasear a 90 por hora... :thumbsup:

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Venga chicos, que la tecnologia avanza....eso era imprescindible hace 25 años en los primeros turbodiesel, pero hoy en dia, a no ser que de verdad le hayas dado mucha zapatilla no es necesario....

Tener en cuenta que en 6ª a 120- 140 el turbo ni se entera...., en ciudad, mas de lo mismo...

 

Unicamente si vas a 180 durante 200 km y paras al cafe o a repostar, pues si, pero si entras en la ciudad, en lo que llegas a casa, el turbo va mas frio que un cubito de hielo...

 

Hay gente que por sistema lo deja enfriar aunque haya venido de pasear a 90 por hora... :thumbsup:

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pienso que hay que dejarlo enfriar cuando se le ha dado caña, aunq si teneis paciencia y tiempo nunca esta de mas... aunque en trayectos cortos o sin pisar mucho el coche tampoco es fundamental, pero como digo, nunca esta demas cuidar el coche.

 

saludos

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El turbo, sea de un r5 copa, sea de un avion, tenga el modelo 1dia tenga 80 años, se lubrica por aceite, si se para el motor de golpe, el turbo, esta caliente, y el aceite deja de llegarle, por lo que dilata.

 

 

Alberti, vete por ciudad 10m, , le das a la palanquita del abrir el capo, y pones la mano en el turbo, y me dices si esta frio, eso si si te quemas no te acuerdes de mi

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El turbo, sea de un r5 copa, sea de un avion, tenga el modelo 1dia tenga 80 años, se lubrica por aceite, si se para el motor de golpe, el turbo, esta caliente, y el aceite deja de llegarle, por lo que dilata.

 

 

Alberti, vete por ciudad 10m, , le das a la palanquita del abrir el capo, y pones la mano en el turbo, y me dices si esta frio, eso si si te quemas no te acuerdes de mi

 

+1

 

Aunque hayas rodado a bajas vueltas, el turbo gira a muchísimas rpm, y si apagas de golpe, sigue girando y bajando de rpm, pero sin lubricación... Como dice Lupo, eso pasa en los primeros R5 Turbo como en los más modernos y sofisticados coches o aviones de hoy en día

 

Que se haga alguna vez por prisas, no pasa nada, pero lo aconsejable es dejarlo un minuto a ralentí como mínimo (mientras apagas el clima, te quitas el cinturón, coges la cartera o el móvil, subes las ventanillas, o lo que sea...)

 

Saludos

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El turbo, sea de un r5 copa, sea de un avion, tenga el modelo 1dia tenga 80 años, se lubrica por aceite, si se para el motor de golpe, el turbo, esta caliente, y el aceite deja de llegarle, por lo que dilata.

 

 

Alberti, vete por ciudad 10m, , le das a la palanquita del abrir el capo, y pones la mano en el turbo, y me dices si esta frio, eso si si te quemas no te acuerdes de mi

+6546546461384

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El turbo, sea de un r5 copa, sea de un avion, tenga el modelo 1dia tenga 80 años, se lubrica por aceite, si se para el motor de golpe, el turbo, esta caliente, y el aceite deja de llegarle, por lo que dilata.

 

 

Alberti, vete por ciudad 10m, , le das a la palanquita del abrir el capo, y pones la mano en el turbo, y me dices si esta frio, eso si si te quemas no te acuerdes de mi

 

 

Preguntale a los taxitas de una gran ciudad con sus octavias con 1.000.000 de km a ver si esperan un minuto cada vez que paran el coche :notworthy::az::thumbsup: ...y mira si les dan buen resultado...

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Hola!

Yo lo suelo dejar no más de 20 o 30 segundos arrancado, que es el tiempo que se tarda en coger la cartera, quitarse el cinturón y poco más.

Llevo 14 años con turbodiesel y varios cientos de miles de kilómetros y todavía no he cambiado ningun turbo :thumbsup:

Editado por yerar
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Igual como dice ALBERTI 10, no es necesario dejarlo ese tiempo y demás, pero como la mayoría de los compañeros del foro, yo también lo dejo un minuto antes de pararlo, si fuera algo malo para el motor o el turbo no lo haría, pero es bueno. A mí me dijo un profesor de autoescuela que era mecánico también, cuando sacaba el carnet de camión, que el turbo alcanzaba unas temperaturas altísimas de hasta 1000º, y que si se paraba el motor en seco, el aceite que se quedaba en él, se carbonizaba y que eso luego al girar ese aceite carbonizado al girar el turbo lo dañaba, y que por ello era conveniente, mientras cogíamos las gafas de sol, la cartera, las llaves, apágabamos a Phil Collins, etc, dejáramos el motor arrancado. No sé si eso será así como él decía, lo del aceite carbonizado o no, o no los decía para meternos miedo y le hiciéramos caso, pero yo por si acaso prefiero hacerle caso.

 

Aquí dejo un artículo que creo que puede ser interesante http://www.widman.biz/Boletines/2005/Bolet...boletin_25.html

Editado por norum
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