Jump to content

¿A más zapatilla menor consumo?


Publicaciones recomendadas

Suelo conducir de forma tranquila. La vuelta a casa después del trabajo casi siempre es igual: unos 50 km de autovía a 120-130 de tempomat y cuando llego a casa, el consumo ronda los 9 litros.

 

Ahora bien, en un par de ocasiones, he tenido que ir más rápido de lo normal por cuestiones que no vienen al caso y el consumo se ha puesto en 8 litros.

 

¿A alguien le pasa lo mismo? :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tu haz la prueba otra vez, yo al coche no le saco el consumo pero al vehiculo del trabajo, se lo saco yo y mi jefe,

la cosa esta en que los que le pisan mucho gastan mucho y los que no le pisan gastan más que los que le pisan,

yo estoy en una zona intermedia y es que cuando me enseñarón, tanto me colocaron que el vehiculo lleva a las revoluciones

las del par y hay voy, luego hay otros muchos factores que influyen como el aire, peso que lleves, ventanillas, la zona de carretera por la que andes,

los vehiculos hay que llevarlos en una zona intermedia digamos que en la zona donde sacan el par, si la relacion de marcha

es muy larga el vehiculo al empujar pisas mas el acelerador y si la llevas muy corta lo subes de vueltas y consume más,

llevarlo en la zona intermedia y haciendo enlaces entre marchas sin revolucionar demasiado y que no baje mucho para su recuperación es idoneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelo conducir de forma tranquila. La vuelta a casa después del trabajo casi siempre es igual: unos 50 km de autovía a 120-130 de tempomat y cuando llego a casa, el consumo ronda los 9 litros.

 

Ahora bien, en un par de ocasiones, he tenido que ir más rápido de lo normal por cuestiones que no vienen al caso y el consumo se ha puesto en 8 litros.

 

¿A alguien le pasa lo mismo? :drooling:

 

S2

No es posible, creo yo,..... :innocent::laugh:

Yo con tempomat a esa velocidad en mi 2.7 saco mejores consumos que dando zapatilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que tiene mucho sentido lo que comenta ximo, depende de como lo lleves a lo mejor gastas más despacio que un poco más rápido. En urbano es mucho más fácil de comprobar, si vas a 40-50 en 6ª cuando le tienes que acelerar chupa bastante más para recuperar y moverse que si fueras en 3ª que tiene que hacer menos esfuerzo, si ponemos en el FIS los consumos instantaneos veremos como se dispara la cifra, claro está hablamos en bajas, a la que subes de vueltas se acabó esta teoría. Supongo que algo ASI te pasaría Cristobal, pero en carretera.

 

S2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber Voy a marear un poco a la perdiz, y quien sepa responderme a esta cuestion

Cuando vas por poner un ejemplo por autovia y vas a 120, y 2000 revoluciones y sueltas el pedal de acelerar te pone 0litros de consumo.

Pues bien, si vas a 120 y pisas el embrague las revoluciones pasan a 1000rpm. y en consumo marca 0.9 litros

Esto tiene explicacion? porque yo sepa si dejas de acelerar y a 2000 vueltas el coche esta consumiendo.

Si alguien que lo entienda que lo explique si no tampoco tiene nada de importancia, mas bien es una curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos haber cuando levantas el pie del acelerador, se mueve el motor por la inercia del vehiculo, y si no vas cuesta arriba, en este caso se parara, consumo cero, si vas cuesta abajo o sea en pendiente, tambien tienes comsumo cero, que si vas llaneando pero el motor tiene que empujar ira unos segundos a cero pero en el momento que baje el motor al ralenti necesitara meter combustible para mantener las revoluciones y no sera cero, por otro lado al pisar el embrague ya no hay inercia el motor necesita combustible para moverse consumo 0,9, tu mismo lo has explicado, lo que pasa que no contaste con la inercia y que el motor mientras no lleves el tempomat puesto hasta que no baje a ralenti la bomba no trabaja, la bomba o centralita, tiende a mantener el ralenti

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Tal como comenta ximo, lo mejor para conseguir un consumo inferior es llevar el coche en la zona donde la potencia/par/revoluciones/velocidad sea la optima.

 

Habra muchos casos donde el tempomat sea optimo, pero en otros muchos seguro que no, por que tiende a mantener el motor con muy pocas revoluciones, posición D, y en esta zona el par motor no es el mas óptimo. Luego si necesitas potencia para mantener la velocidad el consumo se dispara por que el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo.

 

Podeis hacer la prueba muy facilmente, si circulais en una carretera llana a una velocidad constante entre 90-100km/h, cambias de marcha de 6a a 5a, mejor si teneis mandos tiptronic en el volante, y observareis que en muchas ocasiones gasta menos en 5a que en 6a. La explicación, el menor esfuerzo que tiene que hacer el motor para mantener el coche a esa velocidad con las revoluciones concretas con la relación engranada.

 

Lo del consumo 0 si la inercia del coche estira el coche y hace rodar el motor, pues no es necesario inyectar carburante. Es el mismo concepto que utilizan los coches híbridos para recuperar la carga de las baterias con el coche en marcha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con tempomat a 125 km/h y 400km 6,2 litros.. a ver si ahora resulta que con la palanca en S gasta menos :crying_anim:

 

 

a ver si te as equivocado y en lugar de coger el a6 3.0 tdi as cogido el carrito de la compra.

 

¿¿¿??? :thumbsup: no le pillo la gracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con tempomat a 125 km/h y 400km 6,2 litros.. a ver si ahora resulta que con la palanca en S gasta menos :(

 

 

a ver si te as equivocado y en lugar de coger el a6 3.0 tdi as cogido el carrito de la compra.

 

¿¿¿??? :drool: no le pillo la gracia

 

 

Entiendo que la gracia va para Cristobal, y sí, la verdad que la gracia es buena.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.