Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos vamos a ver: Mi coche es un TFSI 180cv quattro del 2009 mayo para ser mas exactos, sobre marzo de est año o asi me llego una carta que tenia que pasar por el concesionario para hacer una revision con un numero de referencia, el caso esq fui al conce y les pregunte q que era lo q iban hacer. M digeron que era sustituir una tuberia de refrigerante por q les habian avisado de una campaña para cambiar este tipo de piezas q al parecer habia tenido problemas.El caso es q yo anterior a est cambio tambien habia visto q el nivel de anticongelante habia bajado y en el conce m digeron q d nuevo podia bajar algo por lo q no lo di importancia. La cosa esq despues d hacrme esto no lo e vuelto a ver bajar y desd entonces e rodado unos 25000km. No se si tendria q ve o q pero os lo cuento por q e leido un poco por encima todos los comentarios y a ninguno e oido de est tipo d campaña ni nada. 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo un a4 avant 2.0 tdi multitronic de Diciembre de 2009. Había percibido desde el comienzo un ligero consumo de refrigerante al que no le di importancia ya que lo achaqué que al ser nuevo quizás consumiría algo al ir adaptándose los diferentes componentes y manguitos. Ahora tiene aproximadamente 18000Km y sigue consumiendo prácticamente lo mismo que al comienzo. Para que os hagaís a la idea consumió aproximadamente del máximo en frío a la mitad entre el máximo y el mínimo en unos 4000 Km. Tras insistir multitud de veces en el concesionario de si ésto era normal y tras consultarlo éllos han llegado a la conclusión, y esto es lo curioso, de cambiar el radiador de refrigeración de los gases de escape, por posible poro en el mismo sin hacer ninguna prueba de ningún tipo ni siquiera inpección visual. Estoy a la espera de la sustitución del mismo. Informaré de que es lo que sucede a partir de ése momento. Si a alguien le ha pasado lo mismo, espero comentario. ¿Qué daños pudo haber ocasionado esta avería?. En el concesionario me informan que ninguno ya que esta pequeña cantidad de agua se vaporizaría en el escape saliendo por el mismo sin dañar el catalizador.

Editado por ponte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un a4 avant 2.0 tdi multitronic de Diciembre de 2009. Había percibido desde el comienzo un ligero consumo de refrigerante al que no le di importancia ya que lo achaqué que al ser nuevo quizás consumiría algo al ir adaptándose los diferentes componentes y manguitos. Ahora tiene aproximadamente 18000Km y sigue consumiendo prácticamente lo mismo que al comienzo. Para que os hagaís a la idea consumió aproximadamente del máximo en frío a la mitad entre el máximo y el mínimo en unos 4000 Km. Tras insistir multitud de veces en el concesionario de si ésto era normal y tras consultarlo éllos han llegado a la conclusión, y esto es lo curioso, de cambiar el radiador de refrigeración de los gases de escape, por posible poro en el mismo sin hacer ninguna prueba de ningún tipo ni siquiera inpección visual. Estoy a la espera de la sustitución del mismo. Informaré de que es lo que sucede a partir de ése momento. Si a alguien le ha pasado lo mismo, espero comentario. ¿Qué daños pudo haber ocasionado esta avería?. En el concesionario me informan que ninguno ya que esta pequeña cantidad de agua se vaporizaría en el escape saliendo por el mismo sin dañar el catalizador.

 

 

Pues por lo que estoy viendo en este y otros sitios, la causa más común parece ser que empieza a ser relacionado con el radiador y sus "proximidades". A mi todavía no me han comentado nada en concreto. No me ha bajado apenas desde que me lo llenaron hace un mes, pero bajar como medio dedo o menos, si ha bajado.

 

Sigo pendiente del nivel para decidirme a dejarlo en taller ya de manera definitiva o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, si tenemos el coche en garantia y nos dicen q no ven nada, deveriamos pedir q nos firmaran algo diciendolo, para cuando el coche ya no este dentro del periodo de garantia?

 

 

Yo personalmente tengo claro que lo haría.

 

De todas maneras si ves que te dan muchas largas, lo mejor es ser pesado y un escrito a Audi para que quede constancia de tu incidencia, la pasas por burofax y con certificado de texto. Como si tramitaras una reclamación.

 

Por lo general se suelen poner en contacto con tu taller y les suelen pedir información.

 

Esa fue mi experiencia con el tema del embrague. Lamé también por teléfono a Audi y me asignaron como una asesora que cada 2 o 3 días días me llamaba para que supiese como iba la reparación y se veía que había hablado con el taller pues tenía toda la información.

