Jump to content

Para los que tenemos la radio Concert del A4 MY2009


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, hoy he estado en un Servicio Oficial Audi en Madrid y me he estado informando sobre la posibilidad de cambiar el software de nuestra radio Concert a los que tenemos el A4 B8 módelo MY2009, es decir, los primeros A4 B8 que se han ido entregando a lo largo del año 2008 y parte del 2009, el cambio de software sería por el que tiene la Concert del módelo MY2010 que es la versión SW 0301 y que puede leer tarjetas SDHC de más de 4 Gb, nuestro software es la versión SW 0201 y sólo puede leer tarjetas SD hasta 4 Gb. Tras consultar el jefe de taller con el técnico electricista y que aparte realiza las diágnosis me contestado que no se puede hacer, que habría que cambiar la radio y configurar todo el sistema MMI de la radio para que reconozca dicha función. La verdad es que no me ha convencido la explicación y he acudido a recambios para comprobar si existen 2 referencias de radio Concert, tampoco me lo han aclarado.

Acudiré a mi servicio oficial para comentarlo y que hagan una consulta a Audi a ver qué opinan al respecto. La verdad es que estoy cabreado con Audi :drooling::laugh::laugh: , ya no porque cambíe un módelo en un año con nuevos pilotos y alguna mejora técnica, que a mí me dan exactamente igual, los pilotos leds aunque son más bonitos es algo que no me llama la atención o el "Star Stop" tampoco me afecta porque tengo Multitronic de cambio, pero referente a la radio sí que me afecta porque en el 2008 perfectamente podían haber puesto ese software para que nuestras radios leyeran SDHC, desde hace años existen este tipo de lectores y no creo que suponga un gasto excesivo en el importe de la fabricación de la radio. Para mí es una comodidad poner una SDHC de 16 Gb y olvidarme de que tengo que buscar música, es más, actualmente resulta bastante díficil encontrar SD de 4 Gb, sólo las veo de 2 Gb.

Por todo esto, animo a los perjudicados por este tema de la Concert que tenemos las primeras unidades de A4 B8 a ver si entre todos podemos buscar una solución a traves de diágnosis con VAG-COM, o llevarlos a un instalador reparador de autorradios para que nos las actualicen, o que Audi nos las reprograme, etc... En fin, a ver que sacamos en claro de todo esto.

Un saludo a todos. :laugh:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olvidate de actualizacion por software para el lector de tarjetas de la radio. Es un problema del lector. No se puede solucionar con una actualizacion. La unica solucion seria cambiar el lector de la radio, cosa que Audi no hace, y que por tanto habria que cambiar la radio entera. Yo tampoco comprendo que audi no montara desde el principio lectores de tarjetas SDHC. Es un error garrafal sobretodo sabiendo que estos lectores llevan en el mercado varios años, y el coste habria sido ridiculo. En fin, a joerse toca.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de actualizacion por software para el lector de tarjetas de la radio. Es un problema del lector. No se puede solucionar con una actualizacion. La unica solucion seria cambiar el lector de la radio, cosa que Audi no hace, y que por tanto habria que cambiar la radio entera. Yo tampoco comprendo que audi no montara desde el principio lectores de tarjetas SDHC. Es un error garrafal sobretodo sabiendo que estos lectores llevan en el mercado varios años, y el coste habria sido ridiculo. En fin, a joerse toca.

Saludillos

 

Gracias por tu respuesta Rinir, mi sospecha es que el problema de nuestra radio no es de software sino de hardware, acabo de mandar un correo a la gente de Stagemotion a ver qué me dicen al respecto por si ellos pudieran hacerlo cambiando el lector y que no afectará a las funciones de nuestra radio. Ya os comentaré cuando me contesten.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo me parece un gran error. Al principio pense que el error no era tal, y solo pretendian potenciar la compra del AMI pero viendo que los nuevos leen hasta 32GB..

 

El mío es un MY2009, a mi se me fastidio el lector de la radio hace dos meses y me cambiaron la radio entera con la suerte de ser una de las nuevas.

 

Que conste que no hice nada raro, un buen día metí una sd de 500MB que tenia por casa de marca Kingston (como el resto de las que tengo) y desde entonces adiós lector...

No he vuelto a usar dicha tarjeta en ningún lado por si las flies...

 

Mira que no estoy sugiriendo nada....:-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acudiré a mi servicio oficial para comentarlo y que hagan una consulta a Audi a ver qué opinan al respecto.

 

Yo ya abri una consulta a Audi España hace un año y aun estoy esperando.

 

 

Olvidate de actualizacion por software para el lector de tarjetas de la radio. Es un problema del lector. No se puede solucionar con una actualizacion. La unica solucion seria cambiar el lector de la radio, cosa que Audi no hace, y que por tanto habria que cambiar la radio entera. Yo tampoco comprendo que audi no montara desde el principio lectores de tarjetas SDHC. Es un error garrafal sobretodo sabiendo que estos lectores llevan en el mercado varios años, y el coste habria sido ridiculo. En fin, a joerse toca.

