Jump to content

Volantes/ asientos deportivos y de serie


carpin2

Publicaciones recomendadas


¿Un A4 bonito y de aspecto deportivo?. Anota unas bases mínimas de las que partir.

 

- Asientos deportivos tela empore (muy bonitos sin duda)

- Inserciones aluminio holograma (hay que ver lo que gana el coche estéticamente con ellas)

- Volante tres radios

- Suspensión deportiva (imprescindible para que el coche transmita una imagen más dinámica)

- Llanta 17" o 18" (cuestión de preferencias por comodidad etc)

 

A partir de ahí ojo con si vamos a querer asiento abatible y llanta 18" original pues empezaremos a acercarnos en precio al S.Line

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien tiene fotos o algún post que muestre las diferencias entre el volante y los asientos deportivos (de serie, sin cuero ni tela a mayores, deportivos sin más) en comparación con los que vienen de serie?

 

Merecen la pena, tanto estéticamente como en comodidad?

 

Mucha sgracias.

 

 

Hola carpin2, yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas. Creo que merece la pena; además, tal y como comenta Xabby la tela empore le queda bien, también incluyen la regulación lumbar eléctrica. En cuanto al volante deportivo de tres radios, yo también lo pedí, es que no es lo mismo bajo mi punto de vista y son poco más de 100€.....

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuestion de gustos.

 

Yo tengo los asientos de serie y para nada bailo en ellos (cierto que mido 1,88 y peso 88 kg) a mi me parecen muy correctos.

 

Ahora, los deportivos deben estar muy bien, pero yo buscaba comodidad con cierto aire "deportivo", por eso le puse llantas de 17" y suspension deportiva (sin ella la verdad es que para mi gusto el coche balancea demasiado), junto con las 2 colas de escape traseras cromadas y una a cada lado creo que mi Avant ha quedado muy bonito pero sin endurecerlo demasiado por mi niño (creo q un s-line es muy duro, pero depende el uso que le vayas a dar al coche).

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carpin, aquí te dejo una foto en el que podrás apreciar de un solo vistazo los asientos normales y los deportivo. Son los que aparecen en el configurador de Audi, espero que si algún compi lo tiene en su coche nos pueda ofrecer fotos más reales.

 

Los deportivos son muy guapos pero los normales tampoco están nada mal.

comparaasientos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, mi experiencia con los asientos deportivos no es buena, pero ojo, principalmente "por culpa mía", me explico (resumidamente, porque ya abrí algun hilo sobre el tema): la forma de estos asientos (y sobretodo el sistema de regulación lumbar que incorporan) es totalmente contrario a la morfología de mi espalda. Después de 4000 kms tuve que llevarlo al taller para que me desmontaran el sistema de regulación lumbar, porque el dolor era insufrible (se me clavaba, en cualquier posición), y después volví para que me pusieran algo de relleno porque me quedaba como ahuecado; ahora mucho mejor (infinitamente mejor), pero en mi caso no son unos asientos cómodos. Era el extra que más claro tenía, y vista la experiencia, mi espalda me ha hecho decidir que en mi próximo coche, será un extra que difícilmente ponga.

 

Respecto al volante, y es una opinión personal (que nadie se me enfade, por favor), creo que el de serie es horrendo, de forma que puse el de tres radios, que me gusta mucho, tanto estética como funcionalmente. Además, con el volante también viene un pomo distinto en la palanca de cambios, mucho más bonito que el de serie.

 

Saludos ! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial, está muy bien que pidas por favor que nadie se ofenda por lo del volante horrendo, ¡ojo yo también lo pido!, pero creo que es opinión mayoritaria de los compis del foro que donde se ponga el volante deportivo que se quite el de serie. Como horrendas son las llantas de serie o el "agujero trasero" del monozona. Está todo pensado para sacarnos los cuartos con los extras :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, mi experiencia con los asientos deportivos no es buena, pero ojo, principalmente "por culpa mía", me explico (resumidamente, porque ya abrí algun hilo sobre el tema): la forma de estos asientos (y sobretodo el sistema de regulación lumbar que incorporan) es totalmente contrario a la morfología de mi espalda. Después de 4000 kms tuve que llevarlo al taller para que me desmontaran el sistema de regulación lumbar, porque el dolor era insufrible (se me clavaba, en cualquier posición), y después volví para que me pusieran algo de relleno porque me quedaba como ahuecado; ahora mucho mejor (infinitamente mejor), pero en mi caso no son unos asientos cómodos. Era el extra que más claro tenía, y vista la experiencia, mi espalda me ha hecho decidir que en mi próximo coche, será un extra que difícilmente ponga.

