Jump to content

LUCES DE POSICION


Nes37

Publicaciones recomendadas

yo siempre en automatico.

lo que no se es como confirmar que se an encendido las de cruce¿no hay ningun testigo?

es que me gusta confirmar todo.

gracias y un saludo.

 

 

Hola,

se te ilumina el panel de la consola central (el joystick del MMI, los controles del climatizador,...).

 

Por cierto, sobre lo que decía el compañero zabras más arriba, ¿alguien puede responder a la pregunta sobre qué es el Modo viaje y en qué consiste?

 

Gracias y saludos.

 

 

Yo te contesgo compañero.

Como sabes, el haz de luz derecho está más elevado que el izquierdo, para iluminar mejor la zona de la cuneta y borde de carretera. Bien, esto es así cuando la dirección normal de la marcha es por la derecha (nuestro caso de España).

Pero..... ¿qué pasa si circulamos en el Reino Unido por la izquierda?.... pues que el haz de luz derecho (más elevado, recuerda) deslumbraría a los conductores que vienen en el sentido contrario.

 

Pues esta función de "modo viaje", se puede configurar en el MMI para según por que carreteras circules. Si lo pones en este modo es como si circulases por carreteras inglesas, haz de luz más alto el foco izquierdo.

 

Un saludo :(

 

 

Aaaaaaaaaacabaramos. El caso es que si que me suena haberlo visto, en el MMI, el manual, o por alguna parte, y claro, supongo que lo descartaría porque al menos de momento no tengo en mente viajar (con el A5) por ningún territorio del imperio o ex-imperio británico.

 

Estos de Audi están en todo. Seguro que ya andan pensando en ampliar el Modo Viaje a que te cambie de lado el volante :drooling:

 

Gracias Nes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


culombio @ 12 01 2010, 14:49)

CITA(s.carlos @ 12 01 2010, 14:42)

yo siempre en automatico.

lo que no se es como confirmar que se an encendido las de cruce¿no hay ningun testigo?

es que me gusta confirmar todo.

gracias y un saludo.

 

 

 

Hola,

se te ilumina el panel de la consola central (el joystick del MMI, los controles del climatizador,...).

 

Por cierto, sobre lo que decía el compañero zabras más arriba, ¿alguien puede responder a la pregunta sobre qué es el Modo viaje y en qué consiste?

 

Gracias y saludos.

 

 

 

te refieres al cuenta revoluciones y cuentakilometros y todo eso,

eso en el mio esta siempre encendido.

gracias

 

que yo sepa, chicos, hay casos en que tambien solo se enciende la luz de cruce y los instrumentos no se iluminan (al menos a mi si me pasa). es cuando los sensores detectan que en el exterior no hay luz suficiente como para llevar apagada las luces de cruce (entonces se encienden) pero hay otro sensor que detecta que para el interior si hay luz y no te enciende ninguna parte de la instrumentacion. es entonces cuando para saber si llevas puesta la luz de cruce, miras donde esta la palanquita de la luces y ves el piloto encendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo normalmente en Auto, pero cuando esta nublado lo pongo en luces de posición, porque hay luz de sobra y no considero que sea necesario usar las luces de cruce (que se activarían en modo auto), también para calles muy iluminadas de noche...

 

Lo curioso es que en el modo 0 los leds creo que lucen con más intensidad que en modo posición, pero lo malo del modo 0 (con luz diurna activado) es que no te lucen las luces traseras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Saludos a todos. programar el modo viaje se realiza con el MMI, pulsamos Car, en la funcion de luces se pulsa el joystik, y ahi viene la funcion modo viaje (menor potencia luminica) lo notamos frente a una pared que vemos como el haz de luz desciende un poco mientras si esta opcion esta anulada vemos como sube mas que en modo viaje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Veamos Nes. Se que eres hombre de ciencias y creo conocerte algo por tus respuesta, asi que esta pregunta espero que traiga una explicacion por tu parte,jajaja,yo como sabes soy muy novato en esto, pero te comentare que la llevo en auto, me dijeron al entregarmelo que era mucho mas comodo, te despreocupa de la luz, lo que si hice fue desactivar el modo viaje por eso de mayor alcance.

 

Si no tengo mal entendido, el modo viaje lo que hace es variar la geometría combinada de las ópticas.

 

En modo "normal", tu coche ilumina más hacia la derecha que hacia la izquierda (distintas elevaciones de cada óptica) para ver mejor el arcén y no deslumbrar a los coches que vengan de frente. En modo viaje activado invierte esa función, de manera que ilumina más a la izquierda y más bajo a la derecha, para en caso de que estés de viaje en un pais donde se conduce en el sentido contrario, veas mejor el arcén y no deslumbres al resto de los conductores.

 

Esto antes había que hacerlo en un taller o con el vag-com, y era una lata si estabas acostumbrado a viajar a Inglaterra o alguna de sus antiguas colonias, paises que, entre otros, conducen "al reves".

 

Pero creo recordar que ahora eso lo corrigieron con el "modo viaje".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.