Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas:

 

el mio tiene ahora justo 2 años, tdi de 120 Cv. He ido a mirar el nivel pq lo llevo a revisión después de vacaciones. Tiene 27.000 km y la ralla justo en el mínimo ¿es normal este consumo? Por otro lado, he estado mirando el manual de instrucciones y no me aclaro ¿qué tipo de liquido refrigerante hay que echarle y dónde lo venden?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola compañeros:

pues al fin tengo el coche y supuestamente reparado. Os cuento, despues de dos semanas en el taller y continuo contacto con audi barcelona, han detectado que en el enfriador de gases habia carboncilla, lo cual delataba q habia una fuga, no es q hubiera mucha, pero como el consumo de refrigerante no era tan acusado pues se supone q la perdida iba por ahi. Asi que me han cambiado el enfriador de gases, pero no por cambiarlo, sino pq habia perdida, muy pequeña, pero suficiente, lo cual me deja mas tranquilo de momento, asi que ahora a observar si baja el nivel, lo cual no espero. Desde audi barcelona, asi como desde el conce, han sido muy atentos y han mostrado disposicion a solucionar el problema. Asi que aqui comparto la solucion q me han dado, tb comentar que habien descartado la culata pq no habia otros sintomas aparte del consumo, tales como humo blanco, mal arranque en frio, etc.. espero serviros de ayuda y sobre todo q se me haya solucionado el problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros:

pues al fin tengo el coche y supuestamente reparado. Os cuento, despues de dos semanas en el taller y continuo contacto con audi barcelona, han detectado que en el enfriador de gases habia carboncilla, lo cual delataba q habia una fuga, no es q hubiera mucha, pero como el consumo de refrigerante no era tan acusado pues se supone q la perdida iba por ahi. Asi que me han cambiado el enfriador de gases, pero no por cambiarlo, sino pq habia perdida, muy pequeña, pero suficiente, lo cual me deja mas tranquilo de momento, asi que ahora a observar si baja el nivel, lo cual no espero. Desde audi barcelona, asi como desde el conce, han sido muy atentos y han mostrado disposicion a solucionar el problema. Asi que aqui comparto la solucion q me han dado, tb comentar que habien descartado la culata pq no habia otros sintomas aparte del consumo, tales como humo blanco, mal arranque en frio, etc.. espero serviros de ayuda y sobre todo q se me haya solucionado el problema. Un saludo

 

Muchas gracias por tu comentario. Espero que se te solucione con esto y que los demás, vayamos detrás. A mi ya me comentaron que si con el cambio de bomba de agua no se solucionaba el problema, el siguiente paso iba a ser igual que el tuyo añadido con el cambio del tapón del vaso de expansión. En septiembre, tengo que acercarlo. Llevo desde octubre pasado detrás del tema, y la verdad es que al igual que tu, el coche no tiene ningún otro síntoma y cada día andas más fino, así que no creo que sea un problema muy importante lo de nuestros refrigerantes.

 

Saludos y gracias de nuevo

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para vuestra información y para el que le pueda valer, en abril de este año se me cambió como ya sabéis bomba del agua por si las moscas, vamos que la original no la vieron mal pero por indicación de la marca se sustituyó. Se purgó todo el sistema y se cambió liquido refrigerante. estuve bastantes Km sin perder ni gota; pero pasado el verano y aunque me quedan todavía 1500 Km de viajecito este fin de semana, ya puedeo decir con toda seguridad que el nivel del líquido ha bajado entre 1,5 y 2cm aproximadamente en unos 12.500 km. No he escatimado en nada, es decir e ido rápido, lento, mucho aire acondicionado puesto, he pasado por lugares y sitios con un calor infernal,etc, etc.

 

El mes que viene, volveré al taller para ver que me dicen, y ya que el coche termina garantía en noviembre pues seguir dejando constancia de ello, llevo desde octubre del año pasado con el problema que descubrí leyendo en el foro de manera ocasional. Dos veces comprobación de perdida de presión y consumos y nada de nada, todo OK.

 

El caso es que quiero saber que os parece esta pérdida, si está dentro de lo normal según han comentado algunos y que simplemente se evapora..... Siguiente solución, parece ser cambio de enfriador de gases de escape; pero no en todo el mundo ha sido efectivo. Lo dicho si hay que ir al taller se va..... pero ir "pa ná".

 

Bueno ahí queda la reflexión, ¿pasamos de esto y rellenamos cuando veamos el tema justito de nivel igual que con el aceite? ¿o qué?.......

