Jump to content

Consumo refrigerante


Blacksoul

Publicaciones recomendadas

Yo con 20400km y casi 2 años q lo tengo lo mire en frio y tb en caliente y estaba al minimo de su nivel las 2 veces, ya mande mis datos para la reclamacion y tb para la del embrague.

 

Hoy con 20460km aprox rellene el nivel hasta la linea de maximo con 1 bote de 1 litro que compre, cuando vaya a pasar la revision en 2-3 meses de los 2 años o 30mil km vere que tal aunque ire controlandolo

 

Hoy despues de 10 dias y 21368km el nivel en frio como lo mire antes de rellenarlo, esta a la mitad(entre minimo y maximo)

 

Seguire controlandolo ya que voy a hacer hoy 250km mas y en 15 dias os dare mas informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por desgracia me uno a este post... hemos revisado niveles esta mañana y el refrigerante en frío está un par de dedos por debajo del mínimo <_< lo he comentado con mi mecánico de cabecera (mi hermano ^_^ ) y me ha dicho que es raro, que rellene y ya lo miramos el próximo día que nos veamos; yo no he visto fugas a primera vista.

 

Mi coche tiene casi 89.000km y hasta ahora no había habido problema de consumo...

 

¿Me podéis decir qué tipo de refrigerante es para comprarlo mañana y rellenar?

 

Os iré contando lo que veamos, que como la mano de obra me sale gratis voy a hacer que me lo revise de pe a pa :D

 

Por cierto, edito para decir que a mi el fis no me ha avisado del nivel bajo...

 

Tipo de liquido refrigerante cualquiera sobre todo que lleve anticongelante, yo pille uno hace un par de semanas poco mas y puse hasta el maximo con 20460km ya q lo tenia al minimo

 

Alagar CUIDADO con el tipo de refrigerante que es lo que ya nos faltaba para terminar de darle la puntilla al tema de la perdida de refrigerante. Estos motores usan del tipo G12++ segun la especificacion TL 774 G para evitar corrosion.

 

Se puede mezclar con el G12+ y con el G12. La proporcion entre liquido refrigerante G12++ y Agua no debe exceder el 50%.

 

Como dice el manual del coche (lo recomiendo sobre todo para estas cosas) en caso de emergencia y si no se dispone del tipo del liquido adecuado NO se deben de utilizar de otra clase, mejor añadir agua y mas adelante reestablecer las proporciones adecuadas agua/refrigerante con el liquido correcto (G12++)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras el enano echaba la siesta me he leído el post del tirón... he acabado un poco mareada, pero vamos, vaya tela, que no hay nada en claro

 

las dudas que me han surgido son:

 

-¿debo diluir en agua destilada para rellenar o lo echo directamente?

-por qué no me ha avisado el fis si tengo el nivel DOS DEDOS por debajo del mínimo (coche aparcado desde el viernes a las 8 y media y revisado el domingo por la mañana, frío, frío, vamos)

 

De momento relleno y en cuando vaya al pueblo meto a mi hermano a revisar el coche. Lo malo es que no sé cuando ha empezado a perder... en todas las revisiones que le he hecho estaba el nivel OK, la primera fue en la casa (ni idea de si me rellenaron, no sé si guardo la factura) y el resto en casa comprobando todos los niveles todas las veces.... La última revisión ha sido en agosto y estaba dentro de los niveles (no recuerdo a qué altura, la verdad), me parece una pasada lo que ha perdido desde agosto a aquí :shocked:

 

MI motor es el CAGA, el coche es el 2.0 143cv de 2008 y voy siempre con el aire acondicionado puesto, que veo que habéis comentado algo del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Lorena...pues lo siento un montón perla...

 

Decirte que a mi me llaman absesionada con los coches por que me paso la vida con el capó abierto...pero ASI es como me di cuenta de un dia para otro de que me perdia...y por qué lado.Nunca me avisó el Fis de que estaba el nivel bajo.

Si de todas formas hay que esperar un par de minutos para emprender la marcha...pues aprovecho.

 

Ante la duda con el refrigerante echale agua de botella como me indicó a mi el compañero vwgolf entre otros como Audi.

