Jump to content

LONG LIFE: SI ó NO


Nes37

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os planteo una duda que tengo:

 

Dentro de poco pasaré la revisión de los 30.000 y mi duda es si seguir poniéndole long life o no.

 

Los kilómetros que hago al año suelen ser 10.000 - 12.000 km; pero seguiría cambiando el aceite cada 15.000 km aprox, aunque al final me decida por el long life.

 

Las propiedades que ofrece el long life, ¿suponen realmente un beneficio mecánico para el motor o simplemente permiten alargar en el tiempo el cambio del aceite?.

También he leído por ahí que dada la viscosidad del long life en el momento del encendido ofrece menos presión de aceite y se puede escuchar un sonido (traqueteo/rascado) en el momento de encender el motor.

 

En definitiva, teniendo en cuenta que le voy a cambiar el aceite cada 15.000 km, y únicamente pensando en un buen mantenimiento del motor, ¿qué aceite creeis que le viene mejor?

 

Un saludo a todos y gracias por las respuestas :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nes y foreros.

 

Por supuesto respeto tu decisión, yo por mi parte voy a seguir con las pautas del fabricante y con el Long Life. Estoy seguro que cambiar cada 15.000 Km como propones no puede ser nunca malo, pero ¿realmente necesario?

 

En cuanto a lo del momento del encendido, yo nunca lo he notado, pero también es cierto que en eso sigo lo del minuto (o hasta que las revoluciones bajan a su velocidad normal en estos días de frío) al ralentí escrupulosamente antes de arrancar.

 

Ya comentamos en otro hilo, creo que de un tema parecido, lo de ser más papistas que el papa, y si los ingenieros han diseñado este motor con este aceite y con este mantenimiento, pues ya saben ellos exactamente como y cual debe ser el mentenimiento. Otra cosa sería que en vez de hacerles caso le echemos aceite mineral: eso ya sería de sicópatas.

 

Como decía al principio, lo del cambio a los 15.000 no creo que sea malo, y si lo haces, pues un sintético.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo tu preocupacion nes,y si vas a cambiar cada 15000 pues que te preguntes si te interesa más el de cambio cada 15000 no long life.

Yo personalmente también sigo las indicaciones y pondré long life cada 30.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del long-life es ese que comentas, la viscosidad a la temperatura de encendido.

 

No obstante, está claro que lo fundamental es seguir las indicaciones del fabricante, y por tanto, utilizar el aceite que cumpla las normativas y especificaciones que recomienda Audi.

 

Si dentro de ellas hay un aceite "no long-life", entonces ya te recomiendo que se lo preguntes a tu taller, teniendo claro que es probable que ellos defiendan el long-life por el mayor beneficio que llevan con él, pero por lo menos para plantearles la opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también tengo serias dudas de ponerle el long life cuando me llegue la hora.

 

En el manual viene una opción de cambiar a los 15.000 kms lo que no sé yo cuánto menos saldrá en precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo serias dudas de ponerle el long life cuando me llegue la hora.

 

En el manual viene una opción de cambiar a los 15.000 kms lo que no sé yo cuánto menos saldrá en precio.

 

 

 

Quizás mi duda no la he planteado bien.

Yo no planteo long life SI/NO basándome en motivos económicos para ahorrarme precio en el aceite. Tengo claro que voy a cambiarle el aceite cada 15.000 km, lo cual calculo que será casi cada dos años (por los kilómetros que hago al año). En fin, manías mías, porque lo que recomienda el fabricante está claro.

 

Entonces, puestos a cambiar el aceite cada 15.000 km, y pensando únicamente en las propiedades del aceite y la conservación del motor (no en cuestiones de precio de uno u otros aceites).... ¿sigue siendo recomendable el long life o hay otros aceites incluso mejores en cuando a propiedades?.

 

Esta es mi duda, si el long life sigue siendo el mejor aceite o pensando en cambiarlo cada 15.000 km hay otros de mejores propiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...15.000 km, lo cual calculo que será casi cada dos años (por los kilómetros que hago al año).

