Jump to content

Utilidad de los lavafaros


eduarus

Publicaciones recomendadas

He probado los lavafaros en mi A4 Avant y verdaderamente me gustaría que alguien me ampliase su verdadera utilidad, pues veo que tira agua a presión a los mismos (que por cierto salpica a todo el coche), pero si los tienes sucios siguen igual. Yo había visto en algunos Mercedes (no recuerdo exactamente) que en las tulipas llevaban escombrillas y daban pasadas, lo que deberían limpiarlos más o menos, pero en nuestro caso, pues no sé que decir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, yo aplicaría aquí la misma lógica que aplico a los limpiaparabrisas y sus eyectores de agua. La costumbre de limpiar una luna que tiene suciedad ya pegada y seca a base de inyectar agua y darle a los limpias es nefasta pues contribuimos muchas veces a dejar peor el cristal, a la posibilidad incluso de rayarlo y a deteriorar las escobillas. Su función es retirar el agua de la lluvia, nada más. A partir de ahí solo debían usarse en aquellos casos que puntualmente un coche o camión precedente nos haya salpicado de barro, agua de la calzada etc que impida la correcta visibilidad. Por lo tanto, aunque es verdad que estos faros ya no llevan escobillas, en esos mismos casos emplearía tambien el lavafaros. Si los faros tienen ya suciedad pegada sus eyectores poco van hacer.

 

Un saludo ;)

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los lavafaros si que tienen utilidad , hay veces que vas por carreteras que hay un poco de barro y vas detras de un vehiculo que va salpicando un poco de barro y te va ensuciando el morro , pues es ahi cuando los tienes que utilizar.

 

Si tus faros estan sucios y la suciedad que tienen esta seca , la verdad es que no te sirve de mucho , pero si cuando vas en marcha , que la suciedad esta reciente salta y da muy buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la utilidad de los lava faros es la siguiente:

 

Las luces de Xenón son luces "frias" y cuando circulas con ventisca (Mucho mas frecuente en países del norte) los focos no tienen suficiente calor para derretir la nieve como pasa en los halogenos y enseguida se crean sombras y con la rociada de agua a presión se quita la capa de nieve y por consiguiente se sigue con buena visibilidad.

 

También se podría aplicar al barro, pero me imagino que en menor medida .

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la utilidad de los lava faros es la siguiente:

 

Las luces de Xenón son luces "frias" y cuando circulas con ventisca (Mucho mas frecuente en países del norte) los focos no tienen suficiente calor para derretir la nieve como pasa en los halogenos y enseguida se crean sombras y con la rociada de agua a presión se quita la capa de nieve y por consiguiente se sigue con buena visibilidad.

 

También se podría aplicar al barro, pero me imagino que en menor medida .

 

un saludo.

 

Hola a todos,

 

Yo también soy de los que pone un poco en duda la funcionalidad de los lavafaros (que seguro que sirven para algo). Pero cuando bajas y tienes el coche como veis, los lavafaros sirven de poco ya que no pueden salir debido a la capa de hielo y si salen no deshacen la nieve y/o hielo que hay en los faros :crying_anim:

 

Un saludo.

post-46515-1263218186.jpg

Editado por Xavi_888
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Por cierto, ¿se activan solos? y si no es así como se hace.

 

:drooling: asi andamos compa???... pues muy sencillo, estando las luces conectadas al darle al limpiaparabrisas... me refiero con la pulsacion hacia ti para que salga agua, al igual que sale agua eyectada hacia el parabrisas, ocurre lo mismo con los lavafaros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la utilidad de los lava faros es la siguiente:

 

Las luces de Xenón son luces "frias" y cuando circulas con ventisca (Mucho mas frecuente en países del norte) los focos no tienen suficiente calor para derretir la nieve como pasa en los halogenos y enseguida se crean sombras y con la rociada de agua a presión se quita la capa de nieve y por consiguiente se sigue con buena visibilidad.

 

También se podría aplicar al barro, pero me imagino que en menor medida .

 

un saludo.

 

Hola a todos,

 

Yo también soy de los que pone un poco en duda la funcionalidad de los lavafaros (que seguro que sirven para algo). Pero cuando bajas y tienes el coche como veis, los lavafaros sirven de poco ya que no pueden salir debido a la capa de hielo y si salen no deshacen la nieve y/o hielo que hay en los faros :drooling:

 

Un saludo.

 

Perdona que te diga pero es que a lo mejor el ejemplo que has puesto con la foto es demasiado extremos.....pero es que si tienes tanta nieve en los faros(y en la luna).....ni lavafaros ni leches.....hay que tirar de rasqueta jajajaja......yo si le veo utilidad, pero hay que usarlos en el momento adecuado....no cuando esta ya todo pegado. Igual que los del parabrisas....no esperar a tener una capa de 2cm de polvo e insectos....pero claro la cosa de que si le doy cuando esta poco sucio se me enguarra el coche puede mas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la utilidad de los lava faros es la siguiente:

 

Las luces de Xenón son luces "frias" y cuando circulas con ventisca (Mucho mas frecuente en países del norte) los focos no tienen suficiente calor para derretir la nieve como pasa en los halogenos y enseguida se crean sombras y con la rociada de agua a presión se quita la capa de nieve y por consiguiente se sigue con buena visibilidad.

 

También se podría aplicar al barro, pero me imagino que en menor medida .

 

un saludo.

 

Hola a todos,

 

Yo también soy de los que pone un poco en duda la funcionalidad de los lavafaros (que seguro que sirven para algo). Pero cuando bajas y tienes el coche como veis, los lavafaros sirven de poco ya que no pueden salir debido a la capa de hielo y si salen no deshacen la nieve y/o hielo que hay en los faros :)

 

Un saludo.

 

Hola Xavi_888,

Tiene muy buena pinta ese Avant... podrias poner alguna foto sin nieve y explicar detalles??? :laugh: No he localizado un post de presentacion... Por cierto, que paso al final con tus discos de freno???

 

Respecto de los lavafaros, yo reconozco que abuso un poco de ellos. En viaje le doy cada 250 Km mas o menos para ir quitando los bichitos que se pegan... al llegar a destino, lavado y relleno del deposito que por cierto no sé cuanto le cabe pero mi sensacion es que entra mucho mucho liquido...

 

Saludos! :)

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Xavi_888 .. ¿se pueden despegar los limpias así como así o dan con el capo? Y si tocan con el capó ¿como has hecho para dejar los limpias hacia arriba?

 

Me parece recordar que en el libro algo decia algo de activarlo en el MMI, pero en un dia de nieve, frío y hielo no creo que sea muy practico ponerte a darle al MMI

 

En algunos coches que he tenido, con el coche apagado, le dabas un toque a los limpias y se ponían verticales para poder levantarlos del cristal. ¿alguno ha hecho la prueba?

 

Gracias y saludos

Editado por futurible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poder levantar los limpias siempre hay que ir al MMI y en el menu CAR buscar la opcion de la posicion de servicio de los parabrisas o algo asi.....se subiran hasta la mitad ye ntonces podras levantarlos....sino no podras ahcerlo porque pegan con el capó siempre.

Otra cosa es.....si los levantais cuando lavais el coche....no avanceis con ellos levantados para mover el coche porque se bajaran solos y daran un golpe fuerte sobre el parabrisas(a mi ya me ha pasado <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.