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Repro uno mismo


tommy_34

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Hola.

 

Quería empezar en este mundillo y al menos sacar un volcado de la ECU para poder ir aprendiendo cosas. Voy a comprarme un Galleto pero para no pifiarla cual me recomendáis? He visto que hay muchas versiones, clones, etc... y la verdad es que no me queda claro cual es la mejor opción. Lo principal para mi es que sea fiable.

 

Muchas gracias.

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Hola.

 

Quería empezar en este mundillo y al menos sacar un volcado de la ECU para poder ir aprendiendo cosas. Voy a comprarme un Galleto pero para no pifiarla cual me recomendáis? He visto que hay muchas versiones, clones, etc... y la verdad es que no me queda claro cual es la mejor opción. Lo principal para mi es que sea fiable.

 

Muchas gracias.

Hola,pues depende del coche,año,motor que tengas,pon más datos para poder recomendarte

 

S2

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Hola,pues depende del coche,año,motor que tengas,pon más datos para poder recomendarte

 

S2

 

 

Joer, vaya despiste, tenía pensado poner los datos y se me fue. Mi coche es un A3 8L 1.9 TDI (130CV) del 2003, y la centralita parece una 019.

 

 

Ese motor es muy gradecido con solo electronica, pues cable barato, un mpps, o un galletto 1260 lo podras leer-escribir sin problemas

 

S2

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Ese motor es muy gradecido con solo electronica, pues cable barato, un mpps, o un galletto 1260 lo podras leer-escribir sin problemas

 

S2

 

Veo por tu firma que tu tienes el mismo motor, verdad? Le has hecho tu la repro?

Sip

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Sip

 

 

Tampoco te quiero dar la brasa pero un día que te aburras me sería muy ilustrativo saber que criterios has utilizado para los cambios del mapa. Me refiero a si has ampliado un porcentaje todos los valores, unos más otros menos, si ha sido un método de ensayo y error...

 

Gracias de nuevo.

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Quizás haya realizado un curso de modificación de centralitas ya que no es moco de pavo ni tarea fácil...

 

Imagino que será como todo, si sabes lo que estás haciendo será fácil y si no parecerá una marcianada. De momento a mi me parece una marcianada, por eso quiero ir aprendiendo poco a poco ;)

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Quizás haya realizado un curso de modificación de centralitas ya que no es moco de pavo ni tarea fácil...

 

Hay que pasar muchas, y muchas horas leyendo, buscando informacion, y cuando mas o menos se van viendo las cosas claras empezar a localizar los mapas necesarios e ir tocando poco a poco para ir viendo los resultados, siempre logueando el coche antes y despues de una modificacion, sobre todo turbo para ver como controla la vnt.

 

Al principio cuesta, como todo.

 

Yo no hice ningun curso y creo que casi nadie lo ha hecho, es un tema que hay que tener mucho cuidado con lo se toca y es a base de leer y leer, saber el motor que llevas y sus limites.

 

S2

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Quizás haya realizado un curso de modificación de centralitas ya que no es moco de pavo ni tarea fácil...

 

Hay que pasar muchas, y muchas horas leyendo, buscando informacion, y cuando mas o menos se van viendo las cosas claras empezar a localizar los mapas necesarios e ir tocando poco a poco para ir viendo los resultados, siempre logueando el coche antes y despues de una modificacion, sobre todo turbo para ver como controla la vnt.

 

Al principio cuesta, como todo.

 

Yo no hice ningun curso y creo que casi nadie lo ha hecho, es un tema que hay que tener mucho cuidado con lo se toca y es a base de leer y leer, saber el motor que llevas y sus limites.

 

S2

 

 

+1 a eso,te hacen falta unos conocimientos básicos de mecánica y como funciona el motor,si no es bastante complicado el tener una idea de como modificar los parámetros.

 

Después,los parámetros no se tocan por porcentajes,se tocan en base a como quieres que se comporte el coche y sus limites mecánicos,por poner un ejemplo puedes darle mas tirón o menos,mejor estirada o mas progresivo,y todo esto si lo haces en condiciones no echa ni humo el coche,yo tengo un 130cv también y apretado (anda mas que el leon fr de un amigo repro también) y no suelta humo,pero como todo mi tiempo me ha llevado y logs de dejarlo fino y en condiciones,para mi gusto los 130cv son de los coches mas agradecidos en este tema,sobre todo porque llevan los mismo inyectores que los motores arl (los 150cv de leon,golf gti tdi...) y se les puede sacar bastante jugo.

