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El avant herido de muerte


RS TDI

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Si te interesa un radiador y un condensador del AA, me sobran...

 

¿Y no te sobra una caja de dirección de tu antiguo TDI? :notworthy:

 

No, aparte de los radiadores me queda el depósito del refrigerante que cualquier dia lo tiro.

 

Tolo muchas gracias por ofrecerme las piezas, la verdad es que tengo casi todas las piezas porque además de ir recopilando piezas alo largo de los años tengo un donante que esta casi entero.

Lo malo de todo esto es que si los quiero meter a juicio tengo que reparar el coche con piezas nuevas.

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Muchas gracias a todos de corazón la verdad es que valen mucho esos ánimos.

Los de la compañía contraria no saben lo cabezón que soy yo de una manera u otra bien sea que paguen la reparación o el siniestro se reparara.

 

Lo que si hace tiempo que se es que si ellos te dan siniestro y el coche por ejemplo vale 2000€ y la reparación 9000€ al llevarlos a juicio y ser bastante grande la diferencia de coste de la reparación al valor del coche el juez puede dar la razón ala compañía de seguros, ¿alguien sabe si esto sigue así?

 

 

Pideles que te busquen uno igualito veras que risa les da, viene en la ley del contrato de seguro la sustitución del bien.

 

 

Lo van a tener jodido si me tienen que buscar uno igual :thumbsup::thumbsup: no los hay ni por estética ni por motor no existe :notworthy: .

Supongo que para los seguros la sustitución del bien será pagar el valor venal :notworthy: .

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Si te interesa un radiador y un condensador del AA, me sobran...

 

¿Y no te sobra una caja de dirección de tu antiguo TDI? :cfsd1:

 

No, aparte de los radiadores me queda el depósito del refrigerante que cualquier dia lo tiro.

 

Tolo muchas gracias por ofrecerme las piezas, la verdad es que tengo casi todas las piezas porque además de ir recopilando piezas alo largo de los años tengo un donante que esta casi entero.

Lo malo de todo esto es que si los quiero meter a juicio tengo que reparar el coche con piezas nuevas.

 

Mira en esto de los accidentes es como en todo, los hay que oyen campanas y van a misa. Tal y como has explicado al colisión, tres vehiculos, excluye la aplicación del Convenio CICOS solo para colisiones directas de dos vehiculos, donde las compañías liquidan por Costes medios y te paga tu propia compañía, que naturalmente te lo da siniestro y te cuenta cualquier milonga, para demorar al máximo el pago y tu paciencia y que cojas el dinero.-

 

Luego si la compañía del causante está en SDM, otro convenio entre compañías, se aplica este, y paga la causante del siniestro.-

 

Ambos son convenios entre compañías, no vinculan a los particulares, tú puedes reparar acorde a un informe, presupuesto o unas fotos y poner la demanda judicial contra el causante y su compañía de seguros. Si ves que se demora mucho la reclamación, antes de que pase un año desde la fecha del siniestro, busca un abogado (no siempre son unos sacacuartos) y con tu factura de mano de obra y piezas, ya verás que no llegan a juicio.-

 

Todo lo demás son eso, campanas, charlas de barra de bar y tonterías variadas. El principio fundamental en el seguro es la restitum in integrum, la restitución integra del daño en roman paladino vamos, y siempre hasta el límite del enriquecimiento injusto. Así un Corsa que vale 600 € si lo reparas por 6000 € por mucho cariño que le tengas, está claro que alguien sale beneficiado, el taller o tu por quedar con un coche mas nuevo, pero ESTE NO ES EL CASO.

 

Tu coche es tecnicamente reparable, y la reparación valdrá por el estilo de su precio en el mercado de ocasión, al que siempre se suma el 30 % del valor de afección en concepto de confianza en el coche y estado particular del mismo.-

 

Podrás leer mas opiniones, pero tú mismo, yo cuando me duele el oido voy al otorrino, y no me fio de lo que me dice la vecina de arriba que le oyó a la del colmado. No se si me explico.-

 

Imprime si quieres este mensaje y se lo llevas a tu agente de seguros, letrado o compañía, si hay alguna errata me lo dices.-

 

No demores mucho el tema de la reparación, y haz fotos de todo ello. Un saludete.-

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¿Y no te sobra una caja de dirección de tu antiguo TDI? :drooling:

 

No, aparte de los radiadores me queda el depósito del refrigerante que cualquier dia lo tiro.

