Jump to content

A4 Avant usado... CUÁL ME COMPRO??


A. Escartin

Publicaciones recomendadas

BUENAS, soy nuevo en este foro y me he dado de alto porque quiero comprarme un A4 Avant 2.0 TDI usado, y estoy entre estos 2 modelos:

 

1º) A4 AVANT 2.0 TDI DPF del 2006 y con 95.000 km. y

2º) A4 AVANT 2.0 TDI Multitronic (el de 7 velocidades) del 2005 y con 81.000 km. pero 1.100 euros más caro.

 

Creéis que vale la pena pagar estos 1.100 euros de más por el sistema multitronic de 7 velocidades?? a favor lleva 14.000 km. menos, y en contra es de 2005 y no de 2006 como el 1º.

 

Y por otra parte, me mosquea el tema del DPF, cómo lo veis vosotros?? es mejor comprar el 2º caso (Multitronic, que me parece que no lleva el filtro DPF) y así me evito tener que hacer el mantenimiento ó cambio de DPF que seguro que es costoso??

 

Agradezco mucho vuestra ayuda, porque me voy a decidir ya esta semana y me corre prisa decidirme ya por uno ó por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Escartin,

 

Yo tengo un a4 b6 1.8 T del 2002 Multitronic y puedo decirte que el cambio es lo mejor que he visto. Hasta ahora, y espero que por mucho tiempo, no he tenido ningún problema, aunque en el foro hay alguna noticia en sentido contrario. Yo, encantado. Parece el acelerador de una motocicleta: todo progresivo, sin saltos al cambiar de marcha, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A.Escartin, bienvenido antes de nada...

 

Te cuento, yo soy partidario de comprar el coche más nuevo (aunque tenga + kms, son pocos más para ese motor), lo del Multitronic lo veo peligroso y te explico el porqué, tengo un familiar que compró un B6 multitronic y a los 100.000 kms aprox. se le rompió la caja (broma poco barata :thumbsup: ) según le dijeron en taller era normal en ese modelo. No sé si la caja será la misma que el B7 que dices (bueno si es un B7, que el modelo justo anterior al de ahora).

 

Lo del DPF no te puedo ayudar porque el mío no lo tiene. Pero sí te puedo hablar de mis impresiones con el coche:

 

- A4 B7 AVANT 2.0 TDI AÑO 2007. 53.000 KMS:

- Salida en 1ª muy perezosa, pero que muy muy perezosa... eso sí en cuanto le entra el turbo se dispara como un cohete...

- Parece una batidora en parado, tiene bastantes vibraciones (teniendo en cuenta que yo vengo de gasolina).

- Gasta aceite, siempre lleva un bote de los pequeños en la maleta, yo lo uso los fines de semana y en viajes (pocos) y le he tenido que echar 2 veces en 4 meses.

- Le he tenido que echar liquido de dirección.

- Por lo demás es un coche que va estupendamente, creo que coches tan caros deberían de "mejorarlos bastante más", pero yo como tú lo compre de 2ª mano.

 

Un consejo llévalo a que te lo revise un taller por si acaso y ten en cuenta que pasados 5 años el coche pierde el 50% de su valor.

 

Suerte y ya nos cuentas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A.Escartin, bienvenido antes de nada...

 

Te cuento, yo soy partidario de comprar el coche más nuevo (aunque tenga + kms, son pocos más para ese motor), lo del Multitronic lo veo peligroso y te explico el porqué, tengo un familiar que compró un B6 multitronic y a los 100.000 kms aprox. se le rompió la caja (broma poco barata :thumbsup: ) según le dijeron en taller era normal en ese modelo. No sé si la caja será la misma que el B7 que dices (bueno si es un B7, que el modelo justo anterior al de ahora).

 

Lo del DPF no te puedo ayudar porque el mío no lo tiene. Pero sí te puedo hablar de mis impresiones con el coche:

 

- A4 B7 AVANT 2.0 TDI AÑO 2007. 53.000 KMS:

- Salida en 1ª muy perezosa, pero que muy muy perezosa... eso sí en cuanto le entra el turbo se dispara como un cohete...

- Parece una batidora en parado, tiene bastantes vibraciones (teniendo en cuenta que yo vengo de gasolina).

- Gasta aceite, siempre lleva un bote de los pequeños en la maleta, yo lo uso los fines de semana y en viajes (pocos) y le he tenido que echar 2 veces en 4 meses.

- Le he tenido que echar liquido de dirección.

