Jump to content

Sensor de presión ruedas no OEM


Publicaciones recomendadas


Muy intersante...

 

mirad este http://allroadfaq.com/downloads/reference/beru.pdf y http://allroadfaq.com/downloads/reference/calibrate.pdf , este http://www.beru.com/espanol/produkte/tss.php y la lista http://www.beru.com/espanol/produkte/tss/tabelle.php , habría que saber si los coches vienen con la centralita montada o no, y si es solo montar los sensores y calibrar o hay que hacer algo mas..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos sensores al no llevar la antena cerca, seguro que usan un sistema wireless más potente, y consecuentemente seguro que duran menos las baterías, y eso es una puñeta, pq hay que desmontar neumáticos,...

 

pero habría que tener +información

 

yo ando buscando sensores compatibles con los originales, pero +baratos (paso de gastarme 100€ por rueda)

hay pocos:

http://sites.google.com/a/oro-tek.com/www/home1

 

si os enteráis de algo más, popnedlo por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahi va eso, wireless por supuesto.

Sensor Presión

 

Buenas, qué curioso, en Diciembre compré este mismo sensor de presión de neumáticos, en la versión de 5 sensores (también para la de repuesto). Tengo ya hecho el SW para mostrar un cochecito con las ruedas, que irá integrado en el CarPC que me estoy montando... me costó un poco pillar el tema del dispositivo de interfaz humana (HID device), ya que me esperaba un puerto serie sobre USB (lo más típico).

 

Mira un pantallazo de mi aplicación CarPuter... todo se ve un poco ancho porque la salida de vídeo de mi portátil trabaja a 1024x768 (4:3) mientras que el doble din del coche es 16:9... luego en el coche queda bien... indica presión, temperatura y estado de la batería interna... está bien, lo recomiendo... Ah, los valores son de ejemplo (para ajustar tamaños de fuente y tal)... ya que aún no he montado los sensores en las ruedas :drool:

 

post-53059-1263558609.jpg

 

Ahora me estoy currando una interfaz USB también para el sensor de aparcamiento (delantero/trasero)... pero eso está muy verde... necesito un analizador digital y aún estoy pensando cuál comprar, ya que al analizador por tarjeta de sonido que uso sólo tiene 2 canales, y para lo del parktronic necesito 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahi va eso, wireless por supuesto.

Sensor Presión

 

Buenas, qué curioso, en Diciembre compré este mismo sensor de presión de neumáticos, en la versión de 5 sensores (también para la de repuesto). Tengo ya hecho el SW para mostrar un cochecito con las ruedas, que irá integrado en el CarPC que me estoy montando... me costó un poco pillar el tema del dispositivo de interfaz humana (HID device), ya que me esperaba un puerto serie sobre USB (lo más típico).

 

Mira un pantallazo de mi aplicación CarPuter... todo se ve un poco ancho porque la salida de vídeo de mi portátil trabaja a 1024x768 (4:3) mientras que el doble din del coche es 16:9... luego en el coche queda bien... indica presión, temperatura y estado de la batería interna... está bien, lo recomiendo... Ah, los valores son de ejemplo (para ajustar tamaños de fuente y tal)... ya que aún no he montado los sensores en las ruedas :thumbsup:

 

post-53059-1263558609.jpg

 

Ahora me estoy currando una interfaz USB también para el sensor de aparcamiento (delantero/trasero)... pero eso está muy verde... necesito un analizador digital y aún estoy pensando cuál comprar, ya que al analizador por tarjeta de sonido que uso sólo tiene 2 canales, y para lo del parktronic necesito 3.

 

Lo dicho, un fichaje de categoría.

Una curiosidad, por que un carpc y no el navegador original o un rns-e?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un passat 3BG (mira mi presentación). Este coche, incluso el highline, viene con radiocassette (la marca no se tomó muy en serio los detalles de este modelo, pese al éxito que ha tenido)... El navegador es demasiado cutre y siempre he huído de él... pantalla muy pequeña, caro y sin posibilidad de meter POIs, radares, ... Compré un navegador doble-din que ya tengo funcionando incluso con los mandos del volante (puedes verlo en mi perfil) y queda bastante bien integrado... me da todo lo que necesito: DVD, DIVX, MP3, USB (puedes ver dos entradas integradas en un listón de adorno que lleva debajo del clima, una para SDs y otra para USB), tv/tdt, Windows Mobile 5.0 (uso iGo con TMC), radio con RDS, manos libres BT con agenda, ... además de entradas AV para auxiliar, cámara de marcha atrás, etc, que es donde conectaré el carputer cuando lo haya terminado... Llevo 3 meses con el desarrollo (a ratos) y ya tengo implementadas estas funciones:

