Jump to content

Poner 211cv en el A5 de 180cv... es posible?


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

hola, jesus 74!!! En general, yo queria saber si habia una repro comun del 211cv, porque vivo en palma de mallorca y aki es dificil moverte para conseguir un taller fiable, y si tengo que ir a la peninsula a ponerle la repro..... lo llevo claro. Por eso me interesa mucho el bluefin de superchips pk todo lo hacen por correo, sin taller y ademas te dan el cacharrito para ponerle la repro original, k eso es perfecto!

 

 

Por cierto, he instalado el filtro de sustitucion de aire de K&N y no me gusta nada komo ha cambiado el coche, en bajos va fatal, pero fatal, rollo que sueltas el embrague y el coche no sale y la cabeza se te va hacia adelante y luego reacciona... ahora mismo voy a kitarselo. mucha gente ha dicho que si que le va bien y que el coche ha mejorado, en altas vueltas, a lo mejor si que va mejor el coche, pero prefiero que el coche sea mas suave en bajas a que tenga mejores prestaciones en altas...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los que dicen que les va mejor el filtro de sustitución me parece que tienen efecto placebo, pero bueno, cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera...

 

Y eso sin contar que esos filtros hay que limpiarlos cada dos por tres, y que se cascan con mirarlos, con el riesgo de que entre m**** al motor y la lie...

Hasta la fecha yo solo se que en filtros de aire los que funcionan en competición no valen para calle, más que nada porque en competición se cambian tras cada carrera mientras que en la calle tienen que durar unos cuantos miles de kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, jesus 74!!! En general, yo queria saber si habia una repro comun del 211cv, porque vivo en palma de mallorca y aki es dificil moverte para conseguir un taller fiable, y si tengo que ir a la peninsula a ponerle la repro..... lo llevo claro. Por eso me interesa mucho el bluefin de superchips pk todo lo hacen por correo, sin taller y ademas te dan el cacharrito para ponerle la repro original, k eso es perfecto!

 

 

Por cierto, he instalado el filtro de sustitucion de aire de K&N y no me gusta nada komo ha cambiado el coche, en bajos va fatal, pero fatal, rollo que sueltas el embrague y el coche no sale y la cabeza se te va hacia adelante y luego reacciona... ahora mismo voy a kitarselo. mucha gente ha dicho que si que le va bien y que el coche ha mejorado, en altas vueltas, a lo mejor si que va mejor el coche, pero prefiero que el coche sea mas suave en bajas a que tenga mejores prestaciones en altas...

 

s2

 

 

Yo me apunto para un pedido de bueflin superchip, para mi es la mejor opcion que ahy para luego quitar y poner, ya que para ir al conce seguro que con repro si van a probarlo te pillan,pero desconozco que a traves de su pagina se pueda cojer para espanya, y que gastos tiene.

 

 

Respecto lo del filtro de sustitucion K&N, puede que aigas dejado algo mal puesto de la admision y que no entre el aire adecuado, en el mio se nota mas llena en toda la curba y en altos sobretodo se nota mucho, si que es verdad que es algo mas brusca la forma de dar la tirada que el de serie.

 

Se me paso respecto a lo del filtro de postearlo, llevaba un tiempo que notaba un aumento de consumo algo elevado, tras 7.000km cn el, ya que mi camino del curro no es muy aconsejable para el uso del filtro ya que ahy bastantes camiones y muchas veces levantan polvaredas, total el dia que puse el de serie para dejar de secar el K&N hicimos la prueba con el serie 1 coupe 177cv del colega y se noataba con claridad que el K&N lo dejaba mas y con mayor facilidad me iba, en el mismo recorrido y misma situacion y condicionnes, hasta mi colega lo noto que cambio algo.

 

PD:El consumo vuelve a ser el de siempre, y algo de suciedad estaba ahy estoy de acuerdo con labomba, pero para lo que tardas en cambiarlo , vale la pena.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

victoribis, la verdad es que ahora que he cambiado al filtro de casa, si que noto que el coche tenia mas tiron con el filtro de aire, pero esque en bajas el coche con el filtro K&N va fatal y yo ya eso de pegarme las picadas, pues como que paso.... De todas formas me lo guardo para cuando ponga la repro, que si que lo pondre, ya que el coche si que necesitara una entradadita de aire mas ligera...

