Jump to content

Poner 211cv en el A5 de 180cv... es posible?


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

Un hecho que apoya lo que estás diciendo es que dos de los mejores preparadores (ABT y MTM) incrementan la potencia tanto del 180 como del 211 CV a 275 y 270 CV respectivamente, sólo con modificación electrónica.

 

Si, por si el despiece oficial de la Audi no es suficiente, ahí hay otra prueba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el programa de repuestos de Audi sólo contemplan un motor 2.0 TFSI al que asignan siempre 155kw (211cv).

 

Jose, para sacar los cv a un coche, no se compone solo del motor que montamos, tenemos un monton de piezas que hacen "rendir más", y luego está la electrónica, que es lo que pregunta el amigo Joselitox.

 

Estoy seguro que el motor es el mismo, más que nada por temas de reducir gastos, cuesta menos para la marca, un mismo motor, varias opciones.

 

Saludos :laugh:

 

 

edito:

 

Mi motor: 2.0 TDI 170 cv, y el del A4: 2.0 TDI 143 cv. El bloque es exactamente el mismo, pero he leido en un montón de sitios, que hay muchas diferencias entre un y otro.

 

A mi ya me duelen los dedos de escribir esto, pero bueno... otra vez más:

 

No tienes un motor al que se le saque más rendimiento, sino uno, el 2.0 TFSI 155Kw al que se le saca menos (la versión de 132Kw). Y eso lo hacen mediante la programación electrónica de la centralita del motor. Y esa programación es la única que varía.

 

Por eso, la propia Audi solo contempla un motor, el 2.0 TFSI de 155Kw (211cv). Y en ambas versiones, 211 y 180, es absolutamente todo igual hasta el último tornillo. Y por eso sólo hay repuestos para un modelo de coche, el A5 2.0 155Kw, ya que absolutamente toda pieza es la misma en ambas versiones. La única salvedad es que se puede pedir el motor o la centralita de 155Kw "capado" a 132Kw. EDITO: hablo de repuestos, evidentemente y como ya se ha dicho, al pedir de serie el 211 ganas más cosas que simplemente un mapping de la ECU que te da 31cv's más, sino que ya de serie te vienen los asientos deportivos y la dirección servotronic, cosas que con el 180 tendrías que pedir como extras. Pero eso y que la marca no quiera montar la tracción quattro en el 180 es lo único que cambia al pedir de serie uno u otro. Pero los componentes de ambos modelos, son los mismos.

 

No hay ninguna pieza que le haga rendir más a uno o menos a otro. Es símplemente cuestión de electrónica.

 

Y no hablo de motor, hablo de turbo, intercooler, embragues, transmisiones, admisiones, inyectores, bombas, filtros, escapes, silent blocks... absolutamente todo, hasta la última arandela.

 

Esto ya me lo dijeron en un taller oficial audi donde además me mostraron el programa de repuestos para que lo viese yo mismo que era así. Y ahora además he podido acceder al ETKA yo mismo y comprobado pieza por pieza que no existe distinción, todas las piezas son para el A5 que monta "motor otto 2.0 155Kw". No contemplan que un A5 pueda montar un motor TFSI de 180cv, la únia "pieza" para ello es la ECU del motor "capada".

 

Así que por ello me parece lógico pensar que la propia Audi te pueda cambiar la programación de su ECU y "convertirte" un motor en el otro a cualquiera de las dos opciones. Pero también creo que es algo que ellos no van a hacer porque siempre les va a interesar tener dos opciones para venta más que "una transformable", dejando aparte todo el lío de la ficha técnica con la potencia y emisiones.

 

Saludos.

buenas :

 

en el foro de a4 surgio la misma duda , difer. entre 180cv y 211cv, en medio del debate , contesto un chico mecanico concesionario oficial de audi madrid y dijo lo siguiente:

 

En primer lugar que la diferencia d precio entre los dos era de 2000e y que por ese precio audi aparte de la repro (que a ellos no les cuesta nada) el turbo no era el mismo , frenos y pastillas mas grandes y admision tampoco.

solo dijo esto para ayudar a despejar alguna duda, ademas en conces. de barcelona lo he preguntado a 2 comerciales distinto conces. y me lo han confirmado

 

A mi un ingeniero de Audi me dijo algo parecido, aunque del turbo creo que no me dijo nada pero no me acuerdo bien, se lo pregunté hace mucho tiempo con la movida esta de que si eran iguales.