 

De todas maneras en principio no tendrían que negarse a mirartelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Por fin, han llegado los utiles para hacer el test de glicol.... en el caso de que en mi coche no haya ningun problema con el radiador de la caja de cambios; se quedara en el taller para levantar la culata y sustituir la junta o la culata, segun lo que aprecien.

 

Tengo una pregunta:

 

¿Si hay un poro en la culata, como se puede ver? Deja una mancha el liquido refrigerfante o la mandan a un laboratorio (de Audi supongo) que lo certifique..... que alguien me cuente algo, por favor.

 

Alguien con el Etka actualizado puede ver si han cambiado la referencia de la culata.

 

Estos son mis datos, no pongo el numero de chasis, por precaucion.... no se si procede:

 

8K50QH

CAG

LLA

 

A4 entregado en febrero de 2009, TDI 143 Multitronic.

 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Por fin, han llegado los utiles para hacer el test de glicol.... en el caso de que en mi coche no haya ningun problema con el radiador de la caja de cambios; se quedara en el taller para levantar la culata y sustituir la junta o la culata, segun lo que aprecien.

 

Tengo una pregunta:

 

¿Si hay un poro en la culata, como se puede ver? Deja una mancha el liquido refrigerfante o la mandan a un laboratorio (de Audi supongo) que lo certifique..... que alguien me cuente algo, por favor.

 

Alguien con el Etka actualizado puede ver si han cambiado la referencia de la culata.

 

Estos son mis datos, no pongo el numero de chasis, por precaucion.... no se si procede:

 

8K50QH

CAG

LLA

 

A4 entregado en febrero de 2009, TDI 143 Multitronic.

 

 

Gracias a todos.

 

 

Ufffffffff, o sea que lo de la culata va tomando forma y ganando enteros, madre mía, estamos apañaos......

 

Yo inentaría que me mirasen mas cosas antes de cambiarla, me parece una historia demasiado fuerte, espero que como dije en su día, vayan de menos a mas y dejen la culata tranquila y sea la última opción....

 

Suerte amigo.......... y para los que vamos detrás, tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han mirado varias cosas, pruebas de presion en frio, a temperatura de servicio... en fin, si hay que cambiar algo que me lo cambien en garantia, sea lo que sea. No creo que a ellos les haga especial gracia este tema, pero asi estan las cosas.

 

Se puede localizar un poro en la culata??? Como???

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna noticia ó novedad ?

Un saludo a todos.

 

 

Pues yo de momento sigo a la expectativa........

 

Lo rellené, me bajó un poco después de unos días y hasta hoy. Se ha quedao ya al nivel de máximo sin modificarse.

 

No canto victoria, pero por mi parte ya lo dejo para la revisión de los 30.000 que la tengo cerca y con lo que me digan os cuento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Os cuento mi caso.

 

El mío es un 2.0 de 143CV Multitronic de Marzo de 2008 y hasta la revisión de los 30.000km, tuve que rellenar dos veces el depósito. En el concesionario para no perder la costumbre me dijeron que era normal y yo les dije que lo hiciera constar en la revisión porque normal no es y ya se me pasaba la garantía. Ahora tiene 42.000km y aparentemente ya no me pierde y en la revisión según me dijeron sólo se limitaron a comprobar si perdía o no. Desconozco si cambiaron algúna cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Os cuento mi caso.

 

El mío es un 2.0 de 143CV Multitronic de Marzo de 2008 y hasta la revisión de los 30.000km, tuve que rellenar dos veces el depósito. En el concesionario para no perder la costumbre me dijeron que era normal y yo les dije que lo hiciera constar en la revisión porque normal no es y ya se me pasaba la garantía. Ahora tiene 42.000km y aparentemente ya no me pierde y en la revisión según me dijeron sólo se limitaron a comprobar si perdía o no. Desconozco si cambiaron algúna cosa.

Una pregunta, dices que te lo han hecho constar en la revision, lo tienes por escrito en algun papel?????????????????? Si puedes informarme te lo agradeceria, ya q yo tengo el mismo problema y se me acaba la garantia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas fotocopias de lo que parece ser una orden de trabajo o de reparación, firmada por el jefe de taller, en el que aparece indicado los problemas que le vi al coche estando en garantía. Lo que ya no recuerdo, es si esas fotocopias se las pedí yo cuando vi el documento o me las dio él. Tampoco sé si es un futuro podría valer para hacer alguna reclamación.

 

Puedes comentar en tu taller la preocupación que tienes por el tema y preguntarles si te puedes dejar constancia sobre el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.