Jump to content

Se me Calienta


Publicaciones recomendadas

Buenas, mi audi s2 con el motor 3b se me calienta mucho ultimamente, la temperatura se sube un poco mas de 90 y no le salta el electroventilador, nose lo que le ocurre, porque ya tube un problema hace poco con la instalacion electrica. Mi pregunta es: estos coches llevan un rele para el electroventilador? le a pasado a alguno, llega un poco mas de 90 y sigue sin saltar entoces decidi apagarlo, pero ya e probado varias veces a relanti y no salta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, mi audi s2 con el motor 3b se me calienta mucho ultimamente, la temperatura se sube un poco mas de 90 y no le salta el electroventilador, nose lo que le ocurre, porque ya tube un problema hace poco con la instalacion electrica. Mi pregunta es: estos coches llevan un rele para el electroventilador? le a pasado a alguno, llega un poco mas de 90 y sigue sin saltar entoces decidi apagarlo, pero ya e probado varias veces a relanti y no salta. Un saludo

 

Estos coches saltan algo mas arriba de 90, espera un poco mas a ver hasta 95 que no creo que pase nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer algunas pruebas:

Tendras varios reles 214 en la caja fusibles, intercambialos entre si...

O mejor aún, desconecta el termocontacto del radiador principal y puentea

la clavija para comprobar si funcionan las 2 velocidades del radiador,

entonces sera cosa del termocontacto o del radiador en si...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi audi s2 con el motor 3b se me calienta mucho ultimamente, la temperatura se sube un poco mas de 90 y no le salta el electroventilador, nose lo que le ocurre, porque ya tube un problema hace poco con la instalacion electrica. Mi pregunta es: estos coches llevan un rele para el electroventilador? le a pasado a alguno, llega un poco mas de 90 y sigue sin saltar entoces decidi apagarlo, pero ya e probado varias veces a relanti y no salta. Un saludo

Mira en mi modesta opinion, este coxe no se diseño para andar por ciudades españolas, si no para rodar por carreteras alemanas y si es invierno mejor, pork realmente para k c*** kiero yo un blokeo de diferencial trasero en andalucia por ejemplo. Alo k voy es a ke por muy bien k tengas todo el circuito de refrigeracion y los ventiladores, si ace calor y te metes por ciudad te va a coger un calenton de put* madre. Yo, k vivo en asturias y uso el coxe todos los dias lo mejor y mas sencillo k se me a ocurrido a sido poner un interruptor directo al ventilador para cuando entro en ciudad y se me empieza a pasar la aguja de la primera raya despues del 90 lo activo manualmente y por lo menos protejo el motor por k si no el automatico salta por fabricacion a partir de 95 grados y no me gusta k yegue a esos extremos por k los manguitos de caucho k valen una pasta en la audi y no los encuentro de competencia pueden reventar y dejarte tirao. Espero k este toston k te escribi te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

discrepo de lo que dige HBGS2 mas que nada porque yo cuando compre mi S2 tenia problemas de temperatura y la solucion para mi en aquel momento hace 2 años fue sencilla:cambiar el termocontacto de 3 polos de la parte inferior de radiador y el electro me va fino fino a 90 grados salta,eso si este verano me toca limpiar todo el circuito de refrigeracion porque aunque salta a 90 grados siempre y se mantiene con el encendido se me va a los 90 y algo a veces . si veo que no sirve pues cambiare el radiador, eso de simplificar las cosas diciendo que un coche no esta echo para españa no me parece la mejor manera de solucionar los problemas, en serio busca el problema electrico que hace que no te salte que una vez que lo tengas y si despues tienes el circuito bien limpito te ira como un reloj!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo tube ace años un fiesta 1.3 y tenia un solo radiador tan grande como los 2 k trae el audi, k es un 2.2 con un turbo k calienta ademas lo suyo, y ten en cuenta k en ciudad el radiador frontal no aporta muchoparao n semaforos por k no tiene electro y por lo tando poco calor disipara. No digo k no se pueda tener el coxe en españa simplemente k aki tiene mas problemas de calentamiento k en paises nordicos, donde se diseño. Es mas, la mayoria de las repros k acen por ahi a los tdi, y con las cuales la gente k no tiene ni p. idea alucina pensando k vino Bill Gates con el mejor ordenador del mundo a preparar su coche para el pikes peak, lo unico k te acen es modificar los parametros de altitud y temperatura media del lugar donde vives, respecto del estandar europeo con el cual salio de fabrica, y poco mas. Aun asi, yo no te he dicho k no debas arreglar el electro y dejar impoluto el circuito, solo t e he dicho k en ciudad y si ace calorcillo, enseguida echa la lengua fuera como un Husky siveriano en plena feria de sevilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores si todo esta correcto salta a 90º.

