Jump to content

Deterioro Faros Delanteros Audio A3 8L 2001


Cebada

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros. Os expongo a continuación una problematica que arrastro ya desde hace un año, relativo a los faros de mi audi A3 8L del 2001, a ver la experiencia del alguien me puede ayudar.

 

Después de 250.000km con mi coche, estoy notando desde hace 1 año para aquí, que la luz de mis faro delanteros es más que deficiente (además de consumir bombillas por kilos). Cuando voy por la carretera mi coche hace sombra con respecto al que viene detrás alumbrando. El tema me preocupa bastante ya que con el horario de invieron conduzco una hora diaria todos los días de noche.

 

He consultado el problema en concesionario oficial, donde hago mis revisiones, y efectivamente me confirman que hay un deterioro en la óptica, y que su solución pasa por cambiarlos, para lo cual estimaron unos 850-900€... Todo esto teniendo en cuenta, que este deterioro según me comentan es habitual en este modelo y que posiblemente vuelva a ocurrir con el paso del tiempo en los nuevos...

 

El caso es que he visto algunas soluciones que se presentan en diversos foros: hay gente que cambia los faros por otros de otras marcas, y otros que optan por instalar un kit xenon. En cuanto a ambos:

 

CAMBIO DE FAROS

- He leído varias marcas con buena relación calidad / precio (TYC, BOSCH, VALEO...). ¿Qué opinais de las mismas? ¿Cuál recomendáis? ¿Donde puedo comprarlos por internet? (La idea es instalarlos yo mismo)

- En caso de optar por esta solución, ¿pasarían la ITV?

 

INSTALACIÓN KIT XENON

- Estos son más baratos y fáciles de instalar, pero de tener la óptica en mal estado como dicen en el concesionario no sé si servirán para mucho.

- ¿Qué marcas se recomiendan? ¿Dónde comprarlos?

- Los focos son regulables en altura, pero ¿tendría que instalar lavafaros o por lo menos simular los mismos?

- No pasan la ITV. Tendría que cambiarlos cada vez que vaya a pasarla.

 

Estas son mis dudas y preocupaciones, espero que alguien me pueda echar una mano con su opinión desde su propia experiencia, además de idicarme referencias ya probadas.

 

Gracias por todo

 

Saludos.

Editado por Cebada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas forero, yo tengo esactamente el msmo problema que tu, entre otras cosas hacer ya un pequeño recorrido de 30 o 50 km por carretera se me hace muy mal, termino con dolor de ojos de forzar la vista por culpa del alumbrado, pense en ponerle un kit de xenon, pero es tonteria, el faro es viejo, esta gastado y rayado y seria tirar el dinero, me e decidido a poner unos faros nuevos, y mas adelante un kit de xenon, x q solo con el quit de xenon el faro seguira gastandose y en 6 meses la misma historia, yo opino q faro nuevoi y quit nuevo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre puede ser del faro que tan mal o esque estan ya sucios y amarillentos del tienpo que tienen,sobre comprarte unos foco nuevos,no des vueltas tio en ebay ahi unos de la marca depo que no llegan a 120e la pareja puesta en tu casa y la verdad que son identicos a los nuestros.

es mas varios foreros de aki se lo an puesto a los traseros y no se ve a simple vista ningun cambio al original :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a Depo vuelvo a insistir que ese tono traslúcido que ha tardado en aparecerte, en estos de la citada marca no tardarían más de un año en ocurrirles lo mismo.

 

Ahora mismo tengo uno de un Ford Transit o Tourneo Connect y no consigo encajar uno de los pivotes de regulación de la óptica por temor a forzarlo con la consiguiente rotura debido a la mala calidad del plástico con lo que me lo van a cambiar.

 

Busca marcas conocidas como las comentadas por ti y después ponles un kitt de xenon de 6000 K, verás cómo dejas de forzar la vista aunque incluso nuevos dando una muy buena luz, hoy día hay faros de otros tantos coches que dan hasta más haz de luz frontal.

