Jump to content

Otro con dudas, para no variar


el_inginiero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mirando por el foro he visto que no soy el unico que ante la posible compra de un A8.......me asaltan las dudas, hare bien?, me estare pasando?, me arruinare con alguna reparacion rara?, me hace falta realmente este coche?.

 

Siempre he llevado coches grandes Audi 100, Volvo, Bmw, me gustan, no suelo hacer muchos km al año, pero me gusta sentirme seguro, y sobre todo, que mi pequeñajo tambien este seguro, el lo es todo.

 

Ahora, me esta dando vueltas por la cabeza comprar un A8 4.2 del 97-99, los precios rondan entre 7.000 y 8.000, pero.......he visto que los S8 estan en el mismo rango de precios. Y km desde 110.000 hasta 170.000.

 

Que hariais vosotros, que me recomendariais a8 4.2 o S8?, he leido algunos de vuestros post y decis que una caja de cambios suele durar unos 150.000km, es norma general o excepciones?, que puntos debiles tienen estos coches, si los tienen?, en que deberia fijarme para que no me tomen el pelo?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, mirando por el foro he visto que no soy el unico que ante la posible compra de un A8.......me asaltan las dudas, hare bien?, me estare pasando?, me arruinare con alguna reparacion rara?, me hace falta realmente este coche?.

 

Siempre he llevado coches grandes Audi 100, Volvo, Bmw, me gustan, no suelo hacer muchos km al año, pero me gusta sentirme seguro, y sobre todo, que mi pequeñajo tambien este seguro, el lo es todo.

 

Ahora, me esta dando vueltas por la cabeza comprar un A8 4.2 del 97-99, los precios rondan entre 7.000 y 8.000, pero.......he visto que los S8 estan en el mismo rango de precios. Y km desde 110.000 hasta 170.000.

 

Que hariais vosotros, que me recomendariais a8 4.2 o S8?, he leido algunos de vuestros post y decis que una caja de cambios suele durar unos 150.000km, es norma general o excepciones?, que puntos debiles tienen estos coches, si los tienen?, en que deberia fijarme para que no me tomen el pelo?.

 

Saludos.

Se puede conseguir un A8 4.2 primera serie (antes del 99) en buen estado por menos de esos 7.000 - 8.000 €.

Con el mismo estado, año y km, el S8 se cotiza más, pero es bastante más dificil encontrar un S8 en buen estado, que un 4.2 normal.

Con los 300 CV de un A8 4.2 tiptronic vas más que servido. Mi recomendación es que te olvides de los S8 a no ser que conozcas su procedencia o tengas ciertas garantías de un buen mantenimiento. Yo no me fiaría mucho de los S8 baratos que circulan por ahí, porque lo barato suele salir caro a la larga...

Lo de que las cajas de cambios de estos coches suelen durar 150.000 km es algo que ocurre con cierta frecuencia, pero no es una "norma general". La del mío (A8 4.2 del 97) estaba recién reparada antes de la compra del coche con este kilometraje, y la broma costó casi 3.000 €. Todavía tengo la factura porque la reparación tiene una garantía de un año. De momento el coche va perfecto y no me da ningún problema.

Otra cosa, si al final y a pesar de lo dicho acabas decidiéndote por un S8, procura que sea con el cambio manual, ya que la diferencia de potencia con el 4.2 normal se nota bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, mirando por el foro he visto que no soy el unico que ante la posible compra de un A8.......me asaltan las dudas, hare bien?, me estare pasando?, me arruinare con alguna reparacion rara?, me hace falta realmente este coche?.

 

Siempre he llevado coches grandes Audi 100, Volvo, Bmw, me gustan, no suelo hacer muchos km al año, pero me gusta sentirme seguro, y sobre todo, que mi pequeñajo tambien este seguro, el lo es todo.

 

Ahora, me esta dando vueltas por la cabeza comprar un A8 4.2 del 97-99, los precios rondan entre 7.000 y 8.000, pero.......he visto que los S8 estan en el mismo rango de precios. Y km desde 110.000 hasta 170.000.

 

Que hariais vosotros, que me recomendariais a8 4.2 o S8?, he leido algunos de vuestros post y decis que una caja de cambios suele durar unos 150.000km, es norma general o excepciones?, que puntos debiles tienen estos coches, si los tienen?, en que deberia fijarme para que no me tomen el pelo?.

 

Saludos.

Se puede conseguir un A8 4.2 primera serie (antes del 99) en buen estado por menos de esos 7.000 - 8.000 €.

Con el mismo estado, año y km, el S8 se cotiza más, pero es bastante más dificil encontrar un S8 en buen estado, que un 4.2 normal.

