Jump to content

Mi experiencia con Herbalife


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues queria comentaros un tema, y poneros sobre aviso, de lo que me ha pasado hoy. Bueno, pues en mi busqueda de trabajo (decir que con algo de suerte el mes que viene empezare a currar, pero no lo se seguro) me han llamado hoy de una empresa de "productos dieteticos" llamada Herbalife (yo les llame ayer en respuesta a un anuncio en la prensa de mi ciudad) que teoricamente ofertaba un trabajo de "atencion al cliente", asi pues me decidi a ir a la entrevista persona, y cuando llegue me encontre con que la "entrevista personal" noera otra cosa que una presentacion de una hora de la empresa y del trabajo que realizaban, lo cual ya me mosqueo algo, pero decidi quedarme hasta el final.

 

Bueno, resumiendo que esto se puede alargar mucho si cuento todo.

 

La cuestion es que el trabajo era para comercializar sus productos y te ponian el trabajo como "el trabajo de los trabajos", poco trabajo, grandes ingresos, ser tu poropio jefe, montar tu propia empresa in inversion alguna, etc etc etc.

 

Bueno, pues despues de todo esto, y de llegar a mi casa busque nformacion sobre esta empresa y su trabajo y lo que me encontre me dio explicacion a todo lo que me temia, os pongo algunos datos que encontre sobre esto (son opiniones sobre personas que conocen el tema, y que nos cuenta como es la operativa de esta empresa):

 

<h1 class="subject">Busquen en Google sobre la estafa Erbalife?</h1> Quiero advertir, que fui estafado por Herbalife en una reunion, me convencieron para comprar 5600 dolares en mercaderìa, pero resulta, que ellos ya tienen cubierta la ciudad, y yo no me aceptan la devolucion , me dicen que tengo que capacitarme para poder vender, pero las reuniones tambien te cobran, y aparte descubri que ellos no pagan, lo hacen con el dinero que le cobran a uno.

Despues pude advertir, que cuando ya se corre la noticia que todo es una estafa, los que estan ganando dinero en los niveles mas altos, levantan todo y se trasladan a otra ciudad , a hacer lo mismo y captar gente ingenua como yo.

Posteriormente busque en Google sobre esta gente de Herbalife, y resulta que esta lleno de denuncias por lo mismo, y tambien hay muchos reclamos porque ofrecen "Trabaje desde su casa" "gane dinero en su tiempo extra" "sea su propio jefe" "juancito ingeniero dejo la empresa e ingreso a Herbalife""No espere que lo hechen""gana ud. lo que se merece".

El producto es toxico.

Creo que es el máximo exponente de la estafa piramidal, donde sólo los de arriba ganan continuamente. El secreto no es vender, sino conseguir revendedores, asistí sólo una vez a la charla y en seguida me di cuenta de que iba. A pesar de todo, el producto en sí no parece malo.

 

Creo que internet es una herramienta increiblemente útil para conocer las experiencias y opiniones del resto de usuarios.

Asi que bravo por la idea de estas y otras páginas similares.

Empezaré diciendo que mi profesión es la de Dietista-Nutricionista, es decir, soy Diplomada (carrera universitaria) en Nutrición Humana y Dietética (asi se llama la carrera), o sea, que mi opinión es la de un mero ciudadano de a pie, como la de todos vosotros, pero que además sabe lo que se dice (en esta materia)

 

EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN LA NUTRICIÓN ES UNA CIENCIA MUY BIEN VALORADA PERO PIENSO QUE A LOS PROFESIONALES EN LA MATERIA NO SE NOS DA LA VERDADERA IMPORTANCIA QUE MERECEMOS, HETE AQUI, QUE SURGEN EMPRESAS COMO ESTA QUE APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA, LA ILUSIÓN Y LOS POCOS RECURSOS DE ALGUNOS, JUEGAN CON LA GENTE (Y PEOR AÚN CON SU SALUD) Y DE PASO, PISAN LOS IDEALES Y CONOCIMIENTOS DE LOS QUE CON SUDOR Y SANGRE NOS HEMOS GANADO EL TITULO UNIVERSITARIO.

