Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias rafis, de todas maneras empiezo a tener claro que los que compramos el coche en el 2009, algunos del 2008 y del 2010 son los que tenemos más problemas y de diferentes cosas, pero me decanto más por la "hornada del 2009".Mal año para comprarse

 

No es normal, o si, que todos los coches de la misma edad aproximada estemos "disfrutando" de las mismas pegas.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Como diría aquel estoy en condiciones de decir que el nivel de líquido refrigerante después de cambiar la bomba de agua.........sigue bajando.

 

Ya algunos me habéis comentado que después de cambiar la bomba el nivel baja, en mi caso ha sido a los dos meses y 4300 Km andados, yo pensaba que era nada más hacer el cambio, pero bueno voy a seguir vuestras instrucciones rellenar y esperar, es el 2º voto de confianza.

 

Si después de esto vuelve a bajar, empezaremos de nuevo con el asunto pero ya de manera más seria y quizás por otras vías.

 

Siempre he dicho que no las tenía todas conmigo por lo que no quiero ser ventajista, nunca canté victoria se cambió la bomba sin ver nada en ella aparentemente solo por indicación expresa de Audi al taller tras pedirles estos ultimos instrucciones.

 

Lo que más preocupa es pensar que todo este líquido refrigerante que no se sabe donde va esté perjudicando algunas otras partes del motor y que es lo que me puede deparar todo esto.

 

Lo dicho han pasado dos meses sin bajar, he relleando y esperaré hasta después del verano pero os ire diciendo como va el asunto para los que estéis pendientes de posibles reparaciones o cambios de bomba de agua, etc.

 

Creo recordar que me comentaron en el taller que lo siguiente en cambiar si esto no fuese la solución sería el enfriador de gases de escape.

 

Me parece que hay un enorme camnino por recorrer con este tema porque esto puede ser de cualquier cosa. Vamos que nos queda tela que cortar.

 

Saludos a todos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

El miércoles compré un a4 avant tdi 170 cv manual y ayer cuendo levanté el capót me fijé que el líquido refrigerante estaba como un centímetro por debajo del mínimo. El coche está todavía en garantía de la casa.

 

Por lo que he leído, es problema de la bomba de agua. ¿Si voy a la Audi me la cambiarán? ¿Es típico este fallo? ¿Le recargo y espero unos 3.000 kms a ver que pasa?

 

Decir que el coche es de marzo del 2010 y tiene 25.000 kms.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

El miércoles compré un a4 avant tdi 170 cv manual y ayer cuendo levanté el capót me fijé que el líquido refrigerante estaba como un centímetro por debajo del mínimo. El coche está todavía en garantía de la casa.

 

Por lo que he leído, es problema de la bomba de agua. ¿Si voy a la Audi me la cambiarán? ¿Es típico este fallo? ¿Le recargo y espero unos 3.000 kms a ver que pasa?

 

Decir que el coche es de marzo del 2010 y tiene 25.000 kms.

 

Un saludo

 

A veces vienen con poco anticongelante de fábrica. No se si este será tu caso y no has reparado en ello hasta ahora. Yo en mi caso no me fijé por lo que no tengo referencia de inicio y me di cuenta tras como tu leer en el foro.

 

Lo normal es que no ocurra nada; pero ahora que has detectado esto rellénalo hasta el máximo y esperas unos días a ver como va.

 

Si te vuelve a bajar consulta en tu taller ya que no sería lo normal. Un primera bajada de nivel se puede considerar relativamente normal ya una segunda o varias.........para vigilar.

 

Si has leído justo lo que he puesto arriba podrás ver que no todo es la bomba de agua así que no fuerces a cambios de piezas innecesarios, que sean ellos los que te hagan el diagnóstico. Hay un forero que le cambiaron un manguito, luego la bomba de agua y no funcionó, luego le cambiaron enfriador de gases de escape y valvula EGR y se solucionó. Yo creo que voy por el mismo camino.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta para todos....... ¿Cómo van esos niveles de refrigerante?. Como ya dije en su día yo no las tengo todas conmigo y creo que no me voy a equivocar. Lo del cambio de la bomba de agua no se si será la solución pero me están empezando a surgir ciertas dudas.

 

Espero que los que estabais pendientes de una solución hayáis tenido algún tipo de respuesta e igual nos ayuda a los demás.

 

Gracias.