 

Respecto al volante, y es una opinión personal (que nadie se me enfade, por favor), creo que el de serie es horrendo, de forma que puse el de tres radios, que me gusta mucho, tanto estética como funcionalmente. Además, con el volante también viene un pomo distinto en la palanca de cambios, mucho más bonito que el de serie.

 

Saludos ! :innocent:

 

Pero tus problemas son con la regulación electrónica, no? Con los asientos deportivos no tienes queja, verdad? Se pueden poner los asientos deportivos sin regulación automática?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.................yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas.

 

Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.

 

Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.

 

Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).

 

Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, mi experiencia con los asientos deportivos no es buena, pero ojo, principalmente "por culpa mía", me explico (resumidamente, porque ya abrí algun hilo sobre el tema): la forma de estos asientos (y sobretodo el sistema de regulación lumbar que incorporan) es totalmente contrario a la morfología de mi espalda. Después de 4000 kms tuve que llevarlo al taller para que me desmontaran el sistema de regulación lumbar, porque el dolor era insufrible (se me clavaba, en cualquier posición), y después volví para que me pusieran algo de relleno porque me quedaba como ahuecado; ahora mucho mejor (infinitamente mejor), pero en mi caso no son unos asientos cómodos. Era el extra que más claro tenía, y vista la experiencia, mi espalda me ha hecho decidir que en mi próximo coche, será un extra que difícilmente ponga.

 

Respecto al volante, y es una opinión personal (que nadie se me enfade, por favor), creo que el de serie es horrendo, de forma que puse el de tres radios, que me gusta mucho, tanto estética como funcionalmente. Además, con el volante también viene un pomo distinto en la palanca de cambios, mucho más bonito que el de serie.

 

Saludos ! B)

 

Pero tus problemas son con la regulación electrónica, no? Con los asientos deportivos no tienes queja, verdad? Se pueden poner los asientos deportivos sin regulación automática?

 

No, no pueden ponerse los asientos deportivos sin la regulación lumbar; precisamente cuando me desmontaron este sistema, quedaba algo de hueco en la zona baja, por lo que tuve que ponerle algo de relleno. En todo caso, quizás es porque el asiento está diseñado para llevar este sistema y yo no lo llevo, pero no lo encuentro cómodo totalmente, la verdad. No puedo afirmar o negar tajantemente si el asiento es cómodo o no (como si lo son los asientos deportivos del A3 de mi hermano, por ejemplo), pero yo no voy cómodo tal como están. Por eso dije que mi apreciación sobre estos asientos no debe ser seguida al pie de la letra, sinó que solamente se puede extender, como mucho, a personas de 1,80 con poca curvatura en la zona lumbar de la columna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.................yo el tema de los asientos deportivos no lo dudé, se los puse (mejor dicho, lo he encargado con los asientos deportivos), creo que le dan otro punto al coche y particularmente a mi me incomoda un poco "bailar" en el asiento en las curvas.

 

Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos.

 

Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad.

 

Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas).

 

Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....

 

 

Completamente de acuerdo, para dar vueltas a Nurburgring me compro un R8 con baquets. Mi impresion con los asientos de serie esque son muy envolventes y en las curvas no te mueves (no como en los de serie de otros coches - vease Clase C Serie 3. Logicamente los deportivos (la semana pasada probé el A5 sportback) tienen mejor sujección lateral en el respaldo, en la banqueta la diferencia es insignificante. ¿Que los deportivos sujetan mejor? Sin duda, pero la eficacia de los asientos de serie no es cuestionable.

Por cierto los asientos del 1500 son los mas comodos del mundo!!!!!! jajaja

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.