NO SE SI CONOCERAN EL MÉTODO DE CAPTACIÓN DE VENDEDORES (QUE ENCIMA LOS DE HERBALIFE SE ATREVEN A LLAMAR ASESORES DIETETICOS) PERO ES MAS O MENOS COMO HA NARRADO EL COMPAÑERO comodinjo, LO SE PORQUE YO TAMBIÉN ACUDÍ A UNA ENTREVISTA "PERSONAL" Y ME INDIGNÉ TANTO (POR SU "FORMA DE TRABAJAR") QUE DESPUÉS DE QUE ME LLAMARAN PARA HABLAR CON ELLOS SOBRE SI DESEABA FORMAR PARTE DE SU EMPRESA (QUE POR CIERTO ES PIRAMIDAL) LES DIJE QUE MI OPINIÓN DE EJERCER MI PROFESIÓN DIGNAMENTE NO ERA NI MUCHO MENOS ESA: ENCALOMAR PRODUCTOS (POLVO PARA DILUIR EN AGUA) CARISIMOS, ENRIQUECIDOS EN TODO NUTRIENTE HABIDO Y POR HABER, QUE SUSTITUIAN A LOS ALIMENTOS EN UNA O MAS COMIDAS Y QUE ERAN RECOMENDADOS A TODO!!! EL MUNDO. NI OS IMAGINAIS LO QUE ME CONTESTARON!!! -TÚ LO QUE PASA ES QUE NO QUIERES AYUDAR A LA GENTE-

ME ENFURECI Y LES CONTESTE COMO CREIA QUE ERA LA FORMA ADECUADA DE REEDUCAR A UNA PERSONA EN LO QUE ALIMENTACIÓN SALUDABLE SE REFIERE: A BASE DE ALIMENTOS NATURALES (NO A BASE DE SUSTANCIAS PULVERULENTAS DISUELTAS EN AGUA, ZUMO O LECHE) Y BAJO EL CONSEJO DE UN PROFESIONAL QUE SABE LO QUE SE HACE (CONOCE SU EDAD Y s..O, SUS CONDICIONES PERSONALES, LA ACTIVIDAD FISICA QUE HACE O ES CAPAZ DE HACER, SUS ALERGIAS, SUS PATOLOGIAS,ETC).

ESTA GENTE INDUCE (PORQUE NO CONTRATA) A PERSONAS QUE CARECEN DE CONOCIMIENTOS DE NUTRICIÓN PARA QUE ACONSEJEN (POR FAVOR, PIENSEN EN LA GRAVEDAD DE ESTOS HECHOS) A TODO EL MUNDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS ENRIQUECIDOS EN TODOS LOS NUTRIENTES. PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE LA GRAVEDAD QUE ESTO CONLLEVA LES DIRÉ QUE EXISTEN NUTRIENTES COMO ALGUNAS VITAMINAS QUE CONSUMIDAS EN GRAN CANTIDAD RESULTAN TOXICAS, PERSONAS QUE POR DETERMINADAS PATOLOGIAS HEREDITARIAS, NO PUEDEN CONSUMIR DETERMINADOS NUTRIENTES, PUES PUEDEN OCASIONARLES GRAVISIMAS CONSECUENCIAS (VEASE LOS FENILCETONURICOS), ETC.

YO NUNCA ME METERIA CON ESAS PERSONAS QUE INTENTAN GANAR UN DINERO EXTRA, PUES ELLOS NO TIENEN LA CULPA (LA TIENEN LOS EMPRESARIOS ESPECULADORES) PERO LES PIDO QUE REFLEXIONEN ACERCA DEL MAL QUE SIN QUERER PUEDEN OCASIONAR

POR FAVOR, SI ALGUNA VEZ DESEAN ADELGAZAR, ENGORDAR O DESEAN APRENDER A COMER DE FORMA EQUILIBRADA, SALUDABLE Y VARIADA, ACUDAN A UN DIETISTA-NUTRICIONISTA DIPLOMADO, ELLOS SI SABEN LO QUE HACEN

 

GRACIAS POR HABER LEIDO HASTA EL FINAL

UN SALUDO A TODOS, ESPERO QUE ESTA OPINIÓN OS SIRVA EN UN FUTURO

 

Bueno, no sigo poniendo opiniones por que seria interminable, si quereis ampliar datos sobre esta "Empresa" no teneis mas que buscar en google y podreis leer un monton de datos (todos malos) sobre esta empresa:

 

http://www.google.es/search?q=erbalife&amp...lient=firefox-a

 

Gracias por leer todo esto y tened cuidado si os ofrecen estos "productos" por que no sou precisamente dieteticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aqui en Huelva se lio una buena a cuenta de esta gente...Y aun hay alguno que anda con el coche lleno de pegatinas "promocionando el producto" por la calle...Y se de otro que "se le incendio" la tienda para recuperar dinero...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he leído el tocho pero he tenido dos experiencias con ellos. Una vez fuí a una entrevista de trabajo, pero pasé. Es un sistema de negocio piramidal penado por la ley en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Rumania, Colombia, Malasia, Noruega, Bulgaria, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Nepal, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Tailandia, Venezuela,Irán, República de China, España y en el Ecuador pero escondido tras lo que ellos llaman hábimente "marketing multinivel".