 

Hola Nes, amiguete.

15.000 kms ...en dos años???...a ver si sacamos mas el coche!!!... :thumbsup: ...esos los llevo yo en 5 meses...

Entiendo tu duda...que pienso que es más por ver "como más seguro" el renovar aceite frecuentemente, como se hizo siempre...y llevas razón en eso.

Pero si el mismo fabricante recomienda el cambio a los 30 mil, por algo será. Y creo que és por haber dado con el aceite lo suficientemente bueno, para que te aguente esos km, con lo cual, deberíamos darles un voto de confianza.

Ahora bien, por otro lado, y al crearse dudas al respecto (lógicas por supuesto...) de si es buena opción o no, a mi forma de ver y según me comentó el del conce, lo mejor es fijarse un "maximo" personal (yo pienso cambiar a los 20.000) y mientras tanto, hacer caso estricto de las indicaciones que te dá el mismo coche, ya que a diferencia de antaño, donde el coche te "avisaba" de los km que te quedaban para el cambio de aceite, pero solo restando de un total prefijado, hoy dia (al menos los nuestros..) no se basan en cantidades prefijadas (ya sea de tiempo o de kms..), sino que (según me explicó el del conce..) va realizando "test" al motor con regularidad y ajustando las cifras para darnos una información muy exacta de cómo está el coche y en que momento debemos realizar el cambio de aceite.

Creo que actuando así, tenemos una garantia de que no nos "pasaremos" del momento idóneo en el que debemos cambiarlo.

 

Por cierto, y perdonad el retraso....FELICES FIESTAS !! .. :claugh: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tardo mas de dos años en hacer esos 15000 km que dice nes, asi que el primer cambio ya se lo hice con 8000km, y le puse (y le seguire poniendo el que no es long life) porque voy a hacerle los cambios como mucho a esos 15000km que comenta nes.

Como comprendereis no es por no pagar los 30 ó 40 euros mas que vale el long life, pero como su nombre indica es para hacer muchos km entre cambio y cambio, y yo no se los voy a hacer, asi que soy de la opinion de que es mejor llevar del "barato" y tenerlo siempre nuevo, que echar del caro y tirarlo cada poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, no tienes cargo de conciencia en hacer 12000km al año? :clap1:

 

Yo al menos en garantía, lo voy a cambiar cada 15000 con las indicaciones del fabricante. Después también cada 15000, pero despues de dos años, es posible que existan otras opciones.

 

saludos

 

 

 

Pues más o menos son los que hago, pero no me importaría hacerle el doble para ir a kedadas y pasármelo en grande con mis amigos :claugh:

Un saludo a todos y gracias por las respuestas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, no tienes cargo de conciencia en hacer 12000km al año? :notworthy:

 

Yo al menos en garantía, lo voy a cambiar cada 15000 con las indicaciones del fabricante. Después también cada 15000, pero despues de dos años, es posible que existan otras opciones.

 

saludos

 

 

 

Pues más o menos son los que hago, pero no me importaría hacerle el doble para ir a kedadas y pasármelo en grande con mis amigos :claugh:

Un saludo a todos y gracias por las respuestas :notworthy:

 

Pues a ver si vamos saliendo más de este subforo todos... que estamos aquí haciendo defensa numantina y no nos damos cuenta de toda la cantidad de quedadas repartidas en toda fecha y geografía que hay en el Club AudiSport-Ibérica... Entre quedadas y puntos de reunión, hay unos cuantos para los que viajamos mucho podamos aprovechar algunos de nuestros viajes y hacer parada a repostar alguna cañita o al reves, para que quien busque una excusa para viajar tenga mil sitios a los que ir donde será acogido con los brazos abiertos.

 

Respecto a lo de los kms... yo llevo más de 20.000 en menos de 3 meses. Y llegaré a los 3 meses con cerca de 21.000.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.