Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cierto, el diagrama del etka me indujo a pensar que por el tamaño de la goma, tenía que ir por fuera, pero no era así.

 

De todas formas, y aprovechando la imagen del tapón que ha puesto wvgolf, me gustaría comentar que la rosca azul de mi tapón, está llena de restos de anticongelante y tiene un color entre blanco y rosado, así que seguramente me está tirando más líquido que de la cuenta por la válvula. Así que lo cambiaré. Lo raro (o no) es que en el.conce ni se hayan molestado en mirar esto en todas las veces que he ido por este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también tiene algo de manchas rosas y blancas, es lógico...pero insisto en que a mi no me baja el nivel demasiado.Hace un año justo que pase la revisión y ahora mismo lo tengo justo en la mitad del MAX - MIN , a mi modo de ver es un consumo de lo más normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también tiene algo de manchas rosas y blancas, es lógico...pero insisto en que a mi no me baja el nivel demasiado.Hace un año justo que pase la revisión y ahora mismo lo tengo justo en la mitad del MAX - MIN , a mi modo de ver es un consumo de lo más normal

 

Jabicho ese es el tema.......¿cuánto es lo normal que baje?. A mi tampoco me baja mucho. En 14000 Km un dedo aproximadamente pero se que seguirá bajando porque esa es la tónica, lenta pero continuamente llegará a bajar por debajo del mínimo. Es más, si ya lo llevas al taller, y te dicen que no es normal pues ha dejarlo toca. A lo mejor lo estoy llevando al taller y es normal que baje, yo que se............Lo que más me preocupa es tanto toqueteo del coche cuando va fenomenal, no vaya a ser que el diablo enrede.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, parece que sí le pasa a todos será normal. Lo malo es que no a todos les pasa. Y jabicho, ese es el consumo que tiene este coche de anticongelante, unos más otros menos. Yo en todos los coches que he tenido jamás les he añadido ni una gota, por eso lo veo más anormal en este.

 

Pd. Joer com el movil, me pone letras extradición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, he estado esta tarde una empresa que lleva más de 30 años dedicada a la venta de juntas tóricas, retenes, collarines, ..., en Madrid. He preguntado si tenían juntas tóricas como la del recambio original de Audi 1H0 121 687 A con las medidas de 28,5 mm de diámetro por 3,8 mm de sección, me han contestado que no existen juntas normalizadas con esas medidas, solamente en Audi se pueden comprar en esas medidas. Como solución la persona que me ha atendido tras explicarle donde iba montada la junta tórica me ha dicho que existen juntas tóricas normalizadas de 28 x 4 mm y de 29 x 4 mm. También me ha dicho que la de 28 x 4 mm me haría mejor hermetismo al tapón del vaso de expansión ya que el diámetro me valdría a pesar de ser un poco más pequeño, medio milímetro con respecto al de Audi pero que encajaría perfectamente y tendríamos 2 décimas de mm más a cada lado por ser esta junta de mayor sección. He comprado la junta y voy a probar a ver qué tal resultado da, yo creo que el problema de las pequeñas perdidas de anticongelante de algunos A4 B8 puede que este en el tapón porque su junta tórica no haga un buen cierre al depósito o que la válvula de sobrepresión que lleva el tapón este mal tarada y abra antes de tiempo y suelte vapores de anticongelante que hacen que quede sucia la rosca exterior del tapón. La junta tórica que he comprado de 28 x 4 mm me ha costado solo 50 céntimos de €.

 

post-34073-0-20424800-1315883788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, parece que sí le pasa a todos será normal. Lo malo es que no a todos les pasa. Y jabicho, ese es el consumo que tiene este coche de anticongelante, unos más otros menos. Yo en todos los coches que he tenido jamás les he añadido ni una gota, por eso lo veo más anormal en este.

 

Pd. Joer com el movil, me pone letras extradición.

 

Yo es que mi caso es distinto, de toda la vida he estado rellenando liquido refrigerante a todos los coches que tuve, la verdad...no sé, a mi que en un año no baje por debajo del mínimo me sigue pareciendo normal.No he logrado encontrar en el Elsa ningún boletin tecnico sobre el tema,sólo hay una sobre mezcla de anticongelante y aceite que no es el caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

He visto ayer por la noche que el interior de mi tapa azul esta manchada de blanco (gotitas), es decir, he tenido perdidas por el tapón (supongo que de evaporación), de hecho hay un rebosadero en el deposito, como podeis ver a la izquierda de la primera foto.

 

Se observa todo el tapón manchado en las siguientes fotos, lógicamente en esa zona no debería de haber manchas ya que la junta tórica precede esa zona (hace el cierre antes).

