Jump to content

Servotronic


Jedai

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi pregunta es si hay mucha diferencia entre la dirección asistida del a4 y la servotronic. Es que esta opción no la he elegido y veo, sin embargo, que en el a3 sportback (que es el coche que he vendido) viene de serie....

 

Gracias y un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, pues nada... ahora ya está encargado sin servotronic. Espero que tampoco sea muy dura en las maniobras, y si no pues imagino que me acabaré acostumbrando..

 

Gracias por la respuesta...

 

 

No te preocupes, yo no llevo servotronic, y llevo ruedas S-line de 245 de anchas, y me encanta la direccion. Unicamente es dura en asfalto rugoso, y en parado, pero tampoco excesivamente.

En carretera , curvas o a alta velocidad, da una sensacion de seguridad increible.

 

La verdad, me gustaría que en parado fuese mas blanda, pero no me gusta que en velocidades altas se ponga duro el volante, ya llevaba eso en un coche de empresa, o en el coche de mi cuñado y jamas me acostumbré a esa sensacion.

Mi cuñado lleva servotronic en su A3 y en parado con una 225 puedes darle vueltas con un dedo, cosa que cada vez que lo cojo me resulta curiosa.

 

La direccion de serie, está equilibrada, creeme, y si montas ruedas mas extrechas mas blanda aun. No te preocupes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es todo un clásico. Personalmente, probé ambas direcciones, decidí NO poner el Servotronic, y estoy contento, sí es algo dura en parado, pero a mi me gusta así. Odio ese tacto extrablando que da el Servotronic en parado y a baja velocidad, lo veo muy artificiak, no me gusta (lo he utilizado algunos meses en los A3 de mi madre y de mi hermano, por lo que lo tengo muy probado).

 

El consejo es: prueba ambas opciones antes de decidir.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un clásico si, que desde hace año y medio no dejo de comentar a cerca de él cuando tengo oportunidad. Hay diferencia y por tu bien espero que te acostumbres, porque yo después de año y medio con el coche, la sigo notando molesta como pocas he probado tanto en parado como en marcha a baja velocidad y estoy convencido de que estaría igual de dura si condujera con ruedas de bicicleta o con el coche suspendido en el aire, porque así de puñetera han decidido diseñarla. Cada vez que tengo que maniobrar marcha atrás moviendo el volante con una mano o maniobrar para meterlo en el garaje, me suelo acordar de alguien.

 

Cualquiera diría que por su alto precio y poca importancia al tratarse de la dirección del coche que casi nunca se utiliza, no le cuadraron las cuentas a Audi, a la hora de decidir el incorporar el servotronic de serie en los modelos básicos o por lo menos suavizar algo más la de serie que hubiese costado menos aún. Esto lo digo con tono irónico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que sale el tema del Servotronic argumentamos lo mismo entorno a la mejor o peor maniobrabilidad del coche. Siendo indudable que la maniobrabilidad gana mucho hay otro aspecto que yo destacaría igual aún más que eso. Se trata de la seguridad que aporta en la conducción el hecho de que se endurece la dirección en función de la velocidad que lleva el coche. Esa dureza de movimientos que trasmite el volante cuando circulas por autovía es impagable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues muchas gracias a todos. Veo que hay algunas discrepancias en las sensaciones de cada uno. Como ya os dije antes, en mi caso me voy a tener que conformar con la de serie, puesto que el coche ya está encargado. Sinceramente a mi tampoco me gusta la sensación de dirección extremadamente blanda, pero tampoco que parezca que de repente he pasado a las direcciones no asistidas de antaño...... sobre todo cuando le cambie las llantas de serie por las de 18 pulgadas.....

 

En fin, que allá para finales de enero o principios de febrero, cuando me llegue el coche (menuda eternidad!) ya os contaré....

 

Thanks...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!,yo pedi el mio sin servo y espero que no sea tan dura como he leido por aqui,desdeluego con servo es una pasada y a mi personalmente me encanta pero ya vermos y os contare.Mientras no sea excesivamente dura no me importara supongo ya que asistida si es y con eso debe valer,

Me llega a principios de diciembre,si aún recuerdo esta discusion os comento.

saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues muchas gracias a todos. Veo que hay algunas discrepancias en las sensaciones de cada uno. Como ya os dije antes, en mi caso me voy a tener que conformar con la de serie, puesto que el coche ya está encargado. Sinceramente a mi tampoco me gusta la sensación de dirección extremadamente blanda, pero tampoco que parezca que de repente he pasado a las direcciones no asistidas de antaño...... sobre todo cuando le cambie las llantas de serie por las de 18 pulgadas.....

 

En fin, que allá para finales de enero o principios de febrero, cuando me llegue el coche (menuda eternidad!) ya os contaré....

 

Thanks...

 

pregunta a tu comerical, a lo mejor aun estas a tiempo de incluirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.