Jump to content

AYUDA NEUMATICO PARA LLANTA 18


JPAC

Publicaciones recomendadas


Hola Xabby,

si te fijas, la gran mayoría de vehiculos montan llanta 18 con neumaticos de medida 225. por lo cual no creo que pierda en absoluto comportamiento ni tampoco irá estirada como dices.

Observa que en casi todas las tiendas de llantas, te recomiendan la medida 225/40/18.

 

Yo tengo suspensión deportiva y en principio pensaba en ponerles las 225/40/18, pero viendo que el diámetro se reduce y ya toco un poco en la entrada de agún parking, que tal la 225/45/18 ??? Así ganaría algo de diámetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

si te fijas, la gran mayoría de vehiculos montan llanta 18 con neumaticos de medida 225. por lo cual no creo que pierda en absoluto comportamiento ni tampoco irá estirada como dices.

Observa que en casi todas las tiendas de llantas, te recomiendan la medida 225/40/18.

 

Yo tengo suspensión deportiva y en principio pensaba en ponerles las 225/40/18, pero viendo que el diámetro se reduce y ya toco un poco en la entrada de agún parking, que tal la 225/45/18 ??? Así ganaría algo de diámetro

 

Yo también tengo la suspensión deportiva y mi opción va a ser ésa: 225/45/18, sin dudarlo...reduzco paso de rueda, elevo el coche algo más y tengo algo más de confort que con el 40 de perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo bien vuestras preferencias por la 225/45/18. Menor ancho de rodadura, mayor altura de la pared lateral y menor consumo. Pero tambien debemos entender que a igual llanta 8J no puede quedar de la misma manera una 225 que una 245. La 225/45/18 tendrá los flancos laterales un poco más rectos que la 245/40/18 que los lleva ligeramente abombados. ¿Qué igual eso no es tan importante? Vale, de acuerdo. Pero no olvidemos que una llanta 18" requiere tener mucho más cuidado y toda la protección que le podamos proporcionar será bienvenida. De ahí que el tener esos flancos no tan rectos nos pueda evitar algún que otro disgusto en bordillos etc. Las llantas 18" quedan muy bien y gusta verlas pero por otro lado son una pesadilla. En cuanto al consumo, la diferencia entre 225 y 245 va a ser muy poca. Mi media está en 6l. Si queremos realmente tener un bajo consumo pensemos entonces en una 205. Yo en su día le di tambien muchas vueltas a este tema y por ahí queda algún post que se abrió hace mucho con un debate muy similar. En mi caso me convecieron definitivamente en el concesionario pero lógico que cada uno haga lo que considere.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo bien vuestras preferencias por la 225/45/18. Menor ancho de rodadura, mayor altura de la pared lateral y menor consumo. Pero tambien debemos entender que a igual llanta 8J no puede quedar de la misma manera una 225 que una 245. La 225/45/18 tendrá los flancos laterales un poco más rectos que la 245/40/18 que los lleva ligeramente abombados. ¿Qué igual eso no es tan importante? Vale, de acuerdo. Pero no olvidemos que una llanta 18" requiere tener mucho más cuidado y toda la protección que le podamos proporcionar será bienvenida. De ahí que el tener esos flancos no tan rectos nos pueda evitar algún que otro disgusto en bordillos etc. Las llantas 18" quedan muy bien y gusta verlas pero por otro lado son una pesadilla. En cuanto al consumo, la diferencia entre 225 y 245 va a ser muy poca. Mi media está en 6l. Si queremos realmente tener un bajo consumo pensemos entonces en una 205. Yo en su día le di tambien muchas vueltas a este tema y por ahí queda algún post que se abrió hace mucho con un debate muy similar. En mi caso me convecieron definitivamente en el concesionario pero lógico que cada uno haga lo que considere.

 

 

Un saludo :innocent:

 

Xabby, no entiendo como puede proteger más un perfil 40 que un 45, vale que al ser la garganta más grande quede mejor la 245, pero recuerda que el perfil de la 225 es de 45, por lo que irá mejor protegida la llanta, y si no, pues compras la llanta con la garganta adecuada.

Yo por mi parte tambien montaré 225-45 r18.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciboga, creo q a lo que Xabby se refiere es que protege más un 245 que un 225, ya que con la 225 la llanta queda más expuesta, de cara a dejar el coche cerca de un bordillo por ejemplo. Al menos eso me parece entender a mí.

 

Claro hombre, es asi, pero por eso habría que comprar la garganta de la lanta en 7.5 o máximo 8, para compensar, pero vamos sigo pensando que al tener más perfil lo compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciboga, creo q a lo que Xabby se refiere es que protege más un 245 que un 225, ya que con la 225 la llanta queda más expuesta, de cara a dejar el coche cerca de un bordillo por ejemplo. Al menos eso me parece entender a mí.

 

 

Así es justamente y el problema viene de que las llantas en 18" para el A4 son en 8J. Fijaros que la 245 con 8J tiene un pequeño margen de protección, quede muy claro eso de pequeño por lo que la 225 será aun menor!!. Es más, yo ya he tenido el "caso práctico" de lo que comento pues como la dirección servotronic es tan suave, un día sin querer lo subí ligeramente a un bordillo y alli se quedó la goma pinzada que daba escalofrios verla. Menos mal que la 245 tiene un ligero abombamiento en el flanco que fue lo que la salvó. Por lo demás insisto, la llanta 18" queda muy bien pero olvidaros igual de como estabais estacionando hasta ahora. Yo en el Audi 80 con 195/65/15 eso podia tocar bordillo el que quisiera y más. En cuanto a la diferencia de perfil entre una 225/45/18 y una 245/40/18 casi se puede decir que es inapreciable.

 

Por lo tanto, 225/45/18 ¿Es tecnicamente posible? Por supuesto. ¿Es la medida idonea? Ahí tengo mis dudas.

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.