Con los 300 CV de un A8 4.2 tiptronic vas más que servido. Mi recomendación es que te olvides de los S8 a no ser que conozcas su procedencia o tengas ciertas garantías de un buen mantenimiento. Yo no me fiaría mucho de los S8 baratos que circulan por ahí, porque lo barato suele salir caro a la larga...

Lo de que las cajas de cambios de estos coches suelen durar 150.000 km es algo que ocurre con cierta frecuencia, pero no es una "norma general". La del mío (A8 4.2 del 97) estaba recién reparada antes de la compra del coche con este kilometraje, y la broma costó casi 3.000 €. Todavía tengo la factura porque la reparación tiene una garantía de un año. De momento el coche va perfecto y no me da ningún problema.

Otra cosa, si al final y a pesar de lo dicho acabas decidiéndote por un S8, procura que sea con el cambio manual, ya que la diferencia de potencia con el 4.2 normal se nota bastante más.

 

Jo, lo que es no saber, yo pensaba que seria mas facil encontrar un s8 en buen estado que un 4.2.

 

El S8 que he visto, es manual, del año 99, 150xxx km, del dueño de un taller, cuando el lo compro, levanto motor y reviso todo lo revisable, precio 7500-8000, me dijo que podria contratar alguna garantia. Los vendedores particulares no estan obligados a dar algun tipo de garantia frente a los posibles vicios "ocultos"?

 

Ya no es por la potencia, si es suficiente o no, no merece mas la pena por equipamiento, etc un S8?

 

Siento ser tan pregunton.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cualquier avería de estos tanques puede salir por un pico, en un coche con "algunos años" es muy interesante la garantía, que aunque pueda salir por 600 ó 700 euros yo creo que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cualquier avería de estos tanques puede salir por un pico, en un coche con "algunos años" es muy interesante la garantía, que aunque pueda salir por 600 ó 700 euros yo creo que vale la pena.

 

Gracias Brand_New y audinibili, si al final me decido y compro, lo de la garantia es 100% seguro que lo hago.

 

Continuo teniendo miedo (respeto), nadie me podria comentar alguna ventaja o desventaja entre un modelo y otro?

 

Como dije la caja del s8 es manual, esas no dan problemas?

 

El dia 4 seguramente ire a ver el coche, ASI que me doy de plazo hasta entonces para rumiarlo.

Editado por el_inginiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cualquier avería de estos tanques puede salir por un pico, en un coche con "algunos años" es muy interesante la garantía, que aunque pueda salir por 600 ó 700 euros yo creo que vale la pena.

 

Gracias Brand_New y audinibili, si al final me decido y compro, lo de la garantia es 100% seguro que lo hago.

 

Continuo teniendo miedo (respeto), nadie me podria comentar alguna ventaja o desventaja entre un modelo y otro?

 

Como dije la caja del s8 es manual, esas no dan problemas?

 

El dia 4 seguramente ire a ver el coche, ASI que me doy de plazo hasta entonces para rumiarlo.

 

Yo en esos modelos cojeria el cambio manual, ademas creo que la triptnic es de 4 velocidades (no estoy seguro).

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas de cambios con Tiptronic van muy bien .... hasta que se estropean, y en muchas ocasiones son el motivo de que muchos A8 acaben en un desguace porque el presupuesto de la reparación es demasiado alto. El cambio manual no da esos problemas, cuando está gastado y empieza a patinar, se cambia el disco de embrague, prensa y cojinete como en cualquier coche con cambio manual y ya está, con la ventaja que un cambio de embrague te lo puede hacer cualquier taller.

En cuanto a lo del nº de marchas de los primeros A8 con tiptronic, creo que los dos primeros años 1994 y 1995 eran de 4 marchas, después ya eran de 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja o desventaja entre un modelo y otro básicamente es el motor. El primer S8 se fabricó de 1996 a 1999, motor V8 de 4172 cm³, de 4 válvulas por cilindro de 250 kW (340 PS), y el restyling del 1999 a 2002 tenía el motor con la misma cilindrada de 4172 cm³ de 5 válvulas por cilindro de 265 kW (360 PS). El equipamiento interior entre un 4.2 normal y un S8 es prácticamente el mismo, y exteriormente sólo se distinguen por las llantas y los retrovisores.

Como dices que el S8 que estás mirando es del 99, es conveniente que sepas si es el de 340 CV o el restyling de 360. Esto te podrá ayudar en las averiguaciones:

 

 

Frontal A8 4.2 primera serie: tulipa intermitentes separada del faro y surtidores del líquido limpia-faros visible en la parte superior del parachoque.