 

Cuando quieras le enviamos un email a estos de superchips a ver que nos hacen por pedirle 2 de golpe... labomba ya hablo con ellos y le dijeron que todo era via correo, que te envian el bluefin, lo metes en tu coche, te lee la grafica que tienes, luego se lo envias ellos y cuando lo reciben estudian la ecu de tu motor para dejar todo sin problemas y sin cabos sueltos y te la vuelven a enviar con la reprogramacion de casa y la de ellos. Tu coche era el de 211 cv no? me parece que ellos para el de 211 le dan 10 cv mas...

 

s2 y espero que me digas cosas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

victoribis, la verdad es que ahora que he cambiado al filtro de casa, si que noto que el coche tenia mas tiron con el filtro de aire, pero esque en bajas el coche con el filtro K&N va fatal y yo ya eso de pegarme las picadas, pues como que paso.... De todas formas me lo guardo para cuando ponga la repro, que si que lo pondre, ya que el coche si que necesitara una entradadita de aire mas ligera...

 

Cuando quieras le enviamos un email a estos de superchips a ver que nos hacen por pedirle 2 de golpe... labomba ya hablo con ellos y le dijeron que todo era via correo, que te envian el bluefin, lo metes en tu coche, te lee la grafica que tienes, luego se lo envias ellos y cuando lo reciben estudian la ecu de tu motor para dejar todo sin problemas y sin cabos sueltos y te la vuelven a enviar con la reprogramacion de casa y la de ellos. Tu coche era el de 211 cv no? me parece que ellos para el de 211 le dan 10 cv mas...

 

s2 y espero que me digas cosas!

 

 

Buenas jozelitox yo cuando mas lo note fue cuando tambien hice la prueba y volvi al de serie, que el cambio se nota y bastante, lo que comentastes de los tirones que gasolina usas??? yo con la 95 me pasaba lo mismo y con la 98 va mucho mejor y nada de tirones como antes.

 

Sobre superchip, me lo dejan a 262cv 390nm, y el de 180cv le suman 60cv mas, tu cual tenias??? yo por mi para el mes que viene seguramente caera se podria ir preguntando haber si nos hacen descuento.

 

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el de 180 y les he enviado un email a ver si es posible que suban un poco mas la potencia al de 180cv, pk es una tonteria que le saken mas al de 211, pa mi k no se fian jejeje. Si quieres cuando me respondan les pregunto a ver que nos ofrecen por 2 personas interesadas en hacer la reprogramacion....

 

ahhh se me olvidaba, tambien les he preguntado si se puede hacer todo mediante correo, sin tener que ir a taller, pk yo viviendo en palma de mallorca a pocos talleres puedeo ir y casi casi k me cuesta mas el barco que la repro... asi que a ver que me dicen.

 

s2..

Editado por JoZeLiToX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2 preparadores mas reconocidos en grupo VAG, ABT y MTM les saca el mismo rendimiento a ambos motores el 180 y el 211, por lo tanto no hay diferencias.

 

MTM: 270cv

ABT: 275cv

 

Hay que tener en cuenta que ambos preparadores son los mas caros que se pueden encontrar, ABT pide 1700€ y MTM 1000€.

 

En madrid está VAGSpeed, profesionales dedicados al grupo vag, antes suministraban unitronic, ahora hacen sus propios remaps y que tienen mucha experiencia tanto en los 1.8 20vt como en los 2.0TFSI con precios competitivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el de 180 y les he enviado un email a ver si es posible que suban un poco mas la potencia al de 180cv, pk es una tonteria que le saken mas al de 211, pa mi k no se fian jejeje. Si quieres cuando me respondan les pregunto a ver que nos ofrecen por 2 personas interesadas en hacer la reprogramacion....

 

ahhh se me olvidaba, tambien les he preguntado si se puede hacer todo mediante correo, sin tener que ir a taller, pk yo viviendo en palma de mallorca a pocos talleres puedeo ir y casi casi k me cuesta mas el barco que la repro... asi que a ver que me dicen.

 

s2..

hla jozeliyo,oye cuanto te costo el filtro kn? ami me piden 95euros muy caro no? me llega en 15dias ya te contare como me a ido el filtro. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el de 180 y les he enviado un email a ver si es posible que suban un poco mas la potencia al de 180cv, pk es una tonteria que le saken mas al de 211, pa mi k no se fian jejeje. Si quieres cuando me respondan les pregunto a ver que nos ofrecen por 2 personas interesadas en hacer la reprogramacion....

