Jump to content

Poner 211cv en el A5 de 180cv... es posible?


JoZeLiToX

Publicaciones recomendadas

sinceramente, no me creo que los 2.0 tfsi de 180 y 211 cv lleven diferente Ecu, y menos que el de menor potencia lleve una versión posterior de la misma ecu...

 

Me lo comentaron en una reconocida empresa de repros. A mí también me pareció sorprendente, y busqué en Internet, y efectivamente encontré listados de ECUs y versiones dependiendo del coche, y efectivamente, coincidía con lo que ellos me dijeron. En ese momento, ya me lo creí.

 

De todos modos, he visto lógico que pongan distinta versión, simplemente para evitar pasar el firmware de la de 211 a la de 180 tan fácilmente, no porque sea más o menos moderna.

 

apronics, tiene pinta de que lo que has encontrado es dos versiones de ecu distintas siendo la versión inferior la del tfsi de 211 cv simplemente porque salio esa versión antes que el de 180 cv.

 

el modelo de ecu exactossolo lo podras sacar leyendo cada coche con un vagcom o con el numero de bastidor, pero nada mas...

 

me apuesto lo que quieras a que ahora mismo todos los a5 tfsi 2.0 fabricados en las mismas fechas ya sean en versión 180 o 211 llevan el mismo modelo de ecu, solo que los fabricados en diferentes fechas llevaran diferentes versiones segun la normativa de emisiones a la que esten sujetos y segun audi haya ido actualizando sus modelos de ecus a las mas nuevas.

 

Ojalá sea como dices y existan versiones del 211 CVs con la 17.5 también, o versiones de la de 180 CVs en la 17.1. De momento, los datos que tengo son los que digo, y si alguien ha podido comprobar lo contrario que lo diga y ... será una gran noticia.

 

sin mas, no le deis mas vueltas a lo de montar la programacion original de 211 cv a un 180 porque perdereis la garantia original igual que con una repro y encima si la repro es buena incluso el coche ira mejor, mas fino ademas de correr mas que con cualquiera de las programaciones originales...

 

Desde luego no pienso hacer nada hasta pasada la garantía del fabricante... antes no me arriesgo lo más mínimo a tocar nada. Lo de investigarlo es porque cuando llegase el momento, a muchos nos ocurre que confiamos más en el firmware oficial que en repros que pudiesen ser mejores como muchas veces se dice, que incluso gastan menos que la original... En mi caso no se trata de correr más sino simplemente de tener mejor adelantamiento para un momento dado y nada más. No es que el de la versión de 180 CVs sea insuficiente, sino que simplemente, si con el mismo margen de seguridad puede ser aún un poco mejor, pues merece la pena explorarlo. Y por supuesto, porque como lo que nos gusta es investigar todas estas cosas y disfrutamos tanto mientras buscamos como cuando hacemos algo que mejora nuestros artefactos :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok a todo, aunque saber que versiones exactas de ECU lleva cada coche sería tan facil como que con el Vagcom dos propietarios de 2.0 TFSI 180 y 211 CV sacaran las referencias y modelos de ECU y los pusieran.

 

Si un chiptuner te ha dado esa info no le voy a contradecir, aunque me apuesto lo que quieras a que el motivo de que pudieran llevar diferentes ECUs es precisamente el que he dado de fechas de lanzamiento...

 

Es más, es que como en los TDI hay tfsi que llevan ECUs con sistema antituning y otros no, y ya solo eso hace que la versión de centralita sea distinta entre los A5 con y sin antituning...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok a todo, aunque saber que versiones exactas de ECU lleva cada coche sería tan facil como que con el Vagcom dos propietarios de 2.0 TFSI 180 y 211 CV sacaran las referencias y modelos de ECU y los pusieran.

 

Si un chiptuner te ha dado esa info no le voy a contradecir, aunque me apuesto lo que quieras a que el motivo de que pudieran llevar diferentes ECUs es precisamente el que he dado de fechas de lanzamiento...

 

Es más, es que como en los TDI hay tfsi que llevan ECUs con sistema antituning y otros no, y ya solo eso hace que la versión de centralita sea distinta entre los A5 con y sin antituning...

