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Consumo refrigerante


Blacksoul

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Sobre el nivel de la botella, se supone que el nivel hay que hacerlo cuando el vehículo está en frío y se puede abrir el tapón de la bombona, así que debería estar al máximo en frío y no en caliente. Otro tema es que es preferible que esté entre el máximo y el mínimo para absorver mejor la sobrepresión cuando se calienta. Si lo rellenamos demasiado, al calentarse el líquido, forzará todo el sistema y por el punto más débil, puede provocar una fuga.

 

Existe también la posibilidad, como me pasó a mi en mi S4 b6 , que la fuga se de por las tapas del radiador. Al ser radiadores de aluminio con tapas sobrepuestas, existe una zona muy amplia de junta que con algún sobrecalentamiento puede empezar a perder. Yo observaría si en las juntas del radiador se observan restos del colorante rosado que se quedan ahí al evaporarse el refrigerante. La fuga es mínima para ser detectada visualmente y como el radiador está a mucha temperatura, el líquido que pueda llegar a salir por ahí se evapora y no crea mancha.

 

Saludos y que en 2012 no tengamos que rellenar mucho líquido refrigerante :claugh:

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Si es que al final, pueden ser tantas cosas...........Siempre he dicho que los temas relacionados con averías del circuito de refrigeración y del sistema eléctrico es de lo peor por la dificultad en encontrarlas, pero jod...!!! por lo general siempre hay alguna solución, en nuestros B8 parece el gran misterio, ya sabéis......Audi "a la vanguardia de la tecnología" manda hue...!!!. Tan avanzados somos y tan sobraos vamos en cosa tecnologica que yo en el maletero ya llevo agua destilada, refrigerante, aceite y varias cosillas más.

 

Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Si es que al final, pueden ser tantas cosas...........Siempre he dicho que los temas relacionados con averías del circuito de refrigeración y del sistema eléctrico es de lo peor por la dificultad en encontrarlas, pero jod...!!! por lo general siempre hay alguna solución, en nuestros B8 parece el gran misterio, ya sabéis......Audi "a la vanguardia de la tecnología" manda hue...!!!. Tan avanzados somos y tan sobraos vamos en cosa tecnologica que yo en el maletero ya llevo agua destilada, refrigerante, aceite y varias cosillas más.

 

Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

 

 

Me cito yo mismo....Por parte de mi taller ya hay solución..............¡¡¡Volver a llevar el coche para ver donde está el problema!!! Y digo yo ¿y que se ha hecho en todo este año que lo he estado llevando cada 2-3 meses por este motivo?.¿Qué es lo que van a ver ahora que no hayan podido ver antes? ¿Entonces, en todo un año que es lo que han mirado? ¿Empezar de nuevo? Si lo desmontan entero ¿encontrarán el problema?.

 

Esto tiene más miga de lo que parece, el problema es que yo a fecha de hoy todavía tengo mucha pero que mucha fuerza para llevar esto donde tenga que llevarlo.

 

Saludos.

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Si es que al final, pueden ser tantas cosas...........Siempre he dicho que los temas relacionados con averías del circuito de refrigeración y del sistema eléctrico es de lo peor por la dificultad en encontrarlas, pero jod...!!! por lo general siempre hay alguna solución, en nuestros B8 parece el gran misterio, ya sabéis......Audi "a la vanguardia de la tecnología" manda hue...!!!. Tan avanzados somos y tan sobraos vamos en cosa tecnologica que yo en el maletero ya llevo agua destilada, refrigerante, aceite y varias cosillas más.

 

Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

 

 

Me cito yo mismo....Por parte de mi taller ya hay solución..............¡¡¡Volver a llevar el coche para ver donde está el problema!!! Y digo yo ¿y que se ha hecho en todo este año que lo he estado llevando cada 2-3 meses por este motivo?.¿Qué es lo que van a ver ahora que no hayan podido ver antes? ¿Entonces, en todo un año que es lo que han mirado? ¿Empezar de nuevo? Si lo desmontan entero ¿encontrarán el problema?.

 

Esto tiene más miga de lo que parece, el problema es que yo a fecha de hoy todavía tengo mucha pero que mucha fuerza para llevar esto donde tenga que llevarlo.

 

Saludos.

Buenas a todos , pero quien nos asegura que si desmontan el coche van a dar con el problema?

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Si es que al final, pueden ser tantas cosas...........Siempre he dicho que los temas relacionados con averías del circuito de refrigeración y del sistema eléctrico es de lo peor por la dificultad en encontrarlas, pero jod...!!! por lo general siempre hay alguna solución, en nuestros B8 parece el gran misterio, ya sabéis......Audi "a la vanguardia de la tecnología" manda hue...!!!. Tan avanzados somos y tan sobraos vamos en cosa tecnologica que yo en el maletero ya llevo agua destilada, refrigerante, aceite y varias cosillas más.