 

Tolo muchas gracias por ofrecerme las piezas, la verdad es que tengo casi todas las piezas porque además de ir recopilando piezas alo largo de los años tengo un donante que esta casi entero.

Lo malo de todo esto es que si los quiero meter a juicio tengo que reparar el coche con piezas nuevas.

 

Mira en esto de los accidentes es como en todo, los hay que oyen campanas y van a misa. Tal y como has explicado al colisión, tres vehiculos, excluye la aplicación del Convenio CICOS solo para colisiones directas de dos vehiculos, donde las compañías liquidan por Costes medios y te paga tu propia compañía, que naturalmente te lo da siniestro y te cuenta cualquier milonga, para demorar al máximo el pago y tu paciencia y que cojas el dinero.-

 

Luego si la compañía del causante está en SDM, otro convenio entre compañías, se aplica este, y paga la causante del siniestro.-

 

Ambos son convenios entre compañías, no vinculan a los particulares, tú puedes reparar acorde a un informe, presupuesto o unas fotos y poner la demanda judicial contra el causante y su compañía de seguros. Si ves que se demora mucho la reclamación, antes de que pase un año desde la fecha del siniestro, busca un abogado (no siempre son unos sacacuartos) y con tu factura de mano de obra y piezas, ya verás que no llegan a juicio.-

 

Todo lo demás son eso, campanas, charlas de barra de bar y tonterías variadas. El principio fundamental en el seguro es la restitum in integrum, la restitución integra del daño en roman paladino vamos, y siempre hasta el límite del enriquecimiento injusto. Así un Corsa que vale 600 € si lo reparas por 6000 € por mucho cariño que le tengas, está claro que alguien sale beneficiado, el taller o tu por quedar con un coche mas nuevo, pero ESTE NO ES EL CASO.

 

Tu coche es tecnicamente reparable, y la reparación valdrá por el estilo de su precio en el mercado de ocasión, al que siempre se suma el 30 % del valor de afección en concepto de confianza en el coche y estado particular del mismo.-

 

Podrás leer mas opiniones, pero tú mismo, yo cuando me duele el oido voy al otorrino, y no me fio de lo que me dice la vecina de arriba que le oyó a la del colmado. No se si me explico.-

 

Imprime si quieres este mensaje y se lo llevas a tu agente de seguros, letrado o compañía, si hay alguna errata me lo dices.-

 

No demores mucho el tema de la reparación, y haz fotos de todo ello. Un saludete.-

 

 

 

Me parce muy interesante todo lo que cuentas y creo que aquí aprenderemos todos de todos, que en si es para lo que sirve este post dado que en el foro hay gente de tosas las profesiones entre las cuales abra entendidos en la materia como puedes ser tu .

Mi caso desde el segundo día después del accidente me lo esta llevando un abogado a parte de la compañía contratado por mi, pero bueno siempre se aprende algo como puede ser ese 30% que comentas que tienen que dar de mas del valor del coche en el mercado y no el valor venal por matricula como dan las compañías ¿esto están obligadas por ley a darlo?

 

Un saludo y si alguien mas entendido en la materia nos cuenta algo nuevo estupendo.

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Si te interesa un radiador y un condensador del AA, me sobran...

 

¿Y no te sobra una caja de dirección de tu antiguo TDI? :thumbsup:

 

No, aparte de los radiadores me queda el depósito del refrigerante que cualquier dia lo tiro.

 

Tolo muchas gracias por ofrecerme las piezas, la verdad es que tengo casi todas las piezas porque además de ir recopilando piezas alo largo de los años tengo un donante que esta casi entero.

Lo malo de todo esto es que si los quiero meter a juicio tengo que reparar el coche con piezas nuevas.

 

Mira en esto de los accidentes es como en todo, los hay que oyen campanas y van a misa. Tal y como has explicado al colisión, tres vehiculos, excluye la aplicación del Convenio CICOS solo para colisiones directas de dos vehiculos, donde las compañías liquidan por Costes medios y te paga tu propia compañía, que naturalmente te lo da siniestro y te cuenta cualquier milonga, para demorar al máximo el pago y tu paciencia y que cojas el dinero.-

 

Luego si la compañía del causante está en SDM, otro convenio entre compañías, se aplica este, y paga la causante del siniestro.-

 

Ambos son convenios entre compañías, no vinculan a los particulares, tú puedes reparar acorde a un informe, presupuesto o unas fotos y poner la demanda judicial contra el causante y su compañía de seguros. Si ves que se demora mucho la reclamación, antes de que pase un año desde la fecha del siniestro, busca un abogado (no siempre son unos sacacuartos) y con tu factura de mano de obra y piezas, ya verás que no llegan a juicio.-

 

Todo lo demás son eso, campanas, charlas de barra de bar y tonterías variadas. El principio fundamental en el seguro es la restitum in integrum, la restitución integra del daño en roman paladino vamos, y siempre hasta el límite del enriquecimiento injusto. Así un Corsa que vale 600 € si lo reparas por 6000 € por mucho cariño que le tengas, está claro que alguien sale beneficiado, el taller o tu por quedar con un coche mas nuevo, pero ESTE NO ES EL CASO.