 

Buena idea la de las ECU, pongo la mía aunque es un A4 supongo que será igual, mi coche es de octubre de 2008 (my2009) aunque me actualizaron la ECU a my2010, os pongo el autoscan de antes y despues:

 

Antes:

Address 01: Engine (-----CDNB) Labels: None

Part No SW: 8K2 907 115 Q HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H12 0002

Revision: E1H12---

Coding: 0104000C18070160

Shop #: WSC 02145 785 00001

 

Despues:

Address 01: Engine (CL0MA-CDNB) Labels: 06H-907-115-CAB.clb

Part No SW: 8K2 907 115 Q HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H12 0005

Revision: E1H12---

Coding: 0104000C18070160

Shop #: WSC 00038 572 88604

ASAM Dataset: EV_ECM20TFS8K2907115Q A01007

ROD: EV_ECM20TFS8K2907115Q.rod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que labomba tiene razón, según he mirado en el ETKA, Audi tiene distintas referencias para el de 211 (motor CDNC) las referencias son:

 

8K2 907 115 P - MY2009

8K2 907 115 L - MY20010

8K2 907 115 AE - MY2011

 

Pero buscando por la red me he encontrado este log de un A5 211:

Address 01: Engine (CL0MA-CDNC) Labels: 06H-907-115-CAB.clb

Part No SW: 8K2 907 115 P HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H14 0008

Revision: E1H14---

Coding: 0124000C240F0960

Shop #: WSC 00003 207 91381

ASAM Dataset: EV_ECM20TFS8K2907115P A01010

ROD: EV_ECM20TFS8K2907115P.rod

VCID: 3C7C37D80603

 

Si os fijais lleva la referencia acabada en P (motor 211), pero al lado la parte HW es la misma referencia que la mia. Con lo cual pienso que la centralita lleva el mismo hardware pero distinto programa...

 

Ahora el tema es....si se compra una centralita del 211 baratita por ebay no funcionará en nuestros 180 ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que es más importante es ver los apartados "Engine", "Part No" (tanto SW como HW) y "Component", que son los que te dicen que modelo de motor y centralita llevas.

 

por ejemplo en el caso de mi 3.0 TDI quattro manual del 2007 es:

 

Address 01: Engine (J623-CAPA) Labels: 059-907-401-CAP.clb

Part No SW: 8K0 907 401 HW: 8K0 907 401

Component: 3.0TDI EDC17 H01 0008

Revision: --H01---

Coding: 01140023180F0120

Shop #: WSC 06325 000 00000

ASAM Dataset: EV_ECM30LTDIA5 A01009

ROD: EV_ECM30LTDIA5.rod

 

Como veis al principio dice que el motor es "CAPA", que son los modelos primeros del 3.0 TDI montados en el A5.

Luego en "Component" pone que es una centralita EDC17, el tema es que ahí por lo que veo no pone explicitamente el modelo exacto de centralita ya que mi centralita es "EDC17 CP04" y el "CP04" nmo aparece por ningun sitio excepto en la propia centralita de la que yo tengo una foto porque la saqué en su momento solo para mirar y apuntar todos los códigos que llevaba para darselos al chiptuner cuando hiciera la repro.

 

Por lo que veo esos TFSI llevan diferentes modelos de ECU o de motor, ya que en el de Javii los datos son:

 

Engine (CL0MA-CDNB)

Part No SW: 8K2 907 115 Q HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H12 0005

 

Mientras que en el del A5 TFSI 211 que encontró por la web son:

 

Engine (CL0MA-CDNC) Labels: 06H-907-115-CAB.clb

Part No SW: 8K2 907 115 P HW: 8K2 907 115 D

Component: 2.0l R4/4V TF H14 0008

 

Como veis el 211CV lleva un motoro TFSI "CDNB" mientras que el de Javii lleva uno "CDNC", y esos códigos no son los mismos.

Me da la sensación de que para saber exactamente que version de ECU tenéis hay que entrar en otro sitio del Vagcom o mirar directamente la ECU como hice yo, teniendo la precaución de sacarle unas fotos a los códigos de la ECU para guardarlos y no apuntar mal las cosas.

