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Coche inundado en parking en superficie


mollete

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Muchas gracias a todos por los comentarios y las sugerencias.

 

Despues de un dia de llamadas, papeleos e intentar informarme por todos los medios posibles, el tema es complicado porque cada uno siempre tira para su tejado y al final uno tiene una cara de tonto que no sabe que hacer.

 

Según me han informado, ninguna compañia de seguros, aunque tengas el coche asegurado a todo riesgo, cubre los daños producidos por riesgos extraordinarios que están contemplados en la cobertura del consorcio y están excluidos en la poliza del seguro.

 

El Consorcio cubre los acontecimientos extraordinarios siguientes:

 

- Los siguientes fenomenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias (incluyendo los embates de mar), erupciones volcanicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de meteoritos.

 

Como el seguro está considerando que es una inundación extraordinaria, ellos no se hacen cargo. Es cierto que se han ofrecido a presentar en el consorcio todos los papeles para la reclamación, pero he preferido ir yo personalmente.

 

El problema es que el consorcio con la documentación presentada tiene que determinar si el acontecimiento es consorciable o no, vamos si se tienen que hacer cargo ellos o la compañia de seguros.

 

Según el colega del consorcio aún no tenian ninguna reclamación más y no sabia nada, pero si el problema de la inundación es unicamente la lluvia si se harían cargo, en caso de ser por la rotura de un colector o que las alcantarillas estubieran obstruidas dirian que no.

 

La malo que el consorcio al ser del estado va todo mucho más lento, hay que esperar que se decida si es consorciable o no el accidente, que se asigne un perito y que vaya a peritar el coche.

 

Además si el valor venal del coche es inferior a la reparación dan el coche como siniestro (esto me han dicho que tambien lo hace la compañia).

 

Pero claro puede pasar que el consorcio considere que no es consorciable y ahora tendría que ir de nuevo a pelearme con la compañia para que se hagan cargo.

 

Realmente en la compañia no se han portado mal, solo que al considerarlo como extraordinario por la lluvia no se hacen cargo.

 

Por lo visto si la inundación se hubiera producido por una rotura de tubería si se hace cargo la compañia de seguros.

 

Y ahora la pregunta que se hace uno es que hacer mientras te contestan.

Se aceptan sugerencias, a mi se me ocurre pedir un prespuesto a la casa y ver si esta muy jodido el coche no hacer nada ya que nadie lo va a arreglar, ponerte a arreglarlo para que no se estropee más y luego reclamar al que se decida que es el responsable.

 

O esperar la respuesta del consorcio y no hacer nada mientras, pero no se sabe lo que esto puede tardar.

 

Gueno muchachos espero que ninguno os encontreis en esta situación porque es una pu...t.....

 

Os seguire informando.

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Lo de la peritación por libre lo estoy meditando. Voy a informarme si luego es valida en el seguro y consorcio, e incluso si puedo ir arreglando yo el coche y pagarlo y que luego me lo paguen a mi. Aunque ya luego me costará sudor y lagrimas cobrar.

 

En principio más o menos tengo claro que alguien se va a hacer cargo pero no sabemos aún quien.

 

Lo de quemarlo tampoco es mala idea siempre y cuando el coche supiera que lo van a dar siniestro, simplemente es acelerar el proceso. Pero si el coche tiene arreglo por un precio no muy alto, seguramente por el valor venal del coche a dia de hoy no me compro ni un dacia.

 

¿Alguien sabe como averiguar el valor venal?

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Aquí en Málaga hubo unas inundaciones tremendas hace unos años (en la zona de Rincón de la Victoria).

 

Yo tengo un vecino que tiene un lavadero de coches, pasé de casualidad por allí y me paré a charlar con él. En esto que entra un chico que se le había inundado el coche (un Golf nuevecito), y le pregunta a mi vecino. La respuesta fue clara: si quieres salvar tu coche, traémelo a mi o llevalo a otro sitio, pero hazlo YA. Una vez que el agua se seque/pudra debajo de la tapicería es muy difícil recuperar nada.