Las pinzas de frenos delanteras del 211cv son mas grandes y los disco de frenos delanteros también porque un amigo tiene el 180cv y lo he comprobado, asique el ETKA tb tiene sus fallos o simplemente al no ser iguales en las referencias del 180cv no lo especifica no lo sé

ABT y MTM si que sacan la misma potencia en ambos modelos pero otros preparadores no..asique vete a saber

De todas formas respecto al motor en sí está claro que son iguales

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un ingeniero de Audi me dijo algo parecido, aunque del turbo creo que no me dijo nada pero no me acuerdo bien, se lo pregunté hace mucho tiempo con la movida esta de que si eran iguales.

Las pinzas de frenos delanteras del 211cv son mas grandes y los disco de frenos delanteros también porque un amigo tiene el 180cv y lo he comprobado, asique el ETKA tb tiene sus fallos o simplemente al no ser iguales en las referencias del 180cv no lo especifica no lo sé

 

Tienes razón en lo de los frenos, había mirado los traseros. El ETKA no falla, yo soy humano y por tanto si.

 

En los discos delanteros hay 3 medidas:

 

- 314x25mm ventilado

- 320x30mm ventilado

- 345x29,5mm ventilado

 

La tercera medida la monta exclusivamente el S5. El 2.0 TFSI puede montar las dos primeras indistintamente. Y no especifica en ninguna parte que un modelo monte una u otra de serie, aunque si tú lo dices te creeré, ya que es posible que monten cualquier modelo cualquier medida de las dos primeras.

 

Pero me extraña que al 211 le monten los mismos discos y pinzas que al 3.0 TDI que tiene más potencia y debe tener mayor peso. No obstante insisto, como pone que puede montar cualquiera de los dos, pues no se cual montará de serie.

 

El ETKA no tiene fallos, es la base de datos oficial de piezas de repuesto que usan los talleres oficiales de la marca. Y viene todo muy bien especificado, y cuando son iguales para varios modelos o motores lo dice clarito (como en el caso de los frenos), y cuando no lo son también. Si no está, es que no existe. Si no hay cosas distintas entre ambos modelos, es que no existen cosas distintas entre ambos modelos.

 

Así que lo que confirma la base de datos oficial de Audi es que las diferencias entre el 180 y el 211 es la servotronic y los asientos deportivos de serie, y puede montar frenos distintos.

 

Pero ya está.

 

El resto es igual.

 

Y perdonadme, pero es que ya empieza a resultarme gracioso. Entre eso de que no pueden ser iguales el 180 y el 211, que el 2.0 TFSI no lleva distribución por cadena (cuando el 2.0 TDI es el único motor en el A5 que lleva distribución por polea, también comprobado en el ETKA) y otras cuantas cosas más, ya me entra la risa tonta cuando leo o escucho a quien no quiere creerse lo que es como es... Bueno, pues escribamos cartas a los que diseñan los coches en Ingolstad quejándonos por no hacerlos "como nosotros quisiésemos", y les pedimos que al 2.0 TFSI le pongan poleas, que le cambien algo que no sean los frenos al 180 para que no sea idéntico al 211, y que los dados horteras vengan colgando del retrovisor de serie... En fin...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi un ingeniero de Audi me dijo algo parecido, aunque del turbo creo que no me dijo nada pero no me acuerdo bien, se lo pregunté hace mucho tiempo con la movida esta de que si eran iguales.

Las pinzas de frenos delanteras del 211cv son mas grandes y los disco de frenos delanteros también porque un amigo tiene el 180cv y lo he comprobado, asique el ETKA tb tiene sus fallos o simplemente al no ser iguales en las referencias del 180cv no lo especifica no lo sé

 

Tienes razón en lo de los frenos, había mirado los traseros. El ETKA no falla, yo soy humano y por tanto si.

 

En los discos delanteros hay 3 medidas:

 

- 314x25mm ventilado

- 320x30mm ventilado

- 345x29,5mm ventilado

 

La tercera medida la monta exclusivamente el S5. El 2.0 TFSI puede montar las dos primeras indistintamente. Y no especifica en ninguna parte que un modelo monte una u otra de serie, aunque si tú lo dices te creeré, ya que es posible que monten cualquier modelo cualquier medida de las dos primeras.

 

Pero me extraña que al 211 le monten los mismos discos y pinzas que al 3.0 TDI que tiene más potencia y debe tener mayor peso. No obstante insisto, como pone que puede montar cualquiera de los dos, pues no se cual montará de serie.