 

Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

 

 

Me cito yo mismo....Por parte de mi taller ya hay solución..............¡¡¡Volver a llevar el coche para ver donde está el problema!!! Y digo yo ¿y que se ha hecho en todo este año que lo he estado llevando cada 2-3 meses por este motivo?.¿Qué es lo que van a ver ahora que no hayan podido ver antes? ¿Entonces, en todo un año que es lo que han mirado? ¿Empezar de nuevo? Si lo desmontan entero ¿encontrarán el problema?.

 

Esto tiene más miga de lo que parece, el problema es que yo a fecha de hoy todavía tengo mucha pero que mucha fuerza para llevar esto donde tenga que llevarlo.

 

Saludos.

Buenas a todos , pero quien nos asegura que si desmontan el coche van a dar con el problema?

 

Que Audi desmonte una de sus unidades que seguro no les cuesta tanto como a nosostros. Que investiguen con los suyos. ¿No los estrellan como si nada para las pruebas de seguridad?, pues hala!! a desmontar coches................

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Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

 

 

Me cito yo mismo....Por parte de mi taller ya hay solución..............¡¡¡Volver a llevar el coche para ver donde está el problema!!! Y digo yo ¿y que se ha hecho en todo este año que lo he estado llevando cada 2-3 meses por este motivo?.¿Qué es lo que van a ver ahora que no hayan podido ver antes? ¿Entonces, en todo un año que es lo que han mirado? ¿Empezar de nuevo? Si lo desmontan entero ¿encontrarán el problema?.

 

Esto tiene más miga de lo que parece, el problema es que yo a fecha de hoy todavía tengo mucha pero que mucha fuerza para llevar esto donde tenga que llevarlo.

 

Saludos.

Buenas a todos , pero quien nos asegura que si desmontan el coche van a dar con el problema?

 

Que Audi desmonte una de sus unidades que seguro no les cuesta tanto como a nosostros. Que investiguen con los suyos. ¿No los estrellan como si nada para las pruebas de seguridad?, pues hala!! a desmontar coches................

Hola compañero, si al final llevas el coche al taller le puedes comentar el tema de la calefaccion haber si nos saca de alguna duda?????

Porque me supongo que ellos sabran si hay alguna posibilidad de que tenga una fuga no crees. Un saludo.

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Y no hablemos de todos los embragues, ruidos, vibraciones, etc, etc, etc. Muchos no tendrán nada; pero cada uno vivimos la película tal y como nos toca.

 

¿Se nota que hoy estoy un poco más mosqueado?.......quizás mañana veré la botella de otra manera.

 

El asunto tiene tela, telita, tela.

 

Saludos.

 

 

Me cito yo mismo....Por parte de mi taller ya hay solución..............¡¡¡Volver a llevar el coche para ver donde está el problema!!! Y digo yo ¿y que se ha hecho en todo este año que lo he estado llevando cada 2-3 meses por este motivo?.¿Qué es lo que van a ver ahora que no hayan podido ver antes? ¿Entonces, en todo un año que es lo que han mirado? ¿Empezar de nuevo? Si lo desmontan entero ¿encontrarán el problema?.

 

Esto tiene más miga de lo que parece, el problema es que yo a fecha de hoy todavía tengo mucha pero que mucha fuerza para llevar esto donde tenga que llevarlo.

 

Saludos.

Buenas a todos , pero quien nos asegura que si desmontan el coche van a dar con el problema?

 

Que Audi desmonte una de sus unidades que seguro no les cuesta tanto como a nosostros. Que investiguen con los suyos. ¿No los estrellan como si nada para las pruebas de seguridad?, pues hala!! a desmontar coches................

Hola compañero, si al final llevas el coche al taller le puedes comentar el tema de la calefaccion haber si nos saca de alguna duda?????

Porque me supongo que ellos sabran si hay alguna posibilidad de que tenga una fuga no crees. Un saludo.

 

 

Buenas noches compañeros si tuviera fuge en el radiador de calefacción lo verian en las pruebas de presión, por que supongo que las habran echo en frio y en caliente, por que hay fugas que solo dan en frio y otras en caliente, el mio por el momento no le he tenido que rellenar aunque tiene pocos km, al final sera una tonteria :shocked: . SALUDOS Y FELIZ AÑOOOOO :claugh:

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Sobre el nivel de la botella, se supone que el nivel hay que hacerlo cuando el vehículo está en frío y se puede abrir el tapón de la bombona, así que debería estar al máximo en frío y no en caliente. Otro tema es que es preferible que esté entre el máximo y el mínimo para absorver mejor la sobrepresión cuando se calienta. Si lo rellenamos demasiado, al calentarse el líquido, forzará todo el sistema y por el punto más débil, puede provocar una fuga.