- Por lo demás es un coche que va estupendamente, creo que coches tan caros deberían de "mejorarlos bastante más", pero yo como tú lo compre de 2ª mano.

 

Un consejo llévalo a que te lo revise un taller por si acaso y ten en cuenta que pasados 5 años el coche pierde el 50% de su valor.

 

Suerte y ya nos cuentas!!!

 

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!

 

En principio el Multitronic me llamaba más por la comodidad y porque lleva menos km. (81.000) aunque éste me lo vende un reventa, y no sé si estarán rebajados!!

Y el AVANT DPF me llama también porque es de 2006 y me lo vende un particular, que creo no habrá bajado los km. y claro, es 1.100 euros más barato!!

 

Y me echa un poco atrás lo del DPF que no sé si llevará mucho mantenimiento, ó si será caro. Pero bueno, al Multitronic también le puede pasar lo mismo con el cambio!!

Trataré de engañar a un familiar que trabaja de mecánico en concesionario Audi para que me acompañe a verlos y así me aconseja de buena mano...

 

Gracias por los comentarios!! a ver si los veo en vivo y en directo y me decido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni uno ni otro, hoy si comprara un A4 usado, a la vista de como estan saliendo los motores, compraria un tdi 130.

 

En principio el tdi 130 tiene un rendimiento similar, consume algo menos y está resultando mucho más fiable.

 

Tampoco tengo grandes referencias de fiabilidad del Multitronic, y las averias cuestan un paston.

 

Entre otros, hay en el foro uno de un compañero, que a falta de verlo tiene buena pinta

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...02120&st=15

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Si puedes descarte el 2.0 Tdi. Este motoro ha sido un desastre para el grupo VAG

 

* Si no haces caso a mi primer consejo, toma otro ;): si te o vas a comprar automático, que sea quattro. De esa forma no montará la caja "multitontic" (famosa por sus roturas de la unidad de control, reparación valorada en 1.400 euros) sino que, la tracción quattro, obliga a montar la tiptronic (que se ha hechofamosa por no dar ni un problema). A parte, si pruebas un quattro no querrás otra cosa.

 

* Si no vas a hacer muchos km, no hagas tantos números y comprate un 1.8 T. Seguro que, a igualdad de kms y de antiguedad, te va a salir muchíiisimo más barato (más de lo que te vas a ahorrar con el supuesto "no consumo" del diesel)

 

 

Y, sin darme cuenta, me he visto en la obligación de editar este mensaje porque, lo que te digo a fin de cuentas es que, el coche perfeto es el 1.8 t quattro :clap1: :cfsd1::lol2:;)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Si puedes descarte el 2.0 Tdi. Este motoro ha sido un desastre para el grupo VAG

 

* Si no haces caso a mi primer consejo, toma otro :p: si te o vas a comprar automático, que sea quattro. De esa forma no montará la caja "multitontic" (famosa por sus roturas de la unidad de control, reparación valorada en 1.400 euros) sino que, la tracción quattro, obliga a montar la tiptronic (que se ha hechofamosa por no dar ni un problema). A parte, si pruebas un quattro no querrás otra cosa.

 

* Si no vas a hacer muchos km, no hagas tantos números y comprate un 1.8 T. Seguro que, a igualdad de kms y de antiguedad, te va a salir muchíiisimo más barato (más de lo que te vas a ahorrar con el supuesto "no consumo" del diesel)

 

 

Y, sin darme cuenta, me he visto en la obligación de editar este mensaje porque, lo que te digo a fin de cuentas es que, el coche perfeto es el 1.8 t quattro :thumbsup::thumbsup::roll1: :dl:

 

SALUDOS

 

Perfecto, perfecto ....

 

A ver si le cambias de una vez ese volante :roll1: :roll1: :roll1:

 

1004101.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE MAM*N!!!! :laugh:

 

Amigo Santos: has de saber que, precisamente, ya tengo en el trastero el volante del B7 en acabado S.line multifunción. POnerle el del TT iba a ser demasiado cantoso para mi MDR :p

 

Ahora estoy en busca y captura del anillo y de la smls. Pero tranqui, que espero mantenerte informado.

 

Pero, si hubieras estado hace un rato conmigo y vieras lo que me ha pasado al montar la centralita bluetooth....... :dl: Espero poder contartelo algún día :innocent:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS, soy nuevo en este foro y me he dado de alto porque quiero comprarme un A4 Avant 2.0 TDI usado, y estoy entre estos 2 modelos:

 

1º) A4 AVANT 2.0 TDI DPF del 2006 y con 95.000 km. y

2º) A4 AVANT 2.0 TDI Multitronic (el de 7 velocidades) del 2005 y con 81.000 km. pero 1.100 euros más caro.

