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Temperatura de motor en A6 2.5 TDI Quattro


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jod**, espero que sea lo contrario, que los dos tenemos el coche bien, salvo el tema de que la aguja no sube el coche funciona normalmente la verdad...

Pues me sumo con vosotros,no me sube la temperatura como deberia,la del aceite me fijare luego a ver,y como a golfinho el coche me va perfecto,ni humo ni tirones ni nada por el estilo.Yo por mi parte voy a intentar averiguar algo,a ver si sacamos algo en claro.

 

PD:Bienvenido fuego_rider,esperamos esas fotos.

Un saludo!

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muchas gracias por vuestras respuestas, os promento que cuando haga fotos, las cuelgo, no he hecho ni fotos todavia...

 

me estais asustando mucho con lo de la temperatura, pues yo creo que esa parte esta mal pensada, tener que quitar toda la distribución para cambiar una pijada de esas..

 

Las agujas de aceite y de agua, se mueven casi nada, pero a la vez, pero levantan un pelin solo.

 

Esta mediodia he puesto un cacho de carton tapando mitad del radiador, para que vaya algo mas caliente asta que me solucionen el problema. con la "chapuza" del carton esta tarde al venir de trabajar me subia la aguja asta los 70. supongo que asi sera mejor para el motor, funcionar algo mas calentito..

 

saludos a todos..

 

Oscar.

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Hola foreros,

 

mañana mirare la mia... pero este domingo estuve comprobando la del aceite y en autovía no llegaba nunca a 100º.... se solía quedar en alrededor de 70.

 

Y os preguntaréis pq la miraba tanto.... pues este domingo en Rascafria, después de una noche a 14 grados bajo cero... mi pequeñajo no quería arrancar. Saltaba el mensaje del FIS de temperatura del aceite demasiado baja...

 

Después de tratar de calentarlo y de hacer finalmente el bruto (a base de darle al motor de arranque...) pues echó humo y aceite por el tubo de escape y finalmente "carburó".

 

La verdad es que me jodió bastante maltratar así a mi motor... pero también me jodía que no arrancase... ¿no se supone un allroad preparado para estas lides?... ¿estaría el aceite semi-congelado?

 

Bueno, pues ando jodido con este tema... aunque menos mal que lo que he disfrutado estos días conduciendo en nieve lo han compensado.

 

Un saludo a todos!

 

p.d. El consumo del Allroad 180CV tiptronic es de 9,5 en mixto.

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Hola foreros,

 

mañana mirare la mia... pero este domingo estuve comprobando la del aceite y en autovía no llegaba nunca a 100º.... se solía quedar en alrededor de 70.

 

Y os preguntaréis pq la miraba tanto.... pues este domingo en Rascafria, después de una noche a 14 grados bajo cero... mi pequeñajo no quería arrancar. Saltaba el mensaje del FIS de temperatura del aceite demasiado baja...

 

Después de tratar de calentarlo y de hacer finalmente el bruto (a base de darle al motor de arranque...) pues echó humo y aceite por el tubo de escape y finalmente "carburó".

 

La verdad es que me jodió bastante maltratar así a mi motor... pero también me jodía que no arrancase... ¿no se supone un allroad preparado para estas lides?... ¿estaría el aceite semi-congelado?

 

Bueno, pues ando jodido con este tema... aunque menos mal que lo que he disfrutado estos días conduciendo en nieve lo han compensado.

 

Un saludo a todos!

 

p.d. El consumo del Allroad 180CV tiptronic es de 9,5 en mixto.

 

Por curiosidad....que aceite le echas al coche?

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Hola, es un Castrol Sintetico 5W40, cuando baje al coche os doy mas detalles.

 

La verdad es que me dolió en el alma hacerle eso al coche... pero poneros en mi sistuación:

 

Nevando, las previsiones eran de ir a peor y la familia esperando en la casa a que salieramos para Madrid....

 

¿debía haber llamado a la grúa?

 

Porque echarle agua caliente al motor es una barbaridad, y esperar a que en una semana saliera el sol no era viable...

 

 

!!! Como me jode !!!

 

Por cierto, hoy le he sacado unas fotillos a mis temperaturas... aqui las tenéis.

 

post-14726-1263296774.jpg

post-14726-1263296780.jpg

 

p.d. alguna recomendación respecto al aceite que uso? Lo cambiaríais por otro?

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Jackson, sin duda esas fotos reflejan que.........todo lo tienes correcto.

 

- La temperatura del liquido refrigerante(segunda foto) esta a 90º que es lo correcto. Siempre y digo siempre tiene que ir ahí. Si te bajase en algún momento, significaría que estaría mal o el sensor de temperatura o el termostato.

- La temperatura del aceite tambien es la correcta (primera foto). En mi coche, cuando viajo a velocidades de 140-150 se suele subir a la siguiente rayita blanca. Este relojito sí que puede subir y bajar, pero siempre manteniendose entre las dos rayas que tiene a su izquierda y a su derecha.

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Jackson, sin duda esas fotos reflejan que.........todo lo tienes correcto.

 

- La temperatura del liquido refrigerante(segunda foto) esta a 90º que es lo correcto. Siempre y digo siempre tiene que ir ahí. Si te bajase en algún momento, significaría que estaría mal o el sensor de temperatura o el termostato.

- La temperatura del aceite tambien es la correcta (primera foto). En mi coche, cuando viajo a velocidades de 140-150 se suele subir a la siguiente rayita blanca. Este relojito sí que puede subir y bajar, pero siempre manteniendose entre las dos rayas que tiene a su izquierda y a su derecha.

 

+1, la marcación de los relojes es calcada a la mía

 

S2

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Como dice a34323 esas son las temperaturas que deben marcar los relojes, el del aceite puede oscilar pero sin que suba más de la tercera rayita.

Yo en el mío, tengo problemas con el termostato, no me funciona adecuadamente y no me sube a los 90º y para colmo, ahora en invierno cuando le pongo la calefacción se baja hasta los 40 grados o menos, pero hasta que no le toque hacer la correa de distribución no le cambio el termostato.

Un saludo.

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Ese mismo aceite le echo yo al mio (misma marca y viscosidad) y va perfecto. Lo que habría que saber es si a temperaturas muy bajas tiene ese problema cualquier coche. En Suecia por ejemplo, usan unos calentadores para los motores. Nuestra compi auroraboreal lo posteó en su dia cuando hizo la presentación de su coche.

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