Jump to content

Cambio de llantas y neumáticos en TDIe... el eterno dilema. OPINIÓN.


Alberto10

Publicaciones recomendadas

Si no se quiere cambiar el ancho de via cambiando la llanta debes ponerla igual que la de serie, es decir, el tdie lleva una 16" con ET39 y 7J, si metes 18" no existe en ancho 7J, la hay a partir de 8J, para que no varie el ancho de via tienes que incrementar el ET, por eso para esa medida tienes que meter ET45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Preciosas llantas ciboga!!! :thumbsup:

 

A ver si puedes decirnos que marca es la replica,porque parece de calidad y si encima es italiana.

A que precio te ha salido el conjunto llantas y neumaticos.

Al final has puesto ET 45 verdad.

Pienso que el meter perfil 45 es un acierto ya que no se resiente tanto la comodidad.

Un saludo.....

 

Tengo el coche en la cochera y no lo puedo ver, pero lo trae grabado en la propia llanta, algo como esto "mc", no se, tampoco conozco marcas de llantas, el ET es 45, ya lo miré antes de montarlas, lo pone por detras.

El conjunto con gomas de marca te sale a 1200 euros, si pones una submarca unos 300 euros menos, a mi me han regalado los antirrobos.

Y con el perfil 45 van bien, se notan un poco más los baches pero tampoco mucho, una curiosidad, no tengo sevotronic y noto la dirección igual o más blanda, es raro pero esa es mi impresión, además lo he probado a conciencia porque temía que se endureciera, asi que de pm. El coche ha ganado mucho en estabilidad, parace como si controlaras más, parece otro coche. Tened en cuenta que el mio es un tdie y este llevaba unas 205/60r16.

 

Buenas noches Ciboga tú coche es exactamente igual que el mio. Blanco Ibis TDI.e etc... Acabo de registrarme en este foro que es genial. El coche te ha quedado precioso con estas llantas. Por favor contestame a estas preguntas, veo que llevas tiempo con ellas montadas;

 

1º¿El coste total fué de 1200 euros?

 

2º¿Me puedas datos del sitio donde las compraste?

 

3º ¿Que tal tú experiencia con las nuevas llantas después de estos meses?, ¿merece la pena? ¿que has notado de bueno y de malo?, ¿al final te enteraste si todo es legal para la ITV?

 

Perdona por tantas preguntas pero es que la diferencia del coche es increible.

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas llantas ciboga!!! :D

 

A ver si puedes decirnos que marca es la replica,porque parece de calidad y si encima es italiana.

A que precio te ha salido el conjunto llantas y neumaticos.

Al final has puesto ET 45 verdad.

Pienso que el meter perfil 45 es un acierto ya que no se resiente tanto la comodidad.

Un saludo.....

 

Tengo el coche en la cochera y no lo puedo ver, pero lo trae grabado en la propia llanta, algo como esto "mc", no se, tampoco conozco marcas de llantas, el ET es 45, ya lo miré antes de montarlas, lo pone por detras.

El conjunto con gomas de marca te sale a 1200 euros, si pones una submarca unos 300 euros menos, a mi me han regalado los antirrobos.

Y con el perfil 45 van bien, se notan un poco más los baches pero tampoco mucho, una curiosidad, no tengo sevotronic y noto la dirección igual o más blanda, es raro pero esa es mi impresión, además lo he probado a conciencia porque temía que se endureciera, asi que de pm. El coche ha ganado mucho en estabilidad, parace como si controlaras más, parece otro coche. Tened en cuenta que el mio es un tdie y este llevaba unas 205/60r16.

 

Buenas noches Ciboga tú coche es exactamente igual que el mio. Blanco Ibis TDI.e etc... Acabo de registrarme en este foro que es genial. El coche te ha quedado precioso con estas llantas. Por favor contestame a estas preguntas, veo que llevas tiempo con ellas montadas;

 

1º¿El coste total fué de 1200 euros?

 

2º¿Me puedas datos del sitio donde las compraste?