 

Creéis que vale la pena pagar estos 1.100 euros de más por el sistema multitronic de 7 velocidades?? a favor lleva 14.000 km. menos, y en contra es de 2005 y no de 2006 como el 1º.

 

Y por otra parte, me mosquea el tema del DPF, cómo lo veis vosotros?? es mejor comprar el 2º caso (Multitronic, que me parece que no lleva el filtro DPF) y así me evito tener que hacer el mantenimiento ó cambio de DPF que seguro que es costoso??

 

Agradezco mucho vuestra ayuda, porque me voy a decidir ya esta semana y me corre prisa decidirme ya por uno ó por otro.

 

 

Te contesto porque yo justamente también quiero vender mi A4 Avant S-line 2.0 Tdi 140 CV de noviembre 2006, negro perla,justo ahora 3 añitos, y con 99.000 km. El precio que le he puesto son 21.000 €, me costó 33.000 € exactos. Me gustaría que me comentaras el precio del que estás tú mirando, más que nada para ver si estoy en un precio ajustado o no. Hay gente que me dice que me paso porque hay ofertas de 21.000 para un Passat nuevo, claro que yo contesto que si alguien quiere un Passat, pues no se compra un Audi. En ese sentido, por 8.000 te compras un Ford Fiesta nuevo, pero claro, no estamos hablando de lo mismo. El mío le acabo de cambiar las cuatro pastillas de frenos, la última revisión, todas en el concesionario oficial con libro de mantenimiento y todas las facturas originales así como los libros de la casa, está hecha a los 95.000 km, los neumáticos son nuevos de julio, con 3.000 km menos.

 

Respecto al consumo, ahora mismo tengo una media en el ordenador 2 (de los últimos 10.000 km) de 6.0, pero cuando andaba solo por autopista lo bajaba a 5,8. Tiene bastantes kilómetros, pero se hicieron prácticamente todos en autopista, por lo que el desgaste del coche es mucho menor, ya sabes, que si fuera en secundarias. Por otra parte, al ser de particular, garantizo los kilómetros reales, en un conce de 2º mano, no sé si se puede uno fiar. Para que te hagas una idea, con el depósito lleno, que ahora no llega a los 70 € me llega a marcar 1180 km, que no suelo hacer porque relleno antes de que me entre la reserva. Y lo del aceite, los dos primeros años sí gastaba bastante, pero como siempre cambié el aceite en el concesionario oficial, cada 5.000 km lo llevaba y me lo rellenaban a la vez que me miraban la presión de los neumáticos, sin coste alguno. Pero desde las últimas revisiones, a pesar de seguir haciéndolo me dicen a veces que no hace falta recebar apenas. Es un coche muy suave, que tiene mucha potencia en salidas de autopistas o incorporaciones a carriles, nunca me ví en un apuro. Sin apenas reducir, pero en caso complicado con solo reducir una marcha el coche sale perfectamente.

Espero que tengas suerte en tu elección. Me gustaría que me contestases, y si no quieres aquí, en mi correo:martagar.-@hotmail.com. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS, soy nuevo en este foro y me he dado de alto porque quiero comprarme un A4 Avant 2.0 TDI usado, y estoy entre estos 2 modelos:

 

1º) A4 AVANT 2.0 TDI DPF del 2006 y con 95.000 km. y

2º) A4 AVANT 2.0 TDI Multitronic (el de 7 velocidades) del 2005 y con 81.000 km. pero 1.100 euros más caro.

 

Creéis que vale la pena pagar estos 1.100 euros de más por el sistema multitronic de 7 velocidades?? a favor lleva 14.000 km. menos, y en contra es de 2005 y no de 2006 como el 1º.

 

Y por otra parte, me mosquea el tema del DPF, cómo lo veis vosotros?? es mejor comprar el 2º caso (Multitronic, que me parece que no lleva el filtro DPF) y así me evito tener que hacer el mantenimiento ó cambio de DPF que seguro que es costoso??

 

Agradezco mucho vuestra ayuda, porque me voy a decidir ya esta semana y me corre prisa decidirme ya por uno ó por otro.

