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NAVEGADOR IGO BT DVD TDT TACTIL PARA A4 A5 Q5 NEW


mikia4plata

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Hola Dankarl, gracias por tu explicación, veremos si me apaño, muy complicado lo veo pero lo intentaré, imagino que luego metido en faena no será para tanto.

 

Una cuestión, lo de empalmar el cable con la luz de marcha atrás como lo hiciste?, directamente cortaste el cable?, no sería mejor sacar el piloto y hacer la conexión directamente a la ficha, algo así como esto:

post-37616-1270892012.jpg

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Os voy a intentar ayudar para hacer la conexion con la marcha atras:

 

Teneis que quitar el embellecedor de la bisagra que une el maletero, al quitar ese embellecedor os encontrareis un tocho de cables que estan cubiertos por un aislante, seguis ese tocho y vereis que se mete en el hueco derecho que ya habreis quitado y es donde estan los fusibles, quitais una pequeña brida que tiene la bisagra y asi os queda ese tocoh de cables suelto, teneis que quitar el aislante y de todos los cables que vais a encontrar el positivo de marcha atras es uno negro con una raya blanca y muy fino, el de masa es uno marron mas gordo que el positivo, pelais un poco el positivo y lo soldais con el positivo de la camara, cinta aislante y uno hecho, con el negativo lo mismo, hacer primero uno y luego otro para que no se junten y os haga corto, despues cinta aislante a todo, intentar comprar una cinta aislante buena, yo uso la 3M y va de maravilla

 

Espero haberme explicado bien, a cualquier duda solo teneis que preguntar, tenia quehaber hecho fotos el otro dia cuando le puse el sensor de parking a mi coche

 

Salu2

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Bueno!!!

 

Mas sobre la camara trasera....

 

La acabo de montar, (el mio es un A5 SB, pero para el caso sera lo mismo).

 

Os cuento como interactua con el APS ( he grabado un pequeño video pero no se subierlo, lo intentare mas tarde):

 

En cuanto ponemos la marcha atras se activa la camara trasera, tengamos o no tengamos encendido el interface, y a la vez se conecta el APS pero no lo vemos en pantalla (se ve la camara) pero si oiremos los pitidos del APS tanto delanteros como traseros.

 

Supongamos que es una maniobra de aparcamiento en linea normal y corriente: al poner la marcha atras se escucharan los pitidos del APS y se vera en pantalla lo que nos muestre la camara trasera, y al poner 1ª para continuar la maniobra se quita la vision de la camara en la pantalla y aparece el APS indicando con los barritas naranjas tanto los obstaculos delanteros como los traseros ( y los pitidos que no se pierden en ningun momento)

 

Conclusion... Me gusta bastante y se ve muy bien y las lineas azules sobreimpresionadas que muestra la camara ayudan mucho. Seguramente lo dejo ASI pero pedire la botonera del APS/ESP/cortinilla trasera del A4 para usar el boton de la cortinilla para cortar corriente a la camara por si alguna vez no me interesa "verla" o simplemente prefiero el APS (el tiempo lo dira). Ya que en cuanto no le das corriente a la camara esta deja paso al APS y se vera en pantalla como siempre.

Lo dicho, casi seguro lo deje ASI: marcha atras con camara y pitidos APS; y en primera imagen y pitidos del APS,

 

Espero haberme explicado

 

Un saludo :thumbsup:

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Hola a todos

 

He estado montando el GPS todo el dia y al final no veo nada en la pantalla.

Veo que esta comutando con el MMI del coche cuando le doy a la pantalla pero nada mas.

He visto que tengo como una pequeña raja en el cable (por cierto muy delicado) de la pantalla tactil.

Seguro que vendra de alli el problema.

Acabo de escribir al "Aleman" para que me nande una nueva a ver si va mejor...me parece que el montaje ira pa largo :D

 

Os mantendre al corriente

 

Un saludo

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Freddy1 dijo:
Hola a todos

 

He estado montando el GPS todo el dia y al final no veo nada en la pantalla.

Veo que esta comutando con el MMI del coche cuando le doy a la pantalla pero nada mas.

He visto que tengo como una pequeña raja en el cable (por cierto muy delicado) de la pantalla tactil.

Seguro que vendra de alli el problema.

Acabo de escribir al "Aleman" para que me nande una nueva a ver si va mejor...me parece que el montaje ira pa largo :notworthy:

 

Os mantendre al corriente

 

Un saludo

 

Upsssss. el cable de la pantalla tactil, viejo conocido mio :drool: (me carge el mio en la instalacion pero pude arreglarlo con mucha suerte)

 

No se nose , si aprietas la pantalla tactil y hace un "ruidito" como reconociendo la pulsacion es que la pantalla tactil va (o va a medias). Yo revisaria la conexion del cable que una punta se enchufa en la radio por detras, la otra punta al interface y en la cajita del centro del cable se pone el que iba en la radio originalmente y conprobando que esta enchufado en el interface donde debe, porque hay algun cable que puede ir en mas de un sitio.