Eso si, ponte las tapitas de los lavafaros y más adelante el sistema de lavafaros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te voy a dar mi opinión, a ver si te sirve de algo, porque yo he pasado ya por esto también... Mi A3 de 2001 tenía 175.000 km cuando me planteé lo mismo que tu al respecto de la falta de luz, y después de probar con muchas bombillas para ver si podía solucionar algo.

 

He consultado el problema en concesionario oficial, donde hago mis revisiones, y efectivamente me confirman que hay un deterioro en la óptica, y que su solución pasa por cambiarlos, para lo cual estimaron unos 850-900€... Todo esto teniendo en cuenta, que este deterioro según me comentan es habitual en este modelo y que posiblemente vuelva a ocurrir con el paso del tiempo en los nuevos...

 

A mí me presupuestaban algo así en el concesionario: unos 350 euros por faro, más la instalación. Una pasta. Sobretodo porque los faros cuestan mucho menos aún siendo los originales, comprados en una tienda de recambios. Es decir, si optas por volver a poner los faros originales, mi consejo es ponerlos fuera de la Audi porque cada uno te sale por unos 200 euros. Los originales son HELLA, y los puedes encontrar como digo, en tiendas de recambios. Pero continuemos...

 

CAMBIO DE FAROS

- He leído varias marcas con buena relación calidad / precio (TYC, BOSCH, VALEO...). ¿Qué opinais de las mismas? ¿Cuál recomendáis? ¿Donde puedo comprarlos por internet? (La idea es instalarlos yo mismo)

- En caso de optar por esta solución, ¿pasarían la ITV?

 

Efectivamente, los hay en las tiendas de recambios que no son los HELLA originales, salen a mitad de precio que los HELLA, y algunas tiendas dicen que están homologados...cosas que otros no se atreven a afirmar, y ... que yo personalmente pienso que no lo están. Por otro lado, de algunos se escucha que se deterioran mucho más rápido (confirmado también por una tienda de recambios que tenía ambos, los HELLA originales y los TYC). En cuanto a la ITV, yo creo que los TYC colarían porque es difícil detectarlos.

 

Antes de pasar a hablar del xenon, te diré que a mi juicio, lo de que alumbren poco se debe más a suciedad interna, que a deterioro de las ópticas. Para ello creo que me baso en un buen argumento empirico-práctico: se me rompió uno de los originales, compré el HELLA original en una tienda de recambios, lo monté, y efectivamente el faro de ese lado alumbraba mejor. Entonces desmonté el otro, el antiguo (hay un mangífico brico aquí en el foro de cómo desmontarlo a base de calentarlo un poco en el horno, paciencia y palanca...con mucho cuidado, ir quitando la pasta, tirando hasta abrirlo...) lo limpié, y recuperé bastante. No recuperé exactamente el mismo nivel que en el nuevo, pero eso fue porque el plástico exterior del antiguo está lleno de micro impactos que lo hacen un poco menos transparente.

 

En mi opinión, dado el caso, no tienes mucho que perder si desmontas uno, lo desarmas como dice el brico al que te hago referencia (usa el buscador y darás con él) y lo pruebas. Sólo tienes que ser muy muy cuidadoso con lo siguiente: al quitar el motor del regulador de altura, los faros ya con una edad tienen medio cristalizado el acople de nylon del citado motor con la parte móvil del faro. Al quitarlo sale, pero al ponerlo de nuevo, lo normal es partirlo; y cuando se parte tienes un problema serio. A mí también me pasó aunque leí que había que hacerlo con mucho cuidado. Lo solucioné fabricándome en plástico, con un tubo de plástico, una nueva pieza que sustituyera la de nylon original...un trabajo de chinos, pero funciona medio bien, no como el nuevo, pero...me ha salvado de comprar otro faro.