 

 

Te contesto porque yo justamente también quiero vender mi A4 Avant S-line 2.0 Tdi 140 CV de noviembre 2006, negro perla,justo ahora 3 añitos, y con 99.000 km. El precio que le he puesto son 21.000 €, me costó 33.000 € exactos. Me gustaría que me comentaras el precio del que estás tú mirando, más que nada para ver si estoy en un precio ajustado o no. Hay gente que me dice que me paso porque hay ofertas de 21.000 para un Passat nuevo, claro que yo contesto que si alguien quiere un Passat, pues no se compra un Audi. En ese sentido, por 8.000 te compras un Ford Fiesta nuevo, pero claro, no estamos hablando de lo mismo. El mío le acabo de cambiar las cuatro pastillas de frenos, la última revisión, todas en el concesionario oficial con libro de mantenimiento y todas las facturas originales así como los libros de la casa, está hecha a los 95.000 km, los neumáticos son nuevos de julio, con 3.000 km menos.

 

Respecto al consumo, ahora mismo tengo una media en el ordenador 2 (de los últimos 10.000 km) de 6.0, pero cuando andaba solo por autopista lo bajaba a 5,8. Tiene bastantes kilómetros, pero se hicieron prácticamente todos en autopista, por lo que el desgaste del coche es mucho menor, ya sabes, que si fuera en secundarias. Por otra parte, al ser de particular, garantizo los kilómetros reales, en un conce de 2º mano, no sé si se puede uno fiar. Para que te hagas una idea, con el depósito lleno, que ahora no llega a los 70 € me llega a marcar 1180 km, que no suelo hacer porque relleno antes de que me entre la reserva. Y lo del aceite, los dos primeros años sí gastaba bastante, pero como siempre cambié el aceite en el concesionario oficial, cada 5.000 km lo llevaba y me lo rellenaban a la vez que me miraban la presión de los neumáticos, sin coste alguno. Pero desde las últimas revisiones, a pesar de seguir haciéndolo me dicen a veces que no hace falta recebar apenas. Es un coche muy suave, que tiene mucha potencia en salidas de autopistas o incorporaciones a carriles, nunca me ví en un apuro. Sin apenas reducir, pero en caso complicado con solo reducir una marcha el coche sale perfectamente.

Espero que tengas suerte en tu elección. Me gustaría que me contestases, y si no quieres aquí, en mi correo:martagar.-@hotmail.com. Un saludo.

 

siento decirte que en cualquier casa de venta de coches, te lo dan preparado con revision, pintadito, garantia, transferencia y certificado de kilometraje ( bastante mas fiable que el de un particular) se estan vendiendo como mucho en 17000€ o por lo menos son los precios con los que yo estoy trabajando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS, soy nuevo en este foro y me he dado de alto porque quiero comprarme un A4 Avant 2.0 TDI usado, y estoy entre estos 2 modelos:

 

1º) A4 AVANT 2.0 TDI DPF del 2006 y con 95.000 km. y

2º) A4 AVANT 2.0 TDI Multitronic (el de 7 velocidades) del 2005 y con 81.000 km. pero 1.100 euros más caro.

 

Creéis que vale la pena pagar estos 1.100 euros de más por el sistema multitronic de 7 velocidades?? a favor lleva 14.000 km. menos, y en contra es de 2005 y no de 2006 como el 1º.

 

Y por otra parte, me mosquea el tema del DPF, cómo lo veis vosotros?? es mejor comprar el 2º caso (Multitronic, que me parece que no lleva el filtro DPF) y así me evito tener que hacer el mantenimiento ó cambio de DPF que seguro que es costoso??

 

Agradezco mucho vuestra ayuda, porque me voy a decidir ya esta semana y me corre prisa decidirme ya por uno ó por otro.

 

 

Te contesto porque yo justamente también quiero vender mi A4 Avant S-line 2.0 Tdi 140 CV de noviembre 2006, negro perla,justo ahora 3 añitos, y con 99.000 km. El precio que le he puesto son 21.000 €, me costó 33.000 € exactos. Me gustaría que me comentaras el precio del que estás tú mirando, más que nada para ver si estoy en un precio ajustado o no. Hay gente que me dice que me paso porque hay ofertas de 21.000 para un Passat nuevo, claro que yo contesto que si alguien quiere un Passat, pues no se compra un Audi. En ese sentido, por 8.000 te compras un Ford Fiesta nuevo, pero claro, no estamos hablando de lo mismo. El mío le acabo de cambiar las cuatro pastillas de frenos, la última revisión, todas en el concesionario oficial con libro de mantenimiento y todas las facturas originales así como los libros de la casa, está hecha a los 95.000 km, los neumáticos son nuevos de julio, con 3.000 km menos.

