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Gollel

Cambio de cuadro

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Hola gente, ante todo me presento ya que es la primera vez que escribo aunque llevo leyendoos mas de un añito jejej

Me llamo Joel y soy de vigo y os felicito por el foro que me ha sacado ya de varios apuros XD

 

El cuadro de mi a3 tdi '99 creo que ha muerto y tendre que cambiarlo por otro y tengo un par de dudas a ver si me las podeis resolver.

Si le meto uno de desguace que pasa con los kilometros?? hay que meterle el vagcom para volver a ponerle los que tiene?

y otra cosa, he leido algo de que el inmovilizador va en el cuadro, que mal royo, si le cambio el cuadro tengo q llevarlo a la audi a que exactamente?? a que me asocien las llaves con ese cuadro o a que me anulen el inmovilizador? y como llevo el coche hasta la audi despues de cambiarle el cuadro si no me va a arrancar XDD

 

A ver si alguien me puede responder, un saludo!

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Te respondo a lo que se que es que los kms se quedan guardados en la centralita, por lo tanto no tendrias problemas por eso, y lo de las llaves me pillas fuera de juego, no estoy muy seguro pero creo que lleva el inmo integrado, asi que toca codificar.... Un saludo!

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Te respondo a lo que se que es que los kms se quedan guardados en la centralita, por lo tanto no tendrias problemas por eso, y lo de las llaves me pillas fuera de juego, no estoy muy seguro pero creo que lleva el inmo integrado, asi que toca codificar.... Un saludo!

 

Y lo de codificar como va? si me lo hacen en la audi sobre cuanto me puede salir?

Estaba pensando en pillarme el vag-com, con eso puedo codificar yo mismo no? lo que no estoi seguro es cual es el que tendria que comprar, el kkl es el que sirve para mi coche?

 

Gracias, un saludo!

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Te respondo a lo que se que es que los kms se quedan guardados en la centralita, por lo tanto no tendrias problemas por eso, y lo de las llaves me pillas fuera de juego, no estoy muy seguro pero creo que lleva el inmo integrado, asi que toca codificar.... Un saludo!

 

Y lo de codificar como va? si me lo hacen en la audi sobre cuanto me puede salir?

Estaba pensando en pillarme el vag-com, con eso puedo codificar yo mismo no? lo que no estoi seguro es cual es el que tendria que comprar, el kkl es el que sirve para mi coche?

 

Gracias, un saludo!

El inmovilizador va en el cuadro,aparte de eso antes de quitar el cuadro debes sacar el login con el vagtacho a no ser que lo tengas con las llaves en la rasca que da audi,todo esto para ponerle el login al cuadro que montes,tienes que codificar las llaves y los km con el vag-tacho se ponen los mismos que llevas,contacta con algun forero de tu zona que tenga el vag que se hace en media hora y luego le invitas a unas birras,en la seat te pueden cobrar lo que quieran,si estarias por aqui cerca te lo hacia yo pero me quedas a 700km.

Un saludo

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Yo podría venderte mi cuadro en perfectas condiciones aunque como no se si el que tengo como nuevo cuadro es el mismo o tiene ordenador y hasta que vaya a hacerme el cambio de mecánica y potenciación todav´`ia pueden pasar unos meses.

 

Saludos.

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Te respondo a lo que se que es que los kms se quedan guardados en la centralita, por lo tanto no tendrias problemas por eso, y lo de las llaves me pillas fuera de juego, no estoy muy seguro pero creo que lleva el inmo integrado, asi que toca codificar.... Un saludo!

 

Y lo de codificar como va? si me lo hacen en la audi sobre cuanto me puede salir?

Estaba pensando en pillarme el vag-com, con eso puedo codificar yo mismo no? lo que no estoi seguro es cual es el que tendria que comprar, el kkl es el que sirve para mi coche?

 

Gracias, un saludo!

El inmovilizador va en el cuadro,aparte de eso antes de quitar el cuadro debes sacar el login con el vagtacho a no ser que lo tengas con las llaves en la rasca que da audi,todo esto para ponerle el login al cuadro que montes,tienes que codificar las llaves y los km con el vag-tacho se ponen los mismos que llevas,contacta con algun forero de tu zona que tenga el vag que se hace en media hora y luego le invitas a unas birras,en la seat te pueden cobrar lo que quieran,si estarias por aqui cerca te lo hacia yo pero me quedas a 700km.

Un saludo

Efectívamente, como te ha dicho Santiago, el inmobilizador va en el cuadro y los kilómetros también los guarda el cuadro.

Dependiendo del tipo de INMO que tengas, tendrás que sacarle también el PIN CODE a tu actual cuadro. Necesitas el VAG-Tacho (V2.2 ó 2.5) para sacar los Pin Code de ambos cuadros, para cambiar los km y para casar las llaves con el INMO.

Las llaves de tu coche llevan dentro un transponder (una pequeñísma cápsula de cristal) que es la que se empareja con el INMO del cuadro. El propio programa Vag-tacho te explica cómo hacerlo y no lleva más de 1 min casar 2-3 llaves.