 

El ETKA no tiene fallos, es la base de datos oficial de piezas de repuesto que usan los talleres oficiales de la marca. Y viene todo muy bien especificado, y cuando son iguales para varios modelos o motores lo dice clarito (como en el caso de los frenos), y cuando no lo son también. Si no está, es que no existe. Si no hay cosas distintas entre ambos modelos, es que no existen cosas distintas entre ambos modelos.

 

Así que lo que confirma la base de datos oficial de Audi es que las diferencias entre el 180 y el 211 es la servotronic y los asientos deportivos de serie, y puede montar frenos distintos.

 

Pero ya está.

 

El resto es igual.

 

Y perdonadme, pero es que ya empieza a resultarme gracioso. Entre eso de que no pueden ser iguales el 180 y el 211, que el 2.0 TFSI no lleva distribución por cadena (cuando el 2.0 TDI es el único motor en el A5 que lleva distribución por polea, también comprobado en el ETKA) y otras cuantas cosas más, ya me entra la risa tonta cuando leo o escucho a quien no quiere creerse lo que es como es... Bueno, pues escribamos cartas a los que diseñan los coches en Ingolstad quejándonos por no hacerlos "como nosotros quisiésemos", y les pedimos que al 2.0 TFSI le pongan poleas, que le cambien algo que no sean los frenos al 180 para que no sea idéntico al 211, y que los dados horteras vengan colgando del retrovisor de serie... En fin...

 

Saludos.

 

José, en el ETKA tienes las diferencias entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 170cv? Porque entre las antiguas versiones bomba inyector de esos motores habia muchas diferencias, ahora seguramente menos pero seria interesante saberlo si tienes esa información a mano.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que como dice jose tortola el tema de los motores de 180 y 211CV TFSI está ya claro. Son exactamente iguales en cuanto a mecánica con la única diferencia de la electrónica.

 

El que haya preparadores que no saquen al motor de 180 CV tanta potencia como al de 211CV se debe exclusivamente o a que no saben que hay que tocar o a que piensan (erroneamente) que el 180 es más debil que el de 211CV y por ello deciden no apretar tanto la electrónica.

 

En UK hay preparadores que al 180 le sacan unos 255bhp sin pasarse apretando, que al cambio son unos 258CV.

 

Dicho esto la respuesta a la pregunta del post ya se ha comentado, SI SE PUEDE HACER LO QUE PREGUNTA, PERO NO TE LO VAN A HACER EN UN CONCESIONARIO OFICIAL (a no ser que seas uno de los dueños o intimo amigo del dueño o del jefe de taller). Y aunque te lo hicieran, te saldría como mínimo igual de caro que una buena repro con la que no solo consigues más potencia sino quitar las limitaciones electrónicas OEM para cumplir emisiones que "atan" y limitan el rendimiento potencial del coche si no hubiera normas anticontaminacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores son exactamente iguales, y eso hace ya tiempo que se ha dicho, unicamente preguntaba si se podia montar la grafica original de AUDI de 211cv en el de 180cv... un copiar y pegar, vamos! jejeje

 

Me parece a mi que vamos a empezar a negociar con superchips, pero que todo el trato sea por email... pues no me acaba de gustar pero weno, haremos caso a la bomba, ademas de que me parece de put* madre el bluefin, con la opcion de poner la repro original... 60cv mas por casi 600€ esta de puuuuta madre.... veremos a ver

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores son exactamente iguales, y eso hace ya tiempo que se ha dicho, unicamente preguntaba si se podia montar la grafica original de AUDI de 211cv en el de 180cv... un copiar y pegar, vamos! jejeje

 

Me parece a mi que vamos a empezar a negociar con superchips, pero que todo el trato sea por email... pues no me acaba de gustar pero weno, haremos caso a la bomba, ademas de que me parece de put* madre el bluefin, con la opcion de poner la repro original... 60cv mas por casi 600€ esta de puuuuta madre.... veremos a ver

 

 

s2

Esa repro la he mirado y está genial, lo malo es que no da garantía y como se joda algo....vaya tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores son exactamente iguales, y eso hace ya tiempo que se ha dicho, unicamente preguntaba si se podia montar la grafica original de AUDI de 211cv en el de 180cv... un copiar y pegar, vamos! jejeje

 

Me parece a mi que vamos a empezar a negociar con superchips, pero que todo el trato sea por email... pues no me acaba de gustar pero weno, haremos caso a la bomba, ademas de que me parece de put* madre el bluefin, con la opcion de poner la repro original... 60cv mas por casi 600€ esta de puuuuta madre.... veremos a ver

 

 

s2

 

jod**, pues estaría de lujo porder subir a 250 cvs. largos reales los 2.0 180cvs. por ese dinero,,, cuando alguien lo prueba que lo diga... jajaja... (... esto es como ver que ratón le pone el cascabel al gato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, en el ETKA tienes las diferencias entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 170cv? Porque entre las antiguas versiones bomba inyector de esos motores habia muchas diferencias, ahora seguramente menos pero seria interesante saberlo si tienes esa información a mano.

