Jump to content

BAM 225cv


norepto

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy el desafortunado poseedor de un Audi TT 225cv del 2001 con motor BAM y numero de identificacion TRUZZZ8NZxxxxxxxx. A continuacion os relato mi problema. Hace cosa de 2 años compre este coche a un particular con libro de revisiones al dia. El coche lo llevaba a Barnawagen. El vendedor me dijo que hace poco se le habia cambiado el motor completamente nuevo 7000 euros y pico porque se le habian cascado 2 pistones y como lo queria vender a un amigo... Total que la verdad no me crei la historia ya que llevaba tiempo mirando TT's y me habia encontrado de todo un poco. Tenia la factura del cambio de motor etc... y decidi ponerme en contacto con el concesionario para corroborar la historia y el concesionario me lo confirmo. Motor aligerado... osea culata y bloque nuevo sin incluir alternador tubos tapas etc...

El primer dia que lo tuve directamente le cambie el aceite filtros etc en un taller de un amigo y el me dijo que no parecia que le hubiesen cambiado el motor (no le di importancia...). Castrol, metal lube etc... para cuidar el motor y desde entonces he hecho unos 40000 km 2 cambios de aceite siempre niveles etc los 5000 primeros kilometros no lo pase de 3000rpm. Le he cambiado bobinas, caudalimetro, bujias, todo lo que he ido viendo que ha dado sintoma de deterioro aun sin tocar por revisiones... liquidos de freno y de caja de cambio, diferencial... En resumen que lo he mimado y no lo he pasado de 5500rpm en contadas ocasiones, me sobran dedos...

Bueno mi sorpresa fue hace unos dias que empezo a hechar humo blanco a veces y huy huy huy pense turbo... pero no sonaba el tipico fiuuuu fiuuuuuuu cada vez mas fuerte tipico del turbo cuando se empieza a jod**. Entonces ya me empece a acojonar y efectivamente mi miedo se hizo realidad cuando hoy quite una bujia y salio negra manchada de aceite... quite otra mas y estaba bien ya no quise ni mirar las siguientes. Piston? aros? no se, en resumen hay que abrir para saber que es exactamente y ver hasta donde llega la averia.

Mi conclusion es que mi amigo tenia razon y el motor no lo cambiaron. Simplemente cambiarian los pistones o lo necesario para que fuera y punto. Mañana espero mirar el numero de motor e intentar averiguar si realmente lo cambiaron cosa muy dudosa. No se que hacer y como saber la verdad ya que me han llegado a los oidos que este concesionario citando palabras textuales "es muy gitano"...

Total quiero arregalarlo aparte de los temas legales que emprendere si esto ha sido un timo.

Soy de Barcelona y quiero saber algun sitio donde pueda llevar el motor para dejarlo "como nuevo" pistones etc...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy a la espera de la confirmacion via numero de serie del motor. El problema es saber cual es el original del coche por numero de bastidor y compararlo con el que lleva a ver si coincide o no. Apostaria a que si.

Mientrastando quiero ir mirando donde puedo llevar el motor para que me lo dejen "nuevo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía... que faenón...!!!

 

Ya lo siento, espero que puedas reclamarles hasta el último céntimo que te cueste poner ese BAM como se merece... Escribe a las revistas al apartado de consultas... también suele hacer efecto que se publique una cosa así y que la revista haga alguna consulta a ver qué cara se les queda a los del concesionario sabiendo que su nombre va a aparecer impreso en un medio asociado a una estafa así.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado mirando los papeles de la garantia y cumple el 21 de este mes. Es posible que consiga algo!!! pero claro no he pasado las revisiones en taller oficial con lo que supongo que se lavaran las manos. Otro tema es si realmente cambiaron el motor cosa como ya he dicho es muy dudosa. Ahora que estoy haciendo memoria de todo lo que le he cambiado... Rodamientos de las 4 ruedas, cubrepolvos homocineticas, 3 cambios de aceite "castrol 0-30" 2 metal lube, manquitos varios del motor..., correa alternador-ac, las 4 bobinas, el caudalimetro, la n75 y la n249, filtros todos, pastillas de freno, lamparas xeon, bombillas varias, liquido de frenos motul rbf600 el colector de plastico lateral de la culata donde va el sensor de temperatura, sinenblocks varios de los trapecios de la suspension y diversas pijadas mas. Mimado hasta el ultimo Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mis sospechas empiezan a confirmarse. Ayer hablando con un amigo del grupo VAG con mas de 25 años de experiencia me ha dicho que cuando se cambia un motor vienen de fabrica sin numero de serie y que lo troquela el taller con el numero de serie del motor original. Vamos que por el numero de serie no se puede saber, pero este marcaje es diferente del original de fabrica ya que el de fabrica se hace como con puntitos como si fuera una marca de acido en un cristal, no con letras de impacto. Total que mirando el mio esta claro que es el original ya que es perfeto y como ya he dicho al acido por lo tanto no se realizo dicho cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hablado con Barnawagen. Me ha atendido el jefe de taller y le he comentado mi problema sin hacer alusion a mis sospechas. La verdad no puedo asegurar ni desmentir si se hizo o no el cambio de motor pero la persona que me ha atendido ha sido muy explicita y convincente. Trae el coche lo antes posible ya que esta en garantia. Mañana me acercare con el coche y os dire que me dicen. Tambien se, de fuentes fidedignas, que la plantilla de ese concesionario fue "renovada" hace unos 2 años, curiosamente cuando se hizo el supuesto cambio de motor. ¿En mi opinion es posible que fuera "por los trapicheos" ¿puede que entre ellos este mi caso?. Bueno despues de esto espero que se comporten como creo se comporta un concesionario serio y legal de Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el coche ya esta en Barnawagen, ayer se lo vino a buscar la grua... Esta mañana me han llamado del concesionario y me han dicho que efectivamente hay un cilindro mal. Esta a la espera de que se pasen los tecnicos de Audi a verificar de donde viene el problema para que no vuelva a pasar. Me han dicho que entre esta tarde o el lunes-martes me diran algo. En un principio van a poner motor nuevo... espero que asi sea y se solucionen mis problemas de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.