 

Existe también la posibilidad, como me pasó a mi en mi S4 b6 , que la fuga se de por las tapas del radiador. Al ser radiadores de aluminio con tapas sobrepuestas, existe una zona muy amplia de junta que con algún sobrecalentamiento puede empezar a perder. Yo observaría si en las juntas del radiador se observan restos del colorante rosado que se quedan ahí al evaporarse el refrigerante. La fuga es mínima para ser detectada visualmente y como el radiador está a mucha temperatura, el líquido que pueda llegar a salir por ahí se evapora y no crea mancha.

 

Saludos y que en 2012 no tengamos que rellenar mucho líquido refrigerante :claugh:

 

 

 

 

Ains pues que pava...me estoy dando cuenta que estas últimas veces(que es cuando lo he visto entre Max y Min)lo he mirado mientras dejo enfriar el turbo... :shy:

 

 

Muchas gracias por la respuesta! :thumbsup:

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Buenas noches compañeros si tuviera fuge en el radiador de calefacción lo verian en las pruebas de presión, por que supongo que las habran echo en frio y en caliente, por que hay fugas que solo dan en frio y otras en caliente, el mio por el momento no le he tenido que rellenar aunque tiene pocos km, al final sera una tonteria :shocked: . SALUDOS Y FELIZ AÑOOOOO :claugh:

Pero lo que no me queda claro a mi, es que la prueba de presion pueda detectar fugas tan pequeñas, de hecho, a muchos compañeros le han hecho la prueba de presion y no les han dado con la perdida y haberla hayla, sea por un lado o por otro el circuito por algun sitio pierde.

Un saludo.

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Hola a todos vamos a ver: Mi coche es un TFSI 180cv quattro del 2009 mayo para ser mas exactos, sobre marzo de est año o asi me llego una carta que tenia que pasar por el concesionario para hacer una revision con un numero de referencia, el caso esq fui al conce y les pregunte q que era lo q iban hacer. M digeron que era sustituir una tuberia de refrigerante por q les habian avisado de una campaña para cambiar este tipo de piezas q al parecer habia tenido problemas.El caso es q yo anterior a est cambio tambien habia visto q el nivel de anticongelante habia bajado y en el conce m digeron q d nuevo podia bajar algo por lo q no lo di importancia. La cosa esq despues d hacrme esto no lo e vuelto a ver bajar y desd entonces e rodado unos 25000km. No se si tendria q ve o q pero os lo cuento por q e leido un poco por encima todos los comentarios y a ninguno e oido de est tipo d campaña ni nada. 1saludo

 

 

Hola Ajusta!

 

Feliz Año a todos!

 

Cuanto mas leo mi nivel de cabreo va subiendo a una velocidad descomunal! :cry1:

 

En el hilo de reclamación conjunta os he subido unas fotos bastante alarmantes para mí.

 

Me gustaría Ajusta que por favor me facilitaras el Codigo de campaña para mañana preguntar en mi conce cuando vaya si el mio está afectado y por eso esta tremenda perdida de refrigerante...y si es asi por qué no tengo constancia de dicha campaña.

 

Mi coche es el mismo que el tuyo pero en A5 y del 28 de Noviembre de 2008 osea MY 2009 también solo que le mio no es Quattro.

 

Un saludo!

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Ufff...ya me he terminado las 32 Páginas!!La verdad...tenía otros planes para pasar la tarde pero no puedo dejar de pensar en ello...menos mal que por lo menos os leo a vosotros y eso simepre es agradable.

 

Creo que gracias a vosotros me he documentado lo suficiente para poder entender algo de lo que me puedan decir mañana en el conce...

Les tengo mucho aprecio por lo bien que se han portado conmigo desde el primer dia que salí con mi coche de allí y tengo mucha confianza en ellos puesta...espero que no me decepcionen.

 

CALVIN 007,está clarísimo que hay fuga por el tremendo rastro que hay...hace 2 dias comentaba que andaba entre el MAX y MIN...y hoy estaba como veis en las fotos...al MIN... :crying_anim:

 

Tiene toda la pinta de ser de la junta,no creeis? :cry1:

 

Un saludo!

Editado por Mar77
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No consigo ver exactamente a que altura está la pérdida pero creo que vas a tener la solución mucho más rápida y cerca que nosotros, pues esa fuga se ve a la legua y la van a identificar enseguida. A ver que te dicen y nos cuentas para los que estamos más perdidos.

 

Es una faena pero creo que lo tienes bastante fácil para solucionar.

 

Un saludo

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