Jump to content

Poner 211cv en el A5 de 180cv... es posible?


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Alguna página atrás en este hilo comenté que un chip tuner me había dicho que poner el programa de un 211 en un 180 no era posible porque el 211 tenía la centralita MED 17.1 y el 180 tenía MED 17.4 ... incluso en ese momento busqué información por la red y encontré más indicios en ese sentido (tablas etc). Por tanto, se podría poner los mismos parámetros de funcionamiento de un 211 en un 180 pero no se podría traer directamente su "programa" porque era hardware diferente.

 

Sin embargo, ahora he comprobado como muchos sospechaban que esto... necesariamente no tendría que ser así, es decir, lo que he comprobado es que mi TFSI 180 tiene una MED 17.1, y en concreto el (8K2 907 115 L). Mismo hardware según he visto que se comprobó que tenía la centralita de un 211. Por tanto, mi conclusión en este sentido es que... algunas veces tendrán una ECU con hardware diferente, pero otras veces tienen el mismo, y por tanto... simplemente tienen el programa "capado", cosa que ya sabíamos con respecto a las posibilidades del motor, pero que está ya confirmado que es inclusive la misma electrónica en muchos casos. No tiene sentido por tanto si esto es así, que no se pueda poner el mismo programa.

 

¿Quién habría dispuesto a poner el programa del 211 en un 180? (que es el fondo de la cuestión en este hilo). Yo sé que en este punto hay dos opiniones:

 

1 - Los que están a favor de buscar la forma de poner el programa original de Audi del 211 en un 180: su argumento es que el motor resultante sería un 211 a todos los efectos, con lo bueno (la fiabilidad original de un 211 y el comportamiento idéntico) y los defectos (que son motores que pueden dar más).

 

2 - Los que puestos a cambiar el programa de la ECU, pondrían uno "mejor", es decir, otra programación mejorada y/o más ambiciosa (son como dos grupos a su vez).

 

Respecto a la opinión 1, lo que he podido ver, consultar, etc., sólo apunta a que los chip-tuners no parecen querer hacerlo. Siempre ofrecen sus alternativas u opciones con niveles de prestaciones similares al 211, pero no la repro del 211 original. No sé muy bien el motivo porque yo creo que este primer grupo tendría clientela, es decir, habría mucha gente dispuesta a tener el nivel del 211 y no más ni mejor ni diferente... aunque eso pueda tener sus defensores (de hecho, yo personalmente pienso que tiene más clientela la repro exacta del 180 a 211 que las otras opciones mejoradas). Desde luego el concesionario parece completamente descartado para hacerlo, tanto por disciplina como hasta incluso puede que por posibilidades, ya que ellos conectan la máquina que está en red con el fabricante, y... quizás ni les deje hacerlo.

 

Respecto a la opinión 2, la verdad es que la oferta es muy amplia: desde los fabricados por casas de repros estándar que aportan niveles similares a un 211, es decir, niveles del orden de 230-240 CVs en banco, con par del orden de 380 - 390 Nm... chipping, la propia APR en stage 1, etc., o bien los que lo hacen a media pero también tienen bases ya más o menos hechas que ya sabéis quiénes son también. Y luego los que apuestan por potencias ya de alto nivel y que aseguran que son muy seguras también, como ABT, MTM o la misma Revo, que andan por los 270-280 CVs (y esta última, Revo, con cifras de par superiores incluso a las otras).

 

Lo que está resuelto son los dos subgrupos estos últimos de la línea 2, de similar nivel y el de superior al 211, pero no el de la que trata este hilo, que es la idéntico al 211 original, el grupo 1. Hay quien opina que para qué el grupo 1 teniendo las opciones del grupo 2, pero yo sigo pensando que tendría claramente sus clientes sin duda... y seguimos buscando... ¿no? :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.