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Blacksoul

Consumo refrigerante

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Buenas foreros,

 

Tengo un TDI 143 cv con un año y 4 meses ,que entre los 15000 y 17000 me ha consumido algo menos de medio litro de refrigerante , quedandose medio centimetro por debajo del minimo, lo he detectado al ir a comprobar el nivel de aceite, ha estado una semana en el taller pero me dicen que no le encuentran fugas y que van a pedir consejo a fabrica a ver si hay algun caso parecido y a que se debe.

 

He leido en el foro un comentario de Tonimix donde dice que le filtraba el liquido a la caja de cambios y esta le patinaba,este no es mi caso el cambio va perfecto.

 

Alguien mas le a ocurrido algo parecido?

 

Si fuese una fisura en la culata y lo sacase por el escape, hay manera de detectarlo o tienen que abrir a la fuerza?

 

 

Ya os contare lo que deciden hacer con el...

 

Agradezco vuestros comentarios

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Pues a mi me pasa algo parecido. Yo tengo un 2.0 TFSI 180 con 1 año y 5 meses y finalizando el verano tuve que reponer liquido refrigerante porque estaba justo en el minimo y pasados aproximadamente 2 o 3 meses de eso ha disminuido un poco. ¿Entra este consumo dentro de los margenes normales?

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Pues a mi me pasa algo parecido. Yo tengo un 2.0 TFSI 180 con 1 año y 5 meses y finalizando el verano tuve que reponer liquido refrigerante porque estaba justo en el minimo y pasados aproximadamente 2 o 3 meses de eso ha disminuido un poco. ¿Entra este consumo dentro de los margenes normales?

 

 

No, no deben nunca consumir el refrigerante, cuando son muy nuevos no mas de 5000 KM si han sido mal purgados puede bajar el algo el nivel, pero si tienes que reponer continuamente refrigerante o tienes una fuga o peor aun una averia...

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Vuestros coches son multitronic?? Creo que se hablo de un problema que afectaba al liquido refrigerante, de una pequeña fuga a la caja de cambios o algo parecido, no recuerdo bien. Espero que alguien sepa mas que yo. Un saludo!!

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Hola:

 

Yo en TDI143 tambien ha bajado como un cm por debajo de línea de llenado. me estoy empezando a asustar. A veces he notado como si al coche le costara salir, es una sensación muy rara muy muy ocasional, lo recuerdo en rampa dando marcha atrás. No he repuesto nunca el líquido.

 

saludos,

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¿Alguien mas con este problema?

 

El mio, multitronic, me han dicho que me abriran la tapa del motor para ver si hay alguna fuga y se quema el liquido anticongelante.

 

Mucho me temo que el problema va a ser como el de Tonimix, porque el cambio me empieza a hacer cosas raras.

 

Por favor comentad a los que os consume anticongelante, si es manual o automatico, y las pruebas y soluciones del conce.

 

Gracias.

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El mio (multitronic) tambien le he tenido que rellenar algo menos de medio litro de refrigerante. Me quedan 5000 km para la revision de los 30000 y entonces preguntare en el conce a ver que me dicen.

A ver si alguien nos aclara si es un problema o no.

 

Saludillos

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Yo tengo un TDI 143 con año y m edio y tambien me ha consumido algo de refrigerante y he tenido que rellenarlo pero no he notado nada en el cambio que en el mio es manual.

 

Saludos.-

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Bueno, pues eso queria confirmar. Que también a los del cambio manual les consume liquido refrigerante.

Lo cual me mosquea aun más, porque ¿por donde se va el liquido refrigerante? De gotear, ni chorrear, nada de nada, se queda dentro del coche o se evapora misteriosamente....

 

A ver los expertos en mecanica que opinan. Yo creo que puede ser lo siguiente:

 

- lo peor, que se vaya al cambio (en este caso los multitronic, ya que el manual creo que no se refrigera)

- malo también, que haya una fisura en el motor y se queme junto al gasoil y desaparezca

- o bien que la botella de expansion tiene mucha holgura y se evapora por el tapon

 

esto es lo que se me ocurre en un principio,

 

¿mas opciones?

 

gracias.

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Un minusculo poro en la junta culata puede hacer bajar el nivel. Pero veo que somos bastantes...y no tiene sentido en coches nuevos.

El mio con medio año y 11.000 km acabo de ver que ha descendido...nunca se me ha dado el caso; ¿será variacion de densidad por el frio?

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fuga por algun manquito o union.

Que letras de motor llevais??

 

Yo conozco varias causas:

 

1- Junta de culata quemada.

2- Culata y junta no sellan bien.

3- Culata en mal estado (muy comun en los motores BKD 2.0TDI de 143cv)

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Otro.

 

TDI 143cv. manual.

 

Con 10/12.000 Km. le añadieron en otro conce algo menos de 1/2 litro.

 

Ahora, con casi 29.000 Km. en frío lo llevo en la raya del mínimo, en caliente sube 1cm. aprox. por encima. Creo que mañana iré a que lo vean, tomen nota y repongan y seguramente esperaré a la revisión para que me den alguna solución, ya que no lo veo nada lógico.

 

Saludos.

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El mío es otro multitronic de 143CV, al que le he tenido que rellenar dos veces el depósito con 29.000km que tiene. Dentro de poco le pasaré la primera revisión, a ver que me dicen. No me extrañaría que me dijeran que es normal y que ya se le pasará con los Km.

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El mio es un TDI 143 Multitronic, letras motor LLA y me consumio anticongelante hasta los 12500 Km. cada 1000 Km. se apreciaba perfectamente como bajaba el anticongelante, ahora tine 14700 Km. y no me ha bajado mas, espero que siga asi..... decir que mi coche venia con el nivel muy por encima del maximo y no se si hay o no alguna "valvula de escape" por si hubiera sobrepresion en el circuito, de cualquier forma no me parece normal que el nivel venga por encima del maximo cuando te entregan el coche.... esto mismo puede pasar con el aceite y como no tiene cala, se podria dañar el catalizador y tu sin enterarte.

 

El MMI te avisaria si el nivel de aceite estuviera por encima del maximo????

 

Penzoil en su dia nos mandamos unos mp, si quieres que te puntualice alguna cosilla, ya sabes, no tienes mas que preguntar....

 

 

salu2

Editado por jmdes1

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A ver os aclaro mi caso un poco para ver posible problemas.

 

Por mi parte venía observando un comportamiento atípico en el cambio, y cuando lo llevé al taller fue cuando me di cuenta que había consumido agua refrigerante, pero que no la goteaba por ningún sitio. El síntoma era que existía una leve fuga en el radiador del ATF, que lleva el propio circuito de agua, que hacía que se colaran "gotas" dentro del cambio MULTITRONIC y por eso me patinaba.

 

Me cambiaron tanto la caja (porque me empeciné en ello, ya que pretendían abrir ver si se había dañado algo y repararlo, a lo que me negué en rotundo), y evidentemente el radiador del ATF, y el propio jefe de taller me dijo que el nuevo montado venía ya reforzado porque habían detectado un posible fallo en los radiadores que se montaban originalmente (el mio es de junio 2008).

 

Cambiado todo esto ya no me ha vuelto a pasar y no veo consumo de agua en principio, ni que me baje el nivel como estáis comentado.

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