Jump to content

Mejoras para la conduccion de nuestros bichos.


Jann

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, que esta tarde hablándolo con un compañero de este mismo foro, pues que seria bueno tener un hilo donde pudiéramos comentar las conducción que tenemos cada uno de nosotros y mejorarla cada vez mas.

 

Por ejemplo dudas para cuidar el embrague:

Es bueno estar con el embrague pisado con 1ª en los semafaros antes de que se ponga verde?

 

Que tipo de salida se debería hacer , soltando el pedal de golpe o mas levemente?

 

 

El rollo es ir comentando varios temas e ir aprendiendo de todos para evitar futuros problemas que puedan surgir.

 

 

Espero que todos propongáis vuestro granito de arena en cualquier aspecto a la conducción.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo mantengo el embrague pisado y primera metida todo el rato durante un semaforo.

En todas mis salidas salgo soltando de golpe aunque suave hasta el punto de embrague y luego toquecito de acelerador y ya quito el pie del embrague.

Siempre arranco y paro el motor con el embrague y freno pisados.

Cambio de vueltas antes de las 2400 para subir, y por debajo de las 2800 para bajar, siempre respetando el tema de la Tº del aceite, para darle chicha rondo las 3000 vueltas.

Miro la presión de las ruedas cada 2-3 semanas... no se que mas decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quito la marcha en los semaforos, siempre respeto el turbo cuando le hago kms al coche y hago igual que el amigo Nephilim al arrancar: arranco con el embrague pisado.

En tema de cambios de marcha, unicamente suelto poco a poco el embrague cuando meto primera, las demas marchas es pisar y soltar, sin llegar a ser brusco, pero contundente XD

 

Tampoco se que mas decir, pero cualkier consejo o critica sera bien recibida :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quito la marcha en los semaforos, siempre respeto el turbo cuando le hago kms al coche y hago igual que el amigo Nephilim al arrancar: arranco con el embrague pisado.

En tema de cambios de marcha, unicamente suelto poco a poco el embrague cuando meto primera, las demas marchas es pisar y soltar, sin llegar a ser brusco, pero contundente XD

 

Tampoco se que mas decir, pero cualkier consejo o critica sera bien recibida :ranting2:

 

+1

 

Yo al no ser que lleve mucha prisa, siempre quito la marcha en los semafaros. Lo de arrancar y parar con el embrague pisado, solo lo hago al arrancar ya que no sabia que también fuera bueno hacerlo al parar.

 

 

S2

Editado por Jann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en viajes largos en recta y viendo pendiente larga de 10 km y si coches que puedan entorpecer, quito la marcha y lo dejo en punto muerto... ahorras gasolina.Pero cuidado... tienes que tener en cuenta que el freno no debes tocarlo solo en caso de emergencioa...tienes que preveer y meter marcha si kieres reducir...

esto lo hago con mucha visibilidad cuando no llevo prisa y cuando no hay curvas..

y se nota en el consumo... y en el motor lo notara ya que no esta a muchas revoluciones se queda al relentin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tenia entendido que ir en punto muerto es malo.

Tener el embrague pisado constantemente tb es malo, por que terminas quemandolo.

En bajadas largas soltar el acelerador para que el coche engrase..

Tiempos de descanso del turbo despues de largas distancias.

No pasar de 3000 vueltas antes de que no haya cogido la temperatura idonea..

 

Consejos de toda la vida que a largo plazo algo se notara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en viajes largos en recta y viendo pendiente larga de 10 km y si coches que puedan entorpecer, quito la marcha y lo dejo en punto muerto... ahorras gasolina.Pero cuidado... tienes que tener en cuenta que el freno no debes tocarlo solo en caso de emergencioa...tienes que preveer y meter marcha si kieres reducir...

esto lo hago con mucha visibilidad cuando no llevo prisa y cuando no hay curvas..

y se nota en el consumo... y en el motor lo notara ya que no esta a muchas revoluciones se queda al relentin...

 

Pues es lo peor que puedes hacer, ya que el coche no retiene, y va loco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habeis mezclado varias cosas... yo hubiera puesto de titulo "USO CORRECTO DEL EMBRAGE" que es por donde vais.

 

Hay que hacer mas cursos de conduccion. :lmfao:

 

Salu2

 

+1

 

Viendo que se ha vinculado el post bastante con el embrague si que no estaria mal que lo modificase un moderador si fuera posible.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo arranco el coche y hasta que el motor no coje unos 90ºC no le paso de las 2000 rpm luego depende de las ganas que tenga de correr le piso mas o menos, siempre le suelo dejar unos 20 segundos reposar antes de pararle y en distancias lagas (viajes) y cuando le doy caña igual le dejo arrancado hasta 5 minutillos... llamadme exagerado pero eso el turbo lo tiene que agradecer :lmfao: En los semaforos dejo la marcha quitada y el embrague suelto por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los conductores que conozco creen que cuando se tiene que hacer un descenso y se quiere consumir el mínimo posible, circular en punto muerto baja el consumo. Es una creencia errónea y por desgracia demasiado extendida. Lo explicaré para que se entienda aun sin saber nada de mecánica.