 

 

salu2

post-1428-0-93245100-1315996724.jpg

post-1428-0-21719700-1315996745.jpg

post-1428-0-63899200-1315996765.jpg

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

He visto ayer por la noche que el interior de mi tapa azul esta manchada de blanco (gotitas), es decir, he tenido perdidas por el tapón (supongo que de evaporación), de hecho hay un rebosadero en el deposito, como podeis ver a la izquierda de la primera foto.

 

Se observa todo el tapón manchado en las siguientes fotos, lógicamente en esa zona no debería de haber manchas ya que la junta tórica precede esa zona (hace el cierre antes).

 

 

salu2

 

 

Cuidado con ese anticongelante está marrón, eso es que tiene aceite.......¡¡¡junta de culata!!!.........¡Lo que nos faltaba!.

 

Jajajajaja ¡es broma!. Gracias por las fotos y el comentario, me fijaré después de que me lo entreguen. Hoy es el tercer día que tengo al peque en la UVI. ¿Cuánto tiempo estarán con él?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

por partes:

 

- Lo he comentado anteriormente y lo vuelvo a decir, en el propio manual pone claramente que no debe bajar absolutamente nada el nivel de refrigerante, medido en frío. Si lo hace hay que buscar la causa.

 

- JCLS, el color marrón de la foto no parece tal, creo que es por la falta de luz.

 

- La última vez que lo llevé, me cambiaron el tapón y es cierto que si antes tenía una holgura bastante "visible", éste último no lo tiene.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

por partes:

 

- Lo he comentado anteriormente y lo vuelvo a decir, en el propio manual pone claramente que no debe bajar absolutamente nada el nivel de refrigerante, medido en frío. Si lo hace hay que buscar la causa.

 

- JCLS, el color marrón de la foto no parece tal, creo que es por la falta de luz.

 

- La última vez que lo llevé, me cambiaron el tapón y es cierto que si antes tenía una holgura bastante "visible", éste último no lo tiene.

 

Salu2.

 

Mad-i por eso digo que es broma, jejejeje. Efectivamente es por el efecto de la luz. Me alegra verte por aquí y también que tu ya lo tengas solucionado..... que tus vueltas te ha costado.

 

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, he estado dándole vueltas al asunto de las perdidas de líquido refrigerante por el tapón y tras hacer las oportunas comprobaciones he llegado a la siguiente conclusión que os voy a contar ahora.

He desenroscado el tapón del vaso de expansión de origen y he comprobado el estado de la junta tórica de origen de la válvula que mide 28,5 x 3,8 mm, he visto que el borde de su labio estaba totalmente plano y he medido su diámetro exterior con un calibre dándome un valor de 37 mm. También he medido el diámetro interior del alojamiento cilíndrico donde va ubicada la válvula y hace de cierre su junta tórica dándome un valor de 36,4 mm. Según ambas medidas la junta tórica solamente tiene 3 décimas de mm por cada lado de su diámetro, medida que a mi modo de ver me parece insuficiente para que haga un correcto cierre el tapón y que por consiguiente puede ser un posible punto de fuga de vapor de anticongelante que hace que vaya bajando el nivel poco a poco en un determinado tiempo.

 

Tapón con junta tórica de origen con diámetro exterior de 37 mm:

 

post-34073-0-48345900-1316035159.jpg

 

Diámetro interior del alojamiento del vaso de expansión donde cierra la válvula a 36,4 mm:

 

post-34073-0-68728800-1316035179.jpg

 

He sustituido la junta tórica de origen por otra normalizada de 28 x 4 mm y he medido su diámetro exterior dándome un valor de 37,8 mm aumentando de esta forma considerablemente el diámetro exterior de cierre de la válvula. A falta de comprobar si en los próximos días me pierde un poco de anticongelante cuando use el coche yo creo que si el problema está en la junta tórica de origen de esta forma quedaría solucionado constando solo 0,50€ el arreglo. Con esta junta tórica nueva tendríamos 7 decimas de milímetro a cada lado del diámetro de la válvula haciendo mejor cierre la misma y preservando el hermetismo que tiene que tener el circuito de refrigeración que está presurizado. Yo he tenido otros coches del grupo VW y en ninguno me ha perdido nada de anticongelante y en nuestros A4 B8 no debe ser menos salvo que exista una fuga en el circuito, el nivel debe permanecer siempre fijo.

 

Junta tórica nueva normalizada de 28 x 4 mm con diámetro exterior de la válvula de 37,8 mm:

 

post-34073-0-93563700-1316035503.jpg

 

Espero que de esta forma se os solucione el problema de las pequeñas perdidas de nivel que tanto os traen de cabeza a más de uno. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.