25834067583vz4.jpg

 

Frontal A8 4.2 restyling: Conjunto faro e intermitentes en una sola pieza, y el surtidor del limpiafaros queda escondido debajo de unas pequeñas trampillas cuadradas encima del parachoque:

991727by4.jpg

 

Motor A8 4.2 primera serie 300 CV:

9d6e27ck3.jpg

 

Motor A8 4.2 restyling de 5 válvulas por cilindro 310 CV:

audi1998a80212jb9.jpg

 

 

Motor S8 de 4 válvulas por cilindro 340 CV. Inscripción V8 en color rojo:

motors81serie01.jpg

 

 

Motor S8 restyling de 5 válvulas por cilindro 360 CV. Ribete de la inscripción V8 4.2 en rojo, y en los costados del motor, la inscripción 5V:

500b27.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Hacía tiempo que no tenía tiempo de leer y participar... vamos a ver si puedo ayudar.

 

Comparar un A8 con un S8 es como comparar un Clio 1.9 D con un Clio Sport... no por potencia, sino por comportamiento.

 

Da la casualidad de que ahora mismo tengo un A8 en el taller, un 4.2, como mi S8, y se parecen lo que un huevo a una castaña. Empujar, empujan por un estilo, es decir, mucho... 40 caballos de diferencia apenas se notan, incluso parece que empuja más el A8, porque al ir más alto y tener las suspensiones con más recorrido y blandas, el levantamiento de morro es mayor, pero solo hasta la primera rotonda, donde este se cruza y el S8 va sobre railes. Metros mete más el S8, pero la sensación es más deportiva.

 

Por otro lado el equipamiento depende... el S8 siempre va a llevar el más alto de gama, salvo contadas excepciones como los asientos traseros eléctricos y calefactados y el techo solar con paneles de alimentación eléctrica para el ventilador del mueble de calefacción... el resto viene con todo, un A8 normal aunque sea un 4.2 puede venir con asientos de tela, regulables a mano y lógicamente la presencia del coche no es la misma... eso entre muchas cosas, que no me quiero enrollar.

 

Y acabemos con el cambio, el tiptronic de un S8 es más rápido que el de un A8 (en tarifa de la Audi para cajas recuperadas creo que había una diferencia de 4.000 euros entre una caja y otra... vamos, casi nada) pero ambos caen entre los 125.000 y 200.000 kms... pero solo una vez. Es un fallo que los cab***es que fabrican estas cajas conocen más que de sobra, y una vez que pones una reparada no vuelve a fallar salvo que seas un animal. ¿Qué es lo bueno del tiptronic? ¿Por qué lo defiendo? sencillo, es un cambio automático, es decir, no te deja abusar del motor, lo más que te deja es llevarlo al par máximo del mismo, donde automáticamente cambia a la siguiente marcha, no te deja pegar una reducida al corte, no te deja meter segunda a 200km/h, etc. vamos todas esas causas que hacen que un motor envejezca prematuramente (o muera directamente, como el RS4 nuevecito que en la recta de meta de Montmeló fué a meter cuarta para encarar la primera curva, metió segunda y adios coche)... se joden y cuentan una pasta arreglarlas, si, pero una vez y luego te olvidas, os aseguro que un motor de estos mostrencos sale bastante más caro.

 

Mi consejo: cogete lo que veas que esté bien (si te lo puede mirar un amigo mecánico mejor) que sea tiptronic, si puede ser que tenga la caja reparada ya, mejor y sobre todo NO LE COMPRES EL COCHE A UN MECÁNICO QUE LO TENGA A LA VENTA, me explico: si le ves un día el coche a un mecánico, te llama la atención, lo miras bien y le dices que se lo compras, vale... pero como un mecánico tenga el coche a la venta, cualquier vicio que tenga el vehículo va a estar tapado de manera que ni otro mecánico lo va a poder ver; va a tener el motor lavado, con lo cual no verás cualquier posible pérdida de líquido que tenga, que no es que sea malo, porque al final todos los coches sangran por algún lado, se repara y punto, pero no sabes de donde puede cascar... ¿y si lo que resudaba era el torsen y resulta que a los 10.000 kms de tener el coche te empieza a patinar la transmisión trasera? coche a la basura... no no, para comprar un coche, mejor a un "no profesional" y que te lo mire un profesional de confiana, que sude, que sangre, que se le vea lo que tiene y si es una bobada, se arregla y punto, sino, que se meta el coche por las piiiiiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Feliz año a todos, LordGreat, Brand_New, me habeis matado (en el buen sentido) con los detalles, datos y recomendaciones. Os agradezco de todo corazon vuestros comentarios, ya que un buen consejo sobre estas cosas, se traduce en evitar darte un leñazo de muchos €.

