Jump to content

En ocasiones la aguja de la temperatura baja de 90...


jabicho

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que fui yo quien hizo el comentario en el otro post, o al menos pensé en hacerlo, jejeje.

 

Efectivamente, a mi también me está pasando, estos días de frío. El coche coge temperatura y a la que llego a algun atasco, retención, marcha lenta, etc..., la aguja vuelve a bajar un poco. En marcha continua me ha pasado alguna vez, cuando lo pongo con el tempomat a 80 kmh en las Rondas de Barcelona, en que el motor va muy relajado; creo que cualquier situación en que no estemos acelerando, pues, si hace frío la aguja puede bajar.

 

El otro día lo comenté en el conce, aprovechando que iba para otra cosa, y me dijeron que en estos TDI modernos es normal, que como les cuesta algo más calentarse, pues también es posible que en casos de poca aceleración, pueda bajar algo. En el fondo, me vino a decir que si el nivel de refrigerante está bien (que lo está, comprobado de hace tres días) y no sale ningun aviso en el FIS, que tranquilo, que no es problema.

 

Saludos ! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira por donde, que yo es un tema que me preocuparia bastante poco. Todos los coches que he tenido, a la larga he padecido de calentones (hablando del coche, ¿eh?) y si este está por debajo, lo achacaria a la posición del motor, novedad de los materiales y la magnifica experiencia audi en fabricar coches jajajejejejioijii ;) <_<

 

Venga, saludos y no os preocupeis por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos no podemos tener el termostato mal.. visto lo visto parece un comportamiento normal.

 

 

Llevas toda la razón.

El fallo en el termostato, en los motores Tdi del grupo vag, era una avería (realmente poco grave) pero bastante frecuente, y por lo que puedo leer las oscilaciones de la aguja de la temperatura eran bastante más acusadas, y cuando fallaba el termostato nunca llegaba a la temperatura de 90º, y oscilaba mucho en recorrido en función de la marcha del coche.

 

Este comportamiento en los vuestros, debe ser normal entonces. A ver los sabios que nos cuentan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

a mi me ocurre tambien, creo que yo fui el que abrio el antiguo post. Mi coche estubo en el taller un par de dias, estubieron comprobandolo y por lo visto estaba correcto, lo sigue haciendo. En la quedada de Navidad en Kinepolis, los hable con otros foreros y parecia que era algo normal.

 

El forero vwgolf, muy entendido en mecanica me dijo que no me preocupara.

 

vwgolf, si lees este post danos un explicacion mas tecnica, por favor.

 

Muchas gracias.

 

No os preocupeís por que os baje la temperatura de 90º y vuelva a subir, a mi también me pasa sobre todo ahora en estas fechas cuando el coche todavía no ha cogido temperatura de servicio y pongo la calefacción. Mi coche es gasolina pero tanto los motores de gasolina como los diesel de 4 cilindros llevan en un conjunto la bomba de agua, el termostato y la sonda de temperatura de agua y yo creo que ese es el principal motivo de que a veces difiera la temperatura, ahora ya no arrastra la correa de distribución o la cadena la bomba del agua, esta se mueve independientemente de la distribución y en el diseño de este nuevo conjunto que nada tiene que ver con el de los antiguos TDI tiene la culpa la reducción de rozamientos entre componentes del motor y el consiguiente ahorro de combustible. La bomba del agua ahora es arrastrada por una pequeña correa dentada y va situada al igual que la sonda y el termostato al lado contrario de la distribución, habrá que rezar si hay que cambiar algún día la bomba del agua porque tiene muy mal acceso.

Un saludo a todos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Investigando un poco el tema creo que la bomba de agua va donde siempre, cerca del compresor del aire acondicionado, y si es cierto que el termostato va al lado de la bomba.Como curiosidad os dejo estos dos documentos sobre el cambio de la bomba de agua y termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Investigando un poco el tema creo que la bomba de agua va donde siempre, cerca del compresor del aire acondicionado, y si es cierto que el termostato va al lado de la bomba.Como curiosidad os dejo estos dos documentos sobre el cambio de la bomba de agua y termostato

 

Buena aportación jabicho :drooling:

 

Una pregunta, en mi antiguo V6 a la hora de hacer la distribución convenia cambiar la bomba del agua y el termostato... porque estaban justo detrás de la misma.. con lo cual si no la cambiabas al hacer la distribución del coche.. y te gastabas una medía de 700 euros...si mas adelante tenias problemas con la distri tenias que volver a hacerle la distribución.. con lo cual convenia.. en estos motores de 4 cilindros entiendo que la posición tanto de la bomba del agua como del termostato son independientes de la distribución..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí unas fotos de la zona de la bomba en los 2.0 TDI:

 

motortdi1.jpg

motortdi2.jpg

 

Según el pdf la bomba de agua debe estar detras de la tapa de plástico que está debajo del rodillo tensor, pero no se ve, va oculta.

Es muy extraño, desde luego es una distribución muy compleja de hacer, debe costar un ojo de la cara cambiar la correa.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vuelvo a subir el tema para confirmar que en dias de frio y en circunstancias en las que el motor a pocas vueltas (bajando un puerto , por ejemplo) me lo hace constantemente: baja hasta los 75 y al empezar a acelerar de nuevo vuelve a subir...¿ también os pasa esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a subir el tema para confirmar que en dias de frio y en circunstancias en las que el motor a pocas vueltas (bajando un puerto , por ejemplo) me lo hace constantemente: baja hasta los 75 y al empezar a acelerar de nuevo vuelve a subir...¿ también os pasa esto??

 

Mi comportamiento no es exactamente igual pero casi:

 

Si voy por carretera a 90ºC clavado , ya sea bajando subiendo o en llano. No se mueve de 90ºC.

 

Si voy por ciudad y paro en semaforos o voy callejeando con las tipicas paradas intermitentes , me pongo en los 70ºC .. en cuanto me meto en autovia se pone a 90º C en apenas un minuto.

 

Conclusión? Pues que segun lo leido nos pasa a todos. No puede ser el termostato mal en todos.. (espero). Con el VAG no sale fallo de ningun tipo.

 

En fin yo pienso a raiz de lo leido por el resto de los foreros que es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a subir el tema para confirmar que en dias de frio y en circunstancias en las que el motor a pocas vueltas (bajando un puerto , por ejemplo) me lo hace constantemente: baja hasta los 75 y al empezar a acelerar de nuevo vuelve a subir...¿ también os pasa esto??

 

Buenas noches jabicho, esta semana he pasado la revisión de los 30000 km. y le comente al jefe de taller sobre la aguja de temperatura que bajaba. En mi caso me baja cuando el motor todavia no ha alcanzado la temperatura de servicio de 90ºC, es decir, el motor está todavía frío y no han pasado ni 3 ó 4 minutos desde que lo he puesto en marcha, con temperatura exterior fría, es en ese momento cuando pongo la calefacción del coche y me baja la aguja del cuadro de instrumentos un poco pero vuelve a subir al cabo de un minuto aproximadamente y ya se queda de forma fija siempre a la temperatura de 90ºC. El jefe de taller me respondió que eso que me hacía el coche era normal, que no le diera la mayor importancia, que no comparará con mi anterior coche esta circunstancia, otra cosa muy distinta es que una vez que haya alcanzado la temperatura de servicio esta baje y suba cada cierto tiempo, aquí sí que puede haber un problema y este puede estar en el termostato del coche.

Yo creo que con esto está dicho todo jabicho, así que mi consejo es que lleves el coche al concesionario y te revisen el termostato, no es una avería grave y este fallo no tiene por qué pasarte, no es normal.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.