Jump to content

Brico: sustitución del set de brazos delanteros de suspensión


Tineo

Publicaciones recomendadas

Pues mi mecánico me lo hizo todo en elevador, y el coche sin problema, lo apretó todo a muerte sin problemas. Sin pares de apriete ni historias.

 

Los silentblock en mi caso chirriaban por goma vieja, cuarteada, pero no estaba desgastada ni tenían holgura. De todas formas la altura la manda el muelle, sin más.

 

Yo no volví a apretar y llevo lo menos 12.000 km. Fui a alinear la tarde de antes, y el coche después de un año va recto durante muchos metros en la autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 205
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mi mecánico me lo hizo todo en elevador, y el coche sin problema, lo apretó todo a muerte sin problemas. Sin pares de apriete ni historias.

 

Los silentblock en mi caso chirriaban por goma vieja, cuarteada, pero no estaba desgastada ni tenían holgura. De todas formas la altura la manda el muelle, sin más.

 

Yo no volví a apretar y llevo lo menos 12.000 km. Fui a alinear la tarde de antes, y el coche después de un año va recto durante muchos metros en la autovía.

El problema es que hay alguna tuerca que puede aflojarse...

 

La cosa de apretarlo en elevador es que al apoyarlo ya estas forzando la posición de trabajo de los silentblock, de echo creo recordar que el Elsa dice de apretar con coche apoyado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues mi mecánico me lo hizo todo en elevador, y el coche sin problema, lo apretó todo a muerte sin problemas. Sin pares de apriete ni historias.

 

Los silentblock en mi caso chirriaban por goma vieja, cuarteada, pero no estaba desgastada ni tenían holgura. De todas formas la altura la manda el muelle, sin más.

 

Yo no volví a apretar y llevo lo menos 12.000 km. Fui a alinear la tarde de antes, y el coche después de un año va recto durante muchos metros en la autovía.

El problema es que hay alguna tuerca que puede aflojarse...

La cosa de apretarlo en elevador es que al apoyarlo ya estas forzando la posición de trabajo de los silentblock, de echo creo recordar que el Elsa dice de apretar con coche apoyado.

Tiene que estar apoyado para dar el apriete final, sino el silentblock trabaja retorcido y su duración va a verse mermada solo por eso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los superiores van a unos mm concretos del plano de la copela, los manuales ya traen esa medida. Y para los demás hay que buscarse un poco la vida. Yo lo hice con foso, pero si puedes calzar las 4 ruedas con algo y tenerlo mas elevado, mejor (unos tacos de madera por ejemplo o algo que aguante el peso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, y ahora pregunto yo. En la barra oscilante de suspension en la que se apoya el amortiguador. He visto varias medidas conicas de la rotula la he visto en 15mm, 17mm y 20mm esto a que se debe chasis sline puede ser? Hay diferencia en la version normal con sline? Yo las voy a cambiar en breve y me he liado con tanta medida y claro pedirlas a oscaro o por ebay las meyle hay que estar seguro. Un saludoo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues en el cambio de aceite me he ido a revisar los brazos. Hace un tiempo que noto el coche impreciso y poco aplomado de delante, con brazos nuevos, bilstein b8 y eibach prokit....deberia ir planchado. Y asi estaba el apoyo del amortiguador, parado y sin peso.

 

ad1500875f017ac53d206968ed1b5cfa.jpg

 

051985f28e7d6a336aa5f279a1c533d6.jpg

 

af20db52d3312f306c8622ba0b17d710.jpg

 

Montados y apretados desde el foso. Los superiores no sé como están, pero el apoyo del amortiguador ya lo veis, el otro grande inferior se mueve con la mano...toca volver a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el cambio de aceite me he ido a revisar los brazos. Hace un tiempo que noto el coche impreciso y poco aplomado de delante, con brazos nuevos, bilstein b8 y eibach prokit....deberia ir planchado. Y asi estaba el apoyo del amortiguador, parado y sin peso.ad1500875f017ac53d206968ed1b5cfa.jpg051985f28e7d6a336aa5f279a1c533d6.jpgaf20db52d3312f306c8622ba0b17d710.jpg

Montados y apretados desde el foso. Los superiores no sé como están, pero el apoyo del amortiguador ya lo veis, el otro grande inferior se mueve con la mano...toca volver a cambiar.

¿Que brazos montaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.