 

Lo que si parece claro es que el soft del motor 211 es:

 

8K2 907 115 P

 

y en las versiones posteriores que se montaron de 211CV y que también ha encontrado Javii:

 

8K2 907 115 L - MY20010

8K2 907 115 AE - MY2011

 

mientras que su 180CV es:

 

8K2 907 115 Q

 

Es decir, si se pudiera cargar en la centralita de un 180 CV el soft acabado en "P" entonces tendriais el motor con los 211CV oficiales de la casa, aunque para eso hay que comprobar como he dicho ya sea fisicamente o con otro campo del Vagcom que desconozco si las centralitas son exactamente las mismas.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que las centralitas fisicamente y en cuanto a componentes no sean iguales, lo que yo digo es que su código, que es la suma del código del hardware más el código del software cargado de fábrica, es distinto y por ello lo que deberíais hacer si queréis tener los 211CV oficiales en vuestro 180CV es cargar el software de una de las centralitas de los de 211CV, siempre y cuando sea posible fisicamente y sean exactamente iguales en número y estructura de mapas ambas centralitas, que habría que confirmar.

 

De todas maneras insisto en lo que comenté al principio, al final lo que cuenta es el hardware mecánico que es igual en los 180 y los 211CV, y sabiendo eso los límites de fiabilidad y posibilidades de ambos motores son los mismos modificando la electrónica...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que las centralitas fisicamente y en cuanto a componentes no sean iguales, lo que yo digo es que su código, que es la suma del código del hardware más el código del software cargado de fábrica, es distinto y por ello lo que deberíais hacer si queréis tener los 211CV oficiales en vuestro 180CV es cargar el software de una de las centralitas de los de 211CV, siempre y cuando sea posible fisicamente y sean exactamente iguales en número y estructura de mapas ambas centralitas, que habría que confirmar.

 

De todas maneras insisto en lo que comenté al principio, al final lo que cuenta es el hardware mecánico que es igual en los 180 y los 211CV, y sabiendo eso los límites de fiabilidad y posibilidades de ambos motores son los mismos modificando la electrónica...

buenass¡¡ esta mañana e estado de pruebas con el bello en un banco despues de retocar la repro para dejarla asi fija para siempre:

el banco es de la empresa turbo3 de bcn, se dedican a turbos para camiones coches etc.etc..

decir que el banco es para quattro y tra delantera y esta nuevo es reciente y la maquina que hace de ventilador es si no la mejor una de ellas pues es para motores de asta 600cv.

bueno pues e sacrificado algo de cvs por mas par motor y el resultado son - 246,0cv /180,9 kw y un magnifico par de 416,0 nm: decir que las rpm max las dejamos en 5590 a 252,5 km/h . me dijo el mecanico que el corte esta mas bien 6.600rpm. pero que asi la medida se hace sin desfallecimiento ninguno del motor.

el bicho a 1200rpm ya esta soplando muy bien para este turbo IHI de origen japones, comentar que entre 2500rpm. y 3.500rpm. se produce una perdida de potencia, en las 2lanzadas que e hecho a pasado y el mecanico cree que esto lo hace la centralita del coche bien por el esp el abs.. el caso es que en la grafica se aprecia bien.

la primera lanzada es con el filtro de serie vale.. 246,0cvs-416,0NM 252,5 km/h la segunda lanzada es con el filtro K&N..245,7cvs-412,9NM 252,5km/h:

la ultima grafica son las 2 lanzadas sobrepuestas y hay se aprecia que el filtro de serie es incluso un poquito mejor en altas, solo despunta el k&n alguna vez.

haber si me deja poner las fotos y para los que esten en dudas decir que mi coche tiene mas de 30.000klms con repro y de momento... :innocent:

20102010236.jpg f.de serie

20102010239.jpg f.k&n

20102010242.jpg las 2lanzadas sobrepuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo que las centralitas fisicamente y en cuanto a componentes no sean iguales, lo que yo digo es que su código, que es la suma del código del hardware más el código del software cargado de fábrica, es distinto y por ello lo que deberíais hacer si queréis tener los 211CV oficiales en vuestro 180CV es cargar el software de una de las centralitas de los de 211CV, siempre y cuando sea posible fisicamente y sean exactamente iguales en número y estructura de mapas ambas centralitas, que habría que confirmar.