 

INSTALACIÓN KIT XENON

- Estos son más baratos y fáciles de instalar, pero de tener la óptica en mal estado como dicen en el concesionario no sé si servirán para mucho.

- ¿Qué marcas se recomiendan? ¿Dónde comprarlos?

- Los focos son regulables en altura, pero ¿tendría que instalar lavafaros o por lo menos simular los mismos?

- No pasan la ITV. Tendría que cambiarlos cada vez que vaya a pasarla.

 

Hablemos del xenon: Yo también lo he hecho. Ya que estaba metido... compré un kit well-done con los balastros metálicos...y lo instalé. Busca también varios bricos que hay... para mí lo mejor es usar los soportes originales que venden en conce... El kit lo compré en compra conjunto en el foro, al distribuidor well-done.

 

Esto de poner el xenon así tiene, además de una ventaja bestial en calidad de luz, varios problemillas: el primero, como tú dices, es que te la juegas en las ITVs. Las hay que los pasan según dicen, pero también te puedo decir que las hay que te hacen desmontarlos para pasarlas. Yo lo que hice fue tratar de disimular al máximo posible el hecho de que pareciesen montados a posteriori. ¿Cómo? - Poniendo los balastros en el sitio original, es decir, no a la vista como en la mayoría de los montajes postizos a posteriori. Luego además, monté el lavafaros. Además, me hicieron utilizarlo en la ITV a la que he ido una vez desde que los monté, es decir, si llegan a ser postizos, me habrían pillado. El lavarafos lo compré en un kit en una tienda alemana que viene en el brico del lavafaros de CatFish. Montarlo no fue trivial... bastante entretenido, pero...el resultado, de primera, como para presumir :-) Otra cuestión es no poner un tono más azul que el de 6000K, ya que los de más tono azulado dan el cante a tunin desde lejos. Eso sí, te digo que si en la ITV son finos de verdad, podrían terminar detectando que el xenon que llevas no es auténtico...por ejemplo, mirando el mando de regulación de altura interior...(en los de origen, como llevan regulador automático, no hay regulador manual), o incluso por el diámetro de la lente del faro, que en los que lo traen de origen son algo más pequeños...o si ya son la leche, verían que no lleves montado en el eje posterior el aparatito que mide la altura de la carrocería al eje trasero... El mío ha pasado la ITV como te digo, con los faros de 6000K, los lavafaros, y sin nivelador de altura...a tanto no llegaron a fijarse, pero sí que intentó ver si era original y hasta me preguntó, respondí que sí, y coló, tras pedirme que le diera al agua del lavafaros y poner el coche y media ITV perdida de agua :-)

 

Estas son mis dudas y preocupaciones, espero que alguien me pueda echar una mano con su opinión desde su propia experiencia, además de idicarme referencias ya probadas.

 

Bueno, estas han sido mis opiniones y experiencias. Espero que te sean útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después dicen que yo escribo la biblia, jajaja.

 

Con estas respuestas saldrás de bastantes dudas.

 

Saludos y a mejorar esa iluminación, muchos de aquí lo hemos hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! La verdad que así da agusto.

 

Ya he decidido cambiar los faros completos, ya que como comentais están bastante degradados por la parte exterior también. Posteriormente, en función del resultado, me atreveré con los xenon, que seguro aportan mucha más calidad de luz, y además siempre me han gustado. Otro tema será el del lavafaros... pero me pondré a buscar en el foro.

 

Ya decidida la compra, me voy a tomar un par de días para pensar y buscar en las dos opciones que se me presentan: Faros originales o faros baratillos.

 

Las dos opiciones:

 

Low cost: ebay, 75 € por cada faro más 12€ de gastos de envío. Total: 162 € aprox

Faros baratilllos ebay

 

La verdad que tienen buena pinta, y aunque duren únicamente unos 2 años, la diferencia en dinero es considerable. Los actuales tienen unos 8 años. Pero con su coste me da para cambiar los faros 3 veces por el precio de los originales...