En fin es dar un repaso aunque estoy seguro que habras dado 10 repasos

 

El cable al que me refiero es a este que puso Super-raton en su esquema al que me toco hechar mas de un vistazo

 

post_40101_1267548363a.jpg

 

Suerte y Un saludo !!

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Conclusion... Me gusta bastante y se ve muy bien y las lineas azules sobreimpresionadas que muestra la camara ayudan mucho. Seguramente lo dejo ASI pero pedire la botonera del APS/ESP/cortinilla trasera del A4 para usar el boton de la cortinilla para cortar corriente a la camara por si alguna vez no me interesa "verla" o simplemente prefiero el APS (el tiempo lo dira). Ya que en cuanto no le das corriente a la camara esta deja paso al APS y se vera en pantalla como siempre.

Lo dicho, casi seguro lo deje ASI: marcha atras con camara y pitidos APS; y en primera imagen y pitidos del APS,

 

Un saludo :notworthy:

 

Son buenísimas noticias, tiene muy buena pinta. ¡¡¡Deseando ese vídeo quedo!!!

Muchas gracias por compartirlo

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Hola a todos

 

He estado montando el GPS todo el dia y al final no veo nada en la pantalla.

Veo que esta comutando con el MMI del coche cuando le doy a la pantalla pero nada mas.

He visto que tengo como una pequeña raja en el cable (por cierto muy delicado) de la pantalla tactil.

Seguro que vendra de alli el problema.

Acabo de escribir al "Aleman" para que me nande una nueva a ver si va mejor...me parece que el montaje ira pa largo :notworthy:

 

Os mantendre al corriente

 

Un saludo

 

Upsssss. el cable de la pantalla tactil, viejo conocido mio :drool: (me carge el mio en la instalacion pero pude arreglarlo con mucha suerte)

 

No se nose , si aprietas la pantalla tactil y hace un "ruidito" como reconociendo la pulsacion es que la pantalla tactil va (o va a medias). Yo revisaria la conexion del cable que una punta se enchufa en la radio por detras, la otra punta al interface y en la cajita del centro del cable se pone el que iva en la radio originalmente y conprobando que esta enchufado en el interface donde debe, porque hay algun cable que puede ir en mas de un sitio.

En fin es dar un repaso aunque estoy seguro que habras dado 10 repasos

 

El cable al que me refiero es a este que puso Super-raton en su esquema al que me toco hechar mas de un vistazo

 

post-41636-1270915647.jpg

 

Suerte y Un saludo !!

 

 

 

Gracias por tu mensaje Rushifuru,

 

Parece que la pantalla comute al GPS pero entonces no da la informacion de GSP porque al estar rajado parcialmente el cable supongo que solo recibe parde de la informacion!

Como te lo montaste para reparar el cable? porque cualquier apaño me parece que aguantaria poco

Tambien aprovechare para darle un repaso al montaje pero creo que esta bien.

 

 

 

Un saludo

post-40044-1270919765.jpg

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Gracias por tu mensaje Rushifuru,

 

Parece que la pantalla comute al GPS pero entonces no da la informacion de GSP porque al estar rajado parcialmente el cable supongo que solo recibe parde de la informacion!

Como te lo montaste para reparar el cable? porque cualquier apaño me parece que aguantaria poco

Tambien aprovechare para darle un repaso al montaje pero creo que esta bien.

 

Un saludo

 

Viendo ahora tu foto si que esta tocado el cable pero con paciencia tiene apaño :thumbsup:

De todos modos no se si tendra que ver algo con que salga la imagen o no (evidentemente casi que si influira) pero siempre he creido, son suposiciones mias, que la pantalla tactil solo recogia las pulsaciones que damos y en que lugar las damos, que la imagen salia por la pantalla del coche que esta detras de la tactil y está al ser transparente se ve desde atras.

 

Esto es lo que le hice a mi cable (en el mismo sitio que el tuyo pero yo lo rompí del tiron)

P1030324foro.jpg

Ya que la parte rota es mas gruesa porque lleva como un suplemento de plastico (para que haga presion en el conector); busque "algo" que me sirviera y use el envase de un bote de superglue ( el blister que es de plastico transparente y flexible)o cualquier otro plastico parecido

loctite.jpg

 

PRIMERO: cortar el cable con unas tijeras afiladas lo mas cerca posible de la rotura para perder la minima longitud posible del mismo.

SEGUNDO: cortar un trocito de plastico del blister de la misma anchura que el cable (no lo medi pero debe de ser de unos 5 milimetros) y de largo como 8 0 10 milimetros

TERCERO: pegamos el cable con el plastico por la parte de arriba (donde se lee la referencia del cable) enrrasando las dos piezas para que queden exactamente superpuestas. El plastiquito no puede ser mas ancho que el cable porque no entraria en el conector, ni mas estrecho porque posiblemente no haria presion correctamente en las lenguetas del conector. Le puse una pinza de la ropa para que hiciera presion y lo deje un rato (10-15 minutos) para que secara el pegamento.

