Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Vamos a ver como podemos organizar lo de la reclamación (que no denuncia) conjunta. Mi idea es, en principio, en tono educado y cordial, hacerle ver a la marca que son bastantes los afectados por éste problema y que es necesaria al menos alguna explicación oficial sobre el tema, así como saber si se está trabajando en el problema. A ver por donde sale la cosa, pero la cuestión es organizarse un poco y que cuanta más gente sea, mejor... ;)

 

Salu2.

 

PD.- JCLS, más paciencia que has tenido tú, no ha tenido nadie, no decaigas ahora... ;):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Vamos a ver como podemos organizar lo de la reclamación (que no denuncia) conjunta. Mi idea es, en principio, en tono educado y cordial, hacerle ver a la marca que son bastantes los afectados por éste problema y que es necesaria al menos alguna explicación oficial sobre el tema, así como saber si se está trabajando en el problema. A ver por donde sale la cosa, pero la cuestión es organizarse un poco y que cuanta más gente sea, mejor... ;)

 

Salu2.

 

PD.- JCLS, más paciencia que has tenido tú, no ha tenido nadie, no decaigas ahora... ;):thumbsup:

 

 

Ya sabes que tienes mi apoyo incondicional para tu propuesta, voy a donde sea para mover el papel que haga falta,esperar la cola que sea necesaria, así que desde hoy, aquí estoy a tus órdenes jejejeje.

 

Espero y deseo que sea mucha gente la que secunde esta pequeña revuelta, seguro que así conseguiremos algo. Otra opción sería cartas al director de los mejores periódicos, notas de opinión en prensa y que poco a poco se vaya oyendo sobre el tema y la no respuesta de Audi, es lo que más les duele, "la mala presa".

 

En cuanto a lo que no decaiga ahora, pues como te dije ayer ¿qué quieres que haga?. He llevado el coche 6 veces, me han tratado bien, y lo único es que no saben que es lo que pasa con nuestros refrigerantes, pero ni en Madrid ni en Tokyo así que no hay salida, rezar y punto, ah bueno!! y rellenar. Se van a forrar vendiendo G12 plus ++, yo ya he hecho mi primera compra.

 

Suerte y saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo en cuanto este al mínimo lo llevo a que me hagan la prueba de presión.

Después me apunto a pedir explicaciones a la marca Audi.

A vuestra disposición.

Jcls cuanto te costó el G12++ y donde lo compraste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo en cuanto este al mínimo lo llevo a que me hagan la prueba de presión.

Después me apunto a pedir explicaciones a la marca Audi.

A vuestra disposición.

Jcls cuanto te costó el G12++ y donde lo compraste.

 

Un saludo

 

Igual que al compañero rafis, en un conce de volkswagen que tengo al lado de casa 12 euritos. La única duda, pone aditivo para anticongelante, no lo he preguntado, y creo que ha de diluirse aunque aquí hay gente que cree que no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo de momento no tengo problemas de liquido, pero por si acaso me compré esto: 12 e en el conce

file_3.jpg

 

Buenas a todos , este bote de refrigerante , se añade sin mezcla? o necesita agua destilada en alguna proporcion?

 

Según la protección que necesites por el frio que haga, se le pone en una u otra proporción agua destilada, pero para rellenar algo de liquido perdido puedes echarlo directamente ya que se diluye con el agua destilada que ya llevas en el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo en cuanto este al mínimo lo llevo a que me hagan la prueba de presión.

Después me apunto a pedir explicaciones a la marca Audi.

A vuestra disposición.

Jcls cuanto te costó el G12++ y donde lo compraste.

 

Un saludo

 

Igual que al compañero rafis, en un conce de volkswagen que tengo al lado de casa 12 euritos. La única duda, pone aditivo para anticongelante, no lo he preguntado, y creo que ha de diluirse aunque aquí hay gente que cree que no.

 

Saludos.

 

 

Buenas noches, el liquido refrigerante que podeis añadir puede ser de cualquier marca que tenga las especificaciones de W G12, por ejemplo de la marca kraft o iada que cumplen dichas especificaciones y no teneis que mezclarlo con agua es de uso directo. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el equivalente al G12 Plus, lo que no se es si es el equivalente al G12 plus plus.

Bueno habra que estudiarlo como opcion.

 

Calvin 007 sabes cuanto cuesta la lata de 5l de kraftt?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me apunto tambien! voy a esperar a que se vacie un poco mas el refrigerante y lo llevo haber que me dicen, aunque no tardara mucho porque va por la mitad en frio y llevo 9000 km, pero cuando vaya? aparte de mirartelo y eso te rellenan el liquido por lo menos¿? y nada de cobrarte ya que esta en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjalo hasta que te baje del mínimo. Lo que van a hacer cuando lo lleves es rellenarlo, te dirán que una primera bajada es normal, cosa que puede ser cierto, y que vuelvas a valorar, si te vuelve a bajar ya te comentarán que no es normal; pero igual tienes suerte y con la primera reposición no vuelves a tener problemas. Tranquilo porque todo te va a salir gratis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno pues chicos.........ya hay noticias y las noticias son, tachan, tachan................¡¡¡Que el coche no tiene nada!!!!. Otra prueba de presión, la s..ta o la séptima que se le ha hecho y no fuga, lo han probado y va fenomenal; pero eso ya lo sabía yo.

