Jump to content

Posibles llantas en el 136 TDIe


carpin2

Publicaciones recomendadas

Yo lo que entiendo es que se puede poner cualquier llanta/rueda equivalente, no? Y de esas hay muchísimas medidas equivalentes que están bien, la de 5 brazos star de 17 es equivalente, por ejemplo.

 

Qué pone en la ficha técnica del 143 CV?? Para comparar...

 

Yo creo que no, ya que no tienes opción segun la ficha técnica, la itv por lo menos no la pasaría y podrían multarte si lo miraran, Haber si alguien entendido nos lo puede aclarar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo desde luego no soy ningún experto en el tema, pero lo que tenía entendido es que se pueden cambiar las ruedas por otras equivalentes sin neccesidad de homologar y serían totalmente legales a todos los efectos, tanto para la ITV, guardia civil.... Lo que no sé es si en la ficha técnica tiene que poner algo para que esto sea posible, y si en este caso no lo pone queda totalmente restringido al uso de las llantas originales.

 

Estoy contigo, a ver si alguien entendido nos saca de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego no soy ningún experto en el tema, pero lo que tenía entendido es que se pueden cambiar las ruedas por otras equivalentes sin neccesidad de homologar y serían totalmente legales a todos los efectos, tanto para la ITV, guardia civil.... Lo que no sé es si en la ficha técnica tiene que poner algo para que esto sea posible, y si en este caso no lo pone queda totalmente restringido al uso de las llantas originales.

 

Estoy contigo, a ver si alguien entendido nos saca de dudas...

 

 

Haber que pasa, yo he estado mirando que llantas pueden venirle bien manteniendo las 16" como las de serie, y la verdad es que te limita mucho, hay poco donde elegir en esta pulgada que sea réplica de audi, alguna sugerencia?? porque yo me huelo que no se pueden aumentar, y me niego a quedarme con las que trae tan feas..... :thumbsup:

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos a la era del 136 tdie.

 

Ya lo dije yo, que habiendo de diferencia 1800 pavos por 7 cv menos seria por algo.

La diferencia de precio es básicamente porque el TDI e no paga impuesto de maticulación.

 

 

En cuanto al tema de las llantas, el forero Shoguin ya lo explicó muy bien.

El 3% es de "tolerancia" a la hora de ir a la ITV. Aún así, una cosa, puedes poner cualquier llanta que la ITV considere como apta para el coche pero, si te pilla la guardia civil, te revisa la documentación y comprueba que llevas unas llantas que no están admitidas según el permiso de circulación (pero que podría pasar la ITV sin problemas), pueden multarte. Es cierto que si recurres esta multa, al estar admitidas en las listas de la ITV, te retirarán la multa, pero es un mal trago que te ahorras...

 

Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre

 

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

* Índice de capacidad de carga igual o superior.

* Código de categoría de velocidad igual o superior.

* Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.

* Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Hay que cumplir los cuatro criterios para montarlos (si no lo cumple creo que habría que homologarlos...)

Editado por Chorikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos a la era del 136 tdie.

 

Ya lo dije yo, que habiendo de diferencia 1800 pavos por 7 cv menos seria por algo.

La diferencia de precio es básicamente porque el TDI e no paga impuesto de maticulación.

 

 

En cuanto al tema de las llantas, el forero Shoguin ya lo explicó muy bien.

El 3% es de "tolerancia" a la hora de ir a la ITV. Aún así, una cosa, puedes poner cualquier llanta que la ITV considere como apta para el coche pero, si te pilla la guardia civil, te revisa la documentación y comprueba que llevas unas llantas que no están admitidas según el permiso de circulación (pero que podría pasar la ITV sin problemas), pueden multarte. Es cierto que si recurres esta multa, al estar admitidas en las listas de la ITV, te retirarán la multa, pero es un mal trago que te ahorras...

 

Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre

 

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

* Índice de capacidad de carga igual o superior.

* Código de categoría de velocidad igual o superior.

* Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.

* Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Hay que cumplir los cuatro criterios para montarlos (si no lo cumple creo que habría que homologarlos...)

 

Vale, partimos de la base esta, traducido a números, que medidas y pulgadas se le puede poner,

Yo ya he pensado ponerles unas 225x50 r17 y guardar las que trae de serie para futuras revisiones itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenidos a la era del 136 tdie.

 

Ya lo dije yo, que habiendo de diferencia 1800 pavos por 7 cv menos seria por algo.

La diferencia de precio es básicamente porque el TDI e no paga impuesto de maticulación.

 

 

En cuanto al tema de las llantas, el forero Shoguin ya lo explicó muy bien.

El 3% es de "tolerancia" a la hora de ir a la ITV. Aún así, una cosa, puedes poner cualquier llanta que la ITV considere como apta para el coche pero, si te pilla la guardia civil, te revisa la documentación y comprueba que llevas unas llantas que no están admitidas según el permiso de circulación (pero que podría pasar la ITV sin problemas), pueden multarte. Es cierto que si recurres esta multa, al estar admitidas en las listas de la ITV, te retirarán la multa, pero es un mal trago que te ahorras...

 

Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre

 

Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

* Índice de capacidad de carga igual o superior.

* Código de categoría de velocidad igual o superior.

* Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.

* Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Hay que cumplir los cuatro criterios para montarlos (si no lo cumple creo que habría que homologarlos...)

 

Vale, partimos de la base esta, traducido a números, que medidas y pulgadas se le puede poner,

Yo ya he pensado ponerles unas 225x50 r17 y guardar las que trae de serie para futuras revisiones itv.

http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

205/60R16 y 225/50R17 son equivalentes según las tablas.

 

A mí me queda la duda de si por tema de emisiones tenemos alguna restricción más.

 

 

Muy bien, segun el calculador este vale, pero entonces porque no aparece en la ficha técnica???

Perdonad mi desconfianza pero quiero asegurarme, no quiero ponerle una 16" (que sea decente estéticamente), y luego va a resultar que podía haberle puesto una 17".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda se resuelve con alguien con un 143 cv que diga lo que pone en su ficha técnica respecto a las llantas ya que ellos no tienen ninguna restricción.

 

Según equivalencias los TDIe tienen un amplio rango de neumáticos a poner. La duda es si hay alguna restricción más por el hecho de ser ecológicos, que no hagan que no se puedan usar las equivalencias entre ruedas libremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un 143 cvs le puedes poner lo que quieras siempre que sean equivalentes, aunque sean unas llantas de 20", pero a un 136 no porque no tienen que ser sólo equivalentes, el tema es que si supera el nivel de emisiones con el que sale de fábrica ( con unas 195 creo) pagaría los impuestos del 143.

 

Es un tema de emisiones, por eso no hay rueda superior en la ficha técnica.El diseño de la llanta 16 puede ser el que se quiera, eso es lo mismo, pero no puedes ensanchar nada el neumático ni alterar las emisiones, te pillan y te joden.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi modesta opinión pienso que este tema de poner ruedas más grandes a este modelo es un poco absurdo. Máxime teniendo un modelo (143cv) que no hay problemas en modificarle el tamaño de las ruedas.

Se supone que te compras el modelo TDIe para no contaminar más y para ahorrarte algo de dinero en el tema de consumos y demás, que luego nos gusta vacilar con los amigos que si el coche consume muy poco...

Comprar unas ruedas más grandes implica mayor gasto, mayor consumo. Y cada vez que toque cambiarlas, pués más de lo mismo. Otra cosa es cambiar la llanta de aluminio por otro modelo diferente al que viene de serie. Bajo mi opinión ésta tampoco es tan fea. Ya se sabe que en cuestión de gustos... :laugh:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.