Jump to content

Ruiditos en el salpicadero


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

LLevo con un 2.0TDI 143 cv un mes. Cuando voy a velocidad elevada o paso por un tramo con ciertas irregularidades suena un pequeño grillo en la zona de la pantalla central. Creo que es el embellecedor metálico o la zona del hueco de la pantalla. Estoy ya un poco mosqueado.

 

No sé si esto es normal en todos los A4 y si en garantía lo pueden arreglar. Por favor, alguien que le haya pasado o conozca del tema que responda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s

 

LLevo con un 2.0TDI 143 cv un mes. Cuando voy a velocidad elevada o paso por un tramo con ciertas irregularidades suena un pequeño grillo en la zona de la pantalla central. Creo que es el embellecedor metálico o la zona del hueco de la pantalla. Estoy ya un poco mosqueado.

 

No sé si esto es normal en todos los A4 y si en garantía lo pueden arreglar. Por favor, alguien que le haya pasado o conozca del tema que responda.

 

Saludos

 

Hola. Por desgracia no es la primera vez que lo leo en el foro. A mí, como a otros, me sucede lo mismo. Yo detecto dos ruidos; uno en el salpicadero, lo noto sólo a 2.000 rpm, (y sobre todo en frío) luego desaparece. Es muy suave, pero no es aceptable en un coche de esta categoría; el otro es un crujido que procede del marco de la puerta, donde se enrolla el cinturón. El crujido se oye a veces, no sé por qué.

 

La verdad es que considero que es una chapuza. Pienso que es el riesgo que corres cuando te compras un modelo que tiene menos de dos años, ya que todos sabemos que van puliendo los defectos poco a poco.

 

En fin, paciencia. A mí lo que más me preocupa es que el coche es nuevo (el mío tiene 6 meses). Qué ocurrirá cuando tenga 5 o 6 años??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del crujido de la zona donde del cinturon, casi todos lo escuchamos en ocasiones y no hemos dado con la fuente. El ruido del salpicadero mira a ver si es la carcasa que cubre el volante en esa zona, si la presionas con los dedos verás que al ser plastico duro cruje tanto la parte de arriba como la de abajo. Seguramente es esa zona. la solución es desmontarla y ponerle en su unión una tira de goma blanda para evitar el roce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo, es en el plastico metalizado de la zona de consola-relojes, a veces suena el grillo pero con poca intensidad; por ahora no es molesto, y presionando un poco sobre la pieza desparece. Ya veremos con el paso de los kilómetros...........

Exactamente. Estoy casi seguro que el ruidito procede de las zonas metálicas que tiene el salpicadero sobre todo por debajo del MMI. Es un grillo de poca intensidad pero constante, con la música no lo notas, pero que sale por ejemplo cuando pasas por un tramo de autovía en estado regular o circulas a partir de 140 Km/h. Lo peor es que no sabes como puede evolucionar. Estoy casi seguro que es esa zona porque si presiono varias veces sobre la inserción escucho el mismo grillo y si presiono constantemente desaparece.

 

¿Creéis que en garantía lo pueden arreglar? Me parece que un coche nuevo de esta marca no debería tener grillos que no tiene un utilitario de 15000 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo, es en el plastico metalizado de la zona de consola-relojes, a veces suena el grillo pero con poca intensidad; por ahora no es molesto, y presionando un poco sobre la pieza desparece. Ya veremos con el paso de los kilómetros...........

Exactamente. Estoy casi seguro que el ruidito procede de las zonas metálicas que tiene el salpicadero sobre todo por debajo del MMI. Es un grillo de poca intensidad pero constante, con la música no lo notas, pero que sale por ejemplo cuando pasas por un tramo de autovía en estado regular o circulas a partir de 140 Km/h. Lo peor es que no sabes como puede evolucionar. Estoy casi seguro que es esa zona porque si presiono varias veces sobre la inserción escucho el mismo grillo y si presiono constantemente desaparece.

 

¿Creéis que en garantía lo pueden arreglar? Me parece que un coche nuevo de esta marca no debería tener grillos que no tiene un utilitario de 15000 €.

 

Claro que te lo deben de arreglar, dale una vuelta al jefe de taller y que el lo vea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa lo mismo, es en el plastico metalizado de la zona de consola-relojes, a veces suena el grillo pero con poca intensidad; por ahora no es molesto, y presionando un poco sobre la pieza desparece. Ya veremos con el paso de los kilómetros...........

