Jump to content

consumo 2.0TDI


Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...
pues me gustaria saber cuanto os consume el coche a 140kmh independientemente de los caballos que tengais 120,136,143,170. :thumbsup:

a mi de media me hacia con laslantas de serie 5.8 6,2, pero al poner las llantas del a5 en 17", el consumo se me ha idi a 6.5 6.8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiar las llantas tambien habrás cambiado los neumáticos. Un neumático nuevo hace que el coche gaste más. Yo recuerdo haber cambiado de unos Continental a unos michelín Exalto y notar que el consumo subía un litro, y que luego se moderó de nuevo conforme pasaron los kms. De todos modos, cuanto peor es el agarre del neumático menor consumo. Las medidas de la rueda apenas influyen, salvo porque un neumático más ancho hace aumentar la superficie frontal y empeora la aerodinámica.

 

Vuelvo a recordar que dos neumáticos si son equivalentes (y por tanto dentro de la legalidad), son igual de grandes (el mismo diametro) si son de 15, de 16, de 17 de 18 o de 20 '. Para eso se juega con el perfil del neumático (un % de la anchura).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo mucho, pero no puede ser igual la resistencia a la rodadura que ofrece un neumático de 245 que uno de 195, en igualdad de condiciones de desgaste y demás. De hecho, leí una vez que los neumáticos de baja resistencia tardan en parar el coche unos 20-40 m más que los que no lo son si se deja en punto muerto, y eso a la hora de exigir empuje al motor se debería notar por algún lado, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También creo Davigar que aunque unas medidas sean equivalentes, el peso y la inercia juegan un papel importante. Aparte de lo que comentas anteriormente.

 

Por ejemplo una llanta 20" 235 consumirá más que una 18" 235 dado que cuesta más empezar a moverla por el peso de la misma. Por otro lado, también costará más frenarla. En carretera a velocidad constante sería poco significativo pero en ciudad y recorridos irregulares con subidas, adelantamientos y curvas la cosa cambia y el consumo sube, además de mermar prestaciones. Siempre hablando de la misma llanta y mismo modelo claro.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 140 km/h con motor caliente está en torno a 5,6-5,8 litros a los 100.

Si hago un trayecto largo el consumo medio desciende, supongo que porque el motor ha alcanzado su temperatura.

Mi garage está en la planta -2. Para subir la rampa en caracol hay que hacerlo en primera. Me sorprende la cantidad de combustible que consume porque cuando sale a la calle la media del FIS está en 15 litros y baja poco a poco hasta los 6,3 después de realizar 35 kms. a una media de 135 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.