 

Un saludo y gracias

 

Me pillas bastante liado entre el curro y editar las fotos de la III Kedada Nacional A5 :thumbsup: , pero lo miraré en cuanto pueda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José, en el ETKA tienes las diferencias entre el 2.0 tdi 143cv y el 2.0 170cv? Porque entre las antiguas versiones bomba inyector de esos motores habia muchas diferencias, ahora seguramente menos pero seria interesante saberlo si tienes esa información a mano.

 

Un saludo y gracias

 

Me pillas bastante liado entre el curro y editar las fotos de la III Kedada Nacional A5 :thumbsup: , pero lo miraré en cuanto pueda.

 

Saludos.

 

Son iguales bloque, culata, cigüeñal, polea transmisión, arbol de levas, válvulas, arbol equilibrador y bomba de aceite (aunque estos dos cambiaron a un modelo nuevo desde el 19-10-2009), filtro aceite, aspiración y filtro aire, bomba de alta presión, bomba de vacío e intercooler.

 

Son distintos el volante motor, turbo y pocas cosas más.

 

No lo tengo claro con la bomba de agua (aunque parece que si) y embrague (los tamaños son iguales pero son dos referencias distintas).

 

Por lo que me ha parecido ver, los nuevos 2.0 TDI common-rail siguen manteniendo básicamente las mismas diferencias que tenían los 2.0 TDI bomba-inyector.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores son exactamente iguales, y eso hace ya tiempo que se ha dicho, unicamente preguntaba si se podia montar la grafica original de AUDI de 211cv en el de 180cv... un copiar y pegar, vamos! jejeje

 

Me parece a mi que vamos a empezar a negociar con superchips, pero que todo el trato sea por email... pues no me acaba de gustar pero weno, haremos caso a la bomba, ademas de que me parece de put* madre el bluefin, con la opcion de poner la repro original... 60cv mas por casi 600€ esta de puuuuta madre.... veremos a ver

 

 

s2

hola.jozelitox para que qiueres la del 211cv si puedes sacarle un poquito mas? donde yo me puse mi repro, el chico me dijo que cada ecu es unica no son iguales entre si,al mio le saco 50cv mas respetando las maximas de seguridad de los margenes de la principal.en seat que si lo hacen,pero en audi amigo creo que nunca lo aran saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, este fin de semana alguien me dijo que pensaba que no eran iguales los motores de 180 y 211cv, porque tenían diferente turbo y cigüeñal. Así que aún a riesgo y certeza de resultar pesado y cargante ya con el tema, lo he vuelto a comprobar.

 

Y no, sólo hay un cigüeñal (06H 105 021 F) y sólo un turbo (06H 145 702 Q) para ambas versiones del mismo motor.

 

Entiendo que fue una confusión de quien me lo dijo, porque no me atrevería nunca a dudar de sus conocimientos y experiencia, pero es que ni buscándo bajo las piedras encuentro más posibilidades, y en la descripción de ambas piezas pone que son para la versión 132Kw y 155Kw indistintamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por molestarte. Este es un tema realmente interesante. Sobretodo para los que hemos comprado el 180CV. Saludos

hola.no tengas miedo por tu motor starforce,te lo digo porque cuando circulas despacio con velocidades normales,tu motor funciona como el 180cv no sufre ni lo mas minimo,solo que si le pisas,,, jejeje.. :unsure: perdon es que lo pienso y me pongo cachondo,pues que corre mas starforce y si no te pasas con el gas incluso bajas en consumo,pues notas el pedal mas receptibo a tu pie y no necesitas pisarle tanto,pues necesitas menos rpm para coger velocidad.por tanto si no necesitas pisarle tanto? estas reservando tu motor. en s..ta corre incluso mas y no necesitas bajar marcha para nada pues adelanta como un cohete. tanto miedo tanto miedo por hacerle una repro jeje.. es broma yo creo que este coche se lo merece y el vuestro tanbien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.