- arranque bloqueado por lector de huella dactilar

- cámara delantera y trasera de aparcamiento (son 2 webcams de 15€, con objetivos de 150º)

- sensor de presión de neumáticos (la imagen de la foto)

- monitorización en tiempo real del motor (presión turbo, timing, avance, IQ, temperaturas de agua, aceite... presión aceite, lectura MAF, ...) todo leído del can-bus motor

- monitorización del cambio (rpms de entrada, rpms de salida, ciclo de trabajo de las electroválvulas, torque, marcha seleccionada, temperatura ATF, agresividad (de 1 a 255 el mapa de cambio activo))

- monitorización confort (puertas, cinturones y asientos en las 5 plazas)

- la función autoscan (sólo con el motor parado)

 

Aún estoy con el módulo de voz y destripando el protocolo de la centralita del sensor de aparcamiento chino que compré, para poder sacar por USB los datos de distancia y sensor más cercano al obstáculo, para sobreimpresionarlo sobre los fotogramas de las webcams, delantera y trasera... Vamos, que no me aburro :conf:

Editado por madelgado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un passat 3BG (mira mi presentación). Este coche, incluso el highline, viene con radiocassette (la marca no se tomó muy en serio los detalles de este modelo, pese al éxito que ha tenido)... El navegador es demasiado cutre y siempre he huído de él... pantalla muy pequeña, caro y sin posibilidad de meter POIs, radares, ... Compré un navegador doble-din que ya tengo funcionando incluso con los mandos del volante (puedes verlo en mi perfil) y queda bastante bien integrado... me da todo lo que necesito: DVD, DIVX, MP3, USB (puedes ver dos entradas integradas en un listón de adorno que lleva debajo del clima, una para SDs y otra para USB), tv/tdt, Windows Mobile 5.0 (uso iGo con TMC), radio con RDS, manos libres BT con agenda, ... además de entradas AV para auxiliar, cámara de marcha atrás, etc, que es donde conectaré el carputer cuando lo haya terminado... Llevo 3 meses con el desarrollo (a ratos) y ya tengo implementadas estas funciones:

- arranque bloqueado por lector de huella dactilar

- cámara delantera y trasera de aparcamiento (son 2 webcams de 15€, con objetivos de 150º)

- sensor de presión de neumáticos (la imagen de la foto)

- monitorización en tiempo real del motor (presión turbo, timing, avance, IQ, temperaturas de agua, aceite... presión aceite, lectura MAF, ...) todo leído del can-bus motor

- monitorización del cambio (rpms de entrada, rpms de salida, ciclo de trabajo de las electroválvulas, torque, marcha seleccionada, temperatura ATF, agresividad (de 1 a 255 el mapa de cambio activo))

- monitorización confort (puertas, cinturones y asientos en las 5 plazas)

- la función autoscan (sólo con el motor parado)

 

Aún estoy con el módulo de voz y destripando el protocolo de la centralita del sensor de aparcamiento chino que compré, para poder sacar por USB los datos de distancia y sensor más cercano al obstáculo, para sobreimpresionarlo sobre los fotogramas de las webcams, delantera y trasera... Vamos, que no me aburro :shy:

 

a ti era a quien he estado buscando toda mi vida :conf: esto es precisamente lo que estaba buscando para mi allroad.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes en el curro pensé: "cuando llegue a casa pongo unas fotos"... y ahora acabo de acordarme... Aquí están las fotitos del invento que sugiere golfinho... dentro de poco espero poder decir además qué tal funciona :thumbsup:

 

cimg1422h.th.jpg cimg1423t.th.jpg

 

En la web de mp3car.com (que fue donde lo ví) tienen un SW para calibrarlos y probar si funcionan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la leche, cuando lo tengas todo funcionando nos avisas

por cierto, tienes pensado conseguir que salga información (radio, mp3, navi,...) por la pantalla del FIS?