Luego necesitarás también el Vag-Com para adaptar el soft-coding, puesto que deberás meter la codificación que llevabas en tu anterior cuadro. Debes meter la misma codificación en el módulo del Can-getaway y en el del cuadro y para ello, antes de sacar el cuadro viejo debes apuntar el soft-coding de ambos para luego cambiarlo al poner el nuevo, o de lo contrario te saltarán avisos de avería en el cuadro por falta de líquido refrigereante, verificar pastillas, avería taller, sensor de Tª, nivel de aceite, etc... dado que no todos los A3 llevan esos "extras" para medir los distintos parámetros del motor, pastillas, etc.

Luego también encontrarás cuadros con 1/2 FIS (pantalla pequeña) o Full FIS (pantalla grande) y pueden o no ser compatibles con tu cuadro. Los cuadros pueden ser Can-Bus (protocolo de comunicación con los distintos elementos del coche, la referencia de éstos suele empezar por 8L0 920..... ), o NO ser Can-Bus (los de los primeros modelos, suelen ser 8L0 919....). Lo primero que debes averiguar es la referencia del tuyo y luego según eso, buscar uno compatible. Para averiguarla tienes 2 opciones:

-Desmontar el cuadro y apuntar la referencia que te aparece en la pegatina (parte trasera inferior)

-Leer el módulo 17 (Instruments) y ver qué es lo que te pone.

Dependiendo del que lleves ahora podrás poner uno u otro.

 

Calcúlale unos 30€ para el Vag-Tacho y unos 10/15€ para el Vag-Com (versión OBDII KKL 409 USB). Por ebay tienes buenas ofertas...

Si tienes pensado hacértelo tú, te recomiendo empapárte bien primero de información... no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero necesitarás entender un mínimo antes de meterte en esto.

Luego, en 30min tienes todo casado... y a seguir disfrutando de tu flamante A3. :flwrs:

 

Un saludo

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Te respondo a lo que se que es que los kms se quedan guardados en la centralita, por lo tanto no tendrias problemas por eso, y lo de las llaves me pillas fuera de juego, no estoy muy seguro pero creo que lleva el inmo integrado, asi que toca codificar.... Un saludo!

 

Y lo de codificar como va? si me lo hacen en la audi sobre cuanto me puede salir?

Estaba pensando en pillarme el vag-com, con eso puedo codificar yo mismo no? lo que no estoi seguro es cual es el que tendria que comprar, el kkl es el que sirve para mi coche?

 

Gracias, un saludo!

El inmovilizador va en el cuadro,aparte de eso antes de quitar el cuadro debes sacar el login con el vagtacho a no ser que lo tengas con las llaves en la rasca que da audi,todo esto para ponerle el login al cuadro que montes,tienes que codificar las llaves y los km con el vag-tacho se ponen los mismos que llevas,contacta con algun forero de tu zona que tenga el vag que se hace en media hora y luego le invitas a unas birras,en la seat te pueden cobrar lo que quieran,si estarias por aqui cerca te lo hacia yo pero me quedas a 700km.

Un saludo

Efectívamente, como te ha dicho Santiago, el inmobilizador va en el cuadro y los kilómetros también los guarda el cuadro.

Dependiendo del tipo de INMO que tengas, tendrás que sacarle también el PIN CODE a tu actual cuadro. Necesitas el VAG-Tacho (V2.2 ó 2.5) para sacar los Pin Code de ambos cuadros, para cambiar los km y para casar las llaves con el INMO.

Las llaves de tu coche llevan dentro un transponder (una pequeñísma cápsula de cristal) que es la que se empareja con el INMO del cuadro. El propio programa Vag-tacho te explica cómo hacerlo y no lleva más de 1 min casar 2-3 llaves.

Luego necesitarás también el Vag-Com para adaptar el soft-coding, puesto que deberás meter la codificación que llevabas en tu anterior cuadro. Debes meter la misma codificación en el módulo del Can-getaway y en el del cuadro y para ello, antes de sacar el cuadro viejo debes apuntar el soft-coding de ambos para luego cambiarlo al poner el nuevo, o de lo contrario te saltarán avisos de avería en el cuadro por falta de líquido refrigereante, verificar pastillas, avería taller, sensor de Tª, nivel de aceite, etc... dado que no todos los A3 llevan esos "extras" para medir los distintos parámetros del motor, pastillas, etc.

Luego también encontrarás cuadros con 1/2 FIS (pantalla pequeña) o Full FIS (pantalla grande) y pueden o no ser compatibles con tu cuadro. Los cuadros pueden ser Can-Bus (protocolo de comunicación con los distintos elementos del coche, la referencia de éstos suele empezar por 8L0 920..... ), o NO ser Can-Bus (los de los primeros modelos, suelen ser 8L0 919....). Lo primero que debes averiguar es la referencia del tuyo y luego según eso, buscar uno compatible. Para averiguarla tienes 2 opciones:

-Desmontar el cuadro y apuntar la referencia que te aparece en la pegatina (parte trasera inferior)

-Leer el módulo 17 (Instruments) y ver qué es lo que te pone.

Dependiendo del que lleves ahora podrás poner uno u otro.