 

Por mi parte sigo sin notícias... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia me uno a este post... hemos revisado niveles esta mañana y el refrigerante en frío está un par de dedos por debajo del mínimo <_< lo he comentado con mi mecánico de cabecera (mi hermano ^_^ ) y me ha dicho que es raro, que rellene y ya lo miramos el próximo día que nos veamos; yo no he visto fugas a primera vista.

 

Mi coche tiene casi 89.000km y hasta ahora no había habido problema de consumo...

 

¿Me podéis decir qué tipo de refrigerante es para comprarlo mañana y rellenar?

 

Os iré contando lo que veamos, que como la mano de obra me sale gratis voy a hacer que me lo revise de pe a pa :D

 

Por cierto, edito para decir que a mi el fis no me ha avisado del nivel bajo...

 

Tipo de liquido refrigerante cualquiera sobre todo que lleve anticongelante, yo pille uno hace un par de semanas poco mas y puse hasta el maximo con 20460km ya q lo tenia al minimo

 

Alagar CUIDADO con el tipo de refrigerante que es lo que ya nos faltaba para terminar de darle la puntilla al tema de la perdida de refrigerante. Estos motores usan del tipo G12++ segun la especificacion TL 774 G para evitar corrosion.

 

Se puede mezclar con el G12+ y con el G12. La proporcion entre liquido refrigerante G12++ y Agua no debe exceder el 50%.

 

Como dice el manual del coche (lo recomiendo sobre todo para estas cosas) en caso de emergencia y si no se dispone del tipo del liquido adecuado NO se deben de utilizar de otra clase, mejor añadir agua y mas adelante reestablecer las proporciones adecuadas agua/refrigerante con el liquido correcto (G12++)

 

Ok rushifuru, pues yo como ya comente hay arriba en 10 dias y despues de casi 900km despues de rellenar hasta maximo el nivel hoy estaba entre minimo y maximo

 

El liquido que puse solo pone que es un 30% y no diluir y uso profesional y que es un liquido refrigerante-anticongelante y pone limites de temperatura pero no pone nada que sea del tipo G12++ ni nada de eso. Este es el bote que digo pero el mio es de 1L

post-53312-0-19100600-1327263084.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tipo que lleva nuestro coche, los colores indican el tipo de refrigerante (eso es lo que yo sabía, lo que no sabía era el nombre del refrigerante rosa). A ver si mañana antes de irme a currar está abierta la tienda de recambios más cercana, si no le haré 35km más y me lo cojo donde curro... ya total puestos <_<

 

Mar, pensaba que lo tuyo estaba solucionado :cfsd1: Este finde sin falta me voy al pueblo a que me mire mi hermano si pierde por algún lado, no iba a ir, pero cuanto antes, mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tipo que lleva nuestro coche, los colores indican el tipo de refrigerante (eso es lo que yo sabía, lo que no sabía era el nombre del refrigerante rosa). A ver si mañana antes de irme a currar está abierta la tienda de recambios más cercana, si no le haré 35km más y me lo cojo donde curro... ya total puestos <_<

 

Mar, pensaba que lo tuyo estaba solucionado :cfsd1: Este finde sin falta me voy al pueblo a que me mire mi hermano si pierde por algún lado, no iba a ir, pero cuanto antes, mejor...

 

 

Pues no corazón... <_<

 

Van a cambiarle la Bomba alguna cosilla mas...pero de momento 12 dias y subiendo con mi coche "Premium" en Boxes a cambio de un Micra que consume como un autobús(menos mal que casi no lo uso)...y ahora falta que lo arreglen y sea de ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tipo que lleva nuestro coche, los colores indican el tipo de refrigerante (eso es lo que yo sabía, lo que no sabía era el nombre del refrigerante rosa). A ver si mañana antes de irme a currar está abierta la tienda de recambios más cercana, si no le haré 35km más y me lo cojo donde curro... ya total puestos <_<

 

Mar, pensaba que lo tuyo estaba solucionado :cfsd1: Este finde sin falta me voy al pueblo a que me mire mi hermano si pierde por algún lado, no iba a ir, pero cuanto antes, mejor...

 

El color da igual porque esa marca tiene color verde, rosa y otro que no recuerdo. Entonces puede pasar algo si le pongo ese refrigerante como hice? Compro otro y tiro la botella q compre?