 

Un saludo.

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Buenas, os comento, mi centralita para poder reprogramarla me toca desoldar, y ya tengo los zócalos y los chips en casa, lo único que me gustaría coger una centralita de desguace para trabajar sobre ella, por no arriesgarme a estar sin coche una semana..jejej

 

La cosa es que no se exactamente, ni que centralitas me valen, ni como se hace el tema del inmovilizador.

 

-Lo primero a ver si me podéis aclarar, ¿que centralitas me valen? Lo digo porque he estado buscando por la referencia de mi centralita (038 906 018 AJ) y no he encontrado ninguna en milanuncios ni ningún sitio. Pero si he visto otras terminadas en 018, pero sin ser AJ. Entonces, ¿me valen todas las que sean de la misma motorización y potencia, las que terminen en 018, o solo las que tengan exactamente la misma referencia que la mía :huh: ?

 

-Y lo segundo, una vez la tenga, para bien codificar el inmovilizador con el de mi coche, o directamente anular el inmo de la nueva centralita, he visto que con vag com no se puede hacer :frusty: , me tiene que llegar en breves un vag k+can commander, ¿con ese lo puedo hacer? ¿Sino como se puede hacer?

 

Un saludo y gracias por adelantado!

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Con el vag can commander 1.4 puedes leer la eprom de tu centralita y escribirla en otra igual,manteniendo tu inmo,en vez de buscar tu centralita por el numero del grupo vag mejor búscala por el numero de bosch,que sera 0281 o algo así parecido,tendrá eso al principio y 3+3 números mas,a lo mejor así encuentras algo.

 

Un saludo.

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Con el vag can commander 1.4 puedes leer la eprom de tu centralita y escribirla en otra igual,manteniendo tu inmo,en vez de buscar tu centralita por el numero del grupo vag mejor búscala por el numero de bosch,que sera 0281 o algo así parecido,tendrá eso al principio y 3+3 números mas,a lo mejor así encuentras algo.

 

Un saludo.

Mande???

 

A ver, por partes... El número del grupo Vag es por el que lo tiene que buscar y la nomenclatura de dicho código es XXX.YYY.ZZZ pudiendo levar detrás letras o no.

 

Segundo, si no recuerdo mal, el inmovilizador va en el cuadro, no en la ECU. Para colmar cuadros te vale el Vag+K Commander o el Tacho.

 

Para clonar ECUs, no soy seguro si te valen, pero con la VasPC seguro.

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Con el vag can commander 1.4 puedes leer la eprom de tu centralita y escribirla en otra igual,manteniendo tu inmo,en vez de buscar tu centralita por el numero del grupo vag mejor búscala por el numero de bosch,que sera 0281 o algo así parecido,tendrá eso al principio y 3+3 números mas,a lo mejor así encuentras algo.

 

Un saludo.

Mande???

 

A ver, por partes... El número del grupo Vag es por el que lo tiene que buscar y la nomenclatura de dicho código es XXX.YYY.ZZZ pudiendo levar detrás letras o no.

 

Segundo, si no recuerdo mal, el inmovilizador va en el cuadro, no en la ECU. Para colmar cuadros te vale el Vag+K Commander o el Tacho.

 

Para clonar ECUs, no soy seguro si te valen, pero con la VasPC seguro.

 

 

Llevan 2 inmovilizadores que tienen que ir casados uno con el otro,uno va en el cuadro,y otro va en la ecu,si no casas la ecu con el cuadro y esta a la vez con la llave el coche arranca y se para,con el vag can commander 1.4 tienes una opción para leer la eprom (que es donde van los datos del inmovilizador en la ecu) y poder escribirla en otra,pero esto es solo para EDC15,si tiene que desoldar si no me equivoco sera MSA15 así que no se si valdrá,lo mismo tiene que desoldar la eprom y leerla con un lector de memorias,y hacer lo mismo con la otra y escribirla,o simplemente cambiar la eprom de una unidad a la otra.

 

Un saludo.

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