 

Sólo lo del navegador... ya tengo una API para desarrollar plug-ins para iGo... la gente lo usa normalmente para hacerse skins, pero yo lo que haré será un pequeño módulo que saque por puerto serie los datos de siguiente instrucción y lo típico de distancia que falta, tiempo estimado de llegada, velocidad y rumbo, quizás algo más, pues en la estructura de datos de iGo (con ruta planificada) hay un montón de variables que se pueden usar... también las alertas del TMC. El puerto serie sería no sería más que una conexión por bluetooth que haré en el carputer (con el btmanager de wince) punto a punto con el carputer... y un programilla en el carputer que todo lo que le llegue por ese puerto lo saque por el FIS. Si consigo encontrar o descifrar los mensajes can-bus para pintar en el FIS, pues a través de can-bus; si no, pues a través de un interface por puerto serie, basándome en un desarrollo previo de un forero de vag-club, passat16, que hizo un invento hace unos años... me bajé los fuentes y ahí tengo el protocolo TLB (three line bus) que usan las radios gamma y navegadores MFD de VW para pintar en el FIS a través de las líneas CLOCK/DATA/ENABLE, que segúramente os suenen... Mi cuadro soporta ambos modos, TLB y can-bus... todo sería encontrar a alguien que tenga un navegador MFD versión G en un 3BG de 2004, y esnifarle el can-bus mientras tenga el navi puesto...

 

Emisoras y nombres de mp3... me olvido, ya que tendría que destripar el aparato doble-din y ni siquiera sé si habrá algún bus que envíe esa información... Si pudiera hablar con los chinos, pero no me harán ni p.caso :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un passat 3BG (mira mi presentación). Este coche, incluso el highline, viene con radiocassette (la marca no se tomó muy en serio los detalles de este modelo, pese al éxito que ha tenido)... El navegador es demasiado cutre y siempre he huído de él... pantalla muy pequeña, caro y sin posibilidad de meter POIs, radares, ... Compré un navegador doble-din que ya tengo funcionando incluso con los mandos del volante (puedes verlo en mi perfil) y queda bastante bien integrado... me da todo lo que necesito: DVD, DIVX, MP3, USB (puedes ver dos entradas integradas en un listón de adorno que lleva debajo del clima, una para SDs y otra para USB), tv/tdt, Windows Mobile 5.0 (uso iGo con TMC), radio con RDS, manos libres BT con agenda, ... además de entradas AV para auxiliar, cámara de marcha atrás, etc, que es donde conectaré el carputer cuando lo haya terminado... Llevo 3 meses con el desarrollo (a ratos) y ya tengo implementadas estas funciones:

- arranque bloqueado por lector de huella dactilar

- cámara delantera y trasera de aparcamiento (son 2 webcams de 15€, con objetivos de 150º)

- sensor de presión de neumáticos (la imagen de la foto)

- monitorización en tiempo real del motor (presión turbo, timing, avance, IQ, temperaturas de agua, aceite... presión aceite, lectura MAF, ...) todo leído del can-bus motor

- monitorización del cambio (rpms de entrada, rpms de salida, ciclo de trabajo de las electroválvulas, torque, marcha seleccionada, temperatura ATF, agresividad (de 1 a 255 el mapa de cambio activo))

- monitorización confort (puertas, cinturones y asientos en las 5 plazas)

- la función autoscan (sólo con el motor parado)

 

Aún estoy con el módulo de voz y destripando el protocolo de la centralita del sensor de aparcamiento chino que compré, para poder sacar por USB los datos de distancia y sensor más cercano al obstáculo, para sobreimpresionarlo sobre los fotogramas de las webcams, delantera y trasera... Vamos, que no me aburro :drool:

Buenas que me he perdio un poco,y estoy llenando el suelo de babas.Primero de todo chapo por tu desarollo,mi nivel no llega a tanto.

Yo me he quedado en las camaras de 170º con IR y grafica de distancias.

Arranque independiente por huella dactilar 3D.

Otros sistemas de seguridad avanzados ("secreto de estado").

5 navegadores integrados(Automapa,tomtom,miomap,sygic y igo)

Y algunas cosillas mas.

El caso es que el tema de las monitorizaciones me tiene intrigado,donde recibes la informacion ¿en la pantalla de la radio??

El mio funciona con CE 5.0.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.