 

De todas maneras insisto en lo que comenté al principio, al final lo que cuenta es el hardware mecánico que es igual en los 180 y los 211CV, y sabiendo eso los límites de fiabilidad y posibilidades de ambos motores son los mismos modificando la electrónica...

buenass¡¡ esta mañana e estado de pruebas con el bello en un banco despues de retocar la repro para dejarla asi fija para siempre:

el banco es de la empresa turbo3 de bcn, se dedican a turbos para camiones coches etc.etc..

decir que el banco es para quattro y tra delantera y esta nuevo es reciente y la maquina que hace de ventilador es si no la mejor una de ellas pues es para motores de asta 600cv.

bueno pues e sacrificado algo de cvs por mas par motor y el resultado son - 246,0cv /180,9 kw y un magnifico par de 416,0 nm: decir que las rpm max las dejamos en 5590 a 252,5 km/h . me dijo el mecanico que el corte esta mas bien 6.600rpm. pero que asi la medida se hace sin desfallecimiento ninguno del motor.

el bicho a 1200rpm ya esta soplando muy bien para este turbo IHI de origen japones, comentar que entre 2500rpm. y 3.500rpm. se produce una perdida de potencia, en las 2lanzadas que e hecho a pasado y el mecanico cree que esto lo hace la centralita del coche bien por el esp el abs.. el caso es que en la grafica se aprecia bien.

la primera lanzada es con el filtro de serie vale.. 246,0cvs-416,0NM 252,5 km/h la segunda lanzada es con el filtro K&N..245,7cvs-412,9NM 252,5km/h:

la ultima grafica son las 2 lanzadas sobrepuestas y hay se aprecia que el filtro de serie es incluso un poquito mejor en altas, solo despunta el k&n alguna vez.

haber si me deja poner las fotos y para los que esten en dudas decir que mi coche tiene mas de 30.000klms con repro y de momento... :innocent:

20102010236.jpg f.de serie

20102010239.jpg f.k&n

20102010242.jpg las 2lanzadas sobrepuestas..

ueno pues espero que alguno saque conclusiones buenas malas me da igual lo importante es la informacion.. decir como explique mas atras que podia haber exprimido asta las 6.900rpm pero el mecanico me dijo mejor 5.600rpm en 5a para la lanzada, la 6a se pone a lo que marca el marcador.

bueno pues tengo 15cvs menos pero un par con 2 c***s.. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus, dos cosas solo.

 

Primero, te agradecemos muchísimo toda la información y fotos que pones, pero por favor reduce el tamaño de los ficheros que cuelgas en la web porque excepto en la oficina que tengo un ancho de banda de la leche (40 Megas), en casa o en el movil cuesta un siglo ver tus correos con fotos.

 

Con que cuelgues las fotos en tamaño 768x1024 o al revés es suficiente para que se vean bien.

 

Lo segundo, muy buen resultado el de tu coche, pero como tu mismo has dicho esa gráfica está "capada" a partir de 5.500 rpms.

Es decir no sabes la potencia real de tu coche, que puede ser incluso superior a la que comentas, ya que no medir ese motor por encima de 5.500 rpms cuando el corte de inyección está en casi 7.000 rpms es dejarte un "trozo" de motor sin medir.

Si en 5ª se le ponía el coche en el banco a 250 kms/h que lo hubiera lanzado en 4ª velocidad, que con los desarrollos tan largos de tu coche seguro que daba un resultado más que fiable.

 

Por lo demás, muy buena gráfica y sinceramente creo que tu coche andará más bien sobre los 255-260CV a unas 6.000 y pico rpms que en los 246CV a 5.500 rpms.

 

En cuanto al filtro K&N se demuestra lo que hemos dicho muchas veces que esos filtros no sirven de nada, y que o se pone un sistema de admisión completo con tuberías de mayor diámetro y demás adaptadores o no se gana nada respecto al filtro original.