 

Llegué a ver el coche cuando estaba desarmado, increíble, había agua y barro por todas partes... :flwrs:

 

No sé a cuanto ascendería la factura, ya que mi vecino cobraba estos trabajos por horas, pero bueno al menos pudo salvar el coche. Otra cosa sería el tema eléctrico, no sé hasta que punto el coche sería fiable en esta asunto... :kss1:

 

El coche se fue circulando de allí, de eso doy fe.

Editado por astramal
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He estado mirando el Real Decreto 300/2004 donde se definen los riesgos extraordinarios que cubren el consorcio y dice:

 

Inundación extraordinaria: el anegamiento del terreno producido por la acción directa de las aguas de lluvia, las procedentes de deshielo o las de los lagos que tengan salida natural, de los ríos o rías o de cursos naturales de agua en superficie, cuando éstos se desbordan de sus cauces normales, así como los embates de mar en las costas. No se entenderá por tal la producida por aguas procedentes de presas, canales, alcantarillas, colectores y otros cauces subterráneos, construidos por el hombre, al reventarse, romperse o averiarse por hechos que no correspondan a riesgos de carácter extraordinario amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros, ni la lluvia caída directamente sobre el riesgo asegurado, o la recogida por su cubierta o azotea, su red de desagüe o sus patios.

 

Por tanto me parece que el consorcio es el responsable. Esto tiene el inconveniente de que todo el proceso es mucho más lento.

 

Asi que tendre que ir pensando si lo voy arreglando yo o me espero a que lo periten.

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Mira por dónde, que nunca he sabido cómo funcionaba del todo el Consorcio y, gracias a tu siniestro, me estoy empapando de todo (aunque más empapado está tu coche :flwrs:)

 

Venga, ahora fuera de coñas: puesta que ya está claro que es el Consorcio el que se va a "hacer responsable" del arreglo, es hora, de que compruebes como funciona la Sesoría jurídica de Línea Directa.

 

Ponte en contacto con ellos, exponles el caso, y a ver qué te dicen sobre arreglarlo tú mismo con una peritación oficial previa a ver si, como bien dices, esa peítación sería válida para el consorcio o qué pasaría.

 

Como bien te dice Albernunez, cuanto más tiempo pase antes de meterle mano al coche, peor para éste!

 

SALUDOS

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Mollete,que te lo periten ya a traves de la compañia o pagando tu al perito,y despues,desmontalo tu y lo lavas y secas por dentro,o llevalo a algun sitio que lo haga y cuando toque presenta la factura....

 

Vaciarlo es facil.Debajo de cada alfonbrilla hay tapones de vaciado,quitalos y que escurra toda el agua que tenga.Las moquetas las lavas en la bañera o en alguna gasolinera con pistola y un jabin tipo norrit o algo asi,para secarlas,al sol o con aspirador,(que en las gasolineras suelen tener).Si tienes alguna vaporeto de estas que absorben tambien van de lujo.

 

En cuanto a la instalacion de cables...Si hay clemas de por medio,desconecta la bateria,y con CRC o producto similar,limpia las clemas.Lo que va por dentro de cable no hace falta.Los cortos se producen en las clemas de conexion.

 

Un saludo.Portugues.

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Yo tuve una experiencia similar allá por octubre de 1999.

 

En mi caso el consorcio se hizo cargo porque declararon la zona como "catastrófica". Aunque mi coche, un Vw Polo 1.9d con 8 meses, no estaba estacionado. Iba a la facultad a hacer un examen. La autovía estaba totalmente colapsada por múltiples accidentes debido a las lluvias y tuve la "brillante" idea de desviarme por unas urbanizaciones para intentar salir más adelante. El caso es que cada vez llovía más y al final me vi atrapado, cada vez que intentaba pasar por una calle estaba inundada. La desesperación de ver que no llegaba al examen me hizo arriesgarme a pasar por uno de los "lagos" que se habían formado con desastrosas consecuencias, entró agua por la admisión y el coche se paró. Lo saqué de allí empujando y una vez fuera de allí intenté ponerlo en marcha, por ignorancia. El resultado os lo podéis imaginar. :thumbsup: Las gruas estaban sobrepasadas de trabajo, hasta 3 días después no conseguí que ninguna fuese a por el coche.