 

Calcúlale unos 30€ para el Vag-Tacho y unos 10/15€ para el Vag-Com (versión OBDII KKL 409 USB). Por ebay tienes buenas ofertas...

Si tienes pensado hacértelo tú, te recomiendo empapárte bien primero de información... no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero necesitarás entender un mínimo antes de meterte en esto.

Luego, en 30min tienes todo casado... y a seguir disfrutando de tu flamante A3. :laugh:

 

Un saludo

a mi e pasa igual el cuadro falla, es un audi a3 8l año 2000 fix 1/2 1.9 tdi 110cv tengo el vag com 812.4 creo que es esta version tambien me sirve......ahora tendre que piyarme el vag tacho ese a ver si alguien me localiza un cuadro a buen precio pero para diesel

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por cierto si alguien cerca de cadiz o murcia me echa un cable, yo puedo echarselo con mi cable recien llegado y aun sin estrenar por falta de tiempo y conociminetos a ver si empapo mas

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Hola Gollel de dire que pruebes a llamar a esta empresa se dedica a reparar cuadros de coches, a mi me repararon el FIS el enlace es este

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Bueno, despues de rayarme la cabeza un huevo y ver lo complicado del asunto de cambiar el cuadro me decidi a abrirlo por mi cuenta y ver si encontraba algo facilmente reparable.

 

Bueno los problemas q tenia el cuadro eran que 1: la aguja del marcador de rpm no se movia, y 2: la aguja de temperatura marca lo que le sale del culo ( supongo q es la aguja lo que falla porque en el clima me marca la temperatura del agua correctamente)

 

Entonces abri el cuadro y despues de investigar a conciencia desmonte el cacharrito q mueve la aguja y resulta q el dispositivo consta de 3 engranajes y un motorcito. El problema que tenia era que el eje que soporta el engranaje del medio de los 3 estaba roto(es de plastico y bastante finito) asi que con mucha mañana y paciencia consegui pegarlo en su sitio y vuelve a funcionar correctamente.

 

Ahora el problema que tengo es el marcador de la temperatura que tiene un funcionamiento rarisimo. Estando el coche caliente (compruebo la temperatura con el clima) cuando arranco el panel marca 60º y despues de un ratazo sube como mucho a 75º, esto en parado, si me pongo a andar la aguja vuelve a bajar hasta casi 60º otra vez. La coña es que si me paso en un atasco pues 20 mins o asi arranca-para practicamente sin moverme, el marcador acaba subiendo a 90º, joer no lo entiendo XDDD Supongo que si el clima me marca 90º constantes el termostato del motor estara midiendo bien y lo que falla sera el cuadro no?

 

De todas formas a ver si me hago con un cable vag-com de esos y de paso el vagtacho que siempre me parece que pueden ser utiles.

 

Por cierto mi cuadro es un 920 900 si alguien sabe de alguno en venta avisarme, de momento voi a tirar con la aguja de temperatura asi pero me gustaria cambiarlo cuando pueda.

 

Gracias a todos por contestar, muy utiles las respuestas!

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Bueno, despues de rayarme la cabeza un huevo y ver lo complicado del asunto de cambiar el cuadro me decidi a abrirlo por mi cuenta y ver si encontraba algo facilmente reparable.

 

Bueno los problemas q tenia el cuadro eran que 1: la aguja del marcador de rpm no se movia, y 2: la aguja de temperatura marca lo que le sale del culo ( supongo q es la aguja lo que falla porque en el clima me marca la temperatura del agua correctamente)

 

Entonces abri el cuadro y despues de investigar a conciencia desmonte el cacharrito q mueve la aguja y resulta q el dispositivo consta de 3 engranajes y un motorcito. El problema que tenia era que el eje que soporta el engranaje del medio de los 3 estaba roto(es de plastico y bastante finito) asi que con mucha mañana y paciencia consegui pegarlo en su sitio y vuelve a funcionar correctamente.

 

Ahora el problema que tengo es el marcador de la temperatura que tiene un funcionamiento rarisimo. Estando el coche caliente (compruebo la temperatura con el clima) cuando arranco el panel marca 60º y despues de un ratazo sube como mucho a 75º, esto en parado, si me pongo a andar la aguja vuelve a bajar hasta casi 60º otra vez. La coña es que si me paso en un atasco pues 20 mins o asi arranca-para practicamente sin moverme, el marcador acaba subiendo a 90º, joer no lo entiendo XDDD Supongo que si el clima me marca 90º constantes el termostato del motor estara midiendo bien y lo que falla sera el cuadro no?

 

De todas formas a ver si me hago con un cable vag-com de esos y de paso el vagtacho que siempre me parece que pueden ser utiles.

 

Por cierto mi cuadro es un 920 900 si alguien sabe de alguno en venta avisarme, de momento voi a tirar con la aguja de temperatura asi pero me gustaria cambiarlo cuando pueda.

 

Gracias a todos por contestar, muy utiles las respuestas!

yo estoy como tu para localizar un cuadro con fis 1/2 audi 8l año 2000 1.9tdi 110cv no veas

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