Jump to content

Al comprarte tu a5..¿ elegi-ste(rás) motor o extras ?


langss

Publicaciones recomendadas

Hoy en dia esta muy entredicho eso de que "para que tanta potencia si no se puede correr...."; cd te compraste tu a5 (o cd te lo compres), ¿eres de los que prefieren gastarse 40 y tantos mil euros en un coche poco potente pero plagado de extras o eres de los que inviertes ese mismo dinero en potencia y`pocos extras?

 

¿yo?; POTENCIA , descaradamente..... pienso que la potencia siempre te hace mas disfrutar de un coche, y no pq siempre vayas a 200 (hoy en dia hasta un opel corsa te llega a 200), si no por el tiempo que tardas en cojer los 120.... Pienso que los extras, en fin hay algunos muy utiles pero las llantas grandes....la piel.... el navegador (el tom tom mas caro gana por goleada al de audi de casi 3000€).......el acabado s line......el color.......

 

En fin, SE ABRIO LA VERA! CONVENCENOS CON TU OPINION! :crying_anim:

 

(aunque claro si te pudiste ,o puedes, permitir las dos......CHAPO!)

Editado por langss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues ya que has abierto la veda, allá que voy.

 

La potencia no se queda en algo tan simple como correr mucho y llegar el primero a todas partes, que se puede, es tener la confianza de la respuesta en un adelantamiento, un apuro, o en ciertas situaciones que necesites buena aceleración ...

 

Puedes combinar los extras con un motor "decente" pero siempre que te valgan para algo, es decir, si por tener un A5 "maqueao" y lleno de extras (algunos que no te van a aportar nada), vas a sacrificar algo que realmente te gustaría, pues como que no merece la pena.

 

Mi caso concreto fue primero la motorización, y después los extras. Y estoy muy contento y orgullosos con la elección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues...mi marido entró por la puerta y pidió "el coupé de las tiras de lucecitas en los faros"ja,jaaa... <_<

Nooo!!(bueno si...pero yo ya lo tenia configurado hasta el último tornillo) :lol2:

 

Primero fué el modelo de coche que nos gustaba.

Segundo que fuese un motor de gasolina de potencia media /alta asequible a nuestro bolsillo (esperamos a que saliese el 2.0 Tfsi 180cv)que no fuese MB ni BMW.

Y por último que fuese lo mas funcional posible. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Hay muchos factores que influyen en esta decisión:

 

- Mucho dinero para gastar = TODO

- Poco dinero para gastar o no tanto = Dos opciones:

1. El motor, cuanto más potente más sensaciones tipo poder, fuerza, ir sobrados, etc. Os puedo asegurar que hay estudios psicológicos sobre esto. Creemos que con un motor potente podemos salir indemnes de un adelantamiento mal realizado, de una maniobra suicida que sobrepasa los límites de la física, etc. etc. aunque en muchos casos -no digo todos- se justifique con que haremos un adelantamiento con garantías o iremos más tranquilos (estos son los del grupo, cariño no sé si 180 CV serán suficientes...), los que en el pasado han sufrido llamésmole una humillación del tipo coche pequeño o con gran motor que les han dado una lijada se mire por donde se mire sin tener en cuenta las dotes de conducción del otro conductor o la relación de equilibrio peso-potencia del otro vehículo (estos son los del grupo, con este motor me los voy a fundir...), los que creen que potencia es sinónimo de estatus, de distinción como las grandes marcas; si a esto le añadimos la linea y clase del A5 tenemos la mezcla perfecta (mi coche tiene más de 200 CV, es un A5...)

 

No me olvido del grupo sonido de un V8, rugido al acelerar y pasión pura y dura por lo que es la mecánica y el motor en general. Aquí no tengo nada que objetar.

