Jump to content

A6 C5. No arranca. Alguna idea de qué puede ser??


a34323

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Chirrito por tu ayuda!!! Mañana me acerco al coche para mirar relés.

Yo me estoy descargando algo de info de: http://www.manualesdemecanica.com a ver si aprendo algo más...jeje

 

Una cosa...he visto por san google que para saber si un relé esta fundido se mira:

- con un multitester

- o se desmonta y se ve si esta churruscado

 

He podido investigar que puede ser que la bobina del relé falle y no se vea que está fundido...ains...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Chirrito por tu ayuda!!! Mañana me acerco al coche para mirar relés.

Yo me estoy descargando algo de info de: http://www.manualesdemecanica.com a ver si aprendo algo más...jeje

 

Una cosa...he visto por san google que para saber si un relé esta fundido se mira:

- con un multitester

- o se desmonta y se ve si esta churruscado

 

He podido investigar que puede ser que la bobina del relé falle y no se vea que está fundido...ains...

 

 

A ver, vamos por partes:

 

1- Si, efectivamente, esos que me muestras en las fotos y que señalas son los calentadores.

2- Un rele se comprueva induciendole corriente (la que el rele soporte), pro calro, para eso es necesario conocer el circuito interno y conocer para que es cada borne (el circuito viene serigrafiado en el propio rele, asi que solo hay que leerlo), y con ello se sabe si esta cascado o no. Otram anera es, conociendo este mismo circuito, ver continuidades entre bornes con el polimetro (multitester).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido el post desde el principio, pensando que era poca cosa pero ya veo que no, que tengas suerte Emilio y se solucione pronto :crying_anim:, con lo bien que suena el V6 TDI no puede estar parado!!!

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido el post desde el principio, pensando que era poca cosa pero ya veo que no, que tengas suerte Emilio y se solucione pronto :thumbsup:, con lo bien que suena el V6 TDI no puede estar parado!!!

Saludos :notworthy:

 

A ver si mañana deja de llover y voy a quitarle los relés y que me los comprueben en un taller que hay por la zona.... Podíamos hacer una quedada para ir a rezar a mi coche a ver si metiéndole un poco de fé arranca... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido el post desde el principio, pensando que era poca cosa pero ya veo que no, que tengas suerte Emilio y se solucione pronto ;), con lo bien que suena el V6 TDI no puede estar parado!!!

Saludos :thumbsup:

 

A ver si mañana deja de llover y voy a quitarle los relés y que me los comprueben en un taller que hay por la zona.... Podíamos hacer una quedada para ir a rezar a mi coche a ver si metiéndole un poco de fé arranca... :laugh:

 

 

 

Pues no lo digas en broma, que todo ayuda. Mucha suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido el post desde el principio, pensando que era poca cosa pero ya veo que no, que tengas suerte Emilio y se solucione pronto ;), con lo bien que suena el V6 TDI no puede estar parado!!!

Saludos :thumbsup:

 

A ver si mañana deja de llover y voy a quitarle los relés y que me los comprueben en un taller que hay por la zona.... Podíamos hacer una quedada para ir a rezar a mi coche a ver si metiéndole un poco de fé arranca... :laugh:

 

 

 

Pues no lo digas en broma, que todo ayuda. Mucha suerte!!!!!

 

Gracias Curro!!!

Las ostias y el vino los pongo yo...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero presentarme:

Tengo un A6 2.5 C5 de 2001 y vivo en un pueblo de Burgos aunque soy de Salamanca.

Me pasa lo mismo, paré el coche el sábado y el domingo no quiso arrancar

He comprovado que no le llega gasoil a la bomba pero no sé como se desmontan las bombas que deciis que hay en el depósito para comprovarlas y me imagino que dependerán de algún relé que comprovaré esta tarde.

Haber si nos podeis ayudar,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver chicos primero si quieres comprobar calentadores coje una bombilla de largas le pones un cable al borne de la bombilla y al otro borne de los tres que lleva si es de largas y cortas le pones otro cable con esos cables y sujetando alguien la bombilla pones uno a positivo de bateria y con el otro vas tocando bornas de calentadopres de uno en uno esperando un poco a que la lampara ilumine y se caliente un poco, motivo de esto es que si mides con un multitester en frio te da continuidad pero en caliente rompe circuito y eso no lo detecta el multitester asi que ya saveis luego quita la rosca del tubo de un injector y darle continuo al motor de arranque a ver si sale gasoil si sale bueno si no malo eso si comprobar que no falla el antiarranque de la llave si no no arranca claro esta si con el spray de autoarranque no a hecho nada es muy raro pues es un detonante muy fuerte supongo que lo harias bien no lo uses dmasiado pues es malo comprobado esto mira si a la entrada de la bomba llega diesel puede estar obstruido el conducto y no llegar diesel y estar seca asi no hay tu tia bueno perdonar el tocho ya contareis que pasa y suerte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver chicos primero si quieres comprobar calentadores coje una bombilla de largas le pones un cable al borne de la bombilla y al otro borne de los tres que lleva si es de largas y cortas le pones otro cable con esos cables y sujetando alguien la bombilla pones uno a positivo de bateria y con el otro vas tocando bornas de calentadopres de uno en uno esperando un poco a que la lampara ilumine y se caliente un poco, motivo de esto es que si mides con un multitester en frio te da continuidad pero en caliente rompe circuito y eso no lo detecta el multitester asi que ya saveis luego quita la rosca del tubo de un injector y darle continuo al motor de arranque a ver si sale gasoil si sale bueno si no malo eso si comprobar que no falla el antiarranque de la llave si no no arranca claro esta si con el spray de autoarranque no a hecho nada es muy raro pues es un detonante muy fuerte supongo que lo harias bien no lo uses dmasiado pues es malo comprobado esto mira si a la entrada de la bomba llega diesel puede estar obstruido el conducto y no llegar diesel y estar seca asi no hay tu tia bueno perdonar el tocho ya contareis que pasa y suerte.

saludos

 

Exactamente donde es eso de la entrada a la bomba de inyección? Me lo podrías señalar?

 

MOTORENTEROSENSOR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo provengo de motores mercedes y volvo y esta bomba no la he mirado como va pues acabo de comprarme un a6 avant y aun no lo tengo, pero en cuanto pueda lo mirare de todas formas yo desconectaria el tubo de entrada de gasoil a la bomba le pondria un tapon para que no caiga gasoil del deposito al tubo y a la entrada de la bomba con una botella de plastico y un tubo le pondria gasoil a tipo de gotero me imagino que me explico, asi intentaria arrancar y ver si consume gasoil de la botella si consume quiere decir que la bomba inyecta gasoil si se queda igual malo otra es de esta forma aflojar todos los inyectores y dar arranque si la bomba inyecta tendria que salir por las roscas de los inyectores y bajar el nivel de la botella por lo menos sabrias si la bomba manda gasoil aunque puede mandarla con poca presion y no abrir los inyectores haber si te vale de algo las pruebas saludos

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como veras en la foto que me pones tienes por encima del cuadrado que marcas dos tubos uno transparente y otro negro esos son entrada y retorno gasoil

y veras que viene del filtro que esta mas arriba pegado al chasis que tiene cuatro tomas revisa las entradas a ver si llega gasoil a la bomba.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.