Jump to content

Cuidado con la limpieza


zabras

Publicaciones recomendadas

:unsure: Mar por el amor de Dios ya tengo bastantes problemas jajaja, y lo que sufriria mi probre mujer con tan solo un pequeñito arañazo, y yo con cara de falso diciendo "no te preocupes eso le pasa a cualquiera" jajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:unsure: Mar por el amor de Dios ya tengo bastantes problemas jajaja, y lo que sufriria mi probre mujer con tan solo un pequeñito arañazo, y yo con cara de falso diciendo "no te preocupes eso le pasa a cualquiera" jajaja.

 

 

¿Y qué te hace pensar que te va a hacer un arañazo??

Anda y dejaselo!!

Seguro lo está deseando y tu por malo no se lo dejas!! :drool:

Mis coches están impolutos!!

 

De mi parte,dile...de parte de Mar77... que no te bajes del SpB!! :cfsd1::laugh:

Se va a sorprender...ya verás... :laugh:

 

Recuperate pronto...paciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, me estoy volviendo loco leyendo post de limpieza, productos, paginas donde comprarlos y hay todo tipo de opiniones, entonces compañeros me podríais decir un post sencillo o hacerme un resumen de lo minimo que tengo que comprar para un blanquito?? Muchas gracias chic@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, me estoy volviendo loco leyendo post de limpieza, productos, paginas donde comprarlos y hay todo tipo de opiniones, entonces compañeros me podríais decir un post sencillo o hacerme un resumen de lo minimo que tengo que comprar para un blanquito?? Muchas gracias chic@s!

 

 

 

Auto Glym...Sonax...estas marcas me van muy bien a mi...y son facilmente encontradas en Hipercor...

Balletas de microfibra,guantes de cordero...y grandes dosis de paciencia y cariño... :unsure:

Hay un subforo dedicado a este tema...Pacoalvarez135...date una vuelta para mas y mejor información.

 

Buena noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Mar creelo yo quiero que lo conduzca, ten en cuenta que en mi larga ausencia de casa por trabajo ella lo va ha tener que cojer, es mas la animo pero nada de nada creo que esta celosilla de lo cariñoso que estoy con el jeje.

Paco ahi va una buena direccion wed "Forodetalle.com" la encontre en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, me estoy volviendo loco leyendo post de limpieza, productos, paginas donde comprarlos y hay todo tipo de opiniones, entonces compañeros me podríais decir un post sencillo o hacerme un resumen de lo minimo que tengo que comprar para un blanquito?? Muchas gracias chic@s!

 

 

Paco yo tambien ando algo perdido en el tema de la limpieza con mimos, yo para empezar me he hecho con un guante de lana de cordero, varias balletas de microfibras, y un buen champu para el coche.

Tambien una cera, para despues del lavado.

 

Echale un vistazo al foro de limpieza y algunos foros especializados como detailspain, creo recordar.

 

Yo lo compre en shinearama y todo perfecto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extraña que la limpieza y cuidados del coche vuelva loco a cualquier profano tras un simple vistazo a los temas abiertos en los foros de detalle y no digamos si se pasa por las tiendas específicas. La variedad de productos es tal que se corre serio riesgo de pasar del asunto. Mi consejo para empezar es leerse los tutoriales que tienen los foros de detalle como Detailspain o Forodetalles. Las tiendas web tambien tienen los suyos. Si controlais inglés está bien mirar Autopia o Detail World. Los tutoriales van a orientar bastante pero eso no lo va a ser todo pues queda luego la segunda parte, saber seleccionar que productos debe uno comprar. La variedad de opiniones que se leen es enorme y lo peor es que unas se contradicen a otras. Lo que para unos es muy bueno para otros es prescindible. Otro tema es que participan personas muy especializadas que dan multitud de pasos para lograr un buen acabado haciendo combinaciones de productos en las que es muy fácil perderse. Mi experiencia, más allá de los cuatro consejos elementales como usar guante etc, es que hay que armase un poco de paciencia y dedicar unas cuantas horas a la lectura. Pero unas cuantas ehh.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Starforce, seguro que tienes Sprint-cuero como yo y si efectivamente esta tela es un atrapa pelusas es casi como una lija, yo he solucionado el inconveniente comprando un cepillo de esos de pegamento como lo diria de esos que no tienen puas sino una lamina que pega todas las peluzas. de vez encuando se lo paso y a esperar a que con el uso se desgaste un poco la tela.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, me estoy volviendo loco leyendo post de limpieza, productos, paginas donde comprarlos y hay todo tipo de opiniones, entonces compañeros me podríais decir un post sencillo o hacerme un resumen de lo minimo que tengo que comprar para un blanquito?? Muchas gracias chic@s!