 

2. Los extras, cuantos más mayor comodidad, mayor sensación de seguridad. Aquí encontramos varios grupos desde los que no usan muchos de esos extras pero que quedan muy bien enseñando el interior todo lleno de botoncitos a los que si les dan un uso realmente bueno y se sienten "como en su casa"

 

 

Yo me quedo con la opción motor equilibrado y los extras que me daría de serie otro coche más barato porque querer comprarse un coche sin extras por el exterior solo me parece una compra totalmente mal realizada en busca de aparentar aunque esto es una opinión muy personal pero a nivel práctico no tendría sentido. Eso si, el ser humano ha demostrado a lo largo de la historia que no siempre se rige por el sentido común.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, bueno.. dado que yo opino de lo que voy hacer.. xk aun no he adquirido mi A5 yo soy partidario de que con un motor medio..un 2.0TDI como yo voy a elegir..tienes potencia mas que suficiente, mi opinión claro esta que yo vengo de un 115cv..jeje y prefiero cargarlo de extras xk en estos tiempos el 2.0 tiene velocidad maxima 230km/h yo.. con eso tengo mas que suficiente porque tampoco soy de correr..aunque claro esta que el pisotón nos gusta a todos, y me descarto mas por petarrrlo de extras en los cuales creo k en los tiempos que estamos,..los voy aprobechar mas.Un abrazo a todos compys!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en dia esta muy entredicho eso de que "para que tanta potencia si no se puede correr...."; cd te compraste tu a5 (o cd te lo compres), ¿eres de los que prefieren gastarse 40 y tantos mil euros en un coche poco potente pero plagado de extras o eres de los que inviertes ese mismo dinero en potencia y`pocos extras?

 

¿yo?; POTENCIA , descaradamente..... pienso que la potencia siempre te hace mas disfrutar de un coche, y no pq siempre vayas a 200 (hoy en dia hasta un opel corsa te llega a 200), si no por el tiempo que tardas en cojer los 120.... Pienso que los extras, en fin hay algunos muy utiles pero las llantas grandes....la piel.... el navegador (el tom tom mas caro gana por goleada al de audi de casi 3000€).......el acabado s line......el color.......

 

En fin, SE ABRIO LA VERA! CONVENCENOS CON TU OPINION! :thumbsup:

 

(aunque claro si te pudiste ,o puedes, permitir las dos......CHAPO!)

hola a todos yo solo coji xenon, paquete s-line interior, asientos deportivos, por ahora le echo una repro 50cv mas y estoy ala espera de un acuerdo entre audi y supersprint para instalar los tubos a los a5 180cv 211cv 265cv de momento solo en s5 lo montan. con la dowpipe y el tubo seran 30cv mas.una alarma un anti radar y unas llantas a5replicas italianas homologadas me e ahorrado un buen pico con todo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros:

 

Mi opinion es que si el presupuesto es ajustado tienes que ir a prestaciones, y eso lo da el motor, la trasmision y la amortiguacion, el resto son superfluos. Por esa razon la formula magica serian los extras que te dieran seguridad y prestaciones: Xenon, cambio manual o automatico, amortiguacion adaptada modo de conduccion, quattro, eps, abs... que por cierto la mayoria son de serie

 

El resto es para "maquear" el coche o para disfrute visual que a fin de cuentas para lo que es un coche es superficial.

 

Yo pondria un 80% motor y prestaciones (en el que entrarian algunas cosas que vienen como extras) y un 20% de extras puros y duros (tempomat, retrovisores y poco mas)

 

De todas formas es muy dificil ya que no todo el mundo ve el uso del coche de la misma manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Hay muchos factores que influyen en esta decisión:

 

- Mucho dinero para gastar = TODO

- Poco dinero para gastar o no tanto = Dos opciones:

1. El motor, cuanto más potente más sensaciones tipo poder, fuerza, ir sobrados, etc. Os puedo asegurar que hay estudios psicológicos sobre esto. Creemos que con un motor potente podemos salir indemnes de un adelantamiento mal realizado, de una maniobra suicida que sobrepasa los límites de la física, etc. etc. aunque en muchos casos -no digo todos- se justifique con que haremos un adelantamiento con garantías o iremos más tranquilos (estos son los del grupo, cariño no sé si 180 CV serán suficientes...), los que en el pasado han sufrido llamésmole una humillación del tipo coche pequeño o con gran motor que les han dado una lijada se mire por donde se mire sin tener en cuenta las dotes de conducción del otro conductor o la relación de equilibrio peso-potencia del otro vehículo (estos son los del grupo, con este motor me los voy a fundir...), los que creen que potencia es sinónimo de estatus, de distinción como las grandes marcas; si a esto le añadimos la linea y clase del A5 tenemos la mezcla perfecta (mi coche tiene más de 200 CV, es un A5...)

