Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

últimamente estoy notando en mi A4 tdi 143cv manual del 2009 que cuando voy en 5 ó 6 ( en las otras marchas de momento no) sobre las 2.000 rpm y le piso el coche se revoluciona hasta las 2.500-3.000 rpm sin avanzar y luego vuelve a las revoluciones iniciales y empieza a ganar velocidad,no sé si también tiene algo que ver pero cada 4.000-5.000 km le tengo que reponer unos 200ml de refrigerante y el coche ya tiene 48.000km.

A alguien le ha pasado algo parecido y sabe la solución?

 

 

En lo referente al anticongelante algunos de momento no han encontrado solución parece que empieza a ser una cosa algo frecuente y cada vez hay más unidades con este problema al igual que con el del embrague. A mi con el cambio de bomba me consume muchísimo menos pero creo que no ha solucionado del todo el problema. A la vuelta de verano seguiré con ello si hace falta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Bueno... pues después de casi 10.000 Km después del cambio de bomba del agua por el tema de perdida de refrigerante, comentar para el que le valga, que de momento, en mi caso, no ha sido la solución.

 

Sigo perdiendo anticongelante, de manera muy lenta pero se va por algún sitio o como ya se ha dicho, simplemente se evapora.

 

Queda mucho verano y mucho viaje para ver hasta donde es capaz de bajar el nivel para volver a llevarlo al taller, pero bajar, me va a seguir bajando.

 

El coche fenomenal cuanto más Km, más suave y va como un tiro, yo creo que al final si fuese algo importante después de casi dos años hubiese dado la cara pero voy a seguir insistiendo en el taller no vaya a ser que el diablo enrede y "pete" más adelante.

 

Bueno aquí dejo la información para el que le pueda valer.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues después de casi 10.000 Km después del cambio de bomba del agua por el tema de perdida de refrigerante, comentar para el que le valga, que de momento, en mi caso, no ha sido la solución.

 

Sigo perdiendo anticongelante, de manera muy lenta pero se va por algún sitio o como ya se ha dicho, simplemente se evapora.

 

Queda mucho verano y mucho viaje para ver hasta donde es capaz de bajar el nivel para volver a llevarlo al taller, pero bajar, me va a seguir bajando.

 

El coche fenomenal cuanto más Km, más suave y va como un tiro, yo creo que al final si fuese algo importante después de casi dos años hubiese dado la cara pero voy a seguir insistiendo en el taller no vaya a ser que el diablo enrede y "pete" más adelante.

 

Bueno aquí dejo la información para el que le pueda valer.

 

Saludos a todos.

 

Yo estuve mirando por donde me perdía y vi que era por la bomba de agua, supongo que será alguna junta o manguito pero no lo se a ciencia cierta. El caso es que todas las semanas tengo que ponerlo hasta el nivel 1 vez, como he dicho tiene la perdida en la bomba y baja por todo el bloque hasta que llega a la bandeja del carter y hay tengo la mancha rosa.

Decir que tengo el 1.8 TFSI, haber si alguien que le haya pasado me ayuda.

 

Saludos

Editado por Fer_tsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues por lo que parece, lo tienes más claro que todos nosostros, que no vemos por donde lo perdemos.

Al taller y tema zanjado, o eso parece. El que puedas ver la mancha ya es algo a tu favor, lo que nos desconcierta a nosostros es que no sabemos por donde se va, se evapora...........nunca mejor dicho, parece cosas de "meigas".

 

Un saludo y no te preocupes que lo tuyo parece mucho más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me uno a este problema, pero el mio yo creo que pierde de forma más acusada, tiene 22000 km es un tdi 136 manual.

 

Rellene el vaso hasta el máximo justo antes de irme de vacaciones y un mes después y 4500km lo tengo otra vez por el mínimo, lo he llevado me lo han rellenado y me han dicho que lo vigile por si me deja algún charco en el garaje.

 

El otro día fijándome un poco en el motor me pareció ver una mancha como de oxido o similar más menos por la zona baja de donde se encuentra el vaso, si es de eso creo que será fácil de localizar, haber si me quedo un poco con la copla lo miro un poco mejor, porque estos coches vienen tan tapados por debajo que es casi imposible que dejen un charco seguramente se quede el liquido en la tapa que cubre el motor por la zona baja.