Exactamente. Estoy casi seguro que el ruidito procede de las zonas metálicas que tiene el salpicadero sobre todo por debajo del MMI. Es un grillo de poca intensidad pero constante, con la música no lo notas, pero que sale por ejemplo cuando pasas por un tramo de autovía en estado regular o circulas a partir de 140 Km/h. Lo peor es que no sabes como puede evolucionar. Estoy casi seguro que es esa zona porque si presiono varias veces sobre la inserción escucho el mismo grillo y si presiono constantemente desaparece.

 

¿Creéis que en garantía lo pueden arreglar? Me parece que un coche nuevo de esta marca no debería tener grillos que no tiene un utilitario de 15000 €.

 

Claro que te lo deben de arreglar, dale una vuelta al jefe de taller y que el lo vea.

Un saludo.

 

El problema es que te meteran mano y desmontarán cosas...

Yo autoinstalé el fiscon, quite radio aireadores, y un largo etc, y va todo sobre gomitas, me explico.

Todas las conexiones anclajes etc, que lleva este coche, lleva gomas autoadhesivas por detras para evitar estos incomvenientes, yo ruidos no he escuchado ni uno solo, de este tipo claro.

No se si será peor el remedio que la enfermedad.... en principio conforme van los anclajes, aunque desmontes y montes, no deberían salir nuevos grillitos.

La careta del MMI , creo que va con anclajes a presion, al igual que los aireadores. Quizas alguna goma se ha movido o algo, yo prefiría mirarlo yo mismo, y mas aun, si sabes exactamente de donde proviene.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado varias veces gran parte del salpicadero, guantera incluída y no escucho ruidos en él. Algunas piezas o zonas en donde van encajadas del salpicadero, suelen tener piezas de goma para evitar en principio estos ruidos.

 

Y precisamente sólo estuve un tiempo escuchando un crujido por la parte del anclaje del cinturón como estáis comentando, en el momento que yo creo que torsionaba el bastidor, pero con el tiempo se ha quitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido por una autovía con no muy buen firme con la radio apagado y he vuelto a escuchar el grillo. Me cago.... :thumbsup:

 

El caso es intento pongo la mano encima del hueco del MMI, que es pasta dura e intento moverlo adelante y atrás y hacer presión hacia abajo y el resultado son grillos pequeños. Y estos crujidos son los que aparecen a cierta velocidad por firme irregular.

 

¿Podéis hacer esta prueba con el coche parado a ver si a vosotros os pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo que los grillos molestan bastante, como sugerencia te recomiendo que desmonte la carcasa (creo que no es dificil) y debajo le pongas un fieltro o juntas de gomas finas para que no roce entre materiales duro. Si lo haces tu lo harás con cuidado y si te lo hacen en el concesionario supongo que también... pero no hay nada mejor que las manos y el cuidado de uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi A5 que el salpicadero es practicamente = que el del A4 tiene 5 grillos que varian su intensidad segun el dia (pero siempre los mismos), tengo uno encima de la pantalla del ordenador, que si levanto el plastico del salpicadero se quita pero vuelve, tengo otro a la misma altura arriba de la salida de aire de la izquieda del puesto del conductor, otro es la carcasa que cubre la caña de la direccion, otro como comentan algunos compañeros en los dos pilares del bastidor donde va enganchado el cinturon de seguridad, y el que mas que es ya una vergüenza es un tatatatatata que se escucha siempre por dentro de la guantera, que no me quedara mas remedio que desmontarla, todo esto no hace falta que se coja un gran bache, solo con pasar por una banda sonora se escucha, que grandes coches hace audi. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi m pasaba lo mismo y lo tube que dejar 2 dias en la audi hasta que dieron con lo que era al final era en la puerta me dijerón aunque si parecia como el pastico ese gris.

1saludo

 

Hola a tod@s

 

LLevo con un 2.0TDI 143 cv un mes. Cuando voy a velocidad elevada o paso por un tramo con ciertas irregularidades suena un pequeño grillo en la zona de la pantalla central. Creo que es el embellecedor metálico o la zona del hueco de la pantalla. Estoy ya un poco mosqueado.

 

No sé si esto es normal en todos los A4 y si en garantía lo pueden arreglar. Por favor, alguien que le haya pasado o conozca del tema que responda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.