 

 

Otra cosa diferente es q a pase de 90, en ciudad, retenciones y calor.

 

 

El mio solo lleva un radiador gordo y viscoso, y no es raro verlo rozar los 100º en ciudad o retención , y en carretea estar a 85º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores si todo esta correcto salta a 90º.

 

 

Otra cosa diferente es q a pase de 90, en ciudad, retenciones y calor.

 

 

El mio solo lleva un radiador gordo y viscoso, y no es raro verlo rozar los 100º en ciudad o retención , y en carretea estar a 85º

 

100% de acuerdo con Lagarto.

 

Ah, por vuestra sorpresa... mi 100 con un "simple" 5 cils 2.2 atmosfèrico se calienta mas que mi S2 ;) Desde siempre! Y no se jode por esa temperatura... creo que esos motores aguantan 100Cº bien.

 

Claro que hay que vigilar que salte a los 90Cº y no suba mucho mas de allí. 95Cº en Ciudad es aceptable.

 

Bueno, a ver si un gurú de estos motores nos lo aclara mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores si todo esta correcto salta a 90º.

 

 

Otra cosa diferente es q a pase de 90, en ciudad, retenciones y calor.

 

 

El mio solo lleva un radiador gordo y viscoso, y no es raro verlo rozar los 100º en ciudad o retención , y en carretea estar a 85º

+1 y a mi en la audi me comentaron q estos motores trabajan entre 90 y 100 q es su temperatura :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo recordar que salta a 95 y a 102ºC

 

Buenas, mi audi s2 con el motor 3b se me calienta mucho ultimamente, la temperatura se sube un poco mas de 90 y no le salta el electroventilador, nose lo que le ocurre, porque ya tube un problema hace poco con la instalacion electrica. Mi pregunta es: estos coches llevan un rele para el electroventilador? le a pasado a alguno, llega un poco mas de 90 y sigue sin saltar entoces decidi apagarlo, pero ya e probado varias veces a relanti y no salta. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tenía el relé 214 que hacía mal contacto y una de las patillas estaba chamuscada hasta tal punto que no conectaba de tanta carbonilla que tenía.

 

De todas formas no hace falta poner un interruptor directo al ventilador ya que si conectas el clima en cualquier posición que no sea ECON el ventilador del radiador se conecta en la segunda velocidad (O sea a tope) y da igual la temperatura del clima que selecciones, que siempre se va a encender el ventilador del radiador, con calefacción y con AC.

 

La temperatura de trabajo de estos motores (al menos en el mío) es de entre 85 y 95 grados. Cuando voy por autopista va a 85 y en un atasco se pone a 95 pero nnunca pasa de ahí, ni en invierno ni en verano. Cambiar el termocontacto del radiador te llevará 10 minutos y 20€. Vale la pena. Y si no el relé que decimos que vale 3 euros en Ebay o en un desguace. (Te sirve cualquier modelo de audi de la época que use ese relé)

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores si todo esta correcto salta a 90º.

 

 

Otra cosa diferente es q a pase de 90, en ciudad, retenciones y calor.

 

 

El mio solo lleva un radiador gordo y viscoso, y no es raro verlo rozar los 100º en ciudad o retención , y en carretea estar a 85º

+1 y a mi en la audi me comentaron q estos motores trabajan entre 90 y 100 q es su temperatura :thumbsup:

 

 

Exacto llegando hasta 107 º, q es cuando salta el ventilador del compresor.

 

 

Pero esto en el 100 S4, q lleva solo un radiador gordo y viscoso.

 

En el S2 el sistema de refrigeracion es diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA.has mirado la clavija del ventilador a ver si esta suelta? por que no es una clavija,debajo de la goma hay tres faston guarros que recomiendo cambiar.a mi en el 80 me volvio loco porque subia la temperatura y probe un monton de cosas hasta que por casualidad di con ello,uno se habia soltado,estube una semana andando con el asi y no le paso nada,en marcha,en parado si que se subia la temperatura pero lo paraba y ya esta(tampoco estube por ciudad)y no le ha pasado nada.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.