 

Un saludo

 

He hecho unos 1500km desde que me rellenaron el nivel y me parece que ha bajdo unos 3-4mm, en 800km tengo la revision de los 30000 y veremos cual es la solucion que proponen, os contare...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he comentado a un taller de confianza y me ha dicho que es algo normal que se quede por debajo del mínimo cuando el coche está parado. Cuando está funcionando es cuando tiene que estar bien. De todas formas me dijo que lo miráse de vez en cuando no sea que baje más de lo normal.

 

 

Esto no lo acabo de entender :shocked: :cfsd1: . No creo, vamos es imposible, que el nivel del líquido oscile tanto entre estar parado o andando como para que suba y baje tanta cantidad de liquido.

Es verdad que en caliente sube y en frío baja pero como para que suba si lo tienes por debajo del mínimo hasta el máximo y al revés me parece una verdadera pasada.

 

Otra cosa es que lo lleves debajo del mínimo y en caliente te suba por encima de él y claro ya te queda entre el máximo y el mínimo pudiendose pensar que está en un nivel recomendado; pero vamos no me parece normal ir con el debajo del mínimo.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu cambiaba de taller de confianza porque el nivel de anticongelante siempre se ha mirado en frío, precisamente porque aumenta con el motor caliente de forma que no tienes una referencia exacta para observar si desciende. Además, el nivel debe estar entre el mínimo y el máximo en frío. No tienes más que mirar el manual: "Desconecte el encendido. Verifique el nivel del líquido refrigerante en el depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1. Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX". Con el motor caliente, el nivel también puede estar un poco por encima de la marca "MAX"." En resumen, no es buena idea andar con el nivel de líquido refrigerante por debajo del mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he entrado en éste foro en otra ocasión. Tengo un a4 avant multitrónic de 143 cv de Diciembre de 2009. Desde el comienzo me ha consumido refrigerante . Le han sustituido el refrigerador de los gases de escape, confirmándome que tenía una fuga y el tapón de la botella como medida preventiva ya que no se había detectado fuga en el circuito tras someter el mismo a presión. A fecha de hoy y con 28000Km me sigue consumiendo refrigerante aproximadamente 0.5 cm en 6000 Km . En el taller me indican que es un consumo normal ya que en la revisión de los 30000Km suelen añadir medio litro o lo que es lo mismo reponer entre el máximo y el mínimo a todas las unidades. Además ahora vuelve a darme pequeños tirones en frío alrededor de las 1500 rev, cosa que me hizo al principio y no volvió a hacer hasta aproximadamente 3 semanas (creo recordar que también fué cuando comenzó a hacer calor). Ésta semaña lo llevo al taller para probarlo en frío junto a un mecánico y a ver que me dicen. ¿A todos os consume el coche agua aunque sea mínimamente?, ¿es sólamente a los multitronic?. La verdad es que estoy con la mosca tras la oreja. ¿culata?, ¿radiador de refrigeración del cambio?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he entrado en éste foro en otra ocasión. Tengo un a4 avant multitrónic de 143 cv de Diciembre de 2009. Desde el comienzo me ha consumido refrigerante . Le han sustituido el refrigerador de los gases de escape, confirmándome que tenía una fuga y el tapón de la botella como medida preventiva ya que no se había detectado fuga en el circuito tras someter el mismo a presión. A fecha de hoy y con 28000Km me sigue consumiendo refrigerante aproximadamente 0.5 cm en 6000 Km . En el taller me indican que es un consumo normal ya que en la revisión de los 30000Km suelen añadir medio litro o lo que es lo mismo reponer entre el máximo y el mínimo a todas las unidades. Además ahora vuelve a darme pequeños tirones en frío alrededor de las 1500 rev, cosa que me hizo al principio y no volvió a hacer hasta aproximadamente 3 semanas (creo recordar que también fué cuando comenzó a hacer calor). Ésta semaña lo llevo al taller para probarlo en frío junto a un mecánico y a ver que me dicen. ¿A todos os consume el coche agua aunque sea mínimamente?, ¿es sólamente a los multitronic?. La verdad es que estoy con la mosca tras la oreja. ¿culata?, ¿radiador de refrigeración del cambio?.

 

Después de 11 páginas que lleva este post y casi 12.000 visitas seguimos estando en el mismo punto, es decir ni flowers de lo que está pasando con nuestros líquidos anticongelantes.

 

Está claro que algunas unidades desde el 2008 hasta el 2010, nos estamos beneficiando de unos "extras" que muchos de nosotros no hemos pedido pero nos han venido añadidos como deferencia y fidelidad a la marcca: embrague, problemas con el cambio, vibraciones y anticongelante.