 

Los originales HELLA, 205,33 € cada uno + 6€ de gastos de envío. Total: 416€ aprox.

Faros HELLA 1EL 008 306-031 y 1EL 008 306-041.

Faros HELLA

 

Sobre estos faros tendrían que buscar más tiendas por internet. Lo único que no me atrae de estos faros, además de su precio, es que en la foto parece que son de color negro, en lugar de ser como los originales. No sé cómo quedarán en mi coche, y el caso es que igual no me gustan. Pero seguiré buscando. Como pros, es de suponer que son de la máxima calidad posible.

 

Mientras tanto agradecería comentarios para ayudarme a decidir, aunque por lo que he leído en el foro para gustos hay colores...

 

Gracias de nuevo y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los originales de la foto del link que mandas parecen más obscuros pero es por la foto...

 

Ten en cuenta también que los HELLA los pondrías y te olvidaría otros 8 años...es decir, adios a tener que cambiar, que tiene su trabajo. Y no sólo trabajo, sino que cuando los pones tienes que llevar el coche a algún taller para que te los ajusten en los dos ejes, vertical y horizontal. Yo ya te digo, cambié uno por necesidad y puse el HELLA, y si tengo que volver a cambiar lo volvería a hacer porque el tiempo es oro :-) para perderlo cambiando faros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Sólo tienes que ser muy muy cuidadoso con lo siguiente: al quitar el motor del regulador de altura, los faros ya con una edad tienen medio cristalizado el acople de nylon del citado motor con la parte móvil del faro. Al quitarlo sale, pero al ponerlo de nuevo, lo normal es partirlo; y cuando se parte tienes un problema serio. A mí también me pasó aunque leí que había que hacerlo con mucho cuidado. Lo solucioné fabricándome en plástico, con un tubo de plástico, una nueva pieza que sustituyera la de nylon original...un trabajo de chinos, pero funciona medio bien, no como el nuevo, pero...me ha salvado de comprar otro faro.

 

Una vez retirado el faro y teniendolo en las manos , debemos de

aflojar la rosca donde esta el motor de reguacion , y sin retirar ,

comenzar a dar vueltas al tornillo de regulacion de altura ( el tornillito blanco que hay sobre el faro y que regula la altura

manualmente ) a medida que vamos dandole a este tornillo , en motor se ba desplazando hacia afuera ,

ojo , si giramos de mas , se sale de un tuerca que despues es muy dificil de volver a roscar ,

bueno , le damos unas cuantas vueltas y el motor va saliendo , cuando lo tengamos bastante salido ( el motor , cochinos )

lo agarramos e intentaremos escorarlo y que el bulon recorra el canal , para poder sacarlo , SI SIMPLEMENTE TIRAS

LO ROMPES , pensar que es una pieza de cabeza redonda metido en un canal , pero esta pieza - canal , es de un plastico

que por las temperaturas , no tienen flexibilidad y ROMPE

 

 

 

 

 

Esto de poner el xenon así tiene, además de una ventaja bestial en calidad de luz, varios problemillas: el primero, como tú dices, es que te la juegas en las ITVs. Las hay que los pasan según dicen, pero también te puedo decir que las hay que te hacen desmontarlos para pasarlas. Yo lo que hice fue tratar de disimular al máximo posible el hecho de que pareciesen montados a posteriori. ¿Cómo? - Poniendo los balastros en el sitio original, es decir, no a la vista como en la mayoría de la gente

 

 

Yo tambien recomiendo ocultacion, mas que nada para que no moleste a la hora de los mantenimientos .

 

Bueno, +1 estas han sido mis opiniones y experiencias. Espero que te sean útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los originales de la foto del link que mandas parecen más obscuros pero es por la foto...