 

El motor, ya sea gasolina o diesel, necesita quemar combustible para funcionar, de lo contrario se para. Pues bien, cuando seleccionamos el punto muerto o “N” en un automático, el motor sigue girando, lo cual implica que el motor sigue consumiendo combustible. Además, en punto muerto no tenemos retención por el motor, con lo que hay que usar más los frenos llegado el caso, y estos no son gratis y se calientan.

 

En un caso extremo, el calentamiento de los frenos sería tal que perderían eficacia y cada vez costaría más detener el coche. Esto era muy importante en coches antiguos, pero los actuales frenos de disco no se fatigan a menos que la velocidad sea muy superior a la adecuada o legal para el tramo.

 

or encima de 20 Km/h, sin pisar el acelerador y siempre que haya una marcha insertada, la inercia que lleva el coche (energía cinética) hace que el vehículo siga en movimiento, luego las ruedas giran, y como hay una marcha insertada, el motor también se está moviendo. En los modelos de inyección electrónica, monopunto o multipunto, gasolina o diesel, el consumo es 0,0 l/100 Km.

 

Esto es, para gastar menos basta con levantar el pie del acelerador, el vehículo irá perdiendo velocidad poco a poco (pues le frena el aire y los rozamientos mecánicos) pero no gasta una gota de combustible. Esto es válido para cualquier vehículo fabricado a principios de los años 90 en adelante, de ahí para atrás depende del modelo.

 

En los antiguos motores de carburación, la succión que provocan los cilindros por el movimiento de los pistones “tragan” combustible, y aunque la mariposa del acelerador esté cerrada, se cuela algo. En estos modelos es válido lo de apagar el motor para no consumir, pero eso es peligrosísimo y contraindicado sin lugar a dudas.

 

Apagar el motor en marcha puede implicar el bloqueo de la dirección, pérdida de servofreno (el pedal se convierte en una piedra) y pérdida de freno motor. Si hay un decálogo de las cosas más estúpidas que se pueden hacer conduciendo, apagar el motor es una de las primeras. Jamás apagues el motor en movimiento.

 

En resumidas cuentas, cuando haya que bajar un puerto de montaña, lo más inteligente es bajar con una marcha que no permita que el coche se embale y el motor retenga, aplicando el freno donde sea necesario, y respetando las señales de velocidad. Si no se pisa el acelerador en ningún momento el descenso será gratuito (en combustible).

 

Si se trata de un coche híbrido, además de no gastar combustible, recuperaremos energía para el motor eléctrico más adelante.

 

¿Y si el coche es de carburación? No hay que usar el punto muerto, el consumo no será 0,0 l/100 Km pero tendremos la retención del motor, y a una velocidad racional los frenos no se fatigarán. Ojo, que doy por sentado que tienen el mantenimiento adecuado…

 

El que no crea en lo que estoy diciendo sólo tiene que mirar el medidor de consumo instantáneo de su coche, levantar el pie del acelerador y esperar 1-2 segundos, para que la medición se estabilice.

 

Por cierto, bajar una cuesta en punto muerto para ganar velocidad no compensa desde el punto de vista económico, mucho menos por el de la seguridad. Con lo que consume al ralentí el motor en punto muerto se puede casi mantener la velocidad en descenso y marcha larga, sólo hay que acariciar el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo.

Muy bien explicado SergiA3.

 

Sobre lo de el embrague.

Todos los embragues tienen un vida determinada, ninguno es eterno, todo depende del trato y el uso que le demos.

Yo no lo mantengo pisado en los semaforos.

Tambien acorta la vida el tener el pie reposado encima de el, aunque sea 1 o 2mm de recorrido, el embrague sufre un poquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre suelto el pie del embrague en los semaforos... asi te relajas un poco y creo que no jodes tanto el cable del embrague.

 

Para arrancar, siempre dejo 5-10 segundos hasta que se apaga el testigo de los calentadores y para arrancar siempre piso embrague.

 

En el tema de las marchas, intento no superar nunca las 3.000 revoluciones, intentando casi siempre cambiar en torno a las 2600 para evitar un mayor consumo y que el motor suene mucho que me jode bastante. Solo supero las 3000 en alguna ocasión por carretera cuando quiero darle un poco más de chicha aguantando la 5º marcha hasta los 135-140 Km.

 

Habitualmente intento hacer una conducción suave para no forzar mucho las ruedas ya que hago un huevo de kilómetros todos los días. De momento llevo 31.000 km en 9 meses y el otro día en el conce (en la revisión) me dijeron que tengo los neumáticos a la mitad de uso (Continental 225/40/R18). Si aguantara hasta los 50.000 km para cambiarlas sería la caña...

 

Lo lavo una vez a la semana con un cepillo y lo seco con unos trapos del Mercadona que son cojonudos...

 

Ahora me estoy planteando comprarme una crema para el cuero del reposabrazos y de los laterales de los asientos. Por cierto, alguién me recomienda alguna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.