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_de_pir%C3%A1mide

 

Al principio vendes sus productos previamente haberlos comprado. Organizas reuniones en tu casa intentando captar clientes entre amistades y demás y luego les intentas captar como vendedores quedando debajo tuyo en la pirámide... y ellos tienen que hacer lo mismo después. Cuanta más gente haya debajo tuyo en la pirámide que tú has iniciado, más ganas porque el dinero sube hacia arriba y por cada uno que tienes debajo pillas una comisión. Si tienes cinco, cinco comisiones; si tienes diez, diez comisiones. Exactamente el mismo sistema que usan los mormones y los testigos de jehová que llaman a tu timbre para darte la vara.

 

También usé sus productos, concretamente un champú anticaspa. Tras ver que la caspa no se iba y que mi situación se agravaba fuí a un médico privado que me diagnosticó dermatitis seborreica. Cuando le enseñé el champú me dijo "cuando bajes a la calle tiras eso a la papelera". Con eso me lo dijo todo. Al final, como habrás podido comprobar, me quedé más calvo que Hommer Simpson.

Editado por -Ezequiel-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es antiguo..ahora ya estan tan de capa caida,que salvo extranjeros(muy necesitados y faltos de informacion..) poco mas venden..Como anecdota os dire que por alla en el año 90,yo consegui mi trabajo actual(de rebote) gracias al "m****lhife",os cuento..por aquel entonces,buscando trabajo vi un anuncio en el periodico de "atencion telefonica 260.000psts :notworthy::unsure: , ASi que me acerque y al ir llegando,por las inmediaciones ya asomaba una multitud "desmesurada"(normal 260 boniatos del año 90,casi ná :cfsd1: ), pues ya llegando al final de la larguisima cola(con la mosca tras la oreja :lol2: ) le pregunto a un chaval que habia sentado en una escalerilla,si era el ultimo, y me cuenta que su chica esta dentro, que esto es un timazo,pero por no discutir la trajo..eso si,cuando le pida la pasta para comprar el "lote m****life" la coge por las sobaqueras y pá casa... :kss1: , em,pezamos a hablar y me comenta, que parezco buen tipo,que el trabaja en una empresa y que si quiero trabajar, que valla y de sus datos como referencia..... yo pense que se estaba tirando el rollo,pero aun ASI fui(en esa epoca la situacion laboral era muy grave...),el caso es que este hombre,no se tiro el rollo,al contrario..se quedo muy corto :) .., Asi que empeze a trabajar al poco y hasta hoy.. y la verdad es que aunque indirectamente,agradecido al "m****life". :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es antiguo..ahora ya estan tan de capa caida,que salvo extranjeros(muy necesitados y faltos de informacion..) poco mas venden..Como anecdota os dire que por alla en el año 90,yo consegui mi trabajo actual(de rebote) gracias al "m****lhife",os cuento..por aquel entonces,buscando trabajo vi un anuncio en el periodico de "atencion telefonica 260.000psts :notworthy::laugh: , ASi que me acerque y al ir llegando,por las inmediaciones ya asomaba una multitud "desmesurada"(normal 260 boniatos del año 90,casi ná :roll1: ), pues ya llegando al final de la larguisima cola(con la mosca tras la oreja <_< ) le pregunto a un chaval que habia sentado en una escalerilla,si era el ultimo, y me cuenta que su chica esta dentro, que esto es un timazo,pero por no discutir la trajo..eso si,cuando le pida la pasta para comprar el "lote m****life" la coge por las sobaqueras y pá casa... :laugh: , em,pezamos a hablar y me comenta, que parezco buen tipo,que el trabaja en una empresa y que si quiero trabajar, que valla y de sus datos como referencia..... yo pense que se estaba tirando el rollo,pero aun ASI fui(en esa epoca la situacion laboral era muy grave...),el caso es que este hombre,no se tiro el rollo,al contrario..se quedo muy corto :flwrs: .., Asi que empeze a trabajar al poco y hasta hoy.. y la verdad es que aunque indirectamente,agradecido al "m****life". :laugh:

 

Para que luego digáis que Herbalife no vale para nada y es un timo :lol2:

 

Si es que no nos damos cuenta de que lo que hay que hacer es construir más cárceles, es un negocio seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí por mi zona a veces veo un Mercedes clase E W211 con pegatinas en las puertas y atrás de herbalife. Pero no penseis que son pequeñas no..... a todo lo largo y ancho de los lados del coche y en medio del portón del maletero, el coche es negro y las letras plateadas. Cada vez que lo veo ufffffffffffffffff :thumbsup: me dan ganas de coger al tío y estrellarlo por semejante atrocidad contra ese coche.

Editado por NITROSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.