 

Ten en cuenta también que los HELLA los pondrías y te olvidaría otros 8 años...es decir, adios a tener que cambiar, que tiene su trabajo. Y no sólo trabajo, sino que cuando los pones tienes que llevar el coche a algún taller para que te los ajusten en los dos ejes, vertical y horizontal. Yo ya te digo, cambié uno por necesidad y puse el HELLA, y si tengo que volver a cambiar lo volvería a hacer porque el tiempo es oro :-) para perderlo cambiando faros.

Oyees como es eso que cada ves que te pillas unos faros tienes que regular ?? con destornilador el haz ?? no me jodas que yo me pille unos por ebay y no tengo ganas de eso ya que los cambio porque los mios aparte que son pre y no me gustan es que no me alumbran una m**** 3m me almubran nadamas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

Trabajo conseguido!!! El Martes de la semana pasada encargue los faros originales HELA en Oscaro y el Viernes ya los tenia puestos en mi casa perfectamente. Durante el fin de semana los instale (no me llevo ni 2 horas) y el resultado hoy yendo a trabajar impresionante. Os dejo algunas fotos para cer el antes / despues.

 

Comparacion faros nuevos VS faros antiguos:

faros.jpgw2048.png

 

Proyeccion de los faros antes del cambio:

antesj.jpgw2048.png

 

Proyeccion de los faros despues:

despuesr.jpgw2048.png

 

El cambiar los faros ha sido muy facil: unicamente ha hecho falta desatornillar 3 tornillos y estudiar el faro nuevo bien para saber donde tienen las pestañas. El primero tardo mas en salir, pero el segundo una vez cogido el truco fue volado. En cuanto a la motorizacion del faro, basta con girarlo unos 90º y sale solo, sin tener que hacer fuerza. Si alguien tiene alguna duda, le puedo subir algunas fotos detalladas.

 

Lo unico que me queda es ajustar la altura de los faros. Como se ve en la foto parece que estan iguales que los anteriores, pero ahora con tanta potencia de luz me entran ganas de subir un poco el izquierdo para ver mejor.

¿Alguna idea de como regularlos sin deslumbrar a los que vienen enfrente? Es muy facil ya que basta con girar una ruedecita de plastico blanco, pero tengo miedo de subirlos demasiado y luego ir deslumbrando por ahi.

¿Algun consejo?

 

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llegado tarde al hilo pero dejo mi opinión para los que vengan el día de mañana con el mismo problema:

 

Lo primero felicitarte por el cambio, ha sido abismal.

 

Antes que haber comprado unos faros o un kit de xenon, la solución más barata sería tratar con pulimentos la carcasa exterior del faro, sin necesidad de abrirlos metiendolos en el horno ni nada de eso. Normalmente este deterioro afecta al faro en su exterior ya que el interior está muy bien sellado y es más difícil que se desgaste por dentro. Ojo, que también ocurre, pero principalmente se da en la cara exteior.

 

Adjunto un link en el que un amigo recupera los faros de un Toyota Corolla:

 

http://www.motorclubcanarias.com/viewtopic...?f=14&t=471

 

Si no llevamos xenon de serie y llevamos halógenas, nuestros faros son muy pobres en cuanto a luminosidad debido a la lupa, que por otro lado se convierte en ventaja si instalamos un kit de xenon. Se gana muchísima visibilidad, puedo hablar por experiencia propia.

 

Mi consejo sería tratar el faro primero y, en funcion de lo que opine cada uno, instalar kit de xenon o no. Les pongo una de las fotos concluyentes de tratar un faro, al 50%. El paso del tiempo y el efecto del Sol, entre otros, pasan factura:

 

dn0x13.jpg

 

Saludos

 

P.D. Pinchen en el link para ver el proceso del cambio porque verdaderamente merece la pena, créanme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has considerado la opción de la limpieza de faros????

 

 

Pásate por ese post, porque, te aseguro, que es com ola noche y el día. no te lleva más de diez minutos por faro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.