 

El caso es que me puse en contacto con mi agente de seguros, a pesar de que el coche tenía un simple seguro a terceros, y fue él quien hizo todas las gestiones para que el consorcio pagase la reparación, como finalmente sucedió. Al declararse la zona como "zona catastrófica" no pusieron ninguna pega.

 

Así que creo que el hecho de que se hagan cargo o no depende de la categoría que le den al siniestro, y según esto se tendrá que hacer cargo el consorcio o tu compañía aseguradora si tienes seguro a todo riesgo. Lo que está claro es que deben ponerse ellos de acuerdo y a ti darte una solución. Lo normal, o lo lógico porque no se como proceden en estos casos, sería que tu coche lo peritasen ambas partes, se procediese al arreglo, lo pagase tu compañía y luego ya reclamase al consorcio en caso de que sea este último quien debe hacerse cargo de la factura.

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Ya tengo algo más información sobre el tema.

 

La compañia se ofrecio a tramitar lo del consorcio pero decidi llevar yo los papeles para agilizar. Gracias a esto y a la amabilidad de la persona del consorcio me va a abrir el expediente hoy para asignar perito. Me ha dicho que diga en el taller que vayan limpiando la tapiceria para que no se apurgare.

 

Desde linea directa me han indicado que incluso si quiero podria pedir un presupuesto, que al ser de la casa oficial lo realizan con el sistema Audatex que es el mismo que utilizan los peritos de las compañias y consorcio, y no haria falta que contrate un peritador independiente. Lo que me han dejado claro es que la compañia no lo perita porque sino les puede el consorcio reclamar que se hagan cargo de la reparación (esto no se porque pero bueno).

 

Mi mujer ha ido a peritar ella el coche con la camara de fotos, y en Audi le han dicho que la tapiceria aunque se limpie no se queda bien y huele mal. Ya veremos como está el submariano y pondre alguna foto.

 

Además en Audi han llamado al "único" perito del consorcio de Sevilla para contarles el caso, y el colega ha hablado conmigo y va a ir mañana a ver el coche incluso sin tener el expediente abierto en el consorcio para determinar si el coche es reparable o no.

 

En caso de ser reparable el hace un peritaje que será de X euros para que luego nosotros decidamos si queremos arreglar el coche o no. Que si queremos podemos coger el dinero y vender el coche para piezas o lo que queramos. Y si lo considera reparable ya podriamos decirles nosotros al taller que le metan mano.

 

En el caso de considerarlo reparable supongo que lo da siniestro y nos dan lo que consideren oportuno, que supongo que será el valor venal del coche.

 

Según la perito de linea directa el valor venal del modelo y matricula por las tablas es 11.940, pero ya como para creerte algo de lo que digan. Igual el otro tiene sus propias tablas.

 

La verdad que no hay nada como moverte mucho, llamar a sitios para informarte y dar con alguien que quiera hacerte un favor para que todo sea algo más sencillo.

 

Espero que sirva el caso a más gente para saber como actuar y lo que cubren nuestros seguros "a casi todo riesgo".

 

Mañana os contare el siguiente capitulo de la serie de terror!!

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Ya tengo algo más información sobre el tema.

 

La compañia se ofrecio a tramitar lo del consorcio pero decidi llevar yo los papeles para agilizar. Gracias a esto y a la amabilidad de la persona del consorcio me va a abrir el expediente hoy para asignar perito. Me ha dicho que diga en el taller que vayan limpiando la tapiceria para que no se apurgare.

 

Desde linea directa me han indicado que incluso si quiero podria pedir un presupuesto, que al ser de la casa oficial lo realizan con el sistema Audatex que es el mismo que utilizan los peritos de las compañias y consorcio, y no haria falta que contrate un peritador independiente. Lo que me han dejado claro es que la compañia no lo perita porque sino les puede el consorcio reclamar que se hagan cargo de la reparación (esto no se porque pero bueno).

 

Mi mujer ha ido a peritar ella el coche con la camara de fotos, y en Audi le han dicho que la tapiceria aunque se limpie no se queda bien y huele mal. Ya veremos como está el submariano y pondre alguna foto.

