Jump to content

Plafon interior


ttoni

Publicaciones recomendadas

Hola, debido ha que se me estropeo el boton de la luz interior, he decidido cambiarlo por el del w8, por el foro hay algun manual de como hacerlo, pero como vi que no coincidian los colores de los cables con los del mio, pues he decidido hacer este minibrico y asi tambien avivar un poquillo este subforo.

 

Pues empezamos, este es el plafon que llevaba mi coche y supongo que es el que llevais la mayoria. Se puede apreciar que le falta la tecla de poner las luces.

 

plafonw8001.jpg

 

Y aqui el boton roto.

 

plafonw8002.jpg

 

Quitamos con un destornillador finito y con cuidado el platico que tapa la bombilla, va ha presion, y quitamos los dos tornillos de estrella que se ven al fondo que son los que aguantan el plafon al techo.

 

plafonw8004y.jpg

 

lo desenchufamos y nos queda este conector con tres cables

 

plafonw8005.jpg

 

Y aqui el nuevo plafon que vamos ha montar

 

plafonw8007.jpg

 

visto por detras

 

plafonw8008.jpg

 

Montamos el conector y pasamos ha conectarlo, las conexiones cada uno que las haga ha su manera, yo lo que he hecho es cortar y soldar. Tambien se puede hacer comprando el conector hembra que se empalma al coche si no queremos cortar la instalacion original. Los cables van de la siguiente manera:

 

El cable negro-verde del coche va al pin numero 3 del nuevo conector

 

El cable blanco-negro del coche va al pin numero 4 del nuevo conector

 

El cable negro del coche va al pin numero 5 del nuevo conector

 

El cable nuevo que tenemos que pasar para la iluminacion de los leds y de los botones va al pin numero 1 del nuevo conector

 

Conector montado

 

plafonw8009.jpg

 

Cable empalmado y soldado

 

plafonw8011.jpg

 

Y aislado con funda retractil

 

plafonw8016.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora tenemos que pasar un cable hasta el plafon el cual nos traiga un positivo de iluminacion para que se enciendan los leds, se puede coger de muchos sitios, yo el mio lo saque de la luz de la guantera, si desmontais la guantera en la parte de detras de la luz vereis el cable, no tengo fotos porque ya lo tenia pasado.

 

Este el el cable que pase, subiendo por el montante hasta llegar al plafon

 

plafonw8018.jpg

 

Una vez conectado lo enfunde con cinta de tela de la que se usa para hacer las instalaciones originales y queda asi

 

plafonw8022.jpg

 

Ahora solo tenemos que poner el plafon en su sitio, este solo va encajado y ha presion, no lleva tornillos como el otro, y este es el resultado.

 

plafonw8023.jpg

 

Cuando abrimos la puerta

 

plafonw8032.jpg

 

Las luces de lectura

 

plafonw8033.jpg

 

Y la iluminacion de los botones y los leds que no se aprecia demasiado bien por el flash de la camara

 

plafonw8029.jpg

 

Y esto es todo, espero sea de su agrado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un fenomeno!!.Todo lo que te propones te sale ok.Deberian contratarte en Audi...A ver si pones un reportaje actualizado del coche!!.

 

Y yo te voy a hacer la pregunta del millon...Sabes si hay diferentes mazos de cables por el techo o solo ese?.Te lo pregunto porque si la respuesta es si,seria una forma muy facil de instalar el espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces...Ya que cojeriamos corriente sobre la marcha y la instalacion seria minima...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un fenomeno!!.Todo lo que te propones te sale ok.Deberian contratarte en Audi...A ver si pones un reportaje actualizado del coche!!.

 

Y yo te voy a hacer la pregunta del millon...Sabes si hay diferentes mazos de cables por el techo o solo ese?.Te lo pregunto porque si la respuesta es si,seria una forma muy facil de instalar el espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces...Ya que cojeriamos corriente sobre la marcha y la instalacion seria minima...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

No he desmontado nunca el techo pero juraria que no hay mas cables, supongo que quien lleve techo electrico tendra mas cables, o los que llevan mas airbags quizas lleven alguno mas, pero no lo se seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante.

 

 

¿tienes foto-referencia-precio? :crying_anim: ,¿me imagino que sea quitar y poner no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante.

 

 

¿tienes foto-referencia-precio? :innocent: ,¿me imagino que sea quitar y poner no?

 

Exacto, plug & play.

 

No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante.

 

 

¿tienes foto-referencia-precio? :cfsd1: ,¿me imagino que sea quitar y poner no?

 

Exacto, plug & play.

 

No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años.

 

 

Si tienes una foto para ver como es y como queda te lo agradecería :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en cambiar el plafón original por el del W8, pero al final me parecía mucho lío eso de los claves y los empalmes y decidí ponerle el que llevaban los V6, es decir, con las luces de lectura. El resultado es el mismo que el del W8 pero sin la iluminación de ambiente roja. Eso sí, la iluminación interior mejoró bastante.

 

 

¿tienes foto-referencia-precio? :thumbsup: ,¿me imagino que sea quitar y poner no?

 

Exacto, plug & play.

 

No me acuerdo del precio, lo compré hace más de dos años.

 

 

Si tienes una foto para ver como es y como queda te lo agradecería :laugh: .

 

Mañana por la mañana con el móvil le hago una y la cuelgo en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.