 

ahhh se me olvidaba, tambien les he preguntado si se puede hacer todo mediante correo, sin tener que ir a taller, pk yo viviendo en palma de mallorca a pocos talleres puedeo ir y casi casi k me cuesta mas el barco que la repro... asi que a ver que me dicen.

 

s2..

hla jozeliyo,oye cuanto te costo el filtro kn? ami me piden 95euros muy caro no? me llega en 15dias ya te contare como me a ido el filtro. saludos

 

55€ en ebay me costo a mi en casa y en 4 dias me llego, me parece carissimo.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un ingeniero de Audi me dijo algo parecido, aunque del turbo creo que no me dijo nada pero no me acuerdo bien, se lo pregunté hace mucho tiempo con la movida esta de que si eran iguales.

Las pinzas de frenos delanteras del 211cv son mas grandes y los disco de frenos delanteros también porque un amigo tiene el 180cv y lo he comprobado, asique el ETKA tb tiene sus fallos o simplemente al no ser iguales en las referencias del 180cv no lo especifica no lo sé

 

Tienes razón en lo de los frenos, había mirado los traseros. El ETKA no falla, yo soy humano y por tanto si.

 

En los discos delanteros hay 3 medidas:

 

- 314x25mm ventilado

- 320x30mm ventilado

- 345x29,5mm ventilado

 

La tercera medida la monta exclusivamente el S5. El 2.0 TFSI puede montar las dos primeras indistintamente. Y no especifica en ninguna parte que un modelo monte una u otra de serie, aunque si tú lo dices te creeré, ya que es posible que monten cualquier modelo cualquier medida de las dos primeras.

 

Pero me extraña que al 211 le monten los mismos discos y pinzas que al 3.0 TDI que tiene más potencia y debe tener mayor peso. No obstante insisto, como pone que puede montar cualquiera de los dos, pues no se cual montará de serie.

 

El ETKA no tiene fallos, es la base de datos oficial de piezas de repuesto que usan los talleres oficiales de la marca. Y viene todo muy bien especificado, y cuando son iguales para varios modelos o motores lo dice clarito (como en el caso de los frenos), y cuando no lo son también. Si no está, es que no existe. Si no hay cosas distintas entre ambos modelos, es que no existen cosas distintas entre ambos modelos.

 

Así que lo que confirma la base de datos oficial de Audi es que las diferencias entre el 180 y el 211 es la servotronic y los asientos deportivos de serie, y puede montar frenos distintos.

 

Pero ya está.

 

El resto es igual.

 

Y perdonadme, pero es que ya empieza a resultarme gracioso. Entre eso de que no pueden ser iguales el 180 y el 211, que el 2.0 TFSI no lleva distribución por cadena (cuando el 2.0 TDI es el único motor en el A5 que lleva distribución por polea, también comprobado en el ETKA) y otras cuantas cosas más, ya me entra la risa tonta cuando leo o escucho a quien no quiere creerse lo que es como es... Bueno, pues escribamos cartas a los que diseñan los coches en Ingolstad quejándonos por no hacerlos "como nosotros quisiésemos", y les pedimos que al 2.0 TFSI le pongan poleas, que le cambien algo que no sean los frenos al 180 para que no sea idéntico al 211, y que los dados horteras vengan colgando del retrovisor de serie... En fin...

 

Saludos.

hola me podrias decir si el nuevo a5 sb tfsi 180 cv sale con los escapes uno a cada lado por que en unos sitios me dicen que si y en otros que no, en el conce donde lo he pedido dicen que han hablado con alemania y le respondieron que si y en otros que hablaron con barcelona y el jefe de barcelona dicen que no que es apartir del 211 cv, lo he pedido con el equipamiento s-line exterior y interior no se si eso afectara en algo es que estoy un poco preocupado por que lo he pedido un poco a ciegas y esteticamente hay para mi bastante difencia ya mediras un saludo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Todo eso es rebuscar mucho el tema,vecino :drool:

 

Lo mejor es olvidarte de cartografias originales y hacer una repro especifica para tu coche,ECU,motor,...

 

Si quieres mas informacion me puedes escribir :drool:

 

Te recomiendo probar APR Tuned.

 

Para los gasolina hay reprogramaciones demo gtaris de 6h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.