Ventaja: que tiene el grueso justo para que al unirlo con el cable roto quede bien para que entre en el conector del circuito impreso

Desventaja: que al ser un plastico muy liso el pegamento que usé (loctite) se despega si no lo manipulas con mucho cuidado

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Por el lado de arriba del cable me quedo ASI aunque no se aprecia mucho porque al ser transparente no se ve bien en la foto

P1030325foro.jpg

 

CUARTO: Volteas el cable sobre la pantalla (poniendo un carton, tablilla o algo parecido para no dañarla, ya que vamos a trabajar sobre ella) como se ve en la siguiente foto

 

NOTA IMPORTANTE:Se me olvido poner antes del primer paso que desatornille la pantalla del coche y me la subi a casa para trabajar comodamente y con seguridad sin romper nada mas, porque como ya estaba pegada la tactil a la del coche no quise despegarla por si liaba alguna mas :thumbsup:

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P1030327foro.jpg

 

QUINTO:En la foto se ven las pistas del cable que en la parte de la punta brillan, eso es porque las hay que "rasparlas" con mucho cuidado con el filo de una navaja o cutter para quitar el baño de plastico que las protegen para que no hicieran contacto con nada porque ahora al cortar el cable y perder la punta que hacia contacto, si que tenemos que rasparlas para hagan contacto con el conector. Vale con unos 4 0 5 milimetros.

 

Una vez raspadas, tuve que dar otro pequeño corte con las tijeras para igualar la punta "nueva" del cable

 

P1030328foro.jpg

 

s..TO: Introducir el cable en el conector con mucho cuidadin haciendo un poco de presion y cuando haya entrado si no estamos seguros haced una marca con un rotulador en el cable y volver a sacarlo asi vereis cuanto trozo de cable queda dentro (ASI lo hice yo) cuando esteis seguros de que ha entrado so suficiente cerrad la presilla marron del conector y sanseacabo que haya suerte.

 

Me funcionó a la primera :thumbsup: y bien sabe uno que yo se, que monté la pantalla y el otro cable del circuito en el coche con pies, si pero pies de plomo

 

Espero os sirva

 

Lo dicho Suerte y paciencia :thumbsup:

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post-41636-1270934348.jpg

 

QUINTO:En la foto se ven las pistas del cable que en la parte de la punta brillan, eso es porque las hay que "rasparlas" con mucho cuidado con el filo de una navaja o cutter para quitar el baño de plastico que las protegen para que no hicieran contacto con nada porque ahora al cortar el cable y perder la punta que hacia contacto, si que tenemos que rasparlas para hagan contacto con el conector. Vale con unos 4 0 5 milimetros.

 

Una vez raspadas, tuve que dar otro pequeño corte con las tijeras para igualar la punta "nueva" del cable

 

post-41636-1270934786.jpg

 

s..TO: Introducir el cable en el conector con mucho cuidadin haciendo un poco de presion y cuando haya entrado si no estamos seguros haced una marca con un rotulador en el cable y volver a sacarlo asi vereis cuanto trozo de cable queda dentro (ASI lo hice yo) cuando esteis seguros de que ha entrado so suficiente cerrad la presilla marron del conector y sanseacabo que haya suerte.

 

Me funcionó a la primera :drool: y bien sabe uno que yo se, que monté la pantalla y el otro cable del circuito en el coche con pies, si pero pies de plomo

 

Espero os sirva

 

Lo dicho Suerte y paciencia :clap:

 

 

jod** rushifuru vaya pedazo de explicacion!

Sobre el primer punto de la pantalla tactil y que se ve por tranparencia creo que tienes razon y tendre algun conector que esta mal puesto asi que verificare todo de nuevo.

 

En cuando al Brico ne parece perfecto y me pondre a la obra ahora mismo.

 

Un caludo y muchisimas gracias :clap:

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Bueno, me he leído más de 40 páginas del tirón... pero no puedo con las 73... a ver si alguien puede hacer un pequeño resumen, porque seguro que está respondido ya pero no lo he leído.... me surgen algunas dudas, la instalación no me preocupa, lo veo bastante sencillo para hacer yo mismo. Las dudas son:

-Si se deja apagado por completo, por ejemplo sin corriente en navegador, la radio sigue funcionando? (yo sólo lo usaría como navegador y me gustaría encenderlo sólo cuando lo utilizase con algún interruptor oculto)

-El volante multifunción no maneja la parte del navegador y del bluetooth integrado para el teléfono de este aparato? tiene que ser con la parte táctil?

-El sonido del teléfono sí sale por los altavoces del coche o hay que meterlo por aux también?

-Al final se ha podido utilizar el altavoz central original para el GPS?

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