 

3º ¿Que tal tú experiencia con las nuevas llantas después de estos meses?, ¿merece la pena? ¿que has notado de bueno y de malo?, ¿al final te enteraste si todo es legal para la ITV?

 

Perdona por tantas preguntas pero es que la diferencia del coche es increible.

 

muchas gracias

 

Hola, no te preocupes, haz las preguntas que quieras, entiendo tu "cacao mental" porque yo tambien lo tuve.

1 - Fué 1200 euros incluido un antirrobo y ruedas de marca, en mi caso puse unas dunlop 225/45r18, si eliges una submarca unos 250 euros menos.

 

2- Las puse en neumaticos Abad en Sevilla.

 

3 - El cambio es notable en cuanto a comodidad y estabilidad, con estas vas a notar todas las irregularidades de la carretera, el coche se hace más duro, pero tiene mucho estabilidad, compensa en lo estético bastante, tambien el consumo sube, pero como gasta tan poco no es nunca exagerado (medias de 5.5-5.7), tambien pierde un poco de aceleración pero poco.

Puedes poner la rueda que quieras mientras sea equivalente a las que lleva, no hay problema alguno, si quieres que aparezca en la ficha ténica solo tienes que pasar la ITV llevando un documento que te dan alli mismo al taller donde las montastes para que te lo rellenen, yo me enteré de esto cuando ya había pagado por una homologación, que solo es necesario si lo que montas no es equivalente, pero bueno, me costó solo 100 euros, de todos modos no está de más que preguntes en cualquier ITV.

 

Pienso sinceramente que lo más lógico para este coche es un llanta 17" con 225/50, es más cómodo y no quedan nada mal, lo digo porque un amigo las tiene y no me disgustan, siempre que no ponga mi coche al lado, je je, que tambien es buena opción, cualquier cosa que le pongas será más bonita que las que lleva de serie, que son penosas.

 

Bueno, espero habarte ayudado, si tienes dudas pregunta que no me molesta, al contrario.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por toda ésta util información.

Yo tengo un tdi-e desde principios de agosto, blanco y con los acabados en negro. Mi coche anterior era un A4 1.9 tdi 130 cv S-line y también tenia bastantes dudas en el cambio al tdi-e. Sin embargo, ahora que el coche ya tiene unos 5.000 km, creo que acabaré dejandolo como está. Yo recuerdo que el anterior iba muy bien de estabilidad y aplomo con las dunlop sport maxx 235-45 r17 92W pero ahora me doy cuenta cada vez que el firme tiene algun bache o que la carretera no es uniforme o hay alguna alcantarilla, etc... que éste absorve las irregularidades de p.m. mientras que en el otro iba pegando botes continuamente y percibiendo cada irregularidad del terreno y el correspondiente golpe en la suspensión y chasis. Por otro lado es cierto que el coche mejora mucho esteticamente con una llanta mas grande pero, al menos en color blanco, las llantas de serie tampoco desentonan y "llenan" suficientemente el hueco.

Tampoco he notado que las michelin energy saver vayan mal en cuanto a rigidez y frenado-al menos en seco- aunque cuando las cambie seguro que me pasaré a unas michelin primacy que seguro aún van mejor. Una pregunta ¿Alguien del foro ha cambiado a la medida 225 55 r16 92 v ó 92 W sin cambiar llanta? Esa medida es equivalente total y no necesita itv ni nada. ¿Que tal éste cambío? ¿Quedan bien en la llanta o sobresalen un poco a los lados? ¿Van mejor en seco?

Bueno son mis opiniones... perdon por el coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Victor ma, tienes que tener en cuenta que las llantas del tdi-e son 7x16 y las de los demás son 7,5x16, por lo que si pones 225 creo que pueden quedar como hinchadas como un "flotador"... Creo que nadie por aquí ha hecho ese cambio, casi todo el mundo tira a 18" o mínimo 17".

Yo también tengo el tdi-e y me quedo con las de "16, porque no lo quiero ni un pelo más incómodo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.