Saludillos

 

Trabajo con equipos que llevan muchos tipos de compact flash, sd,mc etc y demas tarjetas de memoria y para todas usamos los mismos adaptadores, eso si cada cierto tiempo, el suministrador de los adaptadores nos cambia el SW de dichos adaptadores para que lea todo tipo de tarjetas.

No es un problema Hardware, es Sofware otra cosa es que dispongan el procedimiento para hacerlo.

Seria un problema HW si las tarjetas tuviesen 4 pistas en vez de 5 o si fuesen mas grandes pero son iguales, trabajan a la misma tension lo unico que necesitan un SW diferente. A mi la tarjeta SDHC me la detectaba e intentaba leerla pero no lo conseguia.

 

Lo puedes ver en el mediamark con los adaptadores de tarjeta(multi memory card reader), todos leen las mismas tarjetas SD, compact flash,mmc,xd, pero no asi el SW de cada una por eso los hay del tipo 20.1, 60.1 etc.

 

Yo creo que AUDI no quiere complicarse y tener que hacer una campaña para eso, asi que los que tenemos en garantia el coche nos cargamos la radio o nada de nada.

 

Saludos y perdon por el tocho.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ahora mismo un montón de tarjetas de 2 y 4GB y estoy hasta las narices de tanta tarjeta, que fallen como fallan, de no saber que tengo en cada una de ellas y de no poder escuchar toda la música que quiero cuando me apetece que es mucha.

 

Si dicen que es necesario cambiar toda la radio, es de esperar que tengan razón. Tampoco tenemos el software para actualizarla si no fuera así. Lo único que se puede intentar es probar con el VCDS, pero no recuerdo haber visto nada relacionado con la capacidad de las tarjetas.

 

 

Tengo la impresión de que es una de las placas principales de la radio, la que tiene la electrónica de conversión etc. Por la simplicidad de la electrónica del propio lector que se puede ver en esta vista. Aquí teneís fotos de la primera versión por si algún día se puede comparar.

 

post-26718-1255012180.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lector va conectado a la placa principal de la radio que esta. Al conector libre de la izquierda

 

post-26718-1255013048.jpg

 

Madre mía Cuasar, los ingenieros de AUDI a tu lado son unos piltrafillas. Si habras desmontado ya todo el coche no?? Que fenómeno que estás hecho. Que envidia sana de ver lo manitas que sois algunos. Pues nada si encontráis solución avisar que yo estoy con el mismo problema.

 

Por cierto Cuasar, el sensor electromagnético que compré una FULL de las grandes, no va ni pa' tras' y nunca mejor dicho. Estoy viendo otra cosa, ya te contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 4 x sd de 4GB transcend, y realmente solo uso 4Gb, cuando quiero musica nueva, borro la que tengo ya aburrida.

Tampoco entiendo yo la funcionalidad de llevar mas, 4 GB en mp3 es una burrada de musica..

Por experiencia siempre hay algo que quieres escuchar que no llevas grabado. Lo mismo pensábamos cuando metíamos un cd en mp3, ¿quién necesitaba más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Cuasar, los ingenieros de AUDI a tu lado son unos piltrafillas. Si habras desmontado ya todo el coche no?? Que fenómeno que estás hecho. Que envidia sana de ver lo manitas que sois algunos. Pues nada si encontráis solución avisar que yo estoy con el mismo problema.

 

Por cierto Cuasar, el sensor electromagnético que compré una FULL de las grandes, no va ni pa' tras' y nunca mejor dicho. Estoy viendo otra cosa, ya te contaré.

 

Saludos

 

Pues lo cierto es que no la desmonté por gusto, aunque con el tiempo lo hubiese hecho. Lo tuve que hacer para repararla porque de hecho medio rompí y desenganche una de esas fajas al intentar extraer la radio precisamente por torpe y por tener muchiiiisima mala suerte.

 

Siento lo del sensor de aparcamiento, no sé si será la marca o la instalación lo que te puede estar dando problemas, pero a mi como te comenté me va bastante bien y creo que también Maverikc comentó que se alegraba de haberlo instalado. Si quieres podemos hablarlo en el post del sensor electromagnético.

 

 

Yo llevo 4 x sd de 4GB transcend, y realmente solo uso 4Gb, cuando quiero musica nueva, borro la que tengo ya aburrida.

Tampoco entiendo yo la funcionalidad de llevar mas, 4 GB en mp3 es una burrada de musica..

 

Pues yo deymos estoy ya cansado de hacer micro-recopilaciones de la música que me gusta aún teniendo 7 u 8 tarjetas. La música es una de mis mayores aficiones y no te exagero si te digo que no tengo ni para empezar con esas tarjetas. Parte de la razón de instalarme el pc en el coche, es precisamente para poder utilizar un disco duro para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.