Jump to content

A4 b8 Multitronic se cala en las rampas


agarciac

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros, quería comentaros este tema tan curioso. Ultimamente desde hace 3 semanas se me cala el coche en la rampa del garaje de mi trabajo.

Me explico: cuando salgo de trabajar con el coche frio, lo primero a lo que me enfrento es a una rampa bastante pronunciada con una barrera en la cual me tengo que parar, esta barrera está situada en la mitad de la rampa. Pués bien, cunado reinicio la marcha en modo automático al acelerar el coche se cala. Hay veces que se me cala mas de una vez... ¿os ha ocurrido esto a vosotros?¿conoceis la solución?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó y a más gente también. No debería de ocurrir pero así es. Hace cosa de un añó o más, me comentaron en el concesionario que Audi estaba estudiando la solución al problema. No me lo creí y menos ahora.

 

La unica solución que yo le he dado, es simplemente intentar subir la cuesta más despacio inicialmente para que no se cale. Tengo la impresión de que de esa manera al embrague le da más tiempo de actuar y regular su funcionamiento.

 

Pese a lo que te he dicho, yo en tu caso lo llevaría de todas maneras al concesionario para que te lo mirasen y que quede constancia de tú queja, no vaya a ser que tú problema sea otro o lo hayan solucionado con alguna actualización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza sea lo que hagas pero prueba a:

 

Iniciar la subida de la rampa normalmente en D

Cuando pares en la barrera no quites la D, de manera que mientras estes parado, la marcha siga engranada

Y luego simplemente volver a inicar la marcha.

 

Los coches automaticos tardan un poco en engranar la marcha. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo multitronic y no se me ha calado NUNCA. Entidneo que no es normal que se cale.

 

Y he hecho todo tipo de pruebas, en todas las posiciones de la palanca. Además la salida de mi garaje es muy similar a lo que tu comentas, con rampa pronunciada y al final el portal donde paro esperando a que se abra, con lo cual tengo que salir en rampa pronunciada desde parado y nunca, nunca se me ha calado, ni en frío ni en caliente.

 

Yo creo que no es normal que se cale y te lo deben mirar, y ya no digamos que se te cala varias veces en el mismo intento.

La única situación que se puede calar el multitronic es cuando lo arrancas, mientras todavía está girando el motor para arrancar, en ese mismo momento mueves la palancade P hacia otra posición. Ahí si que se puede calar y yo entiendo como medida de protección. Ya con el coche encendido y/o circulando no se debe calar.

 

Un saludo y que te lo miren :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación es: dejo la D puesta y cuando abre la rampa piso el acelerador y ves como va cayendo la potencia hasta que se para, me da la sensación de uqe el embrague no manda fuerza porque hay falta de inyección de combustible. La verdad es que ultimamente le noto bajo de potencia "cabezón" no se si tendrá que ver en algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación es: dejo la D puesta y cuando abre la rampa piso el acelerador y ves como va cayendo la potencia hasta que se para, me da la sensación de uqe el embrague no manda fuerza porque hay falta de inyección de combustible. La verdad es que ultimamente le noto bajo de potencia "cabezón" no se si tendrá que ver en algo...

A mi tb me pasaba, tras una de las campañas que hizo AUDI en una de las revisiones dejó de hacerlo tan a menudo, de todas formas si lo someto a rampa muy pronunciada, con el coche en frio, y me depisto puede llegarse a calar. Lo que si noté es que si la planca en vez de estar en D estaba en modo manual (valocidad 1) no ocurria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No conocía este hilo, será porque yo tengo el cambio manual.

Yo comento en otro hilo que me pasa lo mismo con el motor frío. Por lo que sea este coche requiere unos minutos al ralentí para requerirle cierta potencia al subir una rampa recién iniciada la marcha; yo no me aconstumbro.

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.