 

13 meses y 6 visitas al taller por este motivo, para llegar a esta increible solución con la finalización de garantía el día 6.

 

El mecánico o jefe de taller dice que baja porque se dilatan los manguitos y resto del sistema y digo yo, vale me parece perfecto, pero el nivel cuando se enfría sigue bajando y bajando. Dentro de unos días o meses, lo tendré por el mínimo.

 

Pienso que si fuese por la dilatación de los manguitos, y el liquido tiene que rellenar esa dilatación por decirlo de alguna manera, en frío, volvería a subir, pero en mi caso no, sigue bajando por lo que no entiendo ni papa de esta teoría. :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1::shy::conf:

 

Imaginaros la cara que se me ha quedado. Por favor si alguien me puede convencer de esta teoría o sacar de mi asombro,...... se lo agradecería enormemente.

 

Mañana voy a por el coche, y como he dicho el otro día, por mi parte tema zanjado.

 

Os seguiré para ver si vosotros terminais con el expediente X. Eso si me va a tocar comprar el famoso anticongelante porque voy a necesitar muchas pero que muchas botellas en la que espero sea larga vida de mi coche.

 

Ha quedado constancia de esta última visita y a esperar que el coche no pete o se parta por la mitad dentro de tres años o cinco, o mañana mismo. De todas maneras parece ser que han dejado una consulta abierta a Audi y van a esperar respuesta......pero ya sabemos todos cual va a ser.

 

Al taller no le reprocho nada, han sido accesibles, amables, me han intentado gestionar todo, pero si no saben pues no saben, no les puedo reclamar algo que no tienen ni idea de lo que pasa, pero no solo en este, como podeis ver al resto tampoco les han solucionado nada y siendo como somos de diferentes sitios.

 

Estoy convencido que Audi tiene información de todo esto y son conscientes del problema pero no le meten mano, por lo que estoy a favor de la reclamación conjunta que propone Mad-i.

 

Perdonadme por el tocho pero creo que al ser la última vez a la que me refiero a este tema después de tanto tiempo, era imposible el no extenderme.

 

Siento que los experimentos conmigo no hayan solucionado el problema ni a mi ni a vosotros.

 

Saludos y nos vemos por otros post, aunque os seguiré muy de cerca jejejeje. :thumbsup:

 

Buenas noches JCLS, esta respuesta que te ha dado el jefe de taller que te atendió antes de decirtela a ti la debe de haber repetido muchas veces delante de un espejo porque sino ni él mismo se convence de lo que está diciendo.

 

Los manguitos no tienen por qué dilatarse y si lo hacen hay que sustituirlos porque pueden dañarse y originar perdidas en el circuito que pueden provocar daños graves al motor. Un circuito de refrigeración ha de ser estanco y si tiene perdidas es por alguna anomalía en sus componentes que hay que revisar. Las pruebas de presión las suelen hacer con los motores en frío y sin arrancar cuando a lo mejor el fallo viene dado por algún poro en el bloque que hace que tenga perdidas éste cuando el motor está a temperatura de servicio y que hace que el poro se dilate y tenga por ahí una posible fuga, ya ha habido caso en motores del grupo VW con este tipo de fallo como en el anterior A4 B7 en los 2.0 TDI de 140 CV en algunas unidades o en el motor de la VW Touran 2.0 TDI de 136 CV, que presentaban fallos de fundición en el bloque y tenían perdidas de anticongelante.

 

Debéis juntaros todos los afectados y que Audi os de una explicación de lo que pasa a vuestros motores. A mi modo de ver no me parece normal lo que os pasa y estas explicaciones que dan en los talleres no se las creen ni ellos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno pues chicos.........ya hay noticias y las noticias son, tachan, tachan................¡¡¡Que el coche no tiene nada!!!!. Otra prueba de presión, la s..ta o la séptima que se le ha hecho y no fuga, lo han probado y va fenomenal; pero eso ya lo sabía yo.

 

13 meses y 6 visitas al taller por este motivo, para llegar a esta increible solución con la finalización de garantía el día 6.

 

El mecánico o jefe de taller dice que baja porque se dilatan los manguitos y resto del sistema y digo yo, vale me parece perfecto, pero el nivel cuando se enfría sigue bajando y bajando. Dentro de unos días o meses, lo tendré por el mínimo.

 

Pienso que si fuese por la dilatación de los manguitos, y el liquido tiene que rellenar esa dilatación por decirlo de alguna manera, en frío, volvería a subir, pero en mi caso no, sigue bajando por lo que no entiendo ni papa de esta teoría. :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1::shy::conf:

 

Imaginaros la cara que se me ha quedado. Por favor si alguien me puede convencer de esta teoría o sacar de mi asombro,...... se lo agradecería enormemente.