 

No me olvido del grupo sonido de un V8, rugido al acelerar y pasión pura y dura por lo que es la mecánica y el motor en general. Aquí no tengo nada que objetar.

 

2. Los extras, cuantos más mayor comodidad, mayor sensación de seguridad. Aquí encontramos varios grupos desde los que no usan muchos de esos extras pero que quedan muy bien enseñando el interior todo lleno de botoncitos a los que si les dan un uso realmente bueno y se sienten "como en su casa"

 

 

Yo me quedo con la opción motor equilibrado y los extras que me daría de serie otro coche más barato porque querer comprarse un coche sin extras por el exterior solo me parece una compra totalmente mal realizada en busca de aparentar aunque esto es una opinión muy personal pero a nivel práctico no tendría sentido. Eso si, el ser humano ha demostrado a lo largo de la historia que no siempre se rige por el sentido común.

 

Un saludo cordial.

 

 

 

Un mal dia Pedro R?? :thumbsup::laugh:

 

 

Al estar hablando de una coche de marca Premium la seguridad y fiabilidad la la tienes asegurada.

Si hablasemos de un coche de una marca Generalista sería mas complejo...y todos hemos pasado por ahi seguro.

Elegir marca(Hyundai,Ford,Opel...mil mas yo que se)a ver qué coche es mas fiable,qué extras entran y qué nos va a costar(y cual va a tardar mas en caerse a pedazos).

 

No se a qué te refieres a un coche si extras...a no tener S-line?Costuras plateadas quizá?

No nos engañemos que lo primero que entra por la vista es su estética y ya de ahí pues cada uno le pone lo que quiere,lo que puede o cree realmente necesario.

Mis coches no han sido nada estridentes pero porque (en esto coincido contigo)creo que va con la personalidad de cada uno.

 

Este coche es seguro de cuna...ahora falta que quien conduzca sea la persona adecuada...porque,otra cosa en la que estoy deacuerdo contigo...hay quien se cree que unas llantas en "Y" de 20,el tempomat, el Caractere o los asientos deportivos les hacen inmortales conduciendo.

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de cuales sean tus prioridades, si las prestaciones y comportamiento o el equipamiento y confort.

 

Yo tiro siempre primero por las prestaciones porque me gusta ir rápido y porque sobre todo me gusta que mi coche adelante en un suspiro y sea lo más efectivo posible cansándome cuanto menos mejor.

Aun así una vez elgido el coche con la configuración de motor, llantas y suspensiones ya fue cuestión de mirar mi presupuesto y "negociar" con mi mujer y luego con el comercial.

 

Como ves yo prefiero un 3.0 TDI quattro manual con ruedas de 18" o 19" que un 2.0 TFSI 180 o 2.0 TDI 170 automático y con tracción delantera con llantas de 19 o 20" y equipado hasta las cejas, aunque para gustos colores.

 

Eso sí, no voy a engañar a nadie ya que si no hubiera podido configurar un mínimo de equipamiento opcional para mi imprescindible al A5 (yo le acabé metiendo más de 12.000€ en extras) seguramente habría comprado un BMW serie 3 coupe equivalente que me salía mucho más barato y más equipado que el A5 (unos 8.000€ más barato, y no exagero nada).

 

Además, el dinero que me gasto en el coche una vez comprado es siempre para mejorar las prestaciones y/o el comportamiento (suspensiones, frenos, repro, llantas y gomas, etc...), pero nunca para añadir "gadgets" electrónicos.

 

Ya ves, para gustos colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.