 

Respecto al consumo, ahora mismo tengo una media en el ordenador 2 (de los últimos 10.000 km) de 6.0, pero cuando andaba solo por autopista lo bajaba a 5,8. Tiene bastantes kilómetros, pero se hicieron prácticamente todos en autopista, por lo que el desgaste del coche es mucho menor, ya sabes, que si fuera en secundarias. Por otra parte, al ser de particular, garantizo los kilómetros reales, en un conce de 2º mano, no sé si se puede uno fiar. Para que te hagas una idea, con el depósito lleno, que ahora no llega a los 70 € me llega a marcar 1180 km, que no suelo hacer porque relleno antes de que me entre la reserva. Y lo del aceite, los dos primeros años sí gastaba bastante, pero como siempre cambié el aceite en el concesionario oficial, cada 5.000 km lo llevaba y me lo rellenaban a la vez que me miraban la presión de los neumáticos, sin coste alguno. Pero desde las últimas revisiones, a pesar de seguir haciéndolo me dicen a veces que no hace falta recebar apenas. Es un coche muy suave, que tiene mucha potencia en salidas de autopistas o incorporaciones a carriles, nunca me ví en un apuro. Sin apenas reducir, pero en caso complicado con solo reducir una marcha el coche sale perfectamente.

Espero que tengas suerte en tu elección. Me gustaría que me contestases, y si no quieres aquí, en mi correo:martagar.-@hotmail.com. Un saludo.

 

siento decirte que en cualquier casa de venta de coches, te lo dan preparado con revision, pintadito, garantia, transferencia y certificado de kilometraje ( bastante mas fiable que el de un particular) se estan vendiendo como mucho en 17000€ o por lo menos son los precios con los que yo estoy trabajando

 

david, perdona pero no estoy muy de acuerdo con esto, porque hay cada pirata por ahi suelto, que dan ganas de matarlo cuando salen a la luz coches con unas afeitadas considerables.

 

no digo que sea tu caso, pero , yo a dia de hoy todos mis coches a particular, no he pasado nunca por compraventa, y siendo de particular a particular, teniendo el libro de revisiones, confirmando ese libro en el conce que haya sido, y viendo el estado interior y probandolo, se sabe mas que de sobra de que pie puede cojear.

 

un saludo y espero que no te moleste mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda los consejos que te estamos dando para los motores:

 

Tdi 130 o si no haces muchos km, 1.8T. La experiencia está demostrando que son muy fiables,

 

Luego segun gustos, por supuesto que el segundo tiene mejor sonido, pero el 1º es un rodador nato.

 

Buscando otras extras yo pondría dos que tengo yo: quattro y xenon, a parte airbags traseros y tempomat.

 

Por supuesto valora que sea nacional ,con revisiones selladas y comprobar que no haya tenido accidentes, esto vale más que marque en el tacómetro 30.000 km arriba o abajo.

 

Si lo encuentras en el foro, a mi me ofrece mucha más garantia que en loscompraventa, alguno de los cuales (no todos) son expertos en reacondicionar tacometros y fabricar libros de revision en concesionarios fantasmas de Alemania.

 

Saludos y suerte

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda los consejos que te estamos dando para los motores:

 

Tdi 130 o si no haces muchos km, 1.8T. La experiencia está demostrando que son muy fiables,

 

Luego segun gustos, por supuesto que el segundo tiene mejor sonido, pero el 1º es un rodador nato.

 

Buscando otras extras yo pondría dos que tengo yo: quattro y xenon, a parte airbags traseros y tempomat.

 

Por supuesto valora que sea nacional ,con revisiones selladas y comprobar que no haya tenido accidentes, esto vale más que marque en el tacómetro 30.000 km arriba o abajo.

 

Si lo encuentras en el foro, a mi me ofrece mucha más garantia que en loscompraventa, alguno de los cuales (no todos) son expertos en reacondicionar tacometros y fabricar libros de revision en concesionarios fantasmas de Alemania.

 

Saludos y suerte

 

MAM

 

+1

 

Peroooo

 

Hay algunos extras que son fácilmente reequipables (Tempomat, Telefono, Navi, volante MF, ...), otros que son más difíciles o caros (xenon original, s-line) y otros que más vale cambiar el coche (quattro, cambia automático).

 

Si es fácil yo no lo pondría como un imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.