 

Mañana voy a por el coche, y como he dicho el otro día, por mi parte tema zanjado.

 

Os seguiré para ver si vosotros terminais con el expediente X. Eso si me va a tocar comprar el famoso anticongelante porque voy a necesitar muchas pero que muchas botellas en la que espero sea larga vida de mi coche.

 

Ha quedado constancia de esta última visita y a esperar que el coche no pete o se parta por la mitad dentro de tres años o cinco, o mañana mismo. De todas maneras parece ser que han dejado una consulta abierta a Audi y van a esperar respuesta......pero ya sabemos todos cual va a ser.

 

Al taller no le reprocho nada, han sido accesibles, amables, me han intentado gestionar todo, pero si no saben pues no saben, no les puedo reclamar algo que no tienen ni idea de lo que pasa, pero no solo en este, como podeis ver al resto tampoco les han solucionado nada y siendo como somos de diferentes sitios.

 

Estoy convencido que Audi tiene información de todo esto y son conscientes del problema pero no le meten mano, por lo que estoy a favor de la reclamación conjunta que propone Mad-i.

 

Perdonadme por el tocho pero creo que al ser la última vez a la que me refiero a este tema después de tanto tiempo, era imposible el no extenderme.

 

Siento que los experimentos conmigo no hayan solucionado el problema ni a mi ni a vosotros.

 

Saludos y nos vemos por otros post, aunque os seguiré muy de cerca jejejeje. :thumbsup:

 

Buenas noches JCLS, esta respuesta que te ha dado el jefe de taller que te atendió antes de decirtela a ti la debe de haber repetido muchas veces delante de un espejo porque sino ni él mismo se convence de lo que está diciendo.

 

Los manguitos no tienen por qué dilatarse y si lo hacen hay que sustituirlos porque pueden dañarse y originar perdidas en el circuito que pueden provocar daños graves al motor. Un circuito de refrigeración ha de ser estanco y si tiene perdidas es por alguna anomalía en sus componentes que hay que revisar. Las pruebas de presión las suelen hacer con los motores en frío y sin arrancar cuando a lo mejor el fallo viene dado por algún poro en el bloque que hace que tenga perdidas éste cuando el motor está a temperatura de servicio y que hace que el poro se dilate y tenga por ahí una posible fuga, ya ha habido caso en motores del grupo VW con este tipo de fallo como en el anterior A4 B7 en los 2.0 TDI de 140 CV en algunas unidades o en el motor de la VW Touran 2.0 TDI de 136 CV, que presentaban fallos de fundición en el bloque y tenían perdidas de anticongelante.

 

Debéis juntaros todos los afectados y que Audi os de una explicación de lo que pasa a vuestros motores. A mi modo de ver no me parece normal lo que os pasa y estas explicaciones que dan en los talleres no se las creen ni ellos.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Buenas el noches, es que lo más grave es que no saben que es lo que pasa, precisamente ese es el mayor problema que quien tiene que arreglarlo no sabe hacerlo y no tiene por donde salir. Como ves somos gente de diferentes sitios y en ninguno nos han dado la solución. No saben lo que pasa o tienen orden de dar largas. No es normal que en seis o siete visitas al taller después de 13 meses no encuentren ni una sola solución. Lo de la culata me sigue extrañando por la diversidad de motores que están implicados y sigo apostando por la mayor de las tonterias en la pieza más tonta de todas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

La dazon exacta nosotros no lo sabemos, pero esta claro que no es normal.

Yo en todos los motores que he tenido sólo uno consumía agua y era por un poro en la junta de la culata y este a4 tiene pinta mala.

Por lo que veo y leo casi todos los implicados somos de los tdi de 140 y 136, alguno más hay pero puede ser que esos tengan un fallo en algún manguito o pérdida, pero los mayores implicados somos los de tdi.

Yo se poco de motores pero este es el s..to coche que tengo y el único que pierde sin razón el agua, muy raro.

El el curro tenemos 6 motores, dos de gas y cuatro de gasoil, los de gasoil no dan ningún problema, pero los de gas siempre están con problemas de agua en el motor, un día por filtración de agua por el enfriado del turbo otra por el enfriado del motor, etc.... Y cuando tienen los mecánicos pues ves como está el motor y acojona ...... Si tenemos un problema de esos seria la leche.

Si sería bueno quedar todos y pedirles explicaciones a Audi, cuando en el taller no digan que ya no saben, como a j_csl, pues si hay muchos tendrá que tomarse muy enserio, yo no quisiera que con 150 000 km el motor este reventado que es lo que le pasa a los coches que les entra agua al motor, Lo digo por qué habrá gente que no hace muchos km y ni se darán cuenta del problema, pero a la gente que utilizamos más de 30000 o 40000 km al año creo que vamos a tener problemas, menos mal que lo pille con garantía de 4 años y 120000 km......

 

Un saludo y OS diré haber que me dicen cuando lo lleve y este el nivel en el mínimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.