 

Tu coche es tecnicamente reparable, y la reparación valdrá por el estilo de su precio en el mercado de ocasión, al que siempre se suma el 30 % del valor de afección en concepto de confianza en el coche y estado particular del mismo.-

 

Podrás leer mas opiniones, pero tú mismo, yo cuando me duele el oido voy al otorrino, y no me fio de lo que me dice la vecina de arriba que le oyó a la del colmado. No se si me explico.-

 

Imprime si quieres este mensaje y se lo llevas a tu agente de seguros, letrado o compañía, si hay alguna errata me lo dices.-

 

No demores mucho el tema de la reparación, y haz fotos de todo ello. Un saludete.-

 

 

 

Me parce muy interesante todo lo que cuentas y creo que aquí aprenderemos todos de todos, que en si es para lo que sirve este post dado que en el foro hay gente de tosas las profesiones entre las cuales abra entendidos en la materia como puedes ser tu .

Mi caso desde el segundo día después del accidente me lo esta llevando un abogado a parte de la compañía contratado por mi, pero bueno siempre se aprende algo como puede ser ese 30% que comentas que tienen que dar de mas del valor del coche en el mercado y no el valor venal por matricula como dan las compañías ¿esto están obligadas por ley a darlo?

 

Un saludo y si alguien mas entendido en la materia nos cuenta algo nuevo estupendo.

 

 

Supongo que hable de jurispriudencia porque la ley del seguro solo impide el sobreseguro y el enriquecimiento injusto (segun recuerdo, porque no tengo ahora ganas de estudiarme nada), aunque en mi opinion ademas del premio de afección en un caso como el tuyo puedes pedir algun tipo de daño moral por ser el coche tu principal hobby.

 

El premio de afección que yo sepa solo esta fijado en la ley de expropiación forzosa en un 10% y ellos te cuentan la milonga de que te lo pagan y en realidad te pagan lo que les sale de los huevos. Ademas tu coche tiene piezas muy cotizadas, defensas, focos... esta recien pintado...

 

 

...no creo que haya problema alguno para que te le arreglen.

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  • 1 mes más tarde...

Esta la cosa bastante parada estos de los seguros no los apura nidios ,después de de 42 días aun no me ha llamado la compañía culpable ,solo sé de oídas por el taller que tras pasarles el presupuesto de 7185€ quieren darlo siniestro y largarme con 2500€ esta es la injusticia que permite la ley el que serrian de nosotros la compañías de seguros .

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Esta la cosa bastante parada estos de los seguros no los apura nidios ,después de de 42 días aun no me ha llamado la compañía culpable ,solo sé de oídas por el taller que tras pasarles el presupuesto de 7185€ quieren darlo siniestro y largarme con 2500€ esta es la injusticia que permite la ley el que serrian de nosotros la compañías de seguros .

 

Puedes estirar un poco a ver que les sacas y reparar por tu cuenta en plan bisturi y desguace en un chapista "de los de antes".

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Donde te hicieron esa peritacion?? por que la madre de dios, menuda clavada que le quieren meter al seguro, cambia de takller y que te manden de nuevo al perito y que te perite en condiciones, esa peritacion me parece una burrada.

 

S2 y suerte.

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Pues aunque no lo parezca el presupuesto del taller esta bien yo mismo lo revisé , a no ser pequeñas cosas que se ponen nuevas que no harían falta cambiar lo demas esta bien , daros cuenta hay que poner piezas que son caras ,como los faros delanteros (384€ cada uno),paragolpes delantero (621€ ),el trasero (595€)y así con un montón de piezas que luego al hacer la suma pues las cuentas salen ,daros cuenta que cualquier cosa que vamos a buscar ala audi te dejas 50€ como nada.

Además acordaros que la peritación la hace el seguro no el taller este lo único que hizo es pasarle la referencia de las piezas que tiene rotas y no se corresponden con el numero de chasis .

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