 

Además en Audi han llamado al "único" perito del consorcio de Sevilla para contarles el caso, y el colega ha hablado conmigo y va a ir mañana a ver el coche incluso sin tener el expediente abierto en el consorcio para determinar si el coche es reparable o no.

 

En caso de ser reparable el hace un peritaje que será de X euros para que luego nosotros decidamos si queremos arreglar el coche o no. Que si queremos podemos coger el dinero y vender el coche para piezas o lo que queramos. Y si lo considera reparable ya podriamos decirles nosotros al taller que le metan mano.

 

En el caso de considerarlo reparable supongo que lo da siniestro y nos dan lo que consideren oportuno, que supongo que será el valor venal del coche.

 

Según la perito de linea directa el valor venal del modelo y matricula por las tablas es 11.940, pero ya como para creerte algo de lo que digan. Igual el otro tiene sus propias tablas.

 

La verdad que no hay nada como moverte mucho, llamar a sitios para informarte y dar con alguien que quiera hacerte un favor para que todo sea algo más sencillo.

 

Espero que sirva el caso a más gente para saber como actuar y lo que cubren nuestros seguros "a casi todo riesgo".

 

Mañana os contare el siguiente capitulo de la serie de terror!!

 

Bueno, parece que "empieza a salir el sol". Me alegro que se vaya resolviendo el tema y cuenta conmigo si necesitas cualquier cosa, aparte de la recomendación de taller que le hice a Chirrito para tí, que he sido muy maleducado y no me he "ofrecido" para nada... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Y lo que estamos aprendiendo...

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En el caso de considerarlo reparable supongo que lo da siniestro y nos dan lo que consideren oportuno, que supongo que será el valor venal del coche.

Joer, vaya culebrón, Moi. ;)

 

Una cosa, si lo consideran "reparable" no lo podrán dar como "siniestro", sino que se harían cargo del importe de la reparación, no?

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Bueno, parece que "empieza a salir el sol". Me alegro que se vaya resolviendo el tema y cuenta conmigo si necesitas cualquier cosa, aparte de la recomendación de taller que le hice a Chirrito para tí, que he sido muy maleducado y no me he "ofrecido" para nada... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Y lo que estamos aprendiendo...

 

 

Muchas gracias por el ofrecimiento, la unica put*da es estar ahora sin coche. Y lo del sol es hasta real.

 

La verdad que en Sevilla Wagen se lo han currado al llamar directamente al perito.

 

Los de linea directa tampoco se han portado mal y me han asesorado en todo momento de como actuar, ya que esto no lo cubre ninguna compañia.

 

Si lo pensamos friamente, es hasta bueno que esto lo cubra el Consorcio ya que el que no tenga seguro a todo riesgo se tendria que meter el coche donde todos sabemos.

 

PD. A mi me gustaría haber seguido en la ignorancia

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Suerte Mollete.

 

A ver si la historia tiene final feliz.

 

 

Yo tuve una experiencia similar allá por octubre de 1999.

 

En mi caso el consorcio se hizo cargo porque declararon la zona como "catastrófica". Aunque mi coche, un Vw Polo 1.9d con 8 meses, no estaba estacionado. Iba a la facultad a hacer un examen. La autovía estaba totalmente colapsada por múltiples accidentes debido a las lluvias y tuve la "brillante" idea de desviarme por unas urbanizaciones para intentar salir más adelante. El caso es que cada vez llovía más y al final me vi atrapado, cada vez que intentaba pasar por una calle estaba inundada. La desesperación de ver que no llegaba al examen me hizo arriesgarme a pasar por uno de los "lagos" que se habían formado con desastrosas consecuencias, entró agua por la admisión y el coche se paró. Lo saqué de allí empujando y una vez fuera de allí intenté ponerlo en marcha, por ignorancia. El resultado os lo podéis imaginar. :huh: Las gruas estaban sobrepasadas de trabajo, hasta 3 días después no conseguí que ninguna fuese a por el coche.

 

Coñe, y llegaste al examen???

 

SDS.

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