 

Visto lo visto, lo que tengo que hacer, es buscar con otros ojos, en otra direccion o esperar a que algun forero de confianza venda uno que se adapte a mi presupuesto.

 

Si sabeis u os enterais de alguno.....no dudeis en decirmelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen estas aclaraciones, yo estoy en el mismo lugar que el_ingeniero, es decir buscando uno para comprar. La diferencia entre el S8 y el A8 4.2 la tenia mas o menos claro, lo del cambio no.

Y lo de diferenciar los modelos, chapo, muy practico.

Un saludo y gracias a todos por la parte que me toca.

Editado por trodat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen estas aclaraciones, yo estoy en el mismo lugar que el_ingeniero, es decir buscando uno para comprar. La diferencia entre el S8 y el A8 4.2 la tenia mas o menos claro, lo del cambio no.

Y lo de diferenciar los modelos, chapo, muy practico.

Un saludo y gracias a todos por la parte que me toca.

 

Hola trodat, como llevas la busqueda?, yo estoy rozando la depresíon, pensaba que iba a ser mucho mas facil encontrar un coche como el que quiero.

 

En cuanto a los datos que nos aportaron los compañeros sobre unos modelos y otros, para mi ha sido de un valor incalculable, ya que ahora, si te fijas, muchos de los que venden un A8 que dicen que es modelo del 99/00............no lo es, estaran matriculados en ese año, pero es el modelo anterior. Sin esos datos, te la mete cualquiera, ASI por lo menos cuando ves un coche de estos, puedes discutirle al vendedor y quizas se corte un poco al intentar colartela con otra cosa, por lo menos que "parezca" que entiendo mucho de estos coches, jejejeje. Como entren en detalles tecnicos, como la junta de la trocola, o las bujias de Campagnolo.....me tendre que inventar algo, jejejejeje.

 

Saludos.

Editado por el_inginiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo mismo que tu.... me cuesta mucho encontrar uno con menos de 150.000kms, su techo, etc y buen precio. Pero claro, todo es por el dichoso presupuesto, es normal.

De mececania no tengo muchos problemas, ya que mi trabajo tiene mucho que ver, ahora bien, soy un profundo desconocedor de este coche en concreto y las aportaciones evidentemente ayudan mucho.

 

A ver quien lo tiene antes jejeje, sobre todo avisa eh?.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo mismo que tu.... me cuesta mucho encontrar uno con menos de 150.000kms, su techo, etc y buen precio. Pero claro, todo es por el dichoso presupuesto, es normal.

De mececania no tengo muchos problemas, ya que mi trabajo tiene mucho que ver, ahora bien, soy un profundo desconocedor de este coche en concreto y las aportaciones evidentemente ayudan mucho.

 

A ver quien lo tiene antes jejeje, sobre todo avisa eh?.

 

Un saludo a todos

 

Cuenta con ello, en el momento que tenga en mis manos el S8.......le hare foticos para que lo conozcais :drooling:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hOLA OTRA VEZ!! Yo entregue a cambio mi maravilloso audi a2 del 2001 por un s8.....salvedor que de seguro segurisimo...le encuentro o le sale con el tiempo algun vicio oculto...quizas en algun cambio de aceite.....o demas...(es el riesgo que corro) primero por ese coche...segundo por mantenimiento...tercero..por gasolina.....una piececilla de mi audi a2 vale bien de precio...la del s8 la mitad de mi sueldo...para evitarme movidas..el coche cuando lo tenga( por que el chico que me lo cambia ha llevado el mio a verificar).....lo parare comprare los enseres y lo primero que le voy a cambiar son las correas de distribucion... la bomba de agua y puesto las bujias..

 

Y luego rezare.....mientras voy ahorrando algo..para que la caja de cambios no pete y tenga que soltar 2000 leures por una de intercambio..si es que la hay...

 

CON LO CUAL NO QUIERE DECIR ..QUE ME compre un coche km zero en conce..con su garantia y este pase mas tiempo dentro del conce..que fuera...

 

 

Toquemos madera :thumbsup:

 

Por cierto...hay precios de coches...super buenos.....no necesariamente deben estar quemados ..petados..o demas....seguramente por tema crisis..pasta urgente...lo primero que vendemos...al precio que sea es el coche.....

 

Tambien ....estos coches....con cubicaje alto..la gente no los quiere a no ser que sean Diesel...Por que son coches caros...por tema de gasolina y demas...si la gente se puede ahorrar 200 euros en gasolina impuestos..seguros y demas..mirara otro coche mas economico..y mas en estos tiempos que corremos...

 

Otra cosa es que lo compremos por capricho o por fardear ...como yo....y seguro que el fardear (me costara dinero)... :thumbsup:

 

:thumbsup:

Editado por deckerbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.