 

 

Paco, para un blanco como el tuyo estaría bien que de dieras un vistazo a este link en donde Tony de Detailspain hace un buen trabajo sobre un A3 blanco. En esa web Detailspain le vi hacer varios blancos más y el resultado es muy bueno. Los productos Jeffs los tienes en Car Care Passion siendo bastante asequibles además.

 

A3 blanco

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!!

 

Creo que mas o menos ya todos somos expertos en limpieza y cuidados de mantenimiento estético de nuestros coches(detallado)...

 

En este hilo damos los cuatro consejos basicos...pero como ya hemos dicho hay un subforo para ello...allí los mejores expertos paso a paso orientan sobre en el tema y facilitan las mejores webs para la compra de los productos adecuados.

 

Paciencia,dedicación....y muuuucho mimo! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡jod**!!!, vaya faena...

 

La verdad es que esa chapa ya la tengo muy vista, y yo no meto la mano por ahí sin llevar un guante de trabajo de esos que van vinilados para evitar cortes y arañazos.

 

la verdad es que me dejáis siempre impresionado con el nivel de detalle que tenéis en la limpieza del coche.

 

Yo soy más como soideR, practicamente no lo lavo ya que lo lavé una vez en el lavadero automático y me metio el personal de por aquí una bronca que ya no lo he vuelto a hacer.

Cuando lo lavo siempre con chorro a presion y con cuidadito, pero eso sí, luego solo lo seco con papel y ni abrillantar llantas ni nada de nada, que para eso lo llevo un par de veces al año a un profesional para que me lo deje por dentro y por fuera como una patena.

 

Pero claro, ahora en invierno como es imposible llevar el coche limpio y viajar a la montaña todas las semanas pues no lo lavo nunca, jejeje.

Eso sí, los dias que llueve mucho le meto un buen paseito y rapidito para que se me limpien bien los bajos, llantas, pasos de rueda, etc

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::flwrs: Gracias compañeros, por vuestros animos, he querido comentarlo por sigo creyendo que aporto una experiencia de novato por lo que he comprovado ya a algunos les ha ocurrido aunque en menor grado G. a D.

Rushifuru esa manopla que comentas es la que tenia puesta concretamente la azul y la iba a dejar solo para las llantas, entre en el foro de Foro detalle que cogi el enlace de algun hilo de aqui, y me baje los PDF de todo lo referente a la limpieza del automovil, pero ni una letra sobre este asunto. Ah Xavi esas son las llantas que tengo las pedi por que considerar ademas de bonitas comodas de limpiar. Bueno lo dicho Thank a todos.

 

Jod**r no me digas que te cortaste con la manopla puesta y todo, vaya tela.

La mia es amarilla y es bastante, bastante mullida, casi como un peluche pero de microfibra y hasta ahora me ha reservado de todos los cortes que me hacia antes de usarla. Yo tambien la uso solo para las llantas (la amarilla) para secarlas, porque las limpio por fuera con el de lana de cordero y entre los brazos con el cepillo daytona.

Pero a partir de ahora tendre mas cuidado por si acaso, visto lo visto.

Yo lo he comprado todo en Car Care Europa que es la tienda de Forodetalle porque la tengo a 5 minutos andando del curro y los chavales son majetes y te ayudan y asesoran pero lo mejor es como dice Xabby, es dedicar unas horitas en leerse los foros de limpieza y verse los tutoriales que enseñan un monton : http://www.manualforodetalles.com/ o verse los videomanuales (mejor para vagos como yo :p ) . ahy lo tienes casi todo Pacoalvarez.

 

Que te mejores pronto Zabras no vaya a se que te quedes sin SB como dice Mar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.