Jump to content

Cambio correa distribucion 180.000 Km


audikick

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues despues de un tiempo llevar el coche (AUDI A3 tdi 130 CV quattro), ya me toca cambiar pronto la correa de distribucion :notworthy: Tengo 174000 Km y quiero llevarlo a k lo cambien en febrero (aun queda tiempo). Quiero comprar las piezas llevarlo a un taller de confianza y que me lo cambie (asi me ahorro algo de pasta. Porque en un taller (de PEUGEOT y multimarca) me han presupuestado 550 euros revision y cambio correa. Lo veis bien o se ha columpiao pa no ser conce AUDI ?

 

Querria saber cuanto me valen las piezas que hacen falta (aprovecho para hacer una revision completa)

Por si alguien con ETKA lo puede mirar o alguien que lo haya cambiado por su cuenta hace poco tiempo.

 

Supongo que las piezas seran:

 

Correa de distribucion

Algunas correas mas ... ?

Bomba de agua (de verdad hace falta?) eso me han dicho en el taller PEUGEOT.

 

Para revision:

 

bujias. CUALAS RECOMENDAIS ( Por si alguno lleva otras a las originales k vayan mejor o den mas prestaciones)

Aceite y aceite de embrague HALDEX

Filtro de aire, gasoil y aceite.

Cambio liquido de frenos?

 

Bueno creo con esto esta hecho.

 

Nos os corteis si falta o sobra algo, que no tengo mucha idea de mecanica.

 

FELIZ 2010 A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo le he echo la correa al mio (78.000km) hace 2 dias y con un kit de distribución, donde vienen tensores nuevos, correa etc... que costó algo mas de 250€ y la cambiamos entre mi padre y yo.

 

Asi que si haces cambio de correa y revisión,, y le sumamos la mano de obra (que son unas cuantas horas) no veo el precio tan mal, la verdad no se cuanto suelen pedir, que te informe otro forero, pero yo no lo veo mal.

 

Saludos y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si encontras algun taller que te permita llevar el las piezas ,

sobre todo tratandose de un kit de distribucion

te cuento ,

la mayoria de los mantenimientos de mi coche ( 100CV de 2002 , TDi )

se los hago yo , con ayuda de mi hermano ( el del coche amarillo de la foto )

 

pero , cuando toco distribucion , mi hermano estaba operado de la rodilla ,

y no teniamos ganas de jugarnos su recuperacion ,

lo lleve a un taller de mucha confianza

 

taller al que anteriormente lleve en alguna ocasion mi anterior coche ( Xsara )

y al que podia llevar las piezas ,

pero cuando fue el kit ,

me dijo que no me daba garantia , si ponia yo las piezas

de todas maneras , me dio presupuesto , pregunte el precio del Kit ( precio de amigo , por otro lado )

y ahora mismo no lo recuerdo , pero salia mas o menos sobre 100€ mas

decia mi hermano ¿100€ ?

por 100€ no me rompo la cabeza ( ademas que lleva un cacho hacerlo )

, y asi tienes garantia , por si pasa algo ( mi hermano a su coche se la cambio el mismo , antes de lo de la rodilla ,

pero ya dijo , que la proxima vez , se lo llevaba al taller )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas¡¡ he de decir que yo al mio se la cambie a los 168.000, puesto que lo coji de 2ª mano un 1.9 tdi 110 (98) y ami me gusta curarme en salud y lo lleve a un garaje de la nissan en leon donde veraneo,

 

y me cambio el kit de distribucion entero, y alguna cosilla mas que le hacia falta, como escobillas, aceite y filtros. y el importe total sumo 565€ y me fui mas contento que unas castañuelas

 

porque por la zona donde resido yo..me pedian 800 y en alguna mas., asi que yo que tu ni me lo pensaria creo que esta muy bien el precio..eso si que te pongan como dicen por ahi, todo el KIT eso asegurate bien

 

 

salu2 fore@s y feliz año¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por 100€ no me rompo la cabeza ( ademas que lleva un cacho hacerlo )

, y asi tienes garantia , por si pasa algo ( mi hermano a su coche se la cambio el mismo , antes de lo de la rodilla ,

pero ya dijo , que la proxima vez , se lo llevaba al taller )

 

 

Pregunte a mi hermano hoy , la distribucion ,

se la cambio hace unos meses (en un taller, aqui en Coruña )

y le dejaron llevar el kit

a mayores le cobraron 85€ por hacer el cambio del kit de distribucion

el kit costo mas o menos 130-140 € ( correa , polea y tensor )

Si quieres saber el coste de filtros y aceite

yo se lo cambie hace un mes , poniendo total classic 5 40W mas filtros , 65 € ( precio colega )

 

haz tus cuentas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente no me parece caro podria ser algo mas barato, pero esta muy bien, el tema de las piezas no os compliqueis... reynasa es mucho mas barato que audi y quitando sensores el resto de cosas marca pirata no da ningun fallo, en mi taller montamos kit de distribucion, la correa multiservicios, la correa de distribucion, la bomba de agua y por supuesto el liquido refrigerante, y si ademas te cambian aceite y demas esta bien de precio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones ... ire a ese taller .. pero antes me asegurare que son piezas originales de audi y no de valeo (k son los k suelen usar ellos. )

 

s2 y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te recomiendo que cambies la bomba de agua. La última vez que cambie la correo de distribución en la casa Audi, me cobraron un ojo de la cara y encima no me cambiaron la bomba de agua. La semana siguiente la bomba de agua reventó, y en el taller me dijeron que era la bomba de inyección que eran unos 1.200€. Menos mal que aunque poco, algo me defiendo, y ayudado por un compi que es mecanico me explicó que lo que habia reventado era la bomba de agua que no me habían cambiado y en la factura aparecía cómo que si. Por eso te recomiendo, que la cambies porque una vez desmontado todo, no cuesta nada cambiar esa pieza, y si te revienta despues, tienes que volver a sumar la mano de obra que es realmente lo más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUy buenas!!

 

Si tienes un tdi no tienes que cambiar bujias ya que los motores diesel no llevan! no se si te servira de mucha ayuda pero yo tengo un motor gasolina y por hacerle correa distribucion me cobraron 350e con bomba de agua,precio muy competitivo!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te cegues, las piezas audi lo unico que son mas caras a menudo las piezas bosch y valeo son las que lleva tu motor bajo el simbolo de audi... los kits de distribucion ya sean valeo o sean la marca que sean no suelen fallar, y he montado algunos... yo comprar recambios de motor audi lo veo estupido porque es un sobredinero respecto a otra marca que ya son caras... lo unico que recomiendo comprar audi el tema de sensores y contactores que los de marca pirata dan fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seugn la marca la calidad varia,y de esto se un cacho.

los rodamientos de los tensores no son de=calidad de skf,que de vale.que de bosch,ke un kit de gate,o un kit de hutchninson..etc.luego vienen los ruiditos en los rodamientos a cascajo viejo.elejid bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.