 

Comentaré la evolución. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy revisando el coche me he dado cuenta que tengo el nivel por debajo del mínimo (y el aviso del FIS no ha saltado).

Es un TDIe de octubre 2009, con 26000 km, y nunca lo he rellenado.

 

Creo que lo voy a llevar directamente al taller, porque me quedan 3 meses de garantía, y me gustaría que les quedase constancia de que el líquido ha bajado mucho.

 

A ver que me cuentan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera respuesta del concesionario por teléfono: es normal :conf:

 

Así que toca visita, ya que le he dicho que aunque sea "normal", quiero que lo miren, y me lo rellenen ellos, para sobre todo quedar constancia que eso se ha detectado antes de que finalice la garantía, por si es un problema que se detecta de nuevo una vez finalizada esta.

 

Ya veremos como evoluciona esto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el concesionario, y por mucho que le insistí, me siguen diciendo que es normal. Me vinieron con no sé que rollo de que no hay que fiarse de los niveles, que mientras el aviso en el FIS no salte, todo está bien.

 

Evidentemente no estoy de acuerdo, así que no sé que hacer. Estoy pensando en enviar un email a Audi para preguntarles por esto, para ver si es normal o no.

Otra opción es ir a otro concesionario. Puedo ir a cualquier libremente mientras el coche esté en garantía, y que esta cubra todo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el concesionario, y por mucho que le insistí, me siguen diciendo que es normal. Me vinieron con no sé que rollo de que no hay que fiarse de los niveles, que mientras el aviso en el FIS no salte, todo está bien.

 

Evidentemente no estoy de acuerdo, así que no sé que hacer. Estoy pensando en enviar un email a Audi para preguntarles por esto, para ver si es normal o no.

Otra opción es ir a otro concesionario. Puedo ir a cualquier libremente mientras el coche esté en garantía, y que esta cubra todo?

 

Un saludo

 

 

No tienes ningún problema al cambiar de concesionario.......yo "migré" a otro y ningún problema, todo lo contrario, más facilidades e interés en solucionarme las cosas que en el que compré el coche.

 

Lo del correo a Audi ahórratelo, harás más con una reclamación y más viendo las soluciones que te están dando, está claro que los niveles no son la biblia; pero si son indicativos de que puede estar pasando algo.

 

También es verdad que está rodando una teoría por ahí de que esta pérdida puede que sea algo "normal" pero yo por si acaso seguiré indagando y agotando todos los recursos, por lo menos dejar constancia en el periodo de garantía que lo he consultado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno, pues despues de llamar al servicio postventa de audi, y amenzarles con argumento de que les iba a demandar, mi coche lleva dos dias en el conce para ver pq consume liquido refrigerante, no se si conseguire algo, tanto a postventa como al conce les he pedido q si hace falta desmonten la culata para ver si tiene alguna fisura. Hasta el momento no se nada, en cuanto me entreguen el coche y me digan lo q le han hecho os lo copio en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo el problema del liquido de refrigerante. cuando lo lleve a la revision se lo comente(le hicieron varias pruebas y nada de nada), me lo han rellenado y me han dixo que lo vigile y si pierde que se lo lleve para así entrar de lleno en el coche, me dijeron que podia ser la junta y la culata pero que querian estar seguros antes de "abrir el motor". el mio es un tdi 136 manual del 2010. El tema que me dijeron de la junta y la culata me tiene "mosca" porque tocar todo el motor pufff!!!un saludo y ya os ire contando

 

P.D. Al coche le he hecho unos 2500km despues de la revision y llenado y ya me ha perdido un dedo mas o menos asike dentro de poco al conce a ver que me dicen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

continuo con los acontecimientos; mi coche, un a4 tdie del 2010, sigue en conce desde el martes pasado, me han llamado de audi barcelona para decirme q le estan haciendo una serie de pruebas a instancias de la central, y q si en ultima instancia no detectan nada, mandarian un tecnico de audi al conce para comprobarlo por si mismo, asi q es lo q hay de momento, las pruebas q le estan haciendo no se en que consisten, por lo visto el conce reportar los resultados a audi. Tb me comentaron q si no son capaces de ver el problema buscariamos una solucion como por ej. extender la garantia. Segun avancen los acontecimientos, os lo ire trasmitiendo, al menos se q ahora estan en serio con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.