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para vuestra información y para el que le pueda valer, en abril de este año se me cambió como ya sabéis bomba del agua por si las moscas, vamos que la original no la vieron mal pero por indicación de la marca se sustituyó. Se purgó todo el sistema y se cambió liquido refrigerante. estuve bastantes Km sin perder ni gota; pero pasado el verano y aunque me quedan todavía 1500 Km de viajecito este fin de semana, ya puedeo decir con toda seguridad que el nivel del líquido ha bajado entre 1,5 y 2cm aproximadamente en unos 12.500 km. No he escatimado en nada, es decir e ido rápido, lento, mucho aire acondicionado puesto, he pasado por lugares y sitios con un calor infernal,etc, etc.

 

El mes que viene, volveré al taller para ver que me dicen, y ya que el coche termina garantía en noviembre pues seguir dejando constancia de ello, llevo desde octubre del año pasado con el problema que descubrí leyendo en el foro de manera ocasional. Dos veces comprobación de perdida de presión y consumos y nada de nada, todo OK.

 

El caso es que quiero saber que os parece esta pérdida, si está dentro de lo normal según han comentado algunos y que simplemente se evapora..... Siguiente solución, parece ser cambio de enfriador de gases de escape; pero no en todo el mundo ha sido efectivo. Lo dicho si hay que ir al taller se va..... pero ir "pa ná".

 

Bueno ahí queda la reflexión, ¿pasamos de esto y rellenamos cuando veamos el tema justito de nivel igual que con el aceite? ¿o qué?.......

 

Un saludo para todos.

 

A mi me paso algo parecido: cambio de la bomba,etc y al cabo de unos 2500 km volvio a bajar el nivel del refrigerante. Volvi a rellenarlo con un poco que me dieron en el conce y despues de algunos meses el nivel OK.

De todas formas hoy volvere a comprobarlo por si acaso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final, el lunes que viene mi blanquito al "médico" y veremos si pasa o no por quirófano, lo más seguro que si, ya con todos los viajes que le he metido en este verano, el último ha sido de 1300 Km este fin de semana, sigue bajando el nivel. Cuando me lo entreguen veremos que le han hecho y si esta historia interminable tiene a bien, llegar a su fin de una santa vez. Desde octubre del año pasado estamos con la cantinela del nivelito de los :ranting2: :ranting2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera respuesta del concesionario por teléfono: es normal :conf:

 

Pues un pepino (por no decir otra cosa) para el concesionario. Si leéis el manual en el apartado del líquido refrigerante, pone claramente que cualquier pérdida o consumo debe tomarse como algo anormal, o sea que de normal, nada.

 

Pues al final, el lunes que viene mi blanquito al "médico" y veremos si pasa o no por quirófano, lo más seguro que si, ya con todos los viajes que le he metido en este verano, el último ha sido de 1300 Km este fin de semana, sigue bajando el nivel. Cuando me lo entreguen veremos que le han hecho y si esta historia interminable tiene a bien, llegar a su fin de una santa vez. Desde octubre del año pasado estamos con la cantinela del nivelito de los :ranting2: :ranting2:

Un saludo.

 

A ver si tienes suerte y nos cuentas... ;) El mío desde que se le cambió la bomba y supuestamente el enfriador ese de los gases, aparte del tapón, no ha bajado absolutamente nada y ya van más de 15.000 kms y con el verano de por medio... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que no llevo ninguna junta y me baja lentamente el anticongelante. A ver si alguien que no tenga pérdidas puede confirmar lo de la junta.

 

Jod..., jod...,jod..., no me lo puedo creer acabo de bajar al coche porque tampoco me suena lo de la junta y efectivamente...... tampoco la tengo.

 

No me quiero ni imaginar que en algún momento de la fabricación del coche se les ha caido o no la han puesto y estamos como locos por culpa de semejante estupidez. Penzoil, como el lunes voy al taller ya lo compruebo con otros coches que tengan alli y si es así desde hoy eres mi héroe junto con Calvin 07 porque solucionarías el problema de un plumazo.

 

No cantemos victoria pero eso está ahí. Solo ver como a Mad-i, le han cambiado el tapón y 15.000 Km sin problemas, uuufffff!!!.

 

Por favor estoy contigo en que alguien que no tenga pérdidas, ponga si tiene o no la juntita de las narices.

 

En un foro de nuestros vecinos ya se habló de esto en algunas unidades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me baja el nivel muy lentamente desde hace bastante tiempo y aunque no lo he comprobado estoy seguro de que el mio tampoco la lleva. Comentar que la primera vez que fui por el tema del anticongelante me cambiaron supuestamente el tapón y no ha solucionado nada. La verdad es que tendría bastante lógica porque el descenso de nivel es pequeño y por tanto podría venir explicado por el hecho de que cuando alcanza una cierta presión se escapa mínimamente por los bordes del tapón y esa junta vendría a sellarlo. Sería un buen final para este culebrón por lo sencillo de la solución. ¿Alguien que confirme que tenga esta junta entre el tapón y el vaso de expansión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.