 

A mi en el taller donde lo compre q tengo confianza me dijeron q daba igual lo del color y que podia mezclarlo sin problemas, ademas no se tiene q diluir como pone en la botella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al menos tienes un micra, pk como tenga que meter el mío en boxes a ver a quien de la familia le mango un vehículo, que el clio sport no lo quiero que me arruino en gasolinaaaaaaaaaa

 

espero que este arreglo sea el definitivo :flwrs: yo posteare lo que vea mi hermano (si ve algo, que esa es otra....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El color da igual porque esa marca tiene color verde, rosa y otro que no recuerdo. Entonces puede pasar algo si le pongo ese refrigerante como hice? Compro otro y tiro la botella q compre?

 

A mi en el taller donde lo compre q tengo confianza me dijeron q daba igual lo del color y que podia mezclarlo sin problemas, ademas no se tiene q diluir como pone en la botella

 

El color suele indicar el tipo; una misma marca hará diferentes tipos. Mi hermano tiene en casa otros colores de refrigerantes que me habrían costado cero, pero me ha dicho que compre el rosa (no sabía qué nombre tenía pk no lo ha usado nunca) que los que él tenía no me valían... Vamos, lo que ha venido a decir wgolf, pero sin datos técnicos :laugh:

 

Yo no lo mezclaría, vamos...Si usamos el G12++, pues ese :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no pongo mas aunque haya bajado el nivel y lo comento en el conce no? Compro otro entonces y el q tengo lo tiro?

 

Creo esa marca solo tiene el verde y otro verde q es el ad plus o asi

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tipo que lleva nuestro coche, los colores indican el tipo de refrigerante (eso es lo que yo sabía, lo que no sabía era el nombre del refrigerante rosa). A ver si mañana antes de irme a currar está abierta la tienda de recambios más cercana, si no le haré 35km más y me lo cojo donde curro... ya total puestos <_<

 

Mar, pensaba que lo tuyo estaba solucionado :cfsd1: Este finde sin falta me voy al pueblo a que me mire mi hermano si pierde por algún lado, no iba a ir, pero cuanto antes, mejor...

 

El color da igual porque esa marca tiene color verde, rosa y otro que no recuerdo. Entonces puede pasar algo si le pongo ese refrigerante como hice? Compro otro y tiro la botella q compre?

 

A mi en el taller donde lo compre q tengo confianza me dijeron q daba igual lo del color y que podia mezclarlo sin problemas, ademas no se tiene q diluir como pone en la botella

 

Alagar corazón...no creo qeu sea igual,no? Entre otras por que menudo mezclete de colores...

Si se ensucia el agua por alguna avería no te enteras...por que ya la tienes marrón... :conf:

Pero vamos no se...que yo para estas cosas soy muy rigurosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese no es el tipo que lleva nuestro coche, los colores indican el tipo de refrigerante (eso es lo que yo sabía, lo que no sabía era el nombre del refrigerante rosa). A ver si mañana antes de irme a currar está abierta la tienda de recambios más cercana, si no le haré 35km más y me lo cojo donde curro... ya total puestos <_<

 

Mar, pensaba que lo tuyo estaba solucionado :cfsd1: Este finde sin falta me voy al pueblo a que me mire mi hermano si pierde por algún lado, no iba a ir, pero cuanto antes, mejor...

 

El color da igual porque esa marca tiene color verde, rosa y otro que no recuerdo. Entonces puede pasar algo si le pongo ese refrigerante como hice? Compro otro y tiro la botella q compre?

 

A mi en el taller donde lo compre q tengo confianza me dijeron q daba igual lo del color y que podia mezclarlo sin problemas, ademas no se tiene q diluir como pone en la botella

 

Alagar corazón...no creo qeu sea igual,no? Entre otras por que menudo mezclete de colores...

Si se ensucia el agua por alguna avería no te enteras...por que ya la tienes marrón... :conf:

Pero vamos no se...que yo para estas cosas soy muy rigurosa...

 

Jeje, como era poco no hubo mezcla de colores. Sigue rosa el anticongelante

 

A mi me dijeron en taller q era igual lo de la mezcla pero creo hare mas caso a vosotros y tirare a la basura toda la botella q me queda

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces no eches más :laugh: (o rellena con agua como dijo wgolf)

 

Ok, lo dire que me lo rellenen ellos los del conce ya q esta en garantia y es una perdida por un fallo del fabrica

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.