 

Saludos y disfruta de tu coche, que tienes 67CV más que los 180CV que pagaste, y ya está bien...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus, dos cosas solo.

 

Primero, te agradecemos muchísimo toda la información y fotos que pones, pero por favor reduce el tamaño de los ficheros que cuelgas en la web porque excepto en la oficina que tengo un ancho de banda de la leche (40 Megas), en casa o en el movil cuesta un siglo ver tus correos con fotos.

 

Con que cuelgues las fotos en tamaño 768x1024 o al revés es suficiente para que se vean bien.

 

Lo segundo, muy buen resultado el de tu coche, pero como tu mismo has dicho esa gráfica está "capada" a partir de 5.500 rpms.

Es decir no sabes la potencia real de tu coche, que puede ser incluso superior a la que comentas, ya que no medir ese motor por encima de 5.500 rpms cuando el corte de inyección está en casi 7.000 rpms es dejarte un "trozo" de motor sin medir.

Si en 5ª se le ponía el coche en el banco a 250 kms/h que lo hubiera lanzado en 4ª velocidad, que con los desarrollos tan largos de tu coche seguro que daba un resultado más que fiable.

 

Por lo demás, muy buena gráfica y sinceramente creo que tu coche andará más bien sobre los 255-260CV a unas 6.000 y pico rpms que en los 246CV a 5.500 rpms.

 

En cuanto al filtro K&N se demuestra lo que hemos dicho muchas veces que esos filtros no sirven de nada, y que o se pone un sistema de admisión completo con tuberías de mayor diámetro y demás adaptadores o no se gana nada respecto al filtro original.

 

Saludos y disfruta de tu coche, que tienes 67CV más que los 180CV que pagaste, y ya está bien...

gracias labomba: mira que se lo dige al mecanico e incluso le dige que la 5a no es muy buena en mi coche mejor 4a y me dijo que las 6a es muy larga y la 4a un poco pasado de rpm que lo sullo es la 5a.. la proxima le dire que estire asta las 6.900rpm y que lo haga en 4a.

gracias por molestarte y el filtro k&n na de na.. las fotos es verdad son muy grandes.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus muy buena info, sabiendo que ese banco son de los que no regalan caballos, muy buena grafica, estoy con mi tocayo, que nuestros tfsi repro hasta 7.000rpm aun dan guerra, y seguro que 10cv o 15cv mas los tienes, la grafica de libro vas a 3500rpm con 200cv, ni muchos gti mkv5 repro van con esa potencia.

 

 

Sobre el filtro K&N es el que va en la caja o el cono que sustituye todo el de serie?

 

 

En mataro tambien tienes un banco a muy buen precio y fiable tambien.

 

Felicidades por los resultados. :thumbsup:

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus74 creo que la lanzada que has hecho te ha debido de sorprender porque ni tú imaginabas que podrías sobrepasar los250cv,así que enhorabuena.Me hubiera gustado mucho que en su día hubieras hecho una lanzada con el coche de serie para ver la ganancia real aunque intuyo que tu unidad ya podría ser muy buena de casa también

Lo dicho,enhorabuena y a disfrutar del bello.Ahora sé porque no dejaba de ver tu morro pegado a mi culo... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus muy buena info, sabiendo que ese banco son de los que no regalan caballos, muy buena grafica, estoy con mi tocayo, que nuestros tfsi repro hasta 7.000rpm aun dan guerra, y seguro que 10cv o 15cv mas los tienes, la grafica de libro vas a 3500rpm con 200cv, ni muchos gti mkv5 repro van con esa potencia.

 

 

Sobre el filtro K&N es el que va en la caja o el cono que sustituye todo el de serie?

 

 

En mataro tambien tienes un banco a muy buen precio y fiable tambien.

 

Felicidades por los resultados. :thumbsup:

gracias victor: esta info nos biene muy bien para nuestras maquinas, la proxima le dire que estira asta 6.900rpm las marchas y el filtro K&N es el de la caja y la verdad que no se aprecia ganancia significativa al de serie. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.