 

El problema es precisamente que el problema no está identificado, a unos se le han cambiado manguitos, a otros la boma de agua, a otros el radiador de refrigeración de gases de escape, el tapón, etc,etc y a algunos se les ha solucionado y a otros no, lo que para unos ha sido la solución para otros o no, y algunos no han tenido ni solución después de hacerle varias reparaciones.

 

Está claro que no es nada de lo que estamos hablando.................¿Culata?, hombre pues lo dudo ya que son diferentes series de motor, diferentes motorizaciones y diferentes años de fabricación, pero vaya Vd. a saber, cosas más difíciles se han visto y ya a las alturas de la película y con el coche casi con dos años como que ya no me iba a sorprender nada.

 

El tema es que creo que lo mejor va a ser llevar en el maletero el aceite, las bombillitas, la gamuza, el limpiacristales y por supuesdto un bote bien grande de anticongelante G12++ porque vamos a tener que rellenar muchas pero que muchas veces durante la vida de nuestros pequeñines si es que no petan antes por culpa de estas pérdidas y se nos estén dañando los pistones, cigüeñales............que igual también es normal.

 

Dejemos constancia de esto en nuestros talleres para si por las moscas nos toca pedir explicaciones más adelante y de momento debemos de beber a nuestros B8 que están muy sedientos............

 

Por cierto y contesto a tu pregunta, no todos perdemos anticongelante, no es solo de multitronic, pero si....... a todos los que nos lo consume lo hace mínimamente y poquito a poco para que sea aún más complicado dar con el problema.

 

Vayaaaaaaaaaaaaaa telaaaaaaaaaaaaaaa marineraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu cambiaba de taller de confianza porque el nivel de anticongelante siempre se ha mirado en frío, precisamente porque aumenta con el motor caliente de forma que no tienes una referencia exacta para observar si desciende. Además, el nivel debe estar entre el mínimo y el máximo en frío. No tienes más que mirar el manual: "Desconecte el encendido. Verifique el nivel del líquido refrigerante en el depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1. Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX". Con el motor caliente, el nivel también puede estar un poco por encima de la marca "MAX"." En resumen, no es buena idea andar con el nivel de líquido refrigerante por debajo del mínimo.

 

No creo que cambie de taller ni de coña. Con el tiempo me han ido demostrando que saben de lo que hablan, y si no se encargan ellos de preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu cambiaba de taller de confianza porque el nivel de anticongelante siempre se ha mirado en frío, precisamente porque aumenta con el motor caliente de forma que no tienes una referencia exacta para observar si desciende. Además, el nivel debe estar entre el mínimo y el máximo en frío. No tienes más que mirar el manual: "Desconecte el encendido. Verifique el nivel del líquido refrigerante en el depósito de expansión del líquido refrigerante Fig. 1. Estando el motor frío, el nivel debe estar entre las marcas "MIN" y "MAX". Con el motor caliente, el nivel también puede estar un poco por encima de la marca "MAX"." En resumen, no es buena idea andar con el nivel de líquido refrigerante por debajo del mínimo.

 

No creo que cambie de taller ni de coña. Con el tiempo me han ido demostrando que saben de lo que hablan, y si no se encargan ellos de preguntar.

 

 

De todas maneras igual tenemos que empezar a valorar que algunas unidades del B8 consumen más anticongelante que otras igual que el consumo de aceite sin que sea indicativo de que tengamos un problema serio.

 

Yo que se........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Boa noite, falo de Portugal.

 

Tenho um A4 Avant b8 2.0 tdi 136 cv de 10/2009.

 

Aos 25000km descobri o nivel de refrigerante um pouco abaixo do máximo, fui à Audi em Março de 2011 e pedi para porem o carro à pressão.

 

A bomba de agua estava boa, descobriram uma fissura na junta da cabeça do motor. Mudaram a Junta da Cabeça e agora tem 29000km e já esta a perder outra vez refrigerante... Esta um pouco abaixo do máximo

 

Esta semana vai para a Audi :ranting2:

 

Já penso em trocar o carro porque estou a ver que não têm solução :cfsd1:

 

Depois dou novidades.

 

cumprimentos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

últimamente estoy notando en mi A4 tdi 143cv manual del 2009 que cuando voy en 5 ó 6 ( en las otras marchas de momento no) sobre las 2.000 rpm y le piso el coche se revoluciona hasta las 2.500-3.000 rpm sin avanzar y luego vuelve a las revoluciones iniciales y empieza a ganar velocidad,no sé si también tiene algo que ver pero cada 4.000-5.000 km le tengo que reponer unos 200ml de refrigerante y el coche ya tiene 48.000km.

A alguien le ha pasado algo parecido y sabe la solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.