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Consumo refrigerante


Blacksoul

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Otro mas con el mismo problema, estamos cayendo como moscas :claugh:

 

En mi caso notaba un olor raro en el motor y lo lleve al conce, lo echaron un vistazo y como tambien veia bajo el nivel de refrigerante se lo comente, empezaron a mirarlo y efectivamente, tenia una pequeña fuga <_< .

 

Me lo cambiaron y no se ha movido el nivel, tambien ha desaparecido el olor fuerte.

 

Saludos. :roll1:

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Si Tonimix, tu caso lo he releido varias veces, y me temo que tengo lo mismo que tu.

 

El cambio multitronic funciona "bien", pero si lo comparo hace 12000 kms atràs, pues no va bien. Me explico:

 

- Subo al coche, arranco, meto D. Acelero (oigo como se suelta el freno de mano) y el coche no se mueve, el motor suve de vueltas y zas! sale de golpe. Poco fino, eso antes no lo hacia.

- Llego a la rampa del parking, y si me paro a la mitad soy piel. En cuanto me he parado en pendiente y acelero para salir, mas de lo mismo. La sensacion como si patinara el embrague y el coche se mueve muy poco. Curioso que hoy me han patinado las ruedas en la rampa del parking (donde esta el ASR y ESP?)

- Antes de llegar al primer semaforo, reduzco de 3 a 2 con las levas, y el coche decelera, va cayendo la velocidad poco a poco hasta 10 km/h que vuelve a D. Entonces a muy poca velocidad 5-9 km/h el coche tironea (sin acelerar) y veo el cuentarevoluciones que oscila entre 900-1000 rpm.

- Aparte de todo esto, noto como si al reducir marhas el motor no retiene tanto el coche como antes.

 

En fin, que en dos palabras: ME PATINA EL EMBRAGUE!! (aunque no se si lleva, pero esa es la sensación que noto)

Estoy a la espera de que me llamen del conce para dejarlo otra vez, ya que con la actualización del software no se solucionó nada de esto.

Además me dicen que quieren mirar la culata para ver si es por ahi por donde se va el anticongelante....y yo erre que erre que la culpa de todo es el radiador que refrigera el atf del cambio, como le pasó a Tonimix.

 

Jmdes1, ¿puede ser que ya no te baje más, porque ya se ha llenado del todo la caja de cambios?

 

Por cierto, mi motor creo que es CAGA o algo asi (ya seria una CAGAda si pierde anticongelante por la CULATA!!! jajajaja) :thumbsup:

 

Saludos.

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Otro mas con el mismo problema, estamos cayendo como moscas :claugh:

 

En mi caso notaba un olor raro en el motor y lo lleve al conce, lo echaron un vistazo y como tambien veia bajo el nivel de refrigerante se lo comente, empezaron a mirarlo y efectivamente, tenia una pequeña fuga :thumbsup: .

 

Me lo cambiaron y no se ha movido el nivel, tambien ha desaparecido el olor fuerte.

 

Saludos. :cry1:

 

Y que es lo que te cambiaron, ¿el motor, o el anticongelante?

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Vaya, pues ya me estais asustando con este tema. He mirado esta tarde y tras 14.000 km el líquido entre el Max y el Min se encuentra un poco más abajo de la mitad. Mi cambio es manual y el coche de momento va perfectamente. En principio es un circuito cerrado y no debe consumir nada. Unicamente pudiera bajar algo por la calefacción.

 

Un saludo

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Otro.

 

TDI 143cv. manual.

 

Con 10/12.000 Km. le añadieron en otro conce algo menos de 1/2 litro.

 

Ahora, con casi 29.000 Km. en frío lo llevo en la raya del mínimo, en caliente sube 1cm. aprox. por encima. Creo que mañana iré a que lo vean, tomen nota y repongan y seguramente esperaré a la revisión para que me den alguna solución, ya que no lo veo nada lógico.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------

La semana pasada estuve en el concesionario, estaba el nivel en el mínimo, le repusieron hasta la raya del máximo y me comentaron que no tenían noticias de problemas con radiadores, pero que no debía bajar el nivel en absoluto, que sería una pequeña fuga y cuando lo llevara a revisión le meterían presión al circuito para comprobar.

 

Desde la semana pasada (en frío), ha bajado algo menos de medio centímetro de la marca de nivel máximo, y creo notar en el interior del coche (al arrancar) cierto olor a refrigerante.

 

Como estos días no voy a viajar mucho, a primeros de año lo llevaré a pasar la revisión, a ver que ocurre.

 

Saludos.

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Se que la foto no es buena, pero es representativa de un seguimiento durante unos 10000 km., las marcas estan aprox. equidistantes a medio cm., he ido haciendo las marcas entre 2000 y 2500 km recorridos. Me lo han de mirar cuando vaya al concesionario.

 

El mio es Multitronic TDI 143 cv.

 

Tengo 15000 km. en total y como podeis apreciar me lo entregaron por encima del máximo.

 

Saludos

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Editado por jmdes1
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Esta mañana, como tenía tiempo, me he puesto con este tema. Os recuerdo que en mi caso con 14.000 km el nivel en frio se encuentra en la mitad entre el Max y el Min. Lo primero que hago es visita previa a un mécanico de confianza y experiencia "de toda la vida". Su respuesta es que eso que me pasa es totalmente normal en este tipo de coche, incluso que pueda consumirse algo (quede claro eso de algo). Las fluctuaciones de nivel pueden deberse incluso a otros factores totalmente normales y que nada tienen que ver con fugas o cosas semejantes. Nada que temer por tanto. Acto seguido voy al concesionario. Dado que entre una cosa y otra llevo recorridos varios km, al llegar allí y levantar el capó vemos que el nivel se encuentra al Max. Es resultado de la subida de temperatura. En el concesionario me dan la misma explicación. En frío lo veré más bajo y en caliente al Max. Nada que tocar ni rellenar.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
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Yo al mio tambien le tube que reponer mas o menos 1 litro.

 

En principio no me asuste, pense que al ser el motor nuevo puede que fuera normal que consumiera algo de refrigerante.

 

De momento desde que lo rellene, he hecho unos 10.000 kilometros mas, y el liquido refrigerante sigue al nivel maximo.

 

Mi motor es el 2.0 TDI 143 CV Manual.

 

En la proxima revision indico que tube que rellenar liquido?

 

S2.

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Yo tendría cuidado de andar rellenando el líquido al Max en frío pues en caliente va a necesitar expandirse. El mio ahora mismo en frío es lógico que admitiese líquido hasta llegarlo al Max. Dado que en caliente el líquido marca su nivel máximo entiendo que es correcto. Es cierto que rellenando aún queda espacio para la expansión pero igual no hay necesidad. Otra cosa distinta será cuando en caliente vea el nivel del líquido al mínimo.

 

Un saludo

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Yo os puedo contar que el mio, 143 tdi, está como el primer dia, un par de milímetros más abajo del máximo en frio, y tiene un año y 12.000 km.Nunca le he repuesto líquido, que por cierto sólo vais a encontrar en los conce. Creo que venden botellas de litro de este g 12++

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  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

Bueno despues de pasar 2 semanas en el concesionario,me dicen que no le ven nada,han metido sobrepresión al circuito y nada no pierde,

Consultaron con la central de Audi pero dicen que no conocen problema en serie de este modelo (B8),finalmente me han cambiado el tapon del bote de expansion y me han devuelto el vehiculo, ahora llevo unos 800 kilometros y de momento no ha bajado.

 

Ya os seguire informando mas adelante

 

P.D. El mio es cambio manual.

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Hola buenas tardes.

 

Yo tengo tambien un 2.0 TFSI 180 cv manual y me pasa lo mismo a eso de los 15000 km en verano lo tenia al minimo, y ahora hace unos dias comprobando otra vez igual y tiene 22000 km.

 

Este tema empieza a mosquear, haber si se informa alguien un poquito de todas fromas llamare a M. Conde Leganes el lunes, haber que pegas me ponen por todo como siempre.

 

Un saludo.

 

P.D. seguiremos obserbando este hilo haber de que puede ser.

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