Jump to content

¿Como quedó el tema de los faros?


Chemamoreda

Publicaciones recomendadas

No consigo ver el hilo donde se comentaba el tema de los faros tanto halógenos como xenon (yo llevo Halógeno) con manchas por condensación, y la solución al problema. El coche todavía lo tengo en garantia, pero antes de llamar a Audi, me gustaría saber que decir y como se os ha solucionado a los que habéis tenido el mismo problema.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No consigo ver el hilo donde se comentaba el tema de los faros tanto halógenos como xenon (yo llevo Halógeno) con manchas por condensación, y la solución al problema. El coche todavía lo tengo en garantia, pero antes de llamar a Audi, me gustaría saber que decir y como se os ha solucionado a los que habéis tenido el mismo problema.

 

Gracias a todos.

 

 

Hay varios hilos uno de ellos se llama creo recordar, "reclamacion conjunta faros", y el otro busca por "empañados"

Segun audi es normal, en mi caso y en otros, los concesionarios han dado la cara, pero audi no reconoce el fallo.

Si tu conce se enrolla te los cambiará y se comerá literalmente los viejos

 

Al ser un faro ventilado, está expuesto a las temperaturas, polvo etc etc exterior, aunque lleven un tubito con un supuesto filtrante en interior, siempre entrará algo.

Por lo que al no ser estancos tarde o temprano se manchan, para ello tienen que darse las condiciones optimas. Por ejemplo tras viaje con lluvia y alta humedad, al apagarlos, se enfrian, y se contrae el aire interior por lo que "aspiran" aire exterior.

 

 

Te deseo suerte, yo la lié y gorda, ya que reclamé a audi e incluso a fabricante del faro antes que a audi. Y en el conce me echaron a los perros, porque llegaron tales reclamaciones a ellos.

Pero hay gente que no ha conseguido cambio, o que se los han cambiado y le ha vuelto a pasar..... o sea que.... lo mas bonito de audi y su talon de aquiles.

 

Creo yo que pasará como en los merche y con los años habrá que cambiar faro porque se van degradando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo xenon y me fijado ya dos veces que cuando lo lavo los faros se condensan por dentro como decis pero luego secan y quedan perfectamente limpios, tienes dos meses y medio el coche y de momento ningun tipo de mancha en los faros

 

Si se condensa agua en interior irremediablemente al secar, deja rastro, ya que el agua que entra no es pura y lleva suciedad.

Pon el coche, en un garaje o zona oscura, y enciende el faro, miralo de lado al trasluz para cerciorarte que no tienes las dichosas "gotitas" restos de agua al secarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron los faros, le puse los filtros de los que habla deymos y además a esos filtros les añadí los que lleva el A5 nuevos >(desde el año pasado).Con todo esto, se siguen empañando igual. Deciros que los filtros sólo llevan espuma al final del tubo...menudo timo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron los faros, le puse los filtros de los que habla deymos y además a esos filtros les añadí los que lleva el A5 nuevos >(desde el año pasado).Con todo esto, se siguen empañando igual. Deciros que los filtros sólo llevan espuma al final del tubo...menudo timo

 

Pusiste los tubitos del A5?

son identicos a los nuestros no?

habría que buscar algun filtro en condiciones, que no sea de papel y que filtre el aire mucho mas... haber si alguien encuentra algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A los que estáis afectados por el tema de los faros, habéis visto esto en el foro A5??

 

Faros en Garantía

 

Lo digo porque parece que por fin parece ser que Audi ha reconocido el fallo, a mi creo que de momento no me afecta pero bueno es saberlo por si ocurriera el caso.

 

 

Saludosssssssssssssssss :clap:

Editado por Fiti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que estáis afectados por el tema de los faros, habéis visto esto en el foro A5??

 

Faros en Garantía

 

Lo digo porque parece que por fin parece ser que Audi ha reconocido el fallo, a mi creo que de momento no me afecta pero bueno es saberlo por si ocurriera el caso.

 

 

Saludosssssssssssssssss :innocent:

 

 

Aqui ha varios foreros de A4 tambien nos han cambiado los faros, pero es el concesionario el que lo hace, AUDI no reconoce nada de nada... vete tu a saber que hacen con los faros que quitan, los pondrán a otro coche....

 

Segun audi es normal lo que se empañen, lo pone en el manual del coche, y como es normal, el vapor de agua no entra "puro", y lleva restos de suciedad los cuales al secar dejan las manchas...

 

Suerte con los cambios, yo tuve suerte, aunque insisto, que hay gente que le han cambiado los faros, y puestos filtros adicionales etc, y aun así se han vuelto a empañar o sea que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comentado recientemente en el hilo del A5 con respecto a los faros.

 

Como especifiqué en el subforo A5, a mi lo que me preocupa con respecto a los faros no es tanto que se empañen o aparezcan manchas por la parte interna de la tulipa, sino que en el propio faro nos encontremos otras cosas. Yo si veía ciertas manchas por la parte interna de la tulipa, nunca le di importancia, no afectan a la iluminación y me parecía sólo una cuestión estética; lo dejé pasar.

 

Es decir, puedo asumir que los faros se empañen (aunque ya les vale), porque como ya se ha hablado muchas veces no son herméticos ni están cerrados al vacío. Los cambios de temperatura puede hacer que se empañen por humedad, y como dice Deymos, con el agua entrar otras partículas e impurezas.

 

A mi, lo que me llama la atención y SI me preocupa, es que dentro del faro me encuentre mosquitos, arañas (con sus respectivas telas) y quien sabe si dentro de un mes una pitón. Porque si con algo más de un año el coche ya tiene mosquitos dentro del faro, dentro de 3-4-5, quien sabe. Y esto SI que ya no me parece normal, y desde luego precisa de una solución por parte de la marca; ya sea cambiar el faro, poner otro filtro o lo que sea.

 

Audi puede agarrarse a lo que diga el manual (aunque a nosotros no nos parezca normal), pero lo que no dice es que te puedas encontrar parte del reino animal habitando dentro del faro.

Yo desde luego pelearé una solución.

 

Un saludo a todos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comentado recientemente en el hilo del A5 con respecto a los faros.

 

Como especifiqué en el subforo A5, a mi lo que me preocupa con respecto a los faros no es tanto que se empañen o aparezcan manchas por la parte interna de la tulipa, sino que en el propio faro nos encontremos otras cosas. Yo si veía ciertas manchas por la parte interna de la tulipa, nunca le di importancia, no afectan a la iluminación y me parecía sólo una cuestión estética; lo dejé pasar.

 

Es decir, puedo asumir que los faros se empañen (aunque ya les vale), porque como ya se ha hablado muchas veces no son herméticos ni están cerrados al vacío. Los cambios de temperatura puede hacer que se empañen por humedad, y como dice Deymos, con el agua entrar otras partículas e impurezas.

 

A mi, lo que me llama la atención y SI me preocupa, es que dentro del faro me encuentre mosquitos, arañas (con sus respectivas telas) y quien sabe si dentro de un mes una pitón. Porque si con algo más de un año el coche ya tiene mosquitos dentro del faro, dentro de 3-4-5, quien sabe. Y esto SI que ya no me parece normal, y desde luego precisa de una solución por parte de la marca; ya sea cambiar el faro, poner otro filtro o lo que sea.

 

Audi puede agarrarse a lo que diga el manual (aunque a nosotros no nos parezca normal), pero lo que no dice es que te puedas encontrar parte del reino animal habitando dentro del faro.

Yo desde luego pelearé una solución.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

 

Manda huevos, bichos en interior, podriamos meter ahi un pescado de esos limpiadores, tipo ventosa, total, entre la humedad, y la suciedad, tendría buen sitio para vivir y nos limpiaria de paso los faros..... es que manda huevos.

 

Al menos no somos los unicos, un compañero mio lleva mosquitos en su clase c , y le cobraron 50€ por limpiarselos en la merche juas, aun estando en garantia......

Siempre puede ser peor... mal de muchos consuelo de tontos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que entren bichos en los faros del A5 es porque los tubos de ventilación de las primeras unidades NO LLEVABAN ESPUMA dentro, como los de ahora.Lo sé porque yo mismo me gasté 4 euracos en comprar unos tubos de estos para añadirselos a mi coche con la esperanza de que valiera para algo y siguen empañandose igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La alegría duró poco, una semana justamente. He salido el fin de semana y ya los tengo, FAROS EMPAÑADOS. Como es posible que un coche de una semana se le empañen los faros!!!! Pero la solución no es que los cambien, porque volverá a pasar, tendrían que haber buscado una solución que evite el problema. Nunca tuve un coche al que se le empañaran los faros. Debería ser un compartimento estanco que no le afectara la humedad ni la temperatura. Por lo que decís algunos que os los han cambiado, se vuelve a reproducir el problema como es lógico, si te ponen unos faros iguales tendrán el mismo problema